Jump to content

Recommended Posts

:unsure: Al comprar iPhone me puse como un loco a instalar aplicaciones. Con el paso de los meses he ido borrando muchas. Y ahora veo que algunas de las desinstaladas eran interesantes.

:blink: El problema es que al reinstalarlas ahora, iTunes me las borra cada vez que sincronizo el ordenador con el iPhone.

:angry: Es decir, que una vez que desinstalas una aplicación, ya no puedes contar con ella. Mejor dicho, puedes bajártela al iPhone, pero al sincronizarlo con iTunes la vuelves a perder...

¿No puede evitarse eso? ;)

Muchas gracias.

Las aplicaciones que descargas en el ordenador se quedan ahí hasta que tú las borres. Lo mismo ocurre con las que descargas en el iPhone o iPod.

Ahora: si borras alguna en el ordenador, te preguntará al sincronizar si quieres borrarla en el iPhone/iPod. Si aceptas, se borra de ambos sitios.

Si la borras en el iPhone, en principio no se borra del ordenador.

En cualquier caso siempre puedes volver a descargar aplicaciones adquiridas (gratis o de pago) tanto en el ordenador como en el iPhone/iPod sin cargo (se habló de que igual Apple no permitía hacerlo en el iPod/iPhone, pero parece que finalmente sí que lo permite). O sea que no hay problema.

Si automáticamente te las borra al conectar el iPhone, es porque le has dicho al iTunes que no transfiera las aplicaciones nuevas que encuentre en el iPhone. Eso te pasa porque alguna vez te lo preguntó y marcastes una casilla para que lo hiciese siempre (y dejase de molestarte). Restablece las advertencias y como dice el compañero, iTunes te preguntará de nuevo si quieres transferir esas apps del iPhone al iTunes. Para ello ve a las Preferencias de iTunes, pestaña Avanzado, y clica en el recuadro "Restablecer" que está al lado de "Restablecer todas las advertencias de diálogos:".

• 1 year later...

Hola yo me pregunto una cosa desde hace tiempo.... Que pasa con las Apps compradas y Free que tenemos en el Mac cuando tenemos que formatear el Mac...?? Una vez fomateado como volvemos a tener las Apps en iTunes...?? Es una pregunta un tanto tonta, y seguro que y se ha contestado muchas veces, pero llevo días pensando en eso.... Por favor alguien me puede informar acerca de esto que pregunto, por favor?? :unsure:

Saludos.

Lo primero que te dirán los maqueros del foro es: ¿Y para qué quieres formatear Mac? :)

Antes de hacerlo puedes copiarlas a un disco duro externo. Están en una carpeta junto a la música, pelis, podcasts y demás. O puedes transferirlas desde tu iPhone. Y si no quieres o tenías apps que no estaban instaladas en el iPhone, te las puedes descargar de nuevo de la App Store. Una vez pagada una app puedes volver a descargarla gratuitamente las veces que quieras, siempre que lo hagas desde la misma cuenta de iTunes Store.

Edited by Croman

Sí, pero que pasa si un día el Mac casca de repente, no usamos tenemos Time Machine, o no podemos recuperar los datos de Time Machine y tenemos muchas Apps como para recordar todas las que tenemos..... Yo por ejemplo tengo un buen puñado de Apps y no me acordaría de todas las que tengo....

Estaría bien que en la web de Apple se copiara un backup o algo parecido de nuestras Apps....

En ese caso tan extremo, cuando todo falla, transferir manualmente todas las aplicaciones que tengas en el iphone, ipad, touch... a itunes, y si alguna de ellas no las tienes ahí acceder al Historial de compras de tu cuenta y volver a descargarlas ;)

Saludos :)