Jump to content

Recommended Posts

Así que la E es de edge xD.

Menos mal xD. El otro dia se me apago solo el iphone y después de eso, estos días cada 2 x 3 con la dichosa E... que yo pensaba que sería algun problema de cobertura y la E de "Emergencia" :unsure: .

A mi me pasa como a alguno de los foreros, cuando hay E no hay navegación... además en cierto punto de mi casa se me pone la E, un metro hacia cualquier lado vuelve al circulito del gprs.

Pues nada a ver, si de verdad pasa la gprs a Edge y mejora la 3g.

Saludos.

• 2 months later...

Llevo ya casi un año de usuario satisfecho de un iPhone 3G, contrato Movistar de 15 euros y 200 Mb., procurando no abusar del 3G por consideración con la batería y mis megas mensuales.

Normalmente lo tengo en modo convencional, GPRS, con el icono de la O o el cerito a la derecha del nombre de la operadora. Para correo electrónico y alguna que otra aplicación que tire de Internet sin abusar, como Wikipanion, iRae, WeatherPro, Newsstand, o cosas sencillitas de MobileMe, es aceptable. Para otras, activo puntualmente 3G.

El caso es que desde hace cosa de dos meses me ha empezado a aparecer la E de EDGE en lugar de la O. Ocurre de forma esporádica, más bien en zonas rurales, a veces de una manera tan inestable que cambia constantemente de O a E y viceversa, y raras veces se me mantiene más de diez o quince minutos seguidos. En teoría es más rápida, por lo que he podido leer, y a simple vista sí lo parece aunque necesitaría una conexión más duradera para segurarme.

Por ahora se me plantean varias dudas:

¿Es algo circunstancial o se va a ir implantando progresivamente?

¿El incremento de velocidad es tan grande como para parecerse a la conexión 3G?

¿Cuando se alcanza el máximo por contrato (200 Mb. en mi caso) y la conexión se limita a GPRS, se entiende que GPRS y EDGE son lo mismo?

¿La conexión EDGE consume más batería? (funciona sobre GSM, no debería, pero por si acaso pregunto)

Supongo que le ocurre a más gente. ¿Podríais confirmarlo?

Gracias por adelantado.

Es mas rapida que el gprs, los de movistar estan de pruebas asi que hay zonas que te pondra la E, en toras gprs , no consume mas bateria, no influye en tus 200 megas de 3g.

Para que te hagas una ieda en mi casa tenia gprs hasta hace una semana , que he empezadoa tner EDGE de forma constate todo el dia.

SAludos

Carlosinter ya hay un hilo en iPhone que habla de este tema, ssaaassss busqueeedaaassss ;)

Saludos :)

¡Glups!

Si es que buscando aparece hasta lo que ni se imagina uno que hay. Llevaba tiempo con la intriga, me lancé hoy a preguntar, y ya ves...

Cierra el tema (o unifica, como mejor te parezca), que con lo dicho hasta aquí ya está todo perfectamente claro.

En fin...

Ojala lo implementen en todas las zonas. Tuve red Edge, el otro dia en la espera del metro y es perfectamente utilizable para incluso navegar por internet (no es tan rapida como 3g pero se defiende bien), hice un test y alcance los 189 kb de bajada y 50 de subida. Pero sobre todo, ni tengo que molestarme en cambiar a 3g y consume muuuucho menos que la 3G (Quiza es porque hago cargas y descargas diarias del iphone durante 1 año y casi 4 meses pero el iphone en 3g se bebe la bateria en menos de 3 horas).

Saludos.

sí, ojalá pongan el Edge fijo.

No se qué narices hace Movistar con el EDGE.. O lo ponen o no lo ponen, pero está como a medias.. a veces en casa coge EDGE.. y a los 2 segundos vuelve a GPRS.

En todos los sitios donde he viajado hay Edge.. en mi última visita a Israel estuve 10 días con una sim de allí (y tarifa de datos ilimitada) y siempre Edge (o 3G según quisiera). Jamás vi el punto del GPRS.

Igual en Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Islandia.

Pero aquí no.. ¡¡¡ay!!!

Que gracia, yo también pensé que era un error. Vivo en una zona fronteriza con Portugal, y llegué a pensar que era Movistar Portugal. :blush: Bueno si es un aumento de velocidad pues mejor. Es el único modo de conexión que hay aquí. A 1,5 km está "O Penedo dos Tres Reinos" ( antiguos reinos de Galicia, Portugal y Zamora) Así que el iphone es lo que tengo para mantenerme un poco al día del mundo exterior. :blush:

Quiero asegurarme de una cosa:

Mientras navego por gprs o EDGE no estoy consumiendo ni una mega de las 200mg de la tarifa plana contratada?

Hay alguna manera/aplicación, de que el Iphone te marque el tráfico separado de 3G al gprs/Edge para calcular el consumo?

Espero no ser como el allioli y repetirme :P

Saludos!

Mientras navego por gprs o EDGE no estoy consumiendo ni una mega de las 200mg de la tarifa plana contratada?

Hay alguna manera/aplicación, de que el Iphone te marque el tráfico separado de 3G al gprs/Edge para calcular el consumo?

Saludos!

Estas consumiendo siempre, ya sea a una velocidad u otra, en función de que el tráfico sea en grps lento, Edge más rápido, 3G más rápido todavía. Pero siempre cuenta. :blush:

Saludos!

Estas consumiendo siempre, ya sea a una velocidad u otra, en función de que el tráfico sea en grps lento, Edge más rápido, 3G más rápido todavía. Pero siempre cuenta. :blush:

Luego desconectar el 3G y navegar por Edge o GPRS para "no gastarlo" es una tontería no? (no hablo de desconectarlo para reducir consumo de batería)

Creía que al contratar, por jemplo, 200 megas, éstas eran navegando con 3G y que lo que se consumiera a través de las otras velocidades "no contaba" a niveles de descuento de esas 200Mg.

Entiendo entonces que esto significa que si consumo las 200 primeras megas a velocidad Edge, todo lo que sobrepase esa cantidad continuará siendo a esa misma velocidad máxima con lo que habré perdido la velocidad real del 3G...

...anda que me explico yo bien... :P

Hola. Mira por donde yo vivo no tengo 3G con lo que todo

mi consumo, como ahora mismo, se realiza a gprs, si como

se oye, se esta pasando a Edge mejor, pues mas rápido

podré navegar. Pero aquí estamos medio olvidados <_<

• 4 weeks later...

Hola a todos.

Tengo una duda muy grande que me corroe y es que cada vez que miro algún post me vuelvo loco, porque unos dicen una cosa y otros otra.

La duda es la siguiente:

Tengo un iphone 3GS nuevo de movistar con su tarifa plana normal (la de 15€). He leido por ahí que si desconectas el 3G consume menos batería y que puedes hacer uso de EDGE o GPRS sin que te cobren nada, es decir, que el uso de estas redes además de la 3G van incluidas en la arifa plana.

Puede alguien confirmar al 100% que no te van a facturar nada por el uso de las redes EDGE y GPRS teniendo la tarifa plana?

Gracias.

• 1 month later...

Ahora que parece que Movistar tiene bastante implantado el EDGE.. ¿no notáis que el iphone cambia de 3G a EDGE con mucha más frecuencia que anteriormente de 3g a GPRS?

Antes en mi trabajo siempre iba con cobertura 3G. Sólo se caía y pasaba a GPRS en lugares muy puntuales del edificio.

Ahora, que ya está el EDGE en toda la zona, a la mínima de cambio me pasa a EDGE. Ahora mismo estaba en EDGE, con cobertura a tope, y junto a la ventana.

No se si Movistar habrá potenciado el EDGE en detrimento del 3G, cosa que sería muy extraña.

Otra cosa es que el EDGE de movistar es una patata. En Italia tuve oportunidad de probar EDGE durante dos meses en el iphone y yo creo que fácilmente iba como mínimo 3 veces más rápido que el EDGE de movistar.