Jump to content

Mi Macbook no reconoce el adaptador de corriente!

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un macbook 4,1 blanco, y desde algún tiempo he experimentado problemas con la carga, me explico, un día enchufé el equipo a la corriente y el led del conector magSafe no se encendió, no se si tendrá algo que ver pero la noche anterior use el equipo con batería casi hasta agotarla (2 o 3% restante aprox). Luego de unos 30 o 40 minutos de desesperación, conectando y desconectando el magsafe (de la pared y del mac) el led se prendió de repente y la batería comenzó a cargar. Raro.

después de eso el cargador funcionó normal un par de días y volvió a morir igual que la vez anterior, lo arreglé de forma similar, pero volvió a morir en pocos días. Lo deje conectado toda la noche y a eso de las 4 am el led se prendió de color naranja y cargo normal una vez más, usé la batería hasta agotarla para hacer una calibración y al conectar el equipo a la corriente este no volvió a cargar... un poco antes de que se agotara la batería que me quedaba probé con el magSafe de un amigo pero el led tampoco se encendió (ni cargó) aunque funcionaba perfectamente en su mac (casi el mismo modelo que el mío)... Luego de estos eventos el mac no ha vuelto a reconocer el adaptador de corriente al conectarlo y la batería la he cargado poniendola en el mac de mi amigo. He probado restableciendo el SMC la PRAM y nada. quise actualizar el firmware del SMC pero mi os x no lo necesitaba.

si alguien pudiera darme alguna pista de lo que puede ser o como puedo solucionarlo le estaría eternamente agradecido.

de antemano gracias y saludos a todos.

Es extraño, y tiene pinta de ser algún problema de hardware, sobre todo porque veo que has reseteado PRAM y no se soluciona.

Prueba reseteando la PMU por si acaso, y además te muevo el post al foro de portátiles, donde creo que podrán ayudarte mejor.

si, incluso la limpié... creo que tendré que llevarlo a arreglar :( el problema es que lo compre usado y no tengo boleta!

aunque si inserto el número de serie del equipo en la pagina de apple dice que me queda algo d garantía... a ver que puedo hacer...

espero que no me desangren en el S. técnico.

saludos!

Joder, joder... tengo el mismo problema... :( La Mac dejó de reconocer el cargador, acabo de comprar uno nuevo y la misma cosa... descarto que sea culpa del cargador pues lo probé en otro Macbook y funcionó perfecto...

Y no puedo hacer el "reset" de la SMC porque al quitar la batería, el equipo queda "muerto"... lo unico que pude hacer es resetear la PRAM manteniendo presionado el boton de encendido 10 segundos en el arranque, pero no se solucionada nada :(

Mi Macbook es de los primeros que salieron en el 2006, quizá venía programado de fábrica para fallar exactamente a los 3 años, como me ha sucedido... :(

Edited by Polímero

que terrible... detesto cuando las cosas fallan, sobretodo si son tan caras xD!

aunque ya no me siento tan solo xD... Hey polímero porfavor informame de cualquier pista o descubrimiento que te ayude con tu mac, te estaría muy agradecido.

Saludos!

Bueno, sólo decir que le he pasado el "Apple Hardware Test" por defecto con el disco original de OS-X, y no arroja ningún problema. Ahora mismo acaba de realizar una prueba "completa" y pone "No se han detectado problemas" :(

Realmente me jode bastante pues el ordenador está técnicamente "funcionando", pero no puedo cargar la batería ni darle energía con el cable.

Como dato curioso, el Macbook falló en fechas exactas. En julio de 2007 (al año de comprado) el disco duro Seagate Momentus literalmente "reventó" con rotura de piezas en su interior. Procedí al cambio.

Al otro año, murió la batería, perdió la carga y me acogí al programa de recambio de baterías. La cambiaron y listo.

Ahora justo al cumplir su 3º año, sucede esto... :huh:

Ah por cierto, la PowerMac G3 de mi firma, también ha muerto hace unos días. Actualizé a lo último su SO (Mac OSX Panther) y no pudo volver a arrancar (tal parece que un parche que repara algo relacionado con las fechas del SO se la cargó). Porca miseria.....

Edited by Polímero
Estáis utilizando la 10.5.7? ....

Ya que con ésta actualización puede pasar cualquier cosa...

:unsure:

Creo que sí estaba usando esa versión. Hizo cambios al sistema de gestión de energía, al menos aumentó 30 o 40 minutos la vida de la batería; aunque ignoro si será lo que causa el problema...

Pues una opción, si tienes tiempo, es instalar la versión anterior mediante otro Mac vía FW ... así saldrías de dudas ....

¿Hasta qué punto el SO puede controlar algo que la EFI del sistema debería mover? Me temo que la alimentación de energía es algo que arranca mucho antes de que el disco duro siquiera se pueda leer... mmm de todas formas probaré, no se pierde nada.

Ya ... pero con la lata que está dando ésta actualización, vete a saber ... ¡¡¡ :rolleyes:

Y cómo bién dices, no se pierde nada... excepto tiempo .... :)

Ya nos comentas que tal te fué ... ;)

Pues nada; quité el disco duro e intenté arrancar, ni siquiera enciende, el MB está como muerto.

Sólo me queda conseguir un cargador de batería de Macbook como el de FastMac

http://fastmac.com/ucharge.php#1

Para cargar la batería fuera del macbook, luego ponerla y funcionar mientras dure la carga.

Aunque con el gasto que hize en el cargador nuevo, mejor junto dinero para otra computadora... aunque visto lo visto, tengo severas dudas de que sea Apple... :unsure:

Edited by Polímero

Haciendo memoria de los últimos días del Macbook, recuerdo que comenzó a lanzar errores como "No está cargando la batería" mientras el conector magsafe estaba con luz verde. Los primeros días era esporádico, 2 o 3 veces al día. Luego, comenzó a aparecer ese error seguido, cada vez que conectaba el cargador, hasta que falló por completo.

Creo que debe ser un error de diseño de la placa lógica. Este MB nunca funcionó como era debido su sistema de alimentación. Por ejemplo, muchas veces si cerrabas el MB para ponerlo en reposo, los ventiladores se ponían a trabajar a tope, hasta descargar completamente la batería. Muchas veces temí "incendiarme" si llevaba el MB así en una mochila...

Edited by Polímero

Pues si que sí ... ¡¡¡

Cómo bien dices, es para pensarse en comprar otro Mac .... pero me temo, que si hubieses puesto en conocimiento de Apple ése problema mientras estaba en garantía, te lo hubieran solucionado ... porque lo que se lee en éste foro, es que si "lloras , mamas" ... y hay muchos temas, en los cuáles, la gente dice que logro el cambio del Mac ....

Suerte ...

Pues vaya con los problemas de la carga de batería, el caso es que yo tengo también un macbook blanco y de vez en cuando me aparece el error "No está cargando la batería", pero un par de veces en semana y después de leer varios comentarios en el foro resulta que puede ser de la batería, del cargador y ahora hasta de la placa.

Si está el problema localizado y ya no tienes garantía pues se cambia lo que proceda, pero gastarse una pasta en una batería, un cargador y ya para terminar una placa y que luego sea otra cosa, vaya dilema.

Como apple siga por este camino, al final vamos a terminar con un dell o similar.

Suerte con tu problema Polímero.

Saludos.

• 3 weeks later...
Pues vaya con los problemas de la carga de batería, el caso es que yo tengo también un macbook blanco y de vez en cuando me aparece el error "No está cargando la batería", pero un par de veces en semana y después de leer varios comentarios en el foro resulta que puede ser de la batería, del cargador y ahora hasta de la placa.

Si está el problema localizado y ya no tienes garantía pues se cambia lo que proceda, pero gastarse una pasta en una batería, un cargador y ya para terminar una placa y que luego sea otra cosa, vaya dilema.

Como apple siga por este camino, al final vamos a terminar con un dell o similar.

Suerte con tu problema Polímero.

Saludos.

Pues a mí comenzó a aparecerme ese error en forma esporádica, y luego comenzó a hacerse habitual hasta ¡plof! el macbook dejó de reconocer el adaptador de corriente para siempre.

Sobre lo de terminar con un Dell: Ahora mismo estoy tratando de comprar una placa base compatible hackintosh. Me han pasado unos modelos de placa GigaByte que dicen funcionan con Mac OSX en forma "nativa"... a ver cómo se contempla el hackintosheo. Y es que Apple me obligó... :unsure:

Edited by Polímero

Hola,

Acabo de responder un hilo con lo mismo:

Yo tengo el maccbook pro 2.16 core 2 duo(teclado plateado), tiene 2 años y medio. La bateria la tengo al 40%. Resulta que el cargador me funciona mal, hasta el punto que a veces ni carga. Además si lo muevo para intentar que cargue, la bateria pasa de por ejemplo 30% a 0% o.0 xD. He comprobado que era el cargador y hoy he pedido uno nuevo :_. debería pedir ora batería pero antes haré pruebas con el nuevo cargador. Puede que el problema que tengas sea similiar o se deba a lo mismo.

Saludos.

Una pregunta ...

Cuándo no utilizáis el cargador, lo dejáis conectado a la red? ...

Porque hay gente que comenta que hace éso, y me temo que pueda ser la causa del mal funcionamiento de carga del portátil ...

Una pregunta ...

Cuándo no utilizáis el cargador, lo dejáis conectado a la red? ...

Porque hay gente que comenta que hace éso, y me temo que pueda ser la causa del mal funcionamiento de carga del portátil ...

Por norma no, pero a veces se me ha pasado. Una cosa curiosa es que hoy me ha llegado el cargador(es más peque que el de hace 2 años y medio :D) y ahora mi antiguo cargador funciona "casi siempre", habrá visto competencia y ha decido darlo todo xD.

A ver ...

Echar un vistazo a éste tema, que por lo visto, puede ser una solución al dichoso problema ...

Para acometer el macbookcidio la compostura, hay que quitar todo... ¡todo! ¡placa lógica fuera!

http://www.ifixit.com/Guide/Repair/MacBook...M-Battery/297/1

...:unsure:

Bueno, pensándolo bien, no tengo mucho que perder :D Probaré a ver que pasa.

Edited by Polímero