Jump to content

Pantallas mate para Macbook

Recommended Posts

• Replies 205
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Metidos en vereda, que además pulan el aluminio para que todo el ordenador sea glossy... :lol:

Jeje, y un pestillo para que lo confunda con la mampara del baño.

Metidos en vereda, que además pulan el aluminio para que todo el ordenador sea glossy... :lol:

En estos tiempos que corren un mac brillante como un espejo vendería mucho.. :D

Como extra, un neón azul en la base, para el mercado más hardcore

En estos tiempos que corren un mac brillante como un espejo vendería mucho.. :D

Como extra, un neón azul en la base, para el mercado más hardcore

Mejor que el neón en la base que sea la manzanita la que se vea iluminada. Además, a lo bestia, para que deslumbre bien; y que además sirva como indicador de actividad en el HDD. Y cuando esté en reposo que pase a un tono blanquecino... o morado.

Pues yo preferio una glossy, sin duda.

Antes tenía una mate, y cuidado con lo que hacías para limpiarla...

Una mate me parece muy delicada; con una glossy todo parece más vivo, más limpio, más "claro".

Desde luego me gusta mucho más, pero para gustos colores.

Sobre gustos personales de pantallas se ha hablado en Macuarium muchas, muchas veces.

Por favor, no nos desviemos del rumor/noticia llenando de nuevo otro tema sobre lo que prefiere cada uno...

• 2 weeks later...

Hola a todos!

Es mi primer post en el foro, aunque ya hace mucho tiempo que lo sigo, ya que quiero adquirir mi primer Mac :D

Hoy cuando me dispongo a realizar mi pedido, cual es mi sorpresa cuando observo que han puesto la opcion de pantalla antireflectante para los macbooks!

Parece que al final apple escucha las peticiones de la gente jeje

Un saludo!

Comenta FJ87 que al ir a configurar su portátil, se ha encontrado con la opción de pantalla antirreflectante, y efectivamente, así es, pero, por lo que veo, sólo en los MBP de 15 pulgadas (y por 45 euros, por supuesto).

Da la impresión de que así van a dividir entre "pro-pro" (15 y 17 pulgadas) y "pro" (13).

Saludos :)

Alguien sabe cuánto tardarán en ponerla a los de 13"?

Es cierto que también van a cambiar el ipod?

Es que voy a comprarme un Mac pero tengo de aqui hasta finales de septiembre y no sé si comprarlo ya o esperar..

Un saludo y gracias!

Es "antirreflectante con brillo". Yo hasta que no lo vea... :huh:

Por cierto, como había un tema hablando sobre esto vamos a unirlos.

Es "antirreflectante con brillo". Yo hasta que no lo vea... :huh:

Parece que es una mala traducción de la Apple Store española.

En la de EEUU pone "glossy" por un lado y "antiglare" por otro, no existe una "glossy antiglare" que sería lo que venden en la española :)

Tengo ahora mismo delante Mi Dell glossy y el Acer del curro con su pantalla mate y la verdad es que posiblemente cuando cambie de portátil, si es posible, pasaré a pantalla mate.

La glossy gana por goleada cuando no hay reflejos, porque los colores son mucho más vivos. Pero el problema es que apenas la uso en esas circunstancias y hay que reconocer que para mi uso habitual la mate es más cómoda.

Lo que me fastidia es que con el Macbook Pro de 13" no dan la opción y además ¡40 eurazos! por ponerla en el resto... y para mí la portabilidad es muy importante. Me cabrea un poco que siendo unas máquinas más caras que el PC equivalente y encima destinadas a un mercado de profesionales que, por lo que he podido leer en estos foros, prefiere mate, encima te cobren un plus por por la pantallita de marras. ¿Tanta diferencia habrá en el precio de fabricación?.

A ver si hay suerte y al menos la dan como opción en el 13" para cuando salga el leopardo de las nieves a pasear :)

Que pasada!!! A ver si dentro de poco lo añaden tambien al de 13"!!!

Joer, yo no se que hacer, si esperarme a la pantalla mate para el de 13" o pillarme la glossy...:S.

A mi no me parece tan terrible la pantalla glossy, tengo un portatil así, pero es que como todo el mundo

aquí o casi todos prefieren mate...me da mala espina pillarme el glossy...¿acaso refleja mas que cualquier otro portatil?

Que pasada!!! A ver si dentro de poco lo añaden tambien al de 13"!!!

Joer, yo no se que hacer, si esperarme a la pantalla mate para el de 13" o pillarme la glossy...:S.

A mi no me parece tan terrible la pantalla glossy, tengo un portatil así, pero es que como todo el mundo

aquí o casi todos prefieren mate...me da mala espina pillarme el glossy...¿acaso refleja mas que cualquier otro portatil?

Pues claro. Por algo lo llaman el "espejito"; y por algo Apple ha reculado y ha vuelto a implantar las pantallas mate. ¿Tú crees que si verdaderamente las glossy fuesen tan buenas pantallas los usuarios se iban a quejar tanto y la propia Apple les iba a dar la razón? Con el bombo que les dieron cuando las lanzaron (colores espectaculares, brillo de la hostia, una nueva experiencia... jajajja, claro, y yo me lo creo (y mi oculista también)) esperaba que tardasen mucho más en volver a sacar pantallas mate; pero se ve que han debido verle las orejas al lobo (o a los usuarios profesionales enardecidos planteándose la compra de otros equipos con pantalla mate que les permita trabajar a gusto) y han reculado en poco tiempo.

Eso sí, lo de los 45€ es para matarlos.

Es decir: antes montabais pantallas mate; luego las cambiáis por las glossy y destacáis sus virtudes; y ahora volvéis a ofrecer mate pero... ¡cobrando por ellas más que por las glossy! Pero ¿no eran mejores?

Estos chicos de Cupertino no se aclaran...

Y no le veo sentido a la siguiente frase: "¿acaso refleja más que cualquier otro portátil?". A ver, yo creo que un portátil de 1500€ no debe reflejar como norma general, porque es incómodo de cojones y se supone que debe darte un rendimiento profesional (por lo tanto debe valerte para retocar fotos o vídeo sin que tengas que verle la cara a tu abuela que descansa en el sofá de atrás o sin que un color oscuro se convierta inmediatamente en negro palmario).

Pero ojo, que hay mucha gente a la que le encanta el glossy, y también a bastantes profesionales (más de los que me esperaba, la verdad (pero siempre sin dejar de ser una minoría). Así que no te dejes guiar por lo que la mayoría opina y vete a un cortinglés y compara pantallas.

Un saludo.

Pues yo prefiero la glossy antes que la mate, y he tenido ambas pantallas en portátiles. Ahora tengo el MBP de 13" con glossy y es cierto que cuando da el sol directamente en ella o alguna luz muy fuerte se refleja y puede resultar molesto, pero por circunstancias como mi ubicación o por donde lo uso, eso no me afecta demasiado y no tengo esos molestos reflejos.

Por lo demás, gana la glossy a la mate en colores más vivos, en brillo y en que para mi es más fácil de limpiar.

Parece que hay muchos usuarios descontentos que prefieren mate, yo creo que es porque sólo protestan los que están descontentos con ella, y los otros se callan.

Creo que es algo muy personal, y más que guiarte por lo que te dicen otros usuarios que parecen tener la verdad universal (algunos, otros dan su opinión y muy válida, pero es que hay algunos que parece que te quieren imponer su verdad), deberías irte a una tienda de Apple si tienes alguna cerca o a un hipermercado donde veas algún portátil con ambas pantallas y comparar ;)

Creo que la tengas como la tengas :blink: , es decir glossy o mate, no cambia nada, ya que tendrás que conformarte con lo que tienes. Quizás lo que hay que valorar es a la hora de adquirir uno, en mi caso lo he pedido mate o antireflectante, como dicen los compis, es más comodo trabajar, aunque fastidia un poco esos 45€ de suplemento, pero creo que vale la pena.

Pues yo prefiero la glossy antes que la mate, y he tenido ambas pantallas en portátiles. Ahora tengo el MBP de 13" con glossy y es cierto que cuando da el sol directamente en ella o alguna luz muy fuerte se refleja y puede resultar molesto, pero por circunstancias como mi ubicación o por donde lo uso, eso no me afecta demasiado y no tengo esos molestos reflejos.

Por lo demás, gana la glossy a la mate en colores más vivos, en brillo y en que para mi es más fácil de limpiar.

Parece que hay muchos usuarios descontentos que prefieren mate, yo creo que es porque sólo protestan los que están descontentos con ella, y los otros se callan.

Creo que es algo muy personal, y más que guiarte por lo que te dicen otros usuarios que parecen tener la verdad universal (algunos, otros dan su opinión y muy válida, pero es que hay algunos que parece que te quieren imponer su verdad), deberías irte a una tienda de Apple si tienes alguna cerca o a un hipermercado donde veas algún portátil con ambas pantallas y comparar ;)

Yo he tenido una pantalla mate conectada al iMac un tiempo, y la verdad es que en condiciones normales la pantalla del iMac se veía bastante mejor que la mate. Eso sí, para trabajar con fotos la pantalla del iMac no hay por donde cogerla mientras que la mate era una gozada. Como ahora no toco fotos sólo uso la del iMac.

Al principio desconfiaba bastante pero ahora puedo decir que estoy encantado con la pantalla del MBPro. Soy de los que criticó bastante las pantallas brillantes, pero he de reconocer que si no les da la luz se ven muy muy bien.

Yo no estoy muy puesto en el mundo de la fotografía profesional, si que ando bastante en el Photoshop, pero no a ese nivel ni para esa finalidad. Pero cuando Apple presentó los nuevos MBP en Junio con las nuevas pantallas LED, al parecer estas dieron un subidón importante en cuanto a calidad para el retoque fotográfico, dicho por un famoso fotógrafo en su momento, creo que salió en (editado)

De todas maneras, ya digo que yo en ese aspecto no entro a juzgar porque no se..