Jump to content

Capturar con Firewire 800 o Firewire de 9 pines...

Recommended Posts

Hola!

Soy bastante nuevo en el foro y os escribo para haceros una consulta, que me tiene carcomido...veamos...

Voy a adquirir un nuevo macbook pro de 13 pulgadas, que viene un puerto firewire de 9 pines o de 800, la cosa es que la entrada de mi videocamra un SOny HDR-HC1E es de 4 pines...el I-link de Sony vamos...

Alguien me comento que la videocamara se puede fastidiar al utilizar puertos de firewire 800.

Que me podeis decir vosotros? Me podeis ayudar?

La solucion sería simplemente compar un cable de 4 a 9 pines y ya esta?

Un saludo!

Y gracias por la ayuda para un desesperado!

Salud!

Hola,

Comprate un adaptador FW800 (9 pines) a FW400 (4 pines).

F400-800adapter1017.gif

El puerto FW800 tiene los pines de alimentación y el FW400 no los tiene.

El puerto (y conectores) FW800 tiene los pines de datos diferenciales cruzados A y B en las posiciones 1, 2, 3 y 4 y el resto (5, 6, 7 y 8) no comparten conexión con el FW400.

Los datos cruzados diferenciales A y B que comparten los puertos FW800 y FW400 son los TPB+ / TPB- / TPA+ / TPA-.

Si desarmas un conector aéreo FW400 (4 pines) los cables que verás son Naranja, Azul, Rojo y Verde.

No verás los cables Blanco y Negro que son de alimentación.

El FW400 sólo tiene los 4 pines de datos cruzados diferenciales A y B, en los pines 1, 2, 3, 4.

Por lo tanto el adaptador FW800 (9 pines) a FW400 (4 pines) sólo permite enviar y recibir datos por pines de datos.

No comparten alimentación entre un dispositivo y otro.

El adaptador lo puedes conseguir en muchos sitios.

Si estás en España, aquí tienes uno (Madrid).

;)

Y no lo explico más....

:lol:

PTV

pues si consigues hacerlo funcionar comentamelo, ya que yo tengo la misma cámara que tu, me compre un imac y el adaptador del firewire de 4 a 9 pines y el imovie no me reconoce la cámara de ninguna de las maneras. Si a tí te funciona dime como lo has hecho.

Hola,

Para mayor tranquilidad, sólo decir que los adaptadores FW no tienen nada que ver.

El problema debe estar en la cámara ó en el iMovie.

Apple tiene toneladas de temas abiertos al respecto: http://discussions.apple.com/category.jspa?categoryID=141

Y aquí hay uno en concreto que pueden investigar: http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=3583976

;)

PTV

La incompatibilidad no se da entre los puertos FW, sea un macpro, un iMac o de un macbook pro.

Tienes que visitar los links de Apple que les puse e investigar la compatibilidad entre el iLink de Sony y el iMovie.

Ahí está el problema y no en los puertos FW.

PTV

Hola!

Soy bastante nuevo en el foro y os escribo para haceros una consulta, que me tiene carcomido...veamos...

Voy a adquirir un nuevo macbook pro de 13 pulgadas, que viene un puerto firewire de 9 pines o de 800, la cosa es que la entrada de mi videocamra un SOny HDR-HC1E es de 4 pines...el I-link de Sony vamos...

Alguien me comento que la videocamara se puede fastidiar al utilizar puertos de firewire 800.

Que me podeis decir vosotros? Me podeis ayudar?

La solucion sería simplemente compar un cable de 4 a 9 pines y ya esta?

Un saludo!

Y gracias por la ayuda para un desesperado!

Salud!

Vale lo del adaptador, lo veo, pero mi pregunta si con un cable Belkin como este...CABLE FIREWIRE Serviría, que me dices?

En algun sitio me dicen que con este cable no tendre problemas ya que funciona a 400, porque uno de los lados es a esa velocidad...pero la verdad no me fio...

Bueno comentaros que al final encontre el cable de 4 a 9 y va sin problemas, me reconoce la cámara sony y me importa sin ningun erros, cosa con el cable de 4 a 4 y el adaptador de 4 a 9 no pasaba. Gracias a todos