Jump to content
jfmc

Pantallas mate para Macbook

Recommended Posts

No te preocupes, ya el cristal glossy se encarga de deformar los colores. No creo que vayas a perder mucho ;)

No fastidies  :blush: . Pues eso no lo sabía, pensaba que la pantalla en cuanto a calidad de imagen es muy buena, que lo que falla es el glossy. Ufff. Bueno, yo no soy diseñador gráfico ni fotógrafo, lo único es que me gusta mucho cómo se ve esta pantalla, cuando no hay reflejos, claro  :lol: .

Ahora bien, si se puede mejorar con algún calibrado... pues mejor  :rolleyes: .

Es que la única experiencia con ese tipo de láminas la he tenido con la que le puse a mi cámara de fotos (una Lumix LX-3), donde sí hubo alguna pérdida de calidad, brillo, etc, sobretodo se nota en exteriores, no se si me explico.

Bueno. Las imágenes se ven muy bien. Espectaculares. Pero los colores, fieles, lo que se dice fieles, en absoluto. Tienden a estar muy saturados. Con el contraste sucede lo mismo. No sé si alguna vez te habrás fijado en lo chulas que quedan las fotos cuando las saturas un pelín y exageras los negros. Son más espectaculares; pero menos fieles a la realidad. Y si te dedicas a esto de la fotografía, cuando imprimes o ves tus fotos en otras pantallas, te llevas un gran chasco.

Y lo de calibrar, en fin. Es un tema que se ha tratado bastante, y parece ser que es bastante complicado calibrar una pantalla glossy como la del iMac o el Pro.

Un saludo.

Bueno. Las imágenes se ven muy bien. Espectaculares. Pero los colores, fieles, lo que se dice fieles, en absoluto. Tienden a estar muy saturados. Con el contraste sucede lo mismo. No sé si alguna vez te habrás fijado en lo chulas que quedan las fotos cuando las saturas un pelín y exageras los negros. Son más espectaculares; pero menos fieles a la realidad. Y si te dedicas a esto de la fotografía, cuando imprimes o ves tus fotos en otras pantallas, te llevas un gran chasco.

Y lo de calibrar, en fin. Es un tema que se ha tratado bastante, y parece ser que es bastante complicado calibrar una pantalla glossy como la del iMac o el Pro.

Un saludo.

Claro, yo veo las fotos espectaculares en mi MBP, como dices, jeje. Los colores están como... más vivos, que seguramente es lo que dices, que no son fieles a la realidad. Imagino que en las nuevas pantallas mate ocurrirá lo mismo, pero con la ventaja de que será más fácil calibrarlas (digo yo, que no tengo mucha idea).

Me gustaría ver una comparativa entre pantalla glossy "a pelo" vs. pantalla glossy + lámina antireflejante :rolleyes: . Pero si nadie de por aquí lo tiene, y somos tantos que no nos gustan nada los reflejos... por algo será, ¿no?  :huh:

Igual un día de estos me lanzo...

Un saludo.

Claro, yo veo las fotos espectaculares en mi MBP, como dices, jeje. Los colores están como... más vivos, que seguramente es lo que dices, que no son fieles a la realidad. Imagino que en las nuevas pantallas mate ocurrirá lo mismo, pero con la ventaja de que será más fácil calibrarlas (digo yo, que no tengo mucha idea).

Me gustaría ver una comparativa entre pantalla glossy "a pelo" vs. pantalla glossy + lámina antireflejante :rolleyes: . Pero si nadie de por aquí lo tiene, y somos tantos que no nos gustan nada los reflejos... por algo será, ¿no?  :huh:

Igual un día de estos me lanzo...

Pues sí. Yo también tengo curiosidad por ver la comparativa. Hay más de uno que aún se está tirando de los pelos por haberse pillado una glossy (sobre todo viendo que ahora ofrecen la opción mate). Pero bueno, que yo al menos, a pesar de que jamás me compraría una pantalla glossy (vamos, que juré y perjuré que hasta que Apple no sacase pantallas mate no me volvía a comprar un ordenador de la manzanita; mira que hasta pensé en pasarme a la competencia), creo que son pantallas (las glossy) perfectamente aprovechables para muchas cosas. Y para diseño y fotografía... yo no puedo, pero hay mucha gente que no sólo puede, sino que además les gusta más.

En resumen: que aunque los profesionales que denostan las pantallas brillantes son una muy considerable mayoría, hay una nada despreciable minoría que le ven sus virtudes.

Un saludo.

Yo estoy a puntito de comprarme un macbook pro, solo me falta cobrar el mes de agosto y ya tendre las pelas. Y tengo una duda.

Soy diseñador grafico por lo que soy de los que prefieren antireflejo pero despues de terminar la carrera y estar trabajando en un estudio he visto lo importante que es tener un monitor que sea "fiel" a la realidad y queria saber si es posible calibrar un monitor de un MBP sin calibrador. Esque las maquinas para calibrar son muy caras y yo no soy tan profesional, ya digo que acabo de salir de la universidad pero he visto que se calibra usando perfiles y lo que me refiero es si alguien con un MBP igual al mio lo tiene calibrado me puede pasar su perfil? o cada pantalla es un mundo?

Cada pantalla y cada entorno de trabajo exigen una calibración diferente. Es mas: las calibraciones se aconseja hacerlas con cierta periodicidad.

Lo del calibrado por hardware es una cosa relativa. Yo nunca lo he hecho, y no he tenido problemas de color. Incluso conozco escanistas que simplemente mirando los porcentajes de CMYK sabe cómo corregir una foto con una pantalla mala.

No aver yo ya he dicho que no soy un guru de la imagen, como quien dice acabo de nacer en este mundillo. Pero desde que trabajo en un estudio usando pantones y tal veo que por ejemplo si hago un catalogo para una empresa en el mac de la empresa los colores son de una manera y si me lo llevo en un pendrive a mi imac en casa se ven cosas diferentes. No es que sea una diferencia drastica pero si que se nota a simple vista.

Lo que me gustaria es tratar de poner mi pantalla de la forma mas precisa posible sin tener que comprar un calibrador ni nada. Por eso preguntaba que si por ejmplo un conocido tiene un imac como el mio calibrado por hardware que me pase el archivo y yo lo cargue en mi casa. Pero claro... supongo que cada pantalla sera un mundo :)

Tienes calibradores de pantalla por unos 150 euros.

Los Eye One, por ejemplo...

Son asequibles y te podrán ayudar a calibrar tu pantalla de manera más precisa, otra cosa ya es el tipo de panel que lleva tu futuro Macbook Pro, de tipo TN, que representa un color de manera diferente en cada parte de su panel.

En el iMac, si tienes el de 24", al tener S-IPS aún tienes alguna oportunidad de dejarlo decente, pero es complicado.

Bueno yo en la imprenta, y despues de probar y probar, en resumen:

Calibrar por software o a ojo es una risa, y yo creia que podia, que era bueno, que tenia buen ojo jejejej y...

ColorMunki es excelente, con un buen hardware te das cuenta de que una maquina tiene mucho mejor ojo :P

Las pantallas de los imac se pueden calibrar bien, pero no perfectamente como otras, mas que nada porque falta un OSD como el de cualquier otra pantalla.

De todos modos trabajo principalmente con un iMac 24" blanco y todo bien calibrado hay un porcentaje de cambio mayor que en la Dell a la hora de imprimir.

De todos modos me voy a comprar un eizo pro en cuanto pueda.

Y un macbook pro de 17 mate puede que caiga para su futura revision, a falta que mire que paneles tienes, o en su defecto trabajare conectado a otras pantallas.

Samulainez me mirare el EyeOne... pense que eran mucho mas caros, pero vamos que 150€ podria ser una buena inversion ya que podria usarlo con todas las pantallas. Lo que tengo que mirarme es como va el tema de calibracion de monitores porque nose que es eso de colores por zonas del MBP ni nada :)

Volviendo al tema de la pantalla mate del MBP es cierto que la pantalla es diferente al MBP con Glossy? que el borde es gris o algo asi?

El borde es de alumino. Han eliminado el cristal y evidentemente han cambiado el diseño.

¿Quieres un borde de cristal? Los que nos gustan las pantallas mate las queremos para evitar los reflejos, si ponen un borde de cristal emite reflejos.

Seria muy molesto una pantalla sin reflejos y borde con reflejos... Lo más razonable es lo que han realizado.

Todo sin reflejos, no soluciones raras.

Hombre, si que es cierto que las Glossy si estas al aire libre es como poco molesto, pero en un recinto cerrado y mas o menos bien iluminado no tiene porque ser tan espejo como dicen algunos.

Hombre, si que es cierto que las Glossy si estas al aire libre es como poco molesto, pero en un recinto cerrado y mas o menos bien iluminado no tiene porque ser tan espejo como dicen algunos.

Si lo tienes en un sitio como dices, casi mejor un imac, no nos olvidemos que los macbooks son portátiles. Mi iMac se ve de fábula, sin reflejos, pero eso no quita que me de los colores saturados y falseados.

Saludos.

Es verdad que el perfil de color por defecto de los mac glossy da pena. Pero con otro perfil de calibrado te da unos colores ajustados a la realidad. Por ejemplo, a mí al principio en la web de Apple el iPod nano rojo lo veía rosa... Y ahora veo todos los colores perfectamente.

Uso un iMac 20 de mitad de 2007. Si alguno usa ese mismo modelo y quiere que le mande el perfil que utilizo yo que me escriba un privado y lo colgaré encantado. Total, es de una recopilación que descargué hace tiempo.

Edited by Davids

Es verdad que el perfil de color por defecto de los mac glossy da pena. Pero con otro perfil de calibrado te da unos colores ajustados a la realidad. Por ejemplo, a mí al principio en la web de Apple el iPod nano rojo lo veía rosa... Y ahora veo todos los colores perfectamente.

Un color "ajustado a la realidad" no es cuando un objeto rojo lo ves rojo, sino exactamente ese rojo y no otro :)

Un color "ajustado a la realidad" no es cuando un objeto rojo lo ves rojo, sino exactamente ese rojo y no otro :)

Vamos que, o trabajas en eso (diseño gráfico, fotografía, etc) y controlas mucho el tema de los pantones y demás, o no sirve de mucho calibrarte el monitor ;) . Para un uso normal es más que suficiente el cómo te viene el monitor de serie, ¿no?

(para mi, las desviaciones o variaciones han de ser muy grandes para que me dé cuenta, jeje  :blush: )

El tema es que las pantallas que eran "normales" ahora cuestan 50 euros mas.. Ahí esta el negocio y no es que se escuche al usuario.

Estoy en la terraza escribiendo esto, en una mañana bastante nublada, con el brillo a tope y en dirección opuesta a la luz, y casi no puedo leer lo que escribo porque mi imagen reflejada se ve mejor que el mensaje.

Podría usar el MBP como espejo para afeitarme por la mañana.. :huh:

Estoy en la terraza escribiendo esto, en una mañana bastante nublada, con el brillo a tope y en dirección opuesta a la luz, y casi no puedo leer lo que escribo porque mi imagen reflejada se ve mejor que el mensaje.

Podría usar el MBP como espejo para afeitarme por la mañana.. :huh:

Je, je, je, muy bueno..... :lol: , pero cierto..... <_<

Creeis que las acabarán sacando en los 13"?, yo creo que no, van a obligar a que el que quiera pantalla mate se vaya a MBP de 15", en mi caso creo que compraría este último.

Creeis que las acabarán sacando en los 13"?, yo creo que no, van a obligar a que el que quiera pantalla mate se vaya a MBP de 15", en mi caso creo que compraría este último.

Lo que es cierto es que todos son Pro;13",15" y 17"

Sería incoherente dejar el de 13" Pro sin pantalla mate.

Pero con estos de Apple nunca se sabe <_<

Edited by Bowman

Yo creo que apple no dará esta opción a los macbook debido a que es un sintoma diferenciador de la gama PRO.

Yo creo que apple no dará esta opción a los macbook debido a que es un sintoma diferenciador de la gama PRO.

Creo que eso lo sabemos todos...

El de 13" también es PRO

Hola, a ver si podeis aclarar un par de dudas por favor.

Llevo tiempo queriendo comprar un macbook pro de 15 pero no me convencia nada la pantalla con brillo, para mi es bastante molesta, llevo 1 año trabajando con los imac y acabo con los ojillos como huevos fritos!!! mi pregunta es, alguien ha pedido el macbook pro con la pantalla mate, es realmente mate??? (vamos que le quitan el cristal de delante) o es como pone en la web Pantalla panorámica antirreflectante con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro, que es lo que no me cuadra.

A partir de ahora si me compro el macbookpro viene ya con el snow leopard ya? o voy a tener q instalarlo yo luego?

Creeis que va a haber en breve una remodelación de equipos? mejores gráficas, procesadores o lo que sea??

Muchisimas gracias anticipadas

antirreflectante con brillo

Cielosanto... :blink:

Hemos dicho ya un kilo de veces que eso de "antirreflectante con brillo" es un engendro de la traducción en la web española.

En la web original en inglés hablan de pantallas "antiglare" (antirreflectante) por un lado y "glossy" (con brillo) por otro. Nunca aparece eso de "Antiglare glossy".

Por última vez, con pantallazos del AppleStore subrayando las opciones, a vez si queda claro de una vez por todas:

Versión original en inglés: puedes elegir pantalla antirreflectante (antiglare) o con brillo (glossy). No existe "antiglare glossy".

post-517-1251713623.png

Versión mal traducida: sobra "con brillo" al lado de "antirreflectante".

post-517-1251713698.png