Jump to content

Recommended Posts

Buenas!!

Tras 5 años de correcto funcionamiento del pc en el bar, que usábamos para poner música, ahora a muerto por toda la suciedad, polvo y calentamientos que sea llevado.

Ahora la pregunta es si me atrevo a poner un mac en el bar o no. Que me decis? Da igual un mini que un iMac, quiero saber que tal se portaría con calor y humo ...sino, me pillo un pc.

Gracias de antemano

iKER-

El viaje aporta la felicidad, no el destino.

Hola,

yo creo que para darle un "curro" así, es mejor un pc normal y corriente tirando a barato... más que nada porque realmente no vas a sacar todo el jugo a OSX, así que ahorrate esas pelas que ahora no estamos pa' derrochar :P

Para ese uso, me compraba un pc pequeñito y silencioso basado en atom (sobra para lo que quieres) y además baratillo (venden soluciones completas por 200 o poco más euros). El humo, suciedad, etc... afecta a todos los ordenadores, sea de la marca que sean. Y para el uso que vas a darle, continuamente conectado, un atom tiene la potencia suficiente (además de bajo consumo y bajo ruido y calentamiento) para desenvolverse de sobras para ese uso.

No sé cuándo saldrá a la venta, pero yo buscaría algo como esto:

http://www.xataka.com/hogar-digital/packar...muy-interesante

Sino, un Acer Aspire Revo. Y si eres muy exigente con la calidad de sonido le metes una tarjeta de sonido externa USB y tiene que ir de vicio. Un Mac Mini lo veo más delicado para ese entorno. El Atom no se calienta, apenas necesita ventilar, y es más barato. Al fin y al cabo, para reproducir MP3 te llega hasta con un Pentium 100MHz.

Un saludo.

Si aun tienes la pantalla y no quieres prescindir de ella un equipo pc pequeño como el que te recomiendan aquí arriba estaría bien...

Ahora, si no tienes pantalla yo me pillaría un portátil PCero baratillo y le pondría un soporte con ventiladores para que se refrescara y minimizar que se acumule humo...estos soportes tienen el problema del ruido por norma general, pero en un bar como que da igual, jeje...además, con un portátil cuando quieras te lo llevas a casa y actualizas la biblioteca musical

Un mac, por coste, no lo veo a menos que sea una cafeteria 'de diseño' y quieras darle un toque de ummm....

buenas! y gracias a todos!

el tema del ruido la verdad es que no me importa, ya que es un bar de marcha y generalmente la música suele estar a un volumen bastante alto, asique ni lo escucharía.

el tema de poner un mac es porque ese pc estará conectado a Internet (y usar el itunes para comprar música, canciones sueltas etc) y pasaran muchos usuarios que no controlan... les he ofrecido poner un mac porque así nos evitaríamos problemas con virus y ese tipo de cosas.

el tema de poner un mac es porque ese pc estará conectado a Internet (y usar el itunes para comprar música, canciones sueltas etc) y pasaran muchos usuarios que no controlan... les he ofrecido poner un mac porque así nos evitaríamos problemas con virus y ese tipo de cosas.

Pues perfecto, ponlo ;)

He visto bares con Mac (normalmente blanquitos, no sé por qué) y ahí estaban, aguantando como campeones. En bares de interior y en bares al aire libre, por cierto. No tienen por qué aguantar menos que una pecera (al contrario) y las reticencias de algunos creo que son más por "la pena de dañar algo tan chulo", que por miedo a que no de la talla.

Si tienes las pelas y tienes los güebos (y además tienes el bar :P), ¡adelante! y quédate con el personal (que mirar... van a mirar) :D

... estaba , casi , un tu misma situación ( ... tu bar de copa,yo restaurante ) le he dado muchas vueltas ... y al final : el Mac en " casita ".

Un iPod enchufado en el amplificador... ha resuelto mi problema.

... me he creado muchas listas de reproducciones ( ... que periódicamente cambio ) y la música la manejo ( según el tipo de publico,los estados de ánimos

... y los caprichos de algún cliente ) ... eso si,no tengo exigencia de volumen alto y mi "equipo apañadito" cumple ... mas que bien.

Yo no pondría un portátil, ya que las continuas horas de uso van a terminar por obstruir las vías de ventilación por acumulación de polvo. Si quieres poner un Mac, la mejor opción sería un Mac Mini. Sino, la idea del iPod que comenta danilob no es mala.

Un saludo.

iPod+Dock Conector con mando a distancia y la salida minijack a un equipo de audio. Y me imagino (que yo soy un Shuffle user, coñe) que aún podrías coger un cable dock->USB y el adaptador de corriente de Apple y tenerlo cargando todo el rato si fuera menester...

Además puedes pasar, parar canciones y retocar el volumen con el mandito a distancia...

Y el iPod te lo puedes llevar pa casa una vez acabada la jornada también para cargarlo en casita...

Saludos

Edited by Mr. Bean
iPod+Dock Conector con mando a distancia y la salida minijack a un equipo de audio. Y me imagino (que yo soy un Shuffle user, coñe) que aún podrías coger un cable dock->USB y el adaptador de corriente de Apple y tenerlo cargando todo el rato si fuera menester...

Además puedes pasar, parar canciones y retocar el volumen con el mandito a distancia...

Y el iPod te lo puedes llevar pa casa una vez acabada la jornada también para cargarlo en casita...

Saludos

la idea del iPod no esta nade pero que nada mal

pero creo que iKER tambien lo queria para descargar musica

aunque solo se tratase de reproducir musica yo escogeria un ordenador antes que un iPod mas que nada porque tienes diversas posibilidades que un iPod no te permite hacer

Si dispones de dinero un mac mini ( sino en ebay los estan vendiendo tirados de precio tanto portatiles como sobremesas de apple)

PD: vi hace nada un macbook blanquito en 415€ ya precio final terminada la puja

saludos