Jump to content

Handbrake y LaCinema Classic

Recommended Posts

Hola a todos

Debo decir que es mi primera aparición en estos foros, pero por lo que he estado leyendo hay mucho nivel...

Ahí va mi primera duda.

Acabo de adquirir un Disco duro multimedia LaCinema Classic de 1 Tb.

El problema es que al reproducir peliculas .avi transformadas desde un DVD original usando Handbrake, no se oye nada

En cambio en el ordenador (MacBookPro) si las abro con quicktime pasa lo mismo, no se oyen y se ve la imagen como aplastada

pero Si lo abro con VLC se ve y se oye genial.

Imagino que debo hacer algo mal al transformar la peli con handbrake

Que debo hacer para poderlas reproducir con sonido en el Lacinema Classic

Espero buestra sabiduria, jeje

Muchas gracias

Hola a todos

Debo decir que es mi primera aparición en estos foros, pero por lo que he estado leyendo hay mucho nivel...

Ahí va mi primera duda.

Acabo de adquirir un Disco duro multimedia LaCinema Classic de 1 Tb.

El problema es que al reproducir peliculas .avi transformadas desde un DVD original usando Handbrake, no se oye nada

En cambio en el ordenador (MacBookPro) si las abro con quicktime pasa lo mismo, no se oyen y se ve la imagen como aplastada

pero Si lo abro con VLC se ve y se oye genial.

Imagino que debo hacer algo mal al transformar la peli con handbrake

Que debo hacer para poderlas reproducir con sonido en el Lacinema Classic

Espero buestra sabiduria, jeje

Muchas gracias

Buenas. Se me ocurre que le estés metiendo a las películas convertidas sonido en AC3, y luego que el disco multimedia esté configurado para sacar ese AC3 en modo "passthrough" o "raw", con lo que para que sonará necesitarias un decodificador de Dolby o DTS... Esa opción si es que la tiene, debe estar en "PCM" para que el sonido llegue a la televisión ya decodificado y sólo halla que amplificarlo y reproducirlo...

Además, el Quicktime por sí sólo no reproduce el AC3 o Dolby Digital y necesita de codecs externos para ello, aunque siempre en estereo o por lo menos no de forma nativa completamente... Échate un vistazo a este hilo: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=216995

Pruebalo y ya nos cuentas...

Ahhh...., Saludos y bienvenido...

Hola, Gracias por la bienvenida....

He probado a codificar el sonido como MP3 con el bitrate a 128 Kbps i a pesar de estar Dolby Pro Logic II ya me funciona!!

Supongo que la cuestión era cambiar el AC3 por el MP3

; )

Muchas gracias

Hola, Gracias por la bienvenida....

He probado a codificar el sonido como MP3 con el bitrate a 128 Kbps i a pesar de estar Dolby Pro Logic II ya me funciona!!

Supongo que la cuestión era cambiar el AC3 por el MP3

; )

Muchas gracias

Bueno, pues me alegro de que te funcione...

Es una lástima que pierdas el sonido envolvente del AC3 por que realmente la cosa cambia, y mucho...

De todas formas parece que tu disco multimedia sólo soporta el AC3 saliendo como RAW por la salida óptica enchufada a un decodificador, lo puedes curiosear en la página de laCie, pero de todas formas no está demasiado claro...

Así que nada, tendrás que conformarte con MP3 o WMA y a disfrutarlo...

Saludos