Jump to content
jfmc

Pantallas mate para Macbook

Recommended Posts

(Editado por no aportar nada que no se haya dicho más arriba) :lol:

Edited by truant

Uis! disculpas, se que estaba mas que hablado, no me habia quedado claro y como no he visto fotos....pues no me hacia a la idea, muchas gracias por la aclaración.

Con respecto a lo del snow leopard.... si lo pidiera hoy me viene con el instalado ya?

Uis! disculpas, se que estaba mas que hablado, no me habia quedado claro y como no he visto fotos....pues no me hacia a la idea, muchas gracias por la aclaración.

Con respecto a lo del snow leopard.... si lo pidiera hoy me viene con el instalado ya?

Yo tengo pedido en el fnac el MBP 15 con pantalla mate y me han asegurado de que vendrá con el nuevo snow leopard y si todo va bien en unos 10 días lo tendré en casa, ya que hay lista de espera.

Un saludo

Yo tengo pedido en el fnac el MBP 15 con pantalla mate y me han asegurado de que vendrá con el nuevo snow leopard y si todo va bien en unos 10 días lo tendré en casa, ya que hay lista de espera.

Un saludo

Lista de espera....te vas a quedar sin uñas de esperar ;) voy a ver si pido el mio hoy mismo!

Holaa

Estoy a punto de comprar un macbook pro y tengo la duda de la pantalla si con brillo o mate. Qué recomendáis? Tengo un powebook G4 con pantalla mate y muy contento con ella pero no sé qué tal iría con la de brillo jeje

Alguien tiene alguna foto?

EDITO: para los post de arriba, en la página de apple cuando le das a comprar un nuevo ordenador, ya te pone en una esquina que viene con el Snow :)

Ui lo que encontré por google xD

macbook-pro-matte-glossy_z-g-181420-13.jpg

Edited by luischo

Holaa

Estoy a punto de comprar un macbook pro y tengo la duda de la pantalla si con brillo o mate. Qué recomendáis? Tengo un powebook G4 con pantalla mate y muy contento con ella pero no sé qué tal iría con la de brillo jeje

Alguien tiene alguna foto?

EDITO: para los post de arriba, en la página de apple cuando le das a comprar un nuevo ordenador, ya te pone en una esquina que viene con el Snow :)

Gracias por las fotos, la verdad es que asi se entiende mucho mejor!!! :)

Yo personalmente te recomiendo mate, no se como estas de vista pero yo, bajo mi experiencia personal despues de llevar una jornada de trabajo con uno de los imacs nuevos (pantalla glosy) acabo con los ojos como huevos fritos en serio. me refleja todo, incluso los fluorescentes del techo. Claro que esto es bajo mi experiencia personal.

Con respecto a lo del snow, yo ya he comprado mi macbookpro y me han dicho que el portatil viene con el leopard normal pero que trae el dvd del snow.

Espero que te sirva de algo

Foto tomada en marzo. Son un MacBook y un Pro de 15''. Me desanimó tanto que saqué la foto con el móvil para vencer las tentaciones de cambiar el PB...

pantallasbrilloymate.jpg

Edited by MacArron

Hola, hoy he estado en el corte ingles viendo el powerbook pro 13", que es el que me quiero comprar, y aunque no hago diseño, ni fotografia ni nada parecido, me parece muy incomoda la pantalla glossy, por lo que voy a esperar, ya que me ha decepcionado mucho (ya sabeis que en las tiendas esta todo lleno de fluorescentes y hay luz por todos lados). La verdad es que se ve mucho mejor en una mate a no ser que estes completamente a oscuras (al menos es lo que creo)

por ahora toca esperar, si no desistire en mi compra....

chao

Yo creo que acabaré comprando una lámina antireflejante para mi MBP 15" glossy... <_<

Aquí en mi casa tengo la iluminación controlada y no tengo problemas, pero esas fotos que acabáis de poner me recuerdan lo mal que lo paso cuando lo he de llevar a otro sitio, o trabajar en exteriores, etc :(

Supongo que perderé cosas, como ángulo de visión, contraste, brillo, etc, pero creo que compensará, ¿no?

Si lo hago ya pondré unas fotos del antes y después... ;)

Un saludo!

Esta claro que no ver un icono del dock porque te coincide justo encima del reflejo de unos fluorescentes es un putada que penaliza el resto del ordenador al 100%.

chao

La verdad es que los de apple han destrozado el diseño de los MBP unibody. Yo me compré el mio justo antes de que salieran y para colmo me ahorre 400 machacantes, (no entiendo esas devaluaciones pero bienvenidas sean) jeje, si me llegan a dar uno de los nuevos lo devuelvo, a saber

- pantalla horrorosa, absolutamente brillante, ideal para narcisistas

- teclado horroroso, tal vez mas comodo, pero perdiendo la elegancia de las teclas de aluminio

- no me gusta el track sin boton físico, llamadme antiguo...

Total, espero que el que tengo me dure muchos años. Me toca los webs que tengan que estar sacando cosas nuevas (aunque sean peores) porque el mercado funciona asi.

PD: Moraleja, si algo funciona no lo toques.

Saludos

Esta claro que no ver un icono del dock porque te coincide justo encima del reflejo de unos fluorescentes es un putada que penaliza el resto del ordenador al 100%.

chao

Fíjate en la foto que hay más arriba, anda ;)

Yo es que no entiendo como algunos todavía albergan dudas de si comprarse la pantalla Glossy o Mate. A principios de año me iba a comprar mi primer Mac Book Pro y había pensado comprarlo nuevo, al final me eche para atrás principalmente por el tema de la pantalla. Acabé comprando un Mac Book Pro 15 early 2008 de segunda mano, y bueno, aunque tiene una raspadura al lado del trackpad, me va fino, fino, y la pantalla es una autentica gozada. Nada de reflejos. Le pusé 4 gb de memoria y me ahorre 1000 euros. La mar de contento oye.

Igual ahora vendo el Mac Book de 2007 de mi parienta y le compro uno de los nuevos, pero esta claro que si lo hago voy a tener que pasar por el aro de 15 pulgadas ya que aunque todos son "Pro", el de 13 no es tan "Pro" :angry:

Considero que Apple esta cometiendo una gran cagada con este asunto y aun no se porque decidieron poner este tipo de pantallas... ¿quizás porque exteriormente se ven más bonitas y quieren captar a más mercado*? ¿Pensais que reconocerán el fallo y las acabarán eliminando?

*Esto es, los que compran algo porque les parece bonito sin tener ni repajolera idea o, en otras palabras, mucha gente.

A eso estoy esperando yo, a que incorporen la pantalla mate en el de 13", el de 15 me resulta grande y pesado, ya cuando me pase a Mac descarte los iMac a parte de por otras razones una de ellas era lo de la pantalla brillante.

Yo me daria por satisfecho con que dieran opcion al menos a escoger la pantalla mate en todos los modelos.

Despúes de tropecientas semanas de espera, por fin mañana recojo mi MBP 15 Mate, ya os contaré.

Un saludo

Ya está en casa!!, como decía es el MBP 15" 2.8, 512MB de gráfica y pantalla "Mate", una maravilla, nada de reflejos. Vienen con OS X Leopard instalado, así como un disco con el nuevo Snow Leopard, ahora mismo instalando. Creo que ambos no vamos a llevar muy bien.

Un saludo

Edited by naffan

Ya está en casa!!, como decía es el MBP 15" 2.8, 512MB de gráfica y pantalla "Mate", una maravilla, nada de reflejos. Vienen con OS X Leopard instalado, así como un disco con el nuevo Snow Leopard, ahora mismo instalando. Creo que ambos no vamos a llevar muy bien.

Un saludo

Hola!

¿Podrías colgar una foto del nuevo macbook pro con pantalla mate?. Por internet circulan fotos con varios tipos de marcos, ¿es negro el marco? Estoy decidiendo cual comprar de los dos y a mi me gusta más el mate, pero a mi mujer le encanta la pantalla glossy por el contraste y lo "bonito" que se ve. No lo ve inconvenientes porque en casa tenemos un iMac 24 Alu con todos los focos de luz controlados y se ve bastante bien.

Muchas gracias

naffan yo tambien te agradeceria una pequeña review del portatil, estoy a punto de comprarme uno y jubilar mi chiquitin macbook blanquito :)

Sindaroso y krdnha, intentaré esta misma tarde hacer unas fotos a este maquinón, para poder subirlas. Os adelanto de que sobre el asunto de pantalla, no hay lugar a dudas, es decir os recomiendo la opción "Mate", pudiendo comprobar in sito en Fnac, que en la brillo eran todos reflejos con la iluminación del lugar. Tambien he de decir que es mi primer Mac, el cual va a ser destinado a retoque fotográfico y conectado a un segundo monitor (EIZO), espero que sea la combinación perfecta.

Un saludo

Yo tambien tengo pensado usarlo con un monitor de 22'' :) y vamos, yo lo de pantalla mate lo tengo claro, lo que quiero ver es si "enfea" tanto el macbook como dicen por algunos sitios.

Para gustos hay colores, pero viendo un MBP 17" mate te puedes hacer una idea. Creo que de aspecto son iguales.

Una cosa, es que llevo mucho tiempo dándole vueltas a eso de ponerme una lámina anti reflejante en mi MBP de 15". He encontrado esta página de USA, y con buenos precios:

http://www.photodon.com/c/LCD-Protective-Films.html

Lo que me gustaría saber es si una disminución del 10% (es lo que calculan ellos que se pierde) en el brillo y contraste es significativa. Es que no me hago a la idea. Imagino que para un profesional del diseño y la fotografía puede ser un abismo de calidad, pero... ¿para un usuario "normal"?

Aquí ponen una fotografía comparando una pantalla glossy con otra con una lámina de este tipo instalada. Pero no sé si esa foto se puede acercar mucho a la realidad (teniendo en cuenta que ellos lo que quieren es vender):

http://www.photodon.com/MXFilmOniMacCompare03S.jpg

Un saludo!

Foto tomada en marzo. Son un MacBook y un Pro de 15''. Me desanimó tanto que saqué la foto con el móvil para vencer las tentaciones de cambiar el PB...

pantallasbrilloymate.jpg

Buahh... es tremendo !!!

Buena foto si SR ...

Aqui os dejo unas cuantas fotos del MBP 15" pantalla Mate. Espero que aclare ciertas dudas a los que estáis interesados en él.

mg9511.jpgmg9512.jpgmg9518.jpgmg9520.jpg

¿Esa pantalla es mate o es que sencillamente absorbe la luz? :blink:

Cuando puedas, si quieres, podrías poner unas con el equipo funcionando ;)

Un saludo!

A mí me da la impresión de que Apple no contaba con la idea de volver a montar pantallas mate. Es que si no no me explico tamaña aberración en diseño. Las teclas negras no pegan ni con cola (aunque son cómodas, sí), y desmerecen muy mucho el gran portátil que es. Yo, de comprarme alguno, me compraría este mismo, con su pantalla mate; pero joer, es que miro los antiguos Macbook Pro (tengo uno) y no hay color en lo que a diseño se refiere. Quién sabe si más adelante intentarán sacar teclas de otros colores.

Eso sí, pedazo de portátil y grandísima pantalla.

Enhorabuena.