Jump to content

Alguien ha cambiado la pasta térmica en un MBP no unibody?

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un Macbook Pro 2,16GHz de finales de 2007. Se calienta bastante, como casi todos los MBP, pero estuve leyendo y hay gente que afirma que cambiando la pasta térmica por una mejor puede bajar la temperatura. Además he leído por ahí que cada tanto es recomendable cambiarla. Voy a cambiar el disco duro del portatil y como soy bastante manitas (y me gusta cacharrear), por lo que no creo que la lie, pero de todas formas... ¿merece la pena cambiar la pasta térmica?

Aguí les dejo un enlace de una web que afirman "maravillas". Tan maravillosas que suena a cuento chino.

Si alguien lo ha hecho y me puede aconsejar sobre como realizar el proceso y demás. Lo he hecho varias veces en PCs pero nunca en un portatil. Para añadir, ya cambié el disco del Macbook Pro una vez y no tuve ningún problema.

Hice algunas búsquedas pero nadie parecía haberla cambiado y decían que bajaba como mucho 2 o 3 ºC.

EDITO: para añadir el link

Un Saludo,

Edited by elcapo
Buenas,

Tengo un Macbook Pro 2,16GHz de finales de 2007. Se calienta bastante, como casi todos los MBP, pero estuve leyendo y hay gente que afirma que cambiando la pasta térmica por una mejor puede bajar la temperatura. Además he leído por ahí que cada tanto es recomendable cambiarla. Voy a cambiar el disco duro del portatil y como soy bastante manitas (y me gusta cacharrear), por lo que no creo que la lie, pero de todas formas... ¿merece la pena cambiar la pasta térmica?

Aguí les dejo un enlace de una web que afirman "maravillas". Tan maravillosas que suena a cuento chino.

Si alguien lo ha hecho y me puede aconsejar sobre como realizar el proceso y demás. Lo he hecho varias veces en PCs pero nunca en un portatil. Para añadir, ya cambié el disco del Macbook Pro una vez y no tuve ningún problema.

Hice algunas búsquedas pero nadie parecía haberla cambiado y decían que bajaba como mucho 2 o 3 ºC.

EDITO: para añadir el link

Un Saludo,

Yo me lo pensaría... creo que el peligro de cargarte algo en el proceso de cambiar pasta termoconductora, supera la supuesta ventaja de temperatura. :unsure:

De todas formas, si vas a acometer el delito... digo, el cambio de pasta, revisa youtube, he visto que la gente sube vídeos de desmontaje de toda clase de Macbooks, podrían ser de ayuda.

yo también tengo esa duda de las mejoras al cambiar la pasta térmica, ya me he instruido y leído todos los manuales habidos por haber, pero no creas que es así no mas si no tienes las herramientas correctas y accesorios

solo por darte un ejemplo, yo me pedí un kit de desarmadores con Phillips, Torx y Planos y me salió un ojo de la cara pero es pro y de ahi debes de estar seguro de lo que haces y como lo debes de hacer/tratar...

así que si te animas te deseo suerte en tu primera...

Hace una semana ó así, alguien "tocó" en un portátil, y recuerdo que comentaba que había cambiado la pasta térmica....

Echa un vistazo a ver si encuentras el tema, y le mandas un privado ...

Creo recordar, que había comentarios, que era peligroso poner pasta en exceso ...

Ya nos cuéntas ...

Hola.

Yo he desmontando muuuchos MBP, muchos de ellos para cambiarle la pasta termica, bajaba unos pocos de grados.

Si eres un poco mañoso, con el manual de Ifixit no tendras problema, eso si, paciencia, ordena los tornillos, y se meticuloso porque hay varios "pasos" que los tienes que hacer con cuidado para no marcar la carcasa y para que despues te quede tan "bien ensamblado" como venia.

Asi que nada, ANIMO!!!! y si necesitas algo, por aqui andaremos.

Edited by spineto
  • 1 year later...

buenas,

acabo de hacer la opercaion "cambio de pasta termica y limpieza de velntiladores", no ha servido para nada, el portatil se calienta lo mismo al tacto (intocable debajo del monitor) y lo mismo por los sensores, que lo ponen a 104º (exactamente lo mismo que antes)

un tecnico de PC me dijo que era imposible, que a partir de los 100º los plasticos se funden, que el sensor estaria roto, pero leva asi desde que lo compre...

que opinais??

los demas sensores marcan mas normal (GPU diode es que mas pone 68º)

El tema es que si la temperatura del equipo es como siempre y es normal, y ademas partimos de la base que no tenemos experiencia en hacer este tipo de cosas, no es recomendable abrirlo y cargarte algo solo por mejorar en algunos grados la temperatura.

Ahora bien si el equipo normalmente estaba por decir algo en uso normal a 50-60ºC y con el paso del tiempo se nos va con parecido uso a 80-90ª incluso mas, esta claro que o tiene mucha suciedad por dentro, algún ventilador no va bien o la pasta térmica se haya deteriorado, y en este caso claro que es recomendable una revisión, por uno mismo si se siente capacitado y se tiene cuidado o a manos de un profesional.

Y si resulta que ya desde que lo compraste estaba a 100ºC, lo mas lógico hubiera sido llevarlo al servicio técnico que para eso esta la garantia, porque no es para nada normal.

La pasta térmica se cambia igual que en los ordenadores, si se pone poco se calentará en exceso y si se pone demasiado será antiproductivo, es la unica complicacion es poner la cantidad justa :) El resto es muy facil.