Jump to content

Problema con GIMP y INKSCAPE por el X11

Recommended Posts

He instalado el Gimp para mac 10.4 Tiger, una vez instalado al ejecutar me da un error que es el siguiente:

Failed to start X11

GIMP.APP requires apple's X11

Preguntando por internet y mirando he visto que el X11 lo tengo que instalar desde el DVD 1 de MAC y ya lo hecho.

Ahora el problema es el siguiente:

(Aviso:

Ya tiene un archivo ~/.xinitrc.

Es posible que las ventanas que muestran las aplicaciones X11 no tengan barras de título, o puede que tengan un aspecto diferente al de las ventanas mostradas por las aplicaciones originales.

¿Desea descartar el archivo existente y utilizar el entorno X11 estándar?

Si No

)

¿que le contesto?

Se me ha ocurrido una cosa ir ha actualizaciones de software porque no sea que haya una nueva actualización del X11 que he puesto desde el DVD 1 de MAC y afectiva mente había una actualización de X11 la versión 1.1.3 que por lo que veo es la que recomienda el GIMP. Después de haber instalado la actualización sigue igual smil4680c75d1ad0b.gif

He desinstalado el GIMP y lo he vuelto a poner y nada.

Gracias por adelantado

• 4 months later...

Yo estoy intentando instalar Gimp e Inkscape para mi Imac con Snow Leopard, pero me es imposible. Tengo instalado el X11 (venía ya instalado)

He buscado por el foro, pero no he visto nada para Snow.

Una ayudita pleasee que estoy desesperada!!! :blush:

Yo estoy intentando instalar Gimp e Inkscape para mi Imac con Snow Leopard, pero me es imposible. Tengo instalado el X11 (venía ya instalado)

He buscado por el foro, pero no he visto nada para Snow.

Una ayudita pleasee que estoy desesperada!!! :blush:

Y que problema tienes? Explica un poco mas a ver si te podemos ayudar. Yo uso Gimp en mi maquina y sin problemas, eso si, tarda un huevo en arrancar. De Inkscape, NPI... Es la primera vez que lo oigo, si que he visto que también necesita X11.

sal...

Inkscape y Gimp utilizan X11.

Como te dice pacojiro necesitamos la información que no has proporcionado.

- Versión que tienes instalada de X11.

- Versión de Gimp e Inkscape.

- Versión de Mac OS X

- Pantallazos de errores y todo lo que puedas especificar para analizar el error.

Muchas gracias por contestar tan rápido!!

De GIMP tengo la 2.2.11.

De INKSCAPE tengo la 0.46 Universal para Leopard. (Inkscape es como Freehand, de dibujo vectorial)

De X11 tengo la 2.3.4.

Y tengo el Snow Leopard 10.6.1.

Al instalar no me da problemas, pero al iniciar el programa se me abre una pantalla del X11 y nada más, puedo esperar horas que no se inicia. He intentado abrir alguna imagen con GIMP, pero nada de nada.

A ver si encuentro una solución!!!

:unsure:

Por partes...

Ese GIMP es muy antiguo, yo tengo la 2.6.7, totalmente compatible con Snow Leopard, de X 11, la 2.3.4, la ultima como tu.

Lo que yo haría...

Actualizar a SL 10.6.2 mediante la combo que suele solucionar problemas, antes y después reparar permisos. Posteriormente instalar la ultima de Gimp, o sea la 2.6.7.

Inkscape no lo he usado nunca, así que ni idea, lo siento. De todas maneras mira aqui a ver si hay algo mas moderno

Ya nos dirás. ;)

Saludos.

:rolleyes:

Hola de nuevo!! Porblema solucionado. Yo busqué los programas en las webs "oficiales" en España de Gimp e Inkscape, pero no me han funcionado esas versiones. He buscado la 2.6.7 de Gimp y la última de Inkscape y todo perfecto. Borré las anteriores, (por que podía instalar pero no se iniciaban), y he instalado estas últimas.

Sólo una cosa más, ¿que es eso de actualizar mediante la combo? Es que soy novata en Mac... :blush: ...tengo mi Imac cuatro meses y no tengo mucha experiencia.

Bueno, muchísimas gracias por la ayuda!

Vaya, me alegro :D

Todos hemos sido novatos y el mejor amigo de los novatos es... El Sr. Google :P Bueno... La siguiente ya la haces tu: Mac OS X v10.6.2 combo

Es una actualización que combina todas las anteriores y la ultima, suele solucionar problemas y reduce el consumo de HD.

Creo que este tema debería haber estado desde el principio en Soporte técnico ;)

Saludos.

• 1 month later...