Jump to content

Recommended Posts

Buena profundidad de campo, colores bonitos ... pero creo que falta algo que llame la atención en la foto. Quizás un formato panorámico que añada "más foto" a la foto (no se si me explico), quizás un recorte algo más horizontal en la foto ...

Que hablen los expertos.

Con lo que tenías hiciste lo que se podía hacer. Es la hora del día nen, solaco a plomo = ausencia de volúmenes y eso para paisaje (y casi para cualquier cosa) es un no no no. El encuadre está muy bien hecho y la escena bien vista, pero no había condiciones...

Me gusta mucho el encuadre! casi nunca me atrevo a romper los formatos por miedo... tengo que intentarlo mas a menudo...

Coincido con Teco... mala hora para fotos!

Una pena la luz, podría ser una foto preciosa.

Gracias por vuestros comentarios

Con mi compacta y escasos conocimientos no doy más de si..., las condiciones meteorológicas son las que son (en esa ruta pasamos de un sol de justicia a la más espesa de las nieblas y vuelta a un cielo despejado), así que lo que más me interesaba era el tema del encuadre.

Siempre, en este tipo de fotos, me cuesta decidir, o bien una toma amplia que puede dar como resultado un "exceso de información", o bien una más reducida pero que puede restar detalles de la belleza de un paisaje en este caso de montaña.

Creo que esta duda no la resolveré jamás...

Saludos

no entiendo, ¿cómo que mala hora para hacer fotos? es decir se supone que la fotografia se basa en la luz y ay hay luz de sobra ¿no? de todas formas aver si podeis explicarme un poco eso de que cuanto mas luz mas ausencia de volumenes.

Un saludo y gracias

No hay sensación de volumen porque no hay sombras.

A las horas centrales del día el sol al estar mas o menos a 90º de la horizontal proboca que las sombras o no existan o sean muy pequeñas.

A las 5-6 de la tarde sigue habiendo luz de sobras y ademas al llegar la luz de un lado aparecen sombras.

Se me ocurre que quizás (y esto es muy fácil decirlo después de ver la foto, lo difícil es verlo en el momento de la toma) le vendría bien el formato vertical con la cámara un poco en contrapicado para ampliar la sensación de profundidad.

Por lo demás, es una foto en la que lo único que me desagrada es la sombra que proyectan las nubes sobre el macizo central

Saludos

preciosa, buen enfoque general y un paisaje apetecible, pero como te han dicho hay luces que refuerzan lo que fotografía uno... tendrías que probar un amanecer o un atardecer y tu mismo te darías de la diferencia del mismo encuadre.

felicidades por la toma y gracias por mostrasnosla :rolleyes:

Hola:

Respecto a la hora del día y de la luz ya te lo han comentado, mejor otras horas, pero no criticare este aspecto, ya que cuando se sale de ruta a veces es imposible saber que y cuando te vas a encontrar algo, y muy frecuentemente no se puede volver.

Pero eso si, el encuadre necesita algún elemento, alguna línea que ayude a "entrar" en el paisaje, ese caos del primer plano no me ayuda a explorar la imagen. La próxima vez busca alguna línea que ayude a entrar en el encuadre. Si quieres saber a que me refiero corta el primer plano y verás como las líneas diagonales del valle se adentran en la foto y ayudan a dirigir la mirada.

Un saludo :D :D