Jump to content
jfmc

Pantallas mate para Macbook

Recommended Posts

Pero es que no es ningún lío! :)

Hay pantallas con brillo y antirreflectantes, nada más.

Lo único que puede hacerte dudar es lo segundo que comentas, pero en la web de Apple dicen que las pantallas antirreflectante no tienen el borde negro de las brillantes, lo que da a entender que no tienen el cristal (o plástico o lo que sea) que cubre la pantalla. Es decir, que no es un tratamiento químico, sino la ausencia de cristal brillante.

Vaya...

En cualquier caso, para los 13" no tienen pensado hacer nada (por ahora) según lo que vengo viendo. En tal caso, creo que me lo compraré con la pantalla brillante y si de aquí a un tiempo, sale la mate... pues ajo y agua :). Es tentador esperarse a ver si los rumores (que aunque no toquen a los 13", están ahí) se cumplen, pero más tentador es tener el portatil ya en casa :).

Gracias a los que me habéis ayudado!

Saludos, Dani

Pero es que no es ningún lío! :)

Hay pantallas con brillo y antirreflectantes, nada más.

Lo único que puede hacerte dudar es lo segundo que comentas, pero en la web de Apple dicen que las pantallas antirreflectante no tienen el borde negro de las brillantes, lo que da a entender que no tienen el cristal (o plástico o lo que sea) que cubre la pantalla. Es decir, que no es un tratamiento químico, sino la ausencia de cristal brillante.

hmm.. disculpa, pero ahora estoy alucinando... ¿osea que te cobran 45 euros por "no ponerte el cristal"?... de ser cierto, estarias pagando mas por tener un elemento menos en tu maquina. A mi esto no me convence, ya que las pantallas que hay debajo del cristal son BRILLANTES y lo digo con conocimiento de causa, pues estoy harto de quitar el cristal del iMac 24 cada trimestre para lavarlo con fa*ry.

Comento esto, por que he tenido dos MacBook Pro que he terminado mal-vendiendo por menos de 1000 euros en este y en otro foro por que se me hacia prácticamente imposible trabajar con ellos fuera de mi oficina, ya que aquí tengo controlada la iluminación pero en las dependencias de mis clientes no.

Las pantallas LED de los MBP del 2008 son tan finas por que tienen una retro-iluminación por LED, pero el Panel es el mismo que el TFT del iMac de 20", con su pobre angulo de visión... si a esto le añades los brillos y reflejos exagerados te encuentras que tienes una maquina muy bonita pero que no te vale de mucho para llevártela a la oficina de un cliente y que te incidan fluorescentes directamente en la pantalla.

Al decir que no traen cristal con marco negro, imagino que deben instalar un panel mate y por eso te deben cobrar el plus de 45 euros. Otra opción es que te monten el mismo Panel Brillante + Filtro Mate (como algunos HP) ... No se como lo harán por que no he visto ninguno, esto solamente lo podria decir quien si tenga un MBP AntiGlare.

En fin, ya se ira viendo... yo me espero a la proxima hornada de MBP para ver si me decido a comprarlo de nuevo, pero esta vez sera uno y para de contar ya que prefiero tirar de iMac+Pantalla Externa.

Visto en Fac-maq, Fotos en macrumors de un usuario con dos MBP, mate y brillo

Saludos

http://forums.macrumors.com/showpost.php?p...p;postcount=106

Gracias por tu aporte y a ver si me llega ya de una vez mi MBP Mate, se está resistiendo demasiado en llegar a casa :angry: , pero visto lo visto en tu enlace, prefiero esperar esas dos o tres semanas más que tarda la opción antireflectante.

Un saludo ;)

Hoy me he pasado por una tienda, y he comparado un MBP con pantalla glossy y un antiguo Cinema Display Alu con pantalla mate.

Lo que es cierto es que es fiel a las imágenes que comenta PX+ (Matte MBP vs Glossy MBP).

Edited by Bowman

Interesante, por fin salimos de dudas... le ponen un panel mate y un marco de aluminio que por cierto! queda bien, pero me gustaría mas con un borde negro, ya que iría a juego con el teclado. en fin... sabrán ellos lo que hacen.

Yo tengo una pequeña pregunta que alomejor os pensais que soy el tio mas maniatico del planeta pero aun asi os pregunto.

Los MBP glossy tienen un cristal que todos conoceis que cubre la pantalla y llega a lo que es el borde de la carcasa de la pantalla, es decir, el cristal no llega al marco y luego es el marco el que llega al borde de la carcasa.

Eso me gusta porque a la hora de limpiar la pantalla se limpia el cristal completo y en lo que viene siendo la propia pantalla no se quedan restos de mierda en los bordes ya que al ser todo un cristal no tiene endiduras, en cambio, mi actual portatil si que tiene endiduras ya que el cristal solo tapa la pantalla entonces hay un pequeño relieve entre la pantalla y el marco y ahi se pone toda la mierda....

Entonces en los MBP mate he visto que tienen un marco de aluminio en vez del cristal que tapa todo de los glossy...me sucedera o mismo o en este caso los mate no tienen relieve con el marco de aluminio que les han puesto?

Gracias!

Yo tengo una pequeña pregunta que alomejor os pensais que soy el tio mas maniatico del planeta pero aun asi os pregunto.

Los MBP glossy tienen un cristal que todos conoceis que cubre la pantalla y llega a lo que es el borde de la carcasa de la pantalla, es decir, el cristal no llega al marco y luego es el marco el que llega al borde de la carcasa.

Eso me gusta porque a la hora de limpiar la pantalla se limpia el cristal completo y en lo que viene siendo la propia pantalla no se quedan restos de mierda en los bordes ya que al ser todo un cristal no tiene endiduras, en cambio, mi actual portatil si que tiene endiduras ya que el cristal solo tapa la pantalla entonces hay un pequeño relieve entre la pantalla y el marco y ahi se pone toda la mierda....

Entonces en los MBP mate he visto que tienen un marco de aluminio en vez del cristal que tapa todo de los glossy...me sucedera o mismo o en este caso los mate no tienen relieve con el marco de aluminio que les han puesto?

Gracias!

SI, sabemos algunos de aqui (yo por experiencia lo maniatico que eres :lol: ).

Pues creo que has dado en el clavo, el MBP de 13 o de 15 con su pantalla glossy tiene esa gran ventaja de poder limpiar la pantalla al completo sin que se meta restos de porquería entre el marco, cosa que al menos a mi me pasaba antes en mi anterior MBP y que en el nuevo de 13" no me sucede.....

Aunque ya para asegurarte del todo porque no se lo pregunta a alguien que sea propietario de un MBP de 17" con pantalla mate, porque ya habrá vivido esta experiencia de los nuevos portátiles...

Pd: el glossy, no se si el mate tambien, viene con un pañito adecuado para la limpieza de la pantalla que es realmente practico.

Gracias!

SI, sabemos algunos de aqui (yo por experiencia lo maniatico que eres :lol: ).

Pues creo que has dado en el clavo, el MBP de 13 o de 15 con su pantalla glossy tiene esa gran ventaja de poder limpiar la pantalla al completo sin que se meta restos de porquería entre el marco, cosa que al menos a mi me pasaba antes en mi anterior MBP y que en el nuevo de 13" no me sucede.....

Aunque ya para asegurarte del todo porque no se lo pregunta a alguien que sea propietario de un MBP de 17" con pantalla mate, porque ya habrá vivido esta experiencia de los nuevos portátiles...

Pd: el glossy, no se si el mate tambien, viene con un pañito adecuado para la limpieza de la pantalla que es realmente practico.

ajajaja ya te vale... :lol:

pues es que parece que no pero es una putada porque en mi portatil windows de ahora me paso y da asco porque el contorno de la pantalla se ve mal debido a la mierda que se mete justo en el borde del marco, en el MBP glosy es IMPOSIBLE que pase porque no tiene marco, ojala el mate tambien sea asi :rolleyes:

Buenas a todos!

Os escribo para consultaros una duda :huh:

Cuando se comentan los rumores sobre las pantallas mate en este mismo post, siempre se hace referencia a: En septiembre saldremos de dudas. Dando por hecho que Apple anunciará sus "nuevos productos" o "mejoras de los existentes".

Mi pregunta es la siguiente: Se sabe exactamente que día de septiembre se anunciará todo esto? Supongo que coincidirá con algún evento de la marca, o algo del estilo.

Os lo pregunto porque en breve pediré mi MBP 13", y no me va de esperar unos pocos días, y saber con certeza si podré o no elegirlo con la pantalla en mate.

Muchisimas grácias!

Dani

Buenas a todos!

Os escribo para consultaros una duda :huh:

Cuando se comentan los rumores sobre las pantallas mate en este mismo post, siempre se hace referencia a: En septiembre saldremos de dudas. Dando por hecho que Apple anunciará sus "nuevos productos" o "mejoras de los existentes".

Mi pregunta es la siguiente: Se sabe exactamente que día de septiembre se anunciará todo esto? Supongo que coincidirá con algún evento de la marca, o algo del estilo.

Os lo pregunto porque en breve pediré mi MBP 13", y no me va de esperar unos pocos días, y saber con certeza si podré o no elegirlo con la pantalla en mate.

Muchisimas grácias!

Dani

Lo del asunto de las pantallas Mate, ya existe esa opción en Appel Store, pero sólo para modelos de 15" y 17".

Mucho ojo... que a las pantallas mates LES QUITAN EL MARCO NEGRO que tan chulos hacen a los nuevos MacBooks. Es todo plata y las palabras "MacBook Pro" están en negro.

Yo después de estar usando un portátil de forma esporádica con pantalla glossy que me ha dado un buen resultado, el que no tenga el borde negro ha hecho que me decida definitivamente por no esperar más y más y comprar el de 13 pulgadas YA.

:D

Mucho ojo... que a las pantallas mates LES QUITAN EL MARCO NEGRO que tan chulos hacen a los nuevos MacBooks. Es todo plata y las palabras "MacBook Pro" están en negro.

Yo después de estar usando un portátil de forma esporádica con pantalla glossy que me ha dado un buen resultado, el que no tenga el borde negro ha hecho que me decida definitivamente por no esperar más y más y comprar el de 13 pulgadas YA.

Dudo muy mucho de que eso sea así, es decir, nos quintan el cristal glossy y además nos cobran 45 € ? <_< . Lo veo imposible, sería el derrumbe del Imperio de la manzana, "Que no somos tontos" :angry: .

Además, te diría, si piensas que eso es cierto, yo de ti no me compraría nada de Mac. ;)

SI te gusta el cristal glossy nada te impide comprar un Mac con pantalla Glossy.

Si la compras mate es evidente que viene sin cristal y tiene otro acabado. Otra cosa es que te guste o no. Querer el mismo acabado como si llevara cristal, me parece algo irracional.

No es feo, pero es diferente. No olvidemos que es una herramienta de trabajo y se tiene que adaptar a nuestras necesidades profesionales.

:ph34r:

Edited by Baara

Dudo muy mucho de que eso sea así, es decir, nos quintan el cristal glossy y además nos cobran 45 € ? <_< . Lo veo imposible, sería el derrumbe del Imperio de la manzana, "Que no somos tontos" :angry: .

Además, te diría, si piensas que eso es cierto, yo de ti no me compraría nada de Mac. ;)

No, no... Yo no "pienso" nada. Yo comento lo que veo en estas imágenes del foro de MacRumors:

http://rocketsilence.com/wastebasket/matte_mbp/IMG_7295.jpg

http://rocketsilence.com/wastebasket/matte_mbp/IMG_7299.jpg

http://rocketsilence.com/wastebasket/matte_mbp/IMG_7306.jpg

http://rocketsilence.com/wastebasket/matte_mbp/IMG_7315.jpg

...así que creo que seguiré comprando cosas de Mac. ;)

SI te gusta el cristal glossy nada te impide comprar un Mac con pantalla Glossy.

Si la compras mate es evidente que viene sin cristal y tiene otro acabado. Otra cosa es que te guste o no. Querer el mismo acabado como si llevara cristal, me parece algo irracional.

No es feo, pero es diferente. No olvidemos que es una herramienta de trabajo y se tiene que adaptar a nuestras necesidades profesionales.

:ph34r:

Por supuesto que nada me impide comprar un Mac con pantalla glossy , pero ¿taaaaan descabellado/irracional era pensar que una pantalla mate podría venir con marco negro que siguiera con la línea de los actuales MacBook e iMac aunque le quitaran el glossy?

Tampoco es tan "evidente" que tenga que tener otro acabado cuando no hay ni una foto en la web que muestre la versión mate.

Edited by Nicker2214

La verdad es que me parece un poco chapucera la solución que han adoptado, me esperaba un cristal mate sustituyendo al glossy para dejar uniforme el aspecto del portátil independientemente del acabado de la pantalla, ya que me parece perfecto el aspecto de la pantalla glossy pero no su usabilidad. pero bueno, esta claro que mate y sin cristal protector de ningún tipo.. y lo malo es eso, que a ver donde se puede localizar uno para verlo en vivo... se pierde la sensación de protección que da el cristalito de marras... jajaja, nunca esta uno conforme con nada.

...me esperaba un cristal mate sustituyendo al glossy para dejar uniforme el aspecto del portáti ...

El problema es que fabricar un cristal mate (transparente) no debe ser nada sencillo.

Hasta donde yo se, todas las pantallas mate no llevan cristal, pues precisamente es el cristal lo que has hace brillantes.

De hecho, en la época de los CRT, los fabricantes se esmeraban en aplicar tratamientos al cristal para tratar de hacerlo antirreflectante

S seguro que así es, hablo desde el desconocimiento técnico absoluto del tema, solo expreso lo que me imaginaba... pero está claro que aunque pierda en estética lo importante es la funcionalidad, y ahí la solución mate es imbatible.

Más o menos es el mismo acabado que tenia un PowerBook G4.

Tengo uno y no es feo. Para muchos usuarios de Mac no es ninguna novedad. Y tampoco será ningún inconveniente comprarlo. Pero comprar la pantalla glossy no nos gustaban sus reflejos.

En esta vida no existe la perfección.

Aaaarggg, quiero un marco sin cristal como en los nuevos Macbook mates para el iMac!! :(

¿Alguien ha probado a comprar un marco con cristal y recortarlo? :D

Hola, yo he tenido las dos, Glossy y mate, y para mi trabajo (diseñador gráfico) las mate son la opcion a elegir. por desgracia ( y por suerte) he tenido la oportunidad gigante de que Apple me cabiara el equipo por varias (y extensas) fallas, pero el nuevo equipo me vendrá con glossy ya que como es por garantia no puedo "morder el brazo que me da de comer" y quejarme, pero me preguntaba si existirá algo parecido a esto para macbooks pro de 17. en mi Iphone este plastiquito ha sido una solucion increible, no solo protege al equipo, si no que no existen más reflejos ni nada por el estilo. ¿alquien sabe?

Encontré esto... alguien lo a usado?

Edited by mr.blond

Yo he estado a punto de comprar uno varias veces (ese en concreto no, el que venden el la Apple Store), pero como no encuentro referencias no quiero meter la pata. Igual me arriesgo un día de estos, pero imagino que este tipo de láminas quitará calidad de imagen, o alterará los colores, etc ¿no?  :huh:

Para mi sería una opción ideal, he tenido que trabajar con el MacBook Pro en exteriores y es un auténtico suplicio, acabo con la vista cansadísima y casi con dolor de cabeza. Es un espejo total esta pantalla glossy. 

Yo he estado a punto de comprar uno varias veces (ese en concreto no, el que venden el la Apple Store), pero como no encuentro referencias no quiero meter la pata. Igual me arriesgo un día de estos, pero imagino que este tipo de láminas quitará calidad de imagen, o alterará los colores, etc ¿no?  :huh:

Para mi sería una opción ideal, he tenido que trabajar con el MacBook Pro en exteriores y es un auténtico suplicio, acabo con la vista cansadísima y casi con dolor de cabeza. Es un espejo total esta pantalla glossy. 

No te preocupes, ya el cristal glossy se encarga de deformar los colores. No creo que vayas a perder mucho ;)

No te preocupes, ya el cristal glossy se encarga de deformar los colores. No creo que vayas a perder mucho ;)

No fastidies  :blush: . Pues eso no lo sabía, pensaba que la pantalla en cuanto a calidad de imagen es muy buena, que lo que falla es el glossy. Ufff. Bueno, yo no soy diseñador gráfico ni fotógrafo, lo único es que me gusta mucho cómo se ve esta pantalla, cuando no hay reflejos, claro  :lol: .

Ahora bien, si se puede mejorar con algún calibrado... pues mejor  :rolleyes: .

Es que la única experiencia con ese tipo de láminas la he tenido con la que le puse a mi cámara de fotos (una Lumix LX-3), donde sí hubo alguna pérdida de calidad, brillo, etc, sobretodo se nota en exteriores, no se si me explico.