Jump to content

Blog Personalizado y Plantilla Web


capikua
 Share

Recommended Posts

Hola!

La pregunta es sencilla, la respuesta nose si lo será tanto... Estuve trasteando los gestores on-line para crear blogs, como blogger, wordpress, etc... me gustaría crearme uno propio personalizado (ya se que tengo plantillas gratis por internet y todo eso), pero me gustaría hacerme uno propio. Lo que pasa que nose en que formato lo tengo que surbir, si vale con html, css, o que ?? Lo puedo hacer con dreamweaver?

 

Y otra pregunta, ¿como puedo crear una plantilla? es decir, yo creo que web y a quien se la voy a hacer me pide que a ver si puedo hacer una especie de plantilla para que esa persona suba nuevos textos y nuevas fotos... ¿¿??

A ver si me podéis ayudar y responder (porque las 2 últimas veces mi comentario se perdió en el limbo de Macuarium). <_<

 

Gracias compañeros/as!!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Puedes creártelo tú con php y mysql, y css para el diseño de la página. Con dreamweaver o con simpletext los 2 te van a servir.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Primero crea un mockup del diseño, en este puedes ubicar las secciones, modulos, etc, importantes para el cliente, basados en las necesidades puntuales de comunicacion, despues procede a hacer el diseño del landing page que tiene que ser aprovado por el cliente, despues si pasas todo a html, css, te recomiendo usar wp, es facil, hay infinidad de documentacion de como crear un theme's y plugins, en cuanto a la subida de los contenidos, crea estilos para el detalle de los articulos e imagenes, de como se veria un articulo con imagen, sin imagen, com muchas imagenes, con mucho o poco texto, etc.

Link to comment
Share on other sites

Uffff... mal vamos porque no tengo ni idea ni de php, ni de mysql... de cuestiones de programación mal vamos, las css las estoy empezando a controlar, pero parece ser por lo que estoy leyendo, que hay que saber programar. ¿no se puede hacer directamente con un html y con css??? :blink:

 

¿y de la segunda cuestión? Como creo una plantilla o entrego una plantilla a alguien para que actualice automáticamente su web sin tocar nada de ésta? Es decir, solo habría que actualizar texto y fotos... esto no sería un blog, sino que yo haría el diseño de una web como tal y la persona que me lo ha encargado, actualizarlo ella...

Thanx!

Link to comment
Share on other sites

HTML y CSS no son lenguajes de programación, sino lenguajes de marcas que permiten mostrar un contenido estático (texto e imágenes principalmente) de una forma determinada (estilos de texto, colores, etc.). Por si solos no sirven para hacer nada parecido a un blog.

 

La segunda cuestión es exactamente lo mismo. Exclusivamente con HTML y CSS no se puede hacer nada que se actualice dinámicamente como tú quieres. Eso es un gestor de contenidos, un programa similar a un blog. Todas estas cosas se hacen con PHP (lenguaje de programación para hacer páginas web dinámicas) y MySQL (sistema de base de datos que te permite almacenar y consultar información) o tecnologías similares. HTML y CSS sólo son la parte que muestra la información de una forma determinada, pero es necesario que haya un programa y una base de datos que permitan introducir, rescatar y procesar esa información.

 

O sabes programación, o lo subcontratas, o recurres a sistemas CMS (gestores de contenidos) como Wordpress (no el servicio on-line sino el que se instala en un servidor) y otros, pero incluso para esto último necesitarás algunas ligeras nociones de cómo va PHP y MySQL. O seguir las instrucciones de instalación paso a paso, pero seguramente te costará un poco enterarte de cómo va.

 

Pásate por http://wordpress.org/ y http://wordpress-es.org/

Link to comment
Share on other sites

Para hacer un blog en tu propio sitio web tienes dos aplicaciones web muy conocidas:

 

- Wordpress

- Serendipity

 

Mi consejo es que bajes y pruebes ambas, te quedes con la que más te guste, y luego te bajes alguna plantilla para examinar cómo van. Para el tema de plantillas normalmente es suficiente con saber HTML y CSS. No suele hacer falta saber PHP para esto. Aun así, piensa que le vas a meter horas.

 

Un saludo.

Edited by Axelko
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.