Jump to content

Aplicaciones al inicio del sistema que no se ocultan

arraez
 Share

Recommended Posts

Primero de todo, saludaros, amigos Maqueros!!

La duda que tengo es la siguiente: Quiero que al enceder el Mac, el Mail.app se inicie automaticamente.

Como todos sabeis, accediendo a Preferencias del Sistema >> Cuentas >> Arranque, y añadiendo el programa Mail, puedo hacer lo que quiero. Peeeeeero, quiero que inicie oculto (haciendo clic en el seleccionable del lateral). Y no lo hace. Cuando enciendo el Mac, Mail me aparece en primer plano.

A mi me gustaria que iniciase tal y como lo hace, pero que luego se ocultase (estilo CMD+H), como si apretase la X para dejar de tener en primer plano el Mail.app.

No se si me he explicado bien...

Saludos!!

Hola y Bienvenido.

te vas a Preferencias del sistema >>Cuentas >> Arranque y seleccionas la aplicación que quieras que se inicie, para que se oculten cuando se abra el programa debes de seleccionar la casilla "oculto" ya que te lo indica mas abajo:

"Para ocultar una aplicación cuando inicie la sesión, haga click en la casilla Ocultar.

Saludos

Edited by Maurizio_ah

arraez...

Norma del Foro, antes de postear hacer una búsqueda, seguro que el tema se ha tratado, en tu caso tambien. :rolleyes:

Al ser un tema muy tratado, cerramos.

Bienvenido a Macuarium. :D

Maurizio_ah...

Muchas gracias!! ;)

Saludos.

Peeeeeero, quiero que inicie oculto (haciendo clic en el seleccionable del lateral). Y no lo hace. Cuando enciendo el Mac, Mail me aparece en primer plano.

Parece que arraez lo marca como oculto, pero no funciona ;). Mail parece ser una de las aplicaciones que se resisten a ocultarse en el arranque, quizá debido a algún plugin, que no tengamos las actualizaciones al día, mantenimiento ... :unsure: ...así que si tienes todo esto en orden pero sigue fallando, prueba a realizar un script que te permita ocultarlo:

Abres el editor de scripts, en Aplicaciones > AppleScript. Escribes:

delay 5

tell application "System Events"

set visible of process "Mail" to false

end tell

Lo guardas como aplicación y lo añades a la lista de items de arranque.

Saludos :)

Gracias sallymac, esa era la cuestion... Selecciono la opción "Ocultar", pero Mail siempre sale en primer plano al iniciar el sistema.

He intentado lo del script, pero no ha funcionado.

Al final, con tu idea del Script, he creado una aplicacion con "Automator". Primero elimino la aplicacion Mail de los items de arranque. Le digo en el primer paso que me abra la aplicación Mail, y luego con un "Mírame hacer", he apretado el CMD+H.

De esta manera, ya consigo que Mail inicie al inicio del sistema, y se quede abierto, pero en el Dock.

Gracias a todos!!!!

Un hombre con recursos :D :D ...aunque aseguro que lo del script funciona ;)

Mantengo desmarcada la opción de "oculto" en los items de arranque, al igual que el script, y a los pocos segundos de iniciar la sesión, consigue ocultarse Mail :)

Saludos :)

• 2 months later...

Buenos dias!

Tengo varias aplicaciones y unidades de red que se montan al inicio del sistema.

Me gustaria saber si estas pueden arrancarse pero que yo no las "veas", es decir, que aparezcan minimizadas las aplicaciones y las unidades de red montadas al escritorio.

actualmente soy yo que las tengo que "cerrar".

Alguna idea?

En Preferencias del Sistema > Cuentas > Arranque, tienes una casilla para marcar si cada uno de los items se oculta o no.

En las Preferencias del Finder puedes seleccionar si se muestran o no en el escritorio y/o en la barra lateral los servidores conectados.

Seguro que esta información la habrías encontrado machacando un poco las búsquedas <_<

O la Ayuda Mac ;)

arranque.pngservidores.png