Jump to content

Se puede hacer cable hdmi?

cambaleire
 Share

Recommended Posts

Pues que quiero pasar un cable hdmi por los tubos de la pared para conectar el mac a la tele y claro, las clavijas del hdmi no me caben por ellos así que quería saber si puedo pasar el cable solo y luego ponerle las clavijas en los extremos, se puede hacer?? Gracias

Pues que quiero pasar un cable hdmi por los tubos de la pared para conectar el mac a la tele y claro, las clavijas del hdmi no me caben por ellos así que quería saber si puedo pasar el cable solo y luego ponerle las clavijas en los extremos, se puede hacer?? Gracias

Si se puede hacer, pero no exactamente de la manera en que estás pensando, por lo menos eso creo... Montar tú los cables y los conectores del hdmi me da que es complicado, necesitarás herramientas especiales, no como una crimpadora de rj45 normal y corriente...

Lo que si puedes hacer es usar un tipo de adaptadores digamos HDMI-RJ45. Serían un emisor y receptor, que se comunican entre ellos con cable rj45 cat. 6, y luego el emisor al mac con cable dvi por ejemplo, y el receptor a la tele con otro cable dvi-hdmi... Ahora, seguro que son caros de cojo***...

En las tiendas de internet especializadas en cables y demás tienen bastantes modelos, los puedes echar un ojo.

Un saludo...

Hola,

No sé si otras marcas tendrán cable y conectores HDMI ó DVI para hacer lo que tú quieres, pero SUPRA dispone de cable HDMI y conectores DVI para hacer lo que tú quieres.

No son los más baratos, pero ...

Otra opción más chapucera es comprar dos cables HDMI ó DVI, cortar el conector de uno de los cables y pasarlo por el tubo, de tal manera que por un lado tienes un conector HDMI y por el otro el cable cortado.

Con el otro cable hacer lo mismo, cortar uno de los conectores, y luego con muuuuuuuuuucha paciencia, soldar cable por cable, aislando uno por uno con funda termoretráctil.

No es la solución más elegante, pero al menos es una idea.

Un saludo.