Jump to content

Blog Personalizado y Plantilla Web

capikua
 Share

Recommended Posts

Hola!

La pregunta es sencilla, la respuesta nose si lo será tanto... Estuve trasteando los gestores on-line para crear blogs, como blogger, wordpress, etc... me gustaría crearme uno propio personalizado (ya se que tengo plantillas gratis por internet y todo eso), pero me gustaría hacerme uno propio. Lo que pasa que nose en que formato lo tengo que surbir, si vale con html, css, o que ?? Lo puedo hacer con dreamweaver?

Y otra pregunta, ¿como puedo crear una plantilla? es decir, yo creo que web y a quien se la voy a hacer me pide que a ver si puedo hacer una especie de plantilla para que esa persona suba nuevos textos y nuevas fotos... ¿¿??

A ver si me podéis ayudar y responder (porque las 2 últimas veces mi comentario se perdió en el limbo de Macuarium). <_<

Gracias compañeros/as!!

Hola,

Puedes creártelo tú con php y mysql, y css para el diseño de la página. Con dreamweaver o con simpletext los 2 te van a servir.

saludos!

Primero crea un mockup del diseño, en este puedes ubicar las secciones, modulos, etc, importantes para el cliente, basados en las necesidades puntuales de comunicacion, despues procede a hacer el diseño del landing page que tiene que ser aprovado por el cliente, despues si pasas todo a html, css, te recomiendo usar wp, es facil, hay infinidad de documentacion de como crear un theme's y plugins, en cuanto a la subida de los contenidos, crea estilos para el detalle de los articulos e imagenes, de como se veria un articulo con imagen, sin imagen, com muchas imagenes, con mucho o poco texto, etc.

Uffff... mal vamos porque no tengo ni idea ni de php, ni de mysql... de cuestiones de programación mal vamos, las css las estoy empezando a controlar, pero parece ser por lo que estoy leyendo, que hay que saber programar. ¿no se puede hacer directamente con un html y con css??? :blink:

¿y de la segunda cuestión? Como creo una plantilla o entrego una plantilla a alguien para que actualice automáticamente su web sin tocar nada de ésta? Es decir, solo habría que actualizar texto y fotos... esto no sería un blog, sino que yo haría el diseño de una web como tal y la persona que me lo ha encargado, actualizarlo ella...

Thanx!

HTML y CSS no son lenguajes de programación, sino lenguajes de marcas que permiten mostrar un contenido estático (texto e imágenes principalmente) de una forma determinada (estilos de texto, colores, etc.). Por si solos no sirven para hacer nada parecido a un blog.

La segunda cuestión es exactamente lo mismo. Exclusivamente con HTML y CSS no se puede hacer nada que se actualice dinámicamente como tú quieres. Eso es un gestor de contenidos, un programa similar a un blog. Todas estas cosas se hacen con PHP (lenguaje de programación para hacer páginas web dinámicas) y MySQL (sistema de base de datos que te permite almacenar y consultar información) o tecnologías similares. HTML y CSS sólo son la parte que muestra la información de una forma determinada, pero es necesario que haya un programa y una base de datos que permitan introducir, rescatar y procesar esa información.

O sabes programación, o lo subcontratas, o recurres a sistemas CMS (gestores de contenidos) como Wordpress (no el servicio on-line sino el que se instala en un servidor) y otros, pero incluso para esto último necesitarás algunas ligeras nociones de cómo va PHP y MySQL. O seguir las instrucciones de instalación paso a paso, pero seguramente te costará un poco enterarte de cómo va.

Pásate por http://wordpress.org/ y http://wordpress-es.org/

Para hacer un blog en tu propio sitio web tienes dos aplicaciones web muy conocidas:

- Wordpress

- Serendipity

Mi consejo es que bajes y pruebes ambas, te quedes con la que más te guste, y luego te bajes alguna plantilla para examinar cómo van. Para el tema de plantillas normalmente es suficiente con saber HTML y CSS. No suele hacer falta saber PHP para esto. Aun así, piensa que le vas a meter horas.

Un saludo.

Edited by Axelko