Jump to content

Cámara de video de altísima obturación

Recommended Posts

...uff por mas que busco no encuentro el link que alguno de vosotros referenció en su día, para vincular un fragmento de video filmado con una cámara muy peculiar de altísima obturación en la que se apreciaba NITIDAMENTE como al caer una pelota roja con flecos, se deformaba y recuperaba una y otra vez en cada rebote ...

por favor si alguien lo tiene localizado ...please....

Gracias pixeltv !!!

A los contenidos filmados con obturación extrema lo podemos llamar REALISMO EXTREMO ? ...es decir, en CINE clasico, 24p sería sencillamente un efecto cinemático al que estamos acostumbrados y que nos resulta agradable, pero .....la realidad la representarian de forma mas contundente las cámaras pro con obturaciones muy altas? ... o estoy diciendo tonterías....

Creo que más que de obturación extrema estaríamos hablando de "Frame rate", cosa muy distinta. La obturación rápida estropea en buena medida el efecto cinemático del movimiento, mientras que "frame rate" altos aportan calidad. El jefe de la división digital de Panaflex declaraba que la mejora de calidad en cine digital debería ir más en pro del aumento del frame rate que no de la definición en bruto. Defendía que la diferencia en el visionado entre 2K y 4K costaba notarla, mientras que un aumento de los fotogramas por segundo de 24 a 48, 50 o 60 redundaba en una calidad de imagen muy superior.

Yo también creo que el futuro debería ir por ahí...

Edited by Lojaume

Creo que más que de obturación extrema estaríamos hablando de "Frame rate", cosa muy distinta. La obturación rápida estropea en buena medida el efecto cinemático del movimiento, mientras que "frame rate" altos aportan calidad. El jefe de la división digital de Panaflex declaraba que la mejora de calidad en cine digital debería ir más en pro del aumento del frame rate que no de la definición en bruto. Defendía que la diferencia en el visionado entre 2K y 4K costaba notarla, mientras que un aumento de los fotogramas por segundo de 24 a 48, 50 o 60 redundaba en una calidad de imagen muy superior.

Yo también creo que el futuro debería ir por ahí...

El problema es que a partir de 30fps la imagen es nitida, si, pero parece un telediario...

Si hablais de alta velocidad... yo de vez en cuando hago rodajes con la phantom i la weisscam.

Esta es mi bobina de trabajos en HS:

Edited by polispol

Jejejejeje !!!!

Qué gracioso Pol ahí detrás (medio) haciendo "así" con las manitas en el vídeo !!!!

polmaking.jpg

Todos éstos personajes están ahora en búsqueda y captura !!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Me ha encantado !

Bravo, bravo... que se repita !!!!

:D

PTV

Edited by pixeltv