sugar697 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 (edited) Hola a todos . despues de leer algunos post he decidido poner este, para decir que por fin ya tengo mi Iphone 3GS, pero tengo dudas sobre que tengo que hacer el primer dia. Es decir me dijo la de la tienda que tenia que conectarlo al doc y luego abrir el itunes para activar. pero ella misma no sabia que más se tenía que hacer. Mi pregunta la hago para no meter la para el primer dia. ¿que tengo que conectar el Iphone al doc y arrancar itunes para activarlo?. ¿y que pasos sigo?. una vez hecho esto ya puedo funcionar con el si problema. Otro tema el seguro del iphone. en la tienda no me lo dijeron hasta ayer mismo que fuy por el movil, que morro, mi pregunta es si se puede cancelar ese seguro antes de 15 días,¿alguien lo ha hecho? Edited July 31, 2009 by Albarre Modificar el título del hilo Quote Link to post Share on other sites
Téntigo 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 Poner en Google activar iPhone 3G S. Sale ésto. Un poquito de " por favor " sugar697 :P Salu2 ;) Quote Link to post Share on other sites
KURRUS 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 Lo del seguro no problemo. A mi también me obligaron a firmarlo y el mismo día que me lo han cargado en cuenta, lo he devuelto... :lol: Quote Link to post Share on other sites
axapxx 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 Que te cubre el seguro y cuento te cuesta? Porque según como te interesa mantenerlo. Quote Link to post Share on other sites
Albarre 25 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 Hay tres tipos de seguro: Oro, Platino y diamante (originales los de Movistar :D ), dependiendo del que contrates, aunque todos te dan las mismas coberturas, el dinero de la poliza está en función del tipo de seguro, en general te cubre: Daños accidentales, Sustracción, Uso fraudulento y reemplazo tarjeta sim Hay una clásula de Cancelación del seguro, puedes cancelar dentro de los 15 días siguientes a su contratación y te devuelven el dinero, o por impago del mismo Lo que no entiendo es porqué con el 3GS te obligan a contratar este seguro, cuando me compré el 3G el seguro era voluntario, cuando se lo comenté a la que me lo vendió me dijo que era un móvil que tenía muchos problemas y que Movistar había decidido obligar a contratarlo Saludos Quote Link to post Share on other sites
vanaraug 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 Hola, ayer fui a hacer la portabilidad a movistar y me compré el iphone 3Gs. La chica (muy maja, por cierto) me ofreció un seguro de unos 40 €uros. Como supongo que una cosa eslo que me dijo ella y otra la realidad ¿que cubre ese seguro? ¿Interesa comprarlo? ¿Alguien lo tiene? Un saludo y gracias de antemano. Quote Link to post Share on other sites
Tizon 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 me parece que te cubre con unos 200 € en caso de robo, perdida, averia etc. yo cogi el siguiente de 52 € que te cubre con 400€ ;) Quote Link to post Share on other sites
vanaraug 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 me parece que te cubre con unos 200 € en caso de robo, perdida, averia etc. yo cogi el siguiente de 52 € que te cubre con 400€ ;) Aunque parezca tonta la pregunta. Entonces, si lo pierdo, me lo roban (dios no quiera), etc ¿me darían solo 200 euros? La gracia sería que dieran uno nuevo... Quote Link to post Share on other sites
Tizon 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 como te digo existen 3 modalidades pero ninguna te reintegra el telefono depende de la que elijas se daran mas o menos en caso de robo etc. :blush: Quote Link to post Share on other sites
Arkhan 0 Posted July 30, 2009 Share Posted July 30, 2009 Revisa si exactamente lo necesitas... porque muchas pólizas de seguro de hogar cubren el atraco o el robo cuando estás fuera de casa, y en esos casos cubren hasta un máximo, mucho mayor que ese seguro. Por otro lado, a mi me obligaron a hacerme el seguro obligatoriamente en el distribuidor de Movistar. Pero teniendo en cuenta que el mismo contrato que firmas no pone nada de que estés obligado a mantener el seguro, de hecho ni lo nombra, lo podrás dar de baja. En mi caso devolví el recibo, me mandaron dos cartas, una me reclamaron el pago y la otra me dijeron que lo daban de baja por no haber pagado la prima. También en el mismo contrato del seguro indica que tienes 15 días para dar de baja esa póliza dirigiéndote por escrito a la aseguradora (normativa básica de contratación de seguros). Quote Link to post Share on other sites
vanaraug 0 Posted July 31, 2009 Share Posted July 31, 2009 Ya veo. Entonces, basicamente, el seguro no sirve "para nada" ya que si me roban el móvil y solo me dan 200 euros... todavia tengo una tarifa de internet que solo puedo usar con el iphone. Gracias por contestar. Quote Link to post Share on other sites
A_B_M_Y 0 Posted August 10, 2009 Share Posted August 10, 2009 Hola, yo me acabo de comprar el nuevo iphone 3G S y no dudé en sacarme el seguro que me ofrecieron en la tienda de telefónica. Me costó unos 38€ por un año y me entra robo (250€) y daños estéticos. Me coji el normal, los habia más caros con más coberturas pero creo que con este es suficiente. Por lo menos si tengo algún problema se que no me quedo sin iphone y sin dinero, aunque tenga que pagar algo complementario pero creo que merece la pena, eso sí, el primer año. Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
Mirlu Blancu 0 Posted August 11, 2009 Share Posted August 11, 2009 Como han dicho más arriba, corroboro que la mayoria de seguros del hogar cubren robos en la calle (El mio hasta 300€), así que si no es más que por eso... cuando me cambie al 3GS, no pienso contratarlo. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
Antonio9 0 Posted August 18, 2009 Share Posted August 18, 2009 Como han dicho más arriba, corroboro que la mayoria de seguros del hogar cubren robos en la calle (El mio hasta 300€), así que si no es más que por eso... cuando me cambie al 3GS, no pienso contratarlo.Saludos. Sí, pero ojo, cubren robos, no hurtos, y en determinadas condiciones (por ejemplo, algunos no te cubren el robo si el artículo estaba, por ejemplo, en el salpicadero de tu coche a la vista de todos y "tentando" al caco) Quote Link to post Share on other sites
jmmo20 0 Posted August 18, 2009 Share Posted August 18, 2009 yo tengo uno de CPP que me cubre 500 euros. Lo tengo claro, si le pasa algo a mi 3G me compro el 3GS italiano libre.. los de movistar dan asco.. cuando me compré el 3g hace 1 año y 1 mes les preguntaba pero qué sucedería si se me pierde o lo roban, y no me daban alternativa. eso sí, las tarfias de datos sigues pagándolas pero sin poder usarlas por no tener un iphone grr Quote Link to post Share on other sites
cascaman 0 Posted October 25, 2009 Share Posted October 25, 2009 Mi pequeñín se siente bien asegurado por el seguro de hogar, que me cubre el robo y el daño (por ejemplo, si se me cae al suelo y se rompe). Aparte de que no me hace falta, paso de seguirles el juego a los desgraciados que te intentan obligar (ilegalmente) a adquirir un seguro propio junto al iPhone (además de que las coberturas son malísimas y el precio caro). De todas formas, en la FNAC no te hacen esa jugarreta. Te informan de que ellos te pueden vender un seguro (el propio de la FNAC) pero sin obligaciones ni nada. Quote Link to post Share on other sites
Dæmon 2 Posted October 25, 2009 Share Posted October 25, 2009 (edited) Por otro lado, a mi me obligaron a hacerme el seguro obligatoriamente en el distribuidor de Movistar. Pero teniendo en cuenta que el mismo contrato que firmas no pone nada de que estés obligado a mantener el seguro, de hecho ni lo nombra, lo podrás dar de baja. En mi caso devolví el recibo, me mandaron dos cartas, una me reclamaron el pago y la otra me dijeron que lo daban de baja por no haber pagado la prima. También en el mismo contrato del seguro indica que tienes 15 días para dar de baja esa póliza dirigiéndote por escrito a la aseguradora (normativa básica de contratación de seguros). ¿Y habéis logrado cancelar el seguro ése (supongo que se trata del "ASALVO") por las buenas? A mí el iPhone me lo dieron el viernes 16 de octubre; el martes siguiente a primera hora envié un e-mail solicitando la cancelación del seguro. El miércoles me cargaron en la cuenta los 37,99€. El jueves a primera hora mandé de nuevo la solicitud de cancelación por fax. Hasta ahora no he tenido respuesta. Mañana me tocará llamar por teléfono, pero me da la impresión de que se resisten a cancelarlo. Y sí, ya sé que puedo enviar un burofax con acuse de recibo, pero me sale más caro que la cuota del seguro. Edited October 25, 2009 by Dæmon Quote Link to post Share on other sites
Xtampida 0 Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 ¿Y habéis logrado cancelar el seguro ése (supongo que se trata del "ASALVO") por las buenas? A mí el iPhone me lo dieron el viernes 16 de octubre; el martes siguiente a primera hora envié un e-mail solicitando la cancelación del seguro. El miércoles me cargaron en la cuenta los 37,99€. El jueves a primera hora mandé de nuevo la solicitud de cancelación por fax. Hasta ahora no he tenido respuesta. Mañana me tocará llamar por teléfono, pero me da la impresión de que se resisten a cancelarlo. Y sí, ya sé que puedo enviar un burofax con acuse de recibo, pero me sale más caro que la cuota del seguro. Déjate de andar con faxes, emilios y llamadas telefónicas. Si quieres cancelar ese seguro dile a tu banco que eche para atrás el pago de los 37,99 leuros. Mano de santo oiga ;) . Quote Link to post Share on other sites
Dæmon 2 Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Pues sí. Prefiero hacer las cosas por las buenas, pero dado que esta gente no se da por aludida después de un e-mail y dos faxes, he devuelto el recibo. Que les den. Quote Link to post Share on other sites
Luisito 0 Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Pues a mí me lo dieron anteayer y no me dijeron nada de seguro... :huh: miraré en la factura, no vaya a ser que me lo hayan colado. No fue en tienda Movistar sino en otro distribuidor. Quote Link to post Share on other sites
Mady 0 Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Pues a mí me lo dieron anteayer y no me dijeron nada de seguro... :huh: miraré en la factura, no vaya a ser que me lo hayan colado. No fue en tienda Movistar sino en otro distribuidor. Sólo obligan en las tiendas Movistar. Quote Link to post Share on other sites
Dæmon 2 Posted November 3, 2009 Share Posted November 3, 2009 Ésta sí que es buena: después de enviar un e-mail y dos faxes a los del seguro "A SALVO" de las narices cancelándolo, y después de devolver el recibo de la prima, me acaban de girar de nuevo el dichoso recibo (que por supuesto también he devuelto). Esta vez además he dado instrucciones en mi banco para que no acepten más recibos de esa gente. Menudo morro tienen. Quote Link to post Share on other sites
Jurel 0 Posted November 30, 2009 Share Posted November 30, 2009 Acabo de llamar a CPP y me han dicho que el seguro de móvil ya no lo comercializan. ¿Qué opciones quedan aparte del de Movistar? Saludos Quote Link to post Share on other sites
shandowee 0 Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Algo había oído ya por ahí, pero me imaginaba que la práctica estuviera tan extendida: Recibo un bono de Movistar por un iPhone 4 (tras amago de protabilidad, of course :lol: ), empiezo a llamar a tiendas de Salamanca a preguntar por la disponibilidad del cacharrito y perfecto: lo tienen prácticamente en todas las tiendas PERO.... "Le informamos que este terminal lleva un seguro asociado obligatorio de 84 euros" Por mucho que les insistas en que Movistar no obliga a adquirirlo, ellos se limitan a decir que es cosa de la tienda y que sino te gusta, te vayas a otra... ¿Cómo se puede luchar contra esto? La única opción que me queda aquí, en Salamanca, es apostar por el Corte Inglés, pero claro, los tienen agotados (todos nos hemos ido a cogerlo allí, lógico) Estoy pensando en poner una reclamación pero no sé cómo ni a quién... En fin, estoy indignado... Quote Link to post Share on other sites
Albarre 25 Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 (edited) Ya hay un hilo abierto sobre este tema en el subforo de iPhone Cuando compré mi iPhone 4 en una tienda Movistar no me obligaron a pagar ningún seguro, sin embargo en esa misma tienda si me obligaron a pagarlo para el 3GS, yo tampoco sé que tipo de política llevan las tiendas Movistar con este tema Como puedes ver en ese hilo, el contrato se puede cancelar y te devuelven el dinero del mismo, a no ser que esto haya cambiado Saludos :) Que se me olvidaba, las consultas sobre el iphone, por favor en su subforo correspondiente, que éste no es el adecuado ;) Y por supuesto utilizar siempre las búsquedas antes de abrir un hilo nuevo :) Edited September 21, 2010 by Albarre Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.