Jump to content

Disgustado con mi MacBook

Recommended Posts

Tengo un MacBook 13" desde hace dos años. Lo compre con toda la ilusion del mundo y me costo casi 1.400€. Hace cosa de un mes se rompio el disco duro de 160 GB de repente, y lo sustituí por otro nuevo de 320 GB que me costó unos 80€. En pocos días la batería del ordenador murió por completo y lo tengo que usar conectado a la corriente electrica como si fuese un sobremesa, porque sustituir la batería cuesta 140€. Pero para mas inri, el cursor del raton se empezaba a ver como transparente, no se veía con claridad, como si fuese transparente desde que sustituí el disco duro, y pensé que cuando le metiese el sistema operativo e instalase todo al ordenador dejaría de hacerlo, pero nada. En el servicio tecnico me han dicho que se trata de la targeta grafica, que está empezando a fallar, y sustituirla vale unos 400-500 € ya que va integrada en la placa base y habría que sustituirla entera.

Total, tengo el portatil dos años justo, y me tendría que gastar practicamente lo que vale uno nuevo (Disco duro=80 + batería=140 + placa=450, en total unos 670€). Estoy disgustadísimo con apple y con el macbook. Yo que siempre he confiado en Apple, tengo el iPhone, varios iPods, iMac, etc, estoy empezando a estar muy enfadado y descontento con la marca.

Ese es mi comentario.

Bienvenido al club, a mi también me costó 1366 euros y antes de los dos años se me jodió el cable que carga la batería. Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que debía cambiar la placa base: 900 i pico euros. Encima me cobraron 150 euros solo por abrirlo y mirarlo. Ahora se me han roto el platisco del reborde por dos sitios... Bienvendo, como ya he dicho antes, a la gran calidad de los ordenadores apple =)

Supongo que los de metal unibody serán un poco más resistentes, porque lo que es lo de plástico son una mierda pinxa en un palo. El mio es negro y no, pero encima los blancos se enguarran y se quedan mazonuzcos, cosa bastante fea.

el macbook blanco de plástico es una castaña desde el punto de vista de materiales. yo me atrevo a decir que petan más del 50%. Con diferencia el peor ordenador en cuanto a calidad que ha hecho apple nunca. y es el mas vendido.

es mi opinon. Cuantas veces le he dicho a la gente que, o se compran un macbook pro, o directamente por lo que vale un macbook blanco, se compren un PC de las mismas caracteristicas. con todo el dolor del mundo, pero es un ordenador que no puedo recomendar. menos mal que ahora han salido los de aluminio.

Yo compré un MBP hace casi 2 años y he tenido que cambiar la batería (que murió de repente), y me han tenido que cambiar la placa madre dos veces (ahora mismo esta en el SAT)

Un amigo mío tiene otro MBP y los "topitos" que tiene para que no se deslice le saltaron a la primera semana.

Realmente me ha defraudado un poco la calidad de los mac, pero me tienen bien cogido porque el Sistema operativo es el mejor que he probado.

Yo compré un MBP hace casi 2 años y he tenido que cambiar la batería (que murió de repente), y me han tenido que cambiar la placa madre dos veces (ahora mismo esta en el SAT)

Un amigo mío tiene otro MBP y los "topitos" que tiene para que no se deslice le saltaron a la primera semana.

Realmente me ha defraudado un poco la calidad de los mac, pero me tienen bien cogido porque el Sistema operativo es el mejor que he probado.

A ti y a todos jajajajaja. ¿Qué es eso de los topitos? Yo tengo pensado pillarme un macbook pro 13.3" la próxima semana, no me asustes! =)

Lo del macbook blanco no tiene nombre

Es uno de los temas más repetidos y discutidos en macuarium

Los chicos de "MACUARIUM" deberían poner en el FAQ.... NO TE COMPRES UN MAC BOOK BLANCO....SON CACA

Bruno

Por una parte diré que no es cierto que fueran malos portátiles. NO son caca. Son estupendos los que salieron bien, que obviamente son mayoría.

Por otra, es indiscutibleque muchas-demasiadas- unidades de las primeras hornadas salieron con defectazos. En número mayor de lo razonable. Lo del disco duro que perece repentinamente, ha sido una epidemia. Obviamente, ahí se puede echar pestes.

Para distinguir, que yo sepa los blanquitos que venden ahora son otra cosa. Para ser justos.

En realidad quizás Miguimau tiene razón... Al menos en parte

Los componentes actuales de los macbook son otros de los que tenían aquellos -frágiles- portátiles que nos compramos hace 2 años tantos "desafortunados"

Los discos, las placas y las baterías... son otros... mejores o peores. Y además a veces salen "remesas" de componentes a los que "les falla algo"... Y se descubre cuando hay millones vendidos... No le pasa a Apple.. Les pasa a todos... HP, Dell , IBM ... Acer

Mi crítica no venía por ese lado, sino por el propio diseño del macbook... Pero cierro por que veo que me repito

He buscado en google sobre el tema y me he encontrado a mi mismo hablando sobre esto en esta web hace meses

:blush: :D :P

A ti y a todos jajajajaja. ¿Qué es eso de los topitos? Yo tengo pensado pillarme un macbook pro 13.3" la próxima semana, no me asustes! =)

Los topitos son los tacos de goma que llevan debajo los portatiles para que no resbalen. Creo que en los unibody (osea, en los nuevos) son totalmente diferentes y en mi caso no se me ha salido ninguno. Supongo que es mala suerte pero no creo que te debas preocupar ;)

Tengo un MacBook 13" desde hace dos años. Lo compre con toda la ilusion del mundo y me costo casi 1.400€. Hace cosa de un mes se rompio el disco duro de 160 GB de repente, y lo sustituí por otro nuevo de 320 GB que me costó unos 80€. En pocos días la batería del ordenador murió por completo y lo tengo que usar conectado a la corriente electrica como si fuese un sobremesa, porque sustituir la batería cuesta 140€. Pero para mas inri, el cursor del raton se empezaba a ver como transparente, no se veía con claridad, como si fuese transparente desde que sustituí el disco duro, y pensé que cuando le metiese el sistema operativo e instalase todo al ordenador dejaría de hacerlo, pero nada. En el servicio tecnico me han dicho que se trata de la targeta grafica, que está empezando a fallar, y sustituirla vale unos 400-500 € ya que va integrada en la placa base y habría que sustituirla entera.

Total, tengo el portatil dos años justo, y me tendría que gastar practicamente lo que vale uno nuevo (Disco duro=80 + batería=140 + placa=450, en total unos 670€). Estoy disgustadísimo con apple y con el macbook. Yo que siempre he confiado en Apple, tengo el iPhone, varios iPods, iMac, etc, estoy empezando a estar muy enfadado y descontento con la marca.

Ese es mi comentario.

Aunque mi experiencia es con un MacBook Pro 15", comprado hace dos años, debo compartir que me ha sacado canas verdes.

Recalienta muchísimo, la batería ya no tiene la misma duración (por lo que he comprado una extra), y ni qué hablar de cuando, a los exactos 13 meses de compra (menos uno de uso, estaba de vacaciones), la pantalla se quedó negra... Algunas teclas perdieron las letras (y convengamos que trabajo en diseño, uso más el ratón que las teclas). En fin. Que lloré, pataleé, me informé (incluso con las leyes de protección al consumidor) y logré que me cambiaran la placa GRATIS, cuando me pedían 1.022 € por la reparación (todavía se me cae una lágrima recordando al que me llamó para darme el presupuesto).

Yo que tú, me quejaría... es más, si puedes entra en la página oficial de Apple y puedes hacer un reclamo. Pon tu número de serie.

No sé si ésto fue lo que ayudó o qué, pero acabé hablando con los de Apple y me tomaron los datos y unos meses después, que TAMBIÉN murió el cargador, me lo repusieron gratis. Suerte!

PD: también se me salió un "topito" ;)

Aunque mi experiencia es con un MacBook Pro 15", comprado hace dos años, debo compartir que me ha sacado canas verdes.

Recalienta muchísimo, la batería ya no tiene la misma duración (por lo que he comprado una extra), y ni qué hablar de cuando, a los exactos 13 meses de compra (menos uno de uso, estaba de vacaciones), la pantalla se quedó negra... Algunas teclas perdieron las letras (y convengamos que trabajo en diseño, uso más el ratón que las teclas). En fin. Que lloré, pataleé, me informé (incluso con las leyes de protección al consumidor) y logré que me cambiaran la placa GRATIS, cuando me pedían 1.022 € por la reparación (todavía se me cae una lágrima recordando al que me llamó para darme el presupuesto).

Yo que tú, me quejaría... es más, si puedes entra en la página oficial de Apple y puedes hacer un reclamo. Pon tu número de serie.

No sé si ésto fue lo que ayudó o qué, pero acabé hablando con los de Apple y me tomaron los datos y unos meses después, que TAMBIÉN murió el cargador, me lo repusieron gratis. Suerte!

PD: también se me salió un "topito" wink.gif

¿Y qué alegaste a consumo y a apple cuando te quejaste? Porque tu ordenador ya no estaba en garantía ( ni menos el mio).

La verdad no se que hacer. O lo reparo o directamente me compro uno nuevo. La verdad que como sistema operativo el Mac OS es sin duda el mejor, pero me jode un poco comprarme otro mac. Ya voy con un poco de miedo en el cuerpo.

Cuando un mac, le falla la placa o la grafica, creo que no vale la pena reemplazarlos. Y menos, con los del "técnico", que te cobran el otro riñon que te quedaba (el otro se lo lleva apple por la pieza), por cambiar la pieza.

A mi solo me pasó una vez con uno de los primeros macbook, justo 30 dias de que venciese la garantía :rolleyes: . Y lo sé, es para morirse. Pero en este sentido se cuecen habas en todas partes. Como siempre, lo malo es que le pase a uno. En fin.

Cómprate otro, agregale AppleCare y vende el que te quedó, por piezas.

PD: también se me salió un "topito" wink.gif

¿Y qué alegaste a consumo y a apple cuando te quejaste? Porque tu ordenador ya no estaba en garantía ( ni menos el mio).

La verdad no se que hacer. O lo reparo o directamente me compro uno nuevo. La verdad que como sistema operativo el Mac OS es sin duda el mejor, pero me jode un poco comprarme otro mac. Ya voy con un poco de miedo en el cuerpo.

Tema protección al consumidor. Al parecer hay que llamar a un Ministerio, te hacen un peritaje (hay que pagar) y ellos evalúan si tienes derecho o no (eterno tema de garatía europea -dos años- versus Apple -un año-. Yo pasé de pagar.

Tema tienda: me presenté de nuevo. Hablé con el supervisor del servicio técnico y razoné con él que mi equipo no cuesta DOS duros... acepté que no tenía AppleCare, pero que me había metido en foros y a mucha gente le había pasado lo mismo, o sea que era un defecto de fabricación en una determinada serie. Si lo haces, recuerda llevar toooodas las facturas, tanto de compra como de reparación/reemplazos.

Tema Apple: me metí en la página americana, hay un apartado para cada producto. Allí, les escribí una carta contándoles mi indignación de compra, siendo usuaria de Mac desde hace casi 20 años, les dejé mi historial de cada ordenador que tengo (incluso el Performa aun funciona bien) con número de serie. Una vez que hablé con un encargado de Apple de España para reclamar lo del cargador, me dio hasta su número de teléfono por si pasaba algo más... Aceptó que me tendrían que haber dado uno nuevo, pero como ya habían reemplazado la placa, no se podía.

Conclusión: si todos aceptaron reparar/reemplazar fuera de garantía, es porque efectivamente mi ordenador salió malo de fábrica.

Espero que te sirva la info, y... ánimo!

Yo tengo clara una cosa con mis portátiles: antes o después la batería y el HDD se los voy a tener que cambiar. La batería, tal y como las vengo usando hasta ahora, me pueden durar como mucho 3 años. Los HDD en portátiles suelen cascar con más facilidad, supongo que por llevar los portátiles encendidos mientras andamos, vamos en tren, coche (Hablo por mi y lo que conozco)... La batería y el HDD son cosas que no me preocupan en exceso y lo tomo como un consumible más. (Como las ruedas de un coche). Lo preocupante en Apple son otras cosas. Que reparar un equipo te cueste el 80% de lo que vale uno nuevo tiene delito. Por muy cara que sea la placa madre no creo que se deba cobrar esa exageración. Creo que lo mejor que podemos hacer, y por lo visto es a lo que nos obligan estos "mamoncetes", es contratar un Applecare. Y a partir del tercer año dedicarnos a ahorrar para el siguiente Mac.

• 7 months later...

Hola!

Tengo (o tenía) un Macbook blanco desde hace 2 años y medio. Me encantaba el sistema operativo y lo he recomendado a quien a querido escucharme... hasta hace 2 semanas. Primero fue el disco duro, se murió pero tenían uno de estos planes extensivos y me lo cambiaron en garantía, 4 meses después... la placa base, me piden 490€ de reparación!!!

Por lo que he leído en el foro parece ser un problema común en este tipo de máquinas, Dicen en el SAT que estas cosas pasan, si claro, por lo que me costó esté me hubiese comprado 2 buenos PCs,y seguro que cualquier PC malo vive más de 2 años... así por el mismo dinero hubiese tenido ordenador por 4 años! que mala suerte hemos tenido y que tontos por haber invertido un dineral en un aparato mediocre.

Me gustaría saber como puedo hacer saber a Apple (no al servicio técnico) sobre este error. Entiendo que detectan los fallos de fabricación a través de estadísticas o quejas... y a partir de ahí extienden los cambios de componentes. Si alguno de vosotros ha entrado en contacto con ellos y es posible aportar más datos me gustaría colaborar.

Probablemente no lo arregle y me compre un nuevo PC (no tengo claro que una vez reparado esto no se vaya a estropear otra cosa,

en breve) así que no merece la pena la inversión. Los mac no son lo que me había dicho.