Jump to content
sugar697

Seguro Movistar del iPhone

Recommended Posts

Hola a todos . despues de leer algunos post he decidido poner este, para decir que por fin ya tengo mi Iphone 3GS, pero tengo dudas sobre que tengo que hacer el primer dia.

Es decir me dijo la de la tienda que tenia que conectarlo al doc y luego abrir el itunes para activar. pero ella misma no sabia que más se tenía que hacer.

Mi pregunta la hago para no meter la para el primer dia. ¿que tengo que conectar el Iphone al doc y arrancar itunes para activarlo?. ¿y que pasos sigo?. una vez hecho esto ya puedo funcionar con el si problema.

Otro tema el seguro del iphone. en la tienda no me lo dijeron hasta ayer mismo que fuy por el movil, que morro, mi pregunta es si se puede cancelar ese seguro antes de 15 días,¿alguien lo ha hecho?

Edited by Albarre
Modificar el título del hilo

Poner en Google activar iPhone 3G S.

Sale ésto.

Un poquito de " por favor " sugar697 :P

Salu2 ;)

Lo del seguro no problemo. A mi también me obligaron a firmarlo y el mismo día que me lo han cargado en cuenta, lo he devuelto... :lol:

Hay tres tipos de seguro: Oro, Platino y diamante (originales los de Movistar :D ), dependiendo del que contrates, aunque todos te dan las mismas coberturas, el dinero de la poliza está en función del tipo de seguro, en general te cubre: Daños accidentales, Sustracción, Uso fraudulento y reemplazo tarjeta sim

Hay una clásula de Cancelación del seguro, puedes cancelar dentro de los 15 días siguientes a su contratación y te devuelven el dinero, o por impago del mismo

Lo que no entiendo es porqué con el 3GS te obligan a contratar este seguro, cuando me compré el 3G el seguro era voluntario, cuando se lo comenté a la que me lo vendió me dijo que era un móvil que tenía muchos problemas y que Movistar había decidido obligar a contratarlo :mrgreen:

Saludos

Hola, ayer fui a hacer la portabilidad a movistar y me compré el iphone 3Gs. La chica (muy maja, por cierto) me ofreció un seguro de unos 40 €uros. Como supongo que una cosa eslo que me dijo ella y otra la realidad ¿que cubre ese seguro? ¿Interesa comprarlo? ¿Alguien lo tiene?

Un saludo y gracias de antemano.

me parece que te cubre con unos 200 € en caso de robo, perdida, averia etc. yo cogi el siguiente de 52 € que te cubre con 400€ ;)

me parece que te cubre con unos 200 € en caso de robo, perdida, averia etc. yo cogi el siguiente de 52 € que te cubre con 400€ ;)

Aunque parezca tonta la pregunta. Entonces, si lo pierdo, me lo roban (dios no quiera), etc ¿me darían solo 200 euros? La gracia sería que dieran uno nuevo...

como te digo existen 3 modalidades pero ninguna te reintegra el telefono depende de la que elijas se daran mas o menos en caso de robo etc. :blush:

Revisa si exactamente lo necesitas... porque muchas pólizas de seguro de hogar cubren el atraco o el robo cuando estás fuera de casa, y en esos casos cubren hasta un máximo, mucho mayor que ese seguro.

Por otro lado, a mi me obligaron a hacerme el seguro obligatoriamente en el distribuidor de Movistar. Pero teniendo en cuenta que el mismo contrato que firmas no pone nada de que estés obligado a mantener el seguro, de hecho ni lo nombra, lo podrás dar de baja. En mi caso devolví el recibo, me mandaron dos cartas, una me reclamaron el pago y la otra me dijeron que lo daban de baja por no haber pagado la prima. También en el mismo contrato del seguro indica que tienes 15 días para dar de baja esa póliza dirigiéndote por escrito a la aseguradora (normativa básica de contratación de seguros).

Ya veo. Entonces, basicamente, el seguro no sirve "para nada" ya que si me roban el móvil y solo me dan 200 euros... todavia tengo una tarifa de internet que solo puedo usar con el iphone.

Gracias por contestar.

Hola,

yo me acabo de comprar el nuevo iphone 3G S y no dudé en sacarme el seguro que me ofrecieron en la tienda de telefónica.

Me costó unos 38€ por un año y me entra robo (250€) y daños estéticos.

Me coji el normal, los habia más caros con más coberturas pero creo que con este es suficiente.

Por lo menos si tengo algún problema se que no me quedo sin iphone y sin dinero, aunque tenga que pagar algo complementario pero creo que merece la pena, eso sí, el primer año.

Un saludo.

Como han dicho más arriba, corroboro que la mayoria de seguros del hogar cubren robos en la calle (El mio hasta 300€), así que si no es más que por eso... cuando me cambie al 3GS, no pienso contratarlo.

Saludos.

Como han dicho más arriba, corroboro que la mayoria de seguros del hogar cubren robos en la calle (El mio hasta 300€), así que si no es más que por eso... cuando me cambie al 3GS, no pienso contratarlo.

Saludos.

Sí, pero ojo, cubren robos, no hurtos, y en determinadas condiciones (por ejemplo, algunos no te cubren el robo si el artículo estaba, por ejemplo, en el salpicadero de tu coche a la vista de todos y "tentando" al caco)

yo tengo uno de CPP que me cubre 500 euros. Lo tengo claro, si le pasa algo a mi 3G me compro el 3GS italiano libre..

los de movistar dan asco.. cuando me compré el 3g hace 1 año y 1 mes les preguntaba pero qué sucedería si se me pierde o lo roban, y no me daban alternativa.

eso sí, las tarfias de datos sigues pagándolas pero sin poder usarlas por no tener un iphone grr

Mi pequeñín se siente bien asegurado por el seguro de hogar, que me cubre el robo y el daño (por ejemplo, si se me cae al suelo y se rompe). Aparte de que no me hace falta, paso de seguirles el juego a los desgraciados que te intentan obligar (ilegalmente) a adquirir un seguro propio junto al iPhone (además de que las coberturas son malísimas y el precio caro). De todas formas, en la FNAC no te hacen esa jugarreta. Te informan de que ellos te pueden vender un seguro (el propio de la FNAC) pero sin obligaciones ni nada.

Por otro lado, a mi me obligaron a hacerme el seguro obligatoriamente en el distribuidor de Movistar. Pero teniendo en cuenta que el mismo contrato que firmas no pone nada de que estés obligado a mantener el seguro, de hecho ni lo nombra, lo podrás dar de baja. En mi caso devolví el recibo, me mandaron dos cartas, una me reclamaron el pago y la otra me dijeron que lo daban de baja por no haber pagado la prima. También en el mismo contrato del seguro indica que tienes 15 días para dar de baja esa póliza dirigiéndote por escrito a la aseguradora (normativa básica de contratación de seguros).

¿Y habéis logrado cancelar el seguro ése (supongo que se trata del "ASALVO") por las buenas? A mí el iPhone me lo dieron el viernes 16 de octubre; el martes siguiente a primera hora envié un e-mail solicitando la cancelación del seguro. El miércoles me cargaron en la cuenta los 37,99€. El jueves a primera hora mandé de nuevo la solicitud de cancelación por fax. Hasta ahora no he tenido respuesta. Mañana me tocará llamar por teléfono, pero me da la impresión de que se resisten a cancelarlo. Y sí, ya sé que puedo enviar un burofax con acuse de recibo, pero me sale más caro que la cuota del seguro.

Edited by Dæmon

¿Y habéis logrado cancelar el seguro ése (supongo que se trata del "ASALVO") por las buenas? A mí el iPhone me lo dieron el viernes 16 de octubre; el martes siguiente a primera hora envié un e-mail solicitando la cancelación del seguro. El miércoles me cargaron en la cuenta los 37,99€. El jueves a primera hora mandé de nuevo la solicitud de cancelación por fax. Hasta ahora no he tenido respuesta. Mañana me tocará llamar por teléfono, pero me da la impresión de que se resisten a cancelarlo. Y sí, ya sé que puedo enviar un burofax con acuse de recibo, pero me sale más caro que la cuota del seguro.

Déjate de andar con faxes, emilios y llamadas telefónicas. Si quieres cancelar ese seguro dile a tu banco que eche para atrás el pago de los 37,99 leuros. Mano de santo oiga ;) .

Pues sí. Prefiero hacer las cosas por las buenas, pero dado que esta gente no se da por aludida después de un e-mail y dos faxes, he devuelto el recibo. Que les den.

Pues a mí me lo dieron anteayer y no me dijeron nada de seguro... :huh: miraré en la factura, no vaya a ser que me lo hayan colado. No fue en tienda Movistar sino en otro distribuidor.

Pues a mí me lo dieron anteayer y no me dijeron nada de seguro... :huh: miraré en la factura, no vaya a ser que me lo hayan colado. No fue en tienda Movistar sino en otro distribuidor.

Sólo obligan en las tiendas Movistar.

Ésta sí que es buena: después de enviar un e-mail y dos faxes a los del seguro "A SALVO" de las narices cancelándolo, y después de devolver el recibo de la prima, me acaban de girar de nuevo el dichoso recibo (que por supuesto también he devuelto). Esta vez además he dado instrucciones en mi banco para que no acepten más recibos de esa gente. Menudo morro tienen.

Acabo de llamar a CPP y me han dicho que el seguro de móvil ya no lo comercializan. ¿Qué opciones quedan aparte del de Movistar?

Saludos

Algo había oído ya por ahí, pero me imaginaba que la práctica estuviera tan extendida: Recibo un bono de Movistar por un iPhone 4 (tras amago de protabilidad, of course :lol: ), empiezo a llamar a tiendas de Salamanca a preguntar por la disponibilidad del cacharrito y perfecto: lo tienen prácticamente en todas las tiendas PERO....

"Le informamos que este terminal lleva un seguro asociado obligatorio de 84 euros"

Por mucho que les insistas en que Movistar no obliga a adquirirlo, ellos se limitan a decir que es cosa de la tienda y que sino te gusta, te vayas a otra...

¿Cómo se puede luchar contra esto?

La única opción que me queda aquí, en Salamanca, es apostar por el Corte Inglés, pero claro, los tienen agotados (todos nos hemos ido a cogerlo allí, lógico)

Estoy pensando en poner una reclamación pero no sé cómo ni a quién...

En fin, estoy indignado...

Ya hay un hilo abierto sobre este tema en el subforo de iPhone

Cuando compré mi iPhone 4 en una tienda Movistar no me obligaron a pagar ningún seguro, sin embargo en esa misma tienda si me obligaron a pagarlo para el 3GS, yo tampoco sé que tipo de política llevan las tiendas Movistar con este tema

Como puedes ver en ese hilo, el contrato se puede cancelar y te devuelven el dinero del mismo, a no ser que esto haya cambiado

Saludos :)

Que se me olvidaba, las consultas sobre el iphone, por favor en su subforo correspondiente, que éste no es el adecuado ;)

screenshot01l.jpg

Y por supuesto utilizar siempre las búsquedas antes de abrir un hilo nuevo :)

Edited by Albarre