Jump to content

Las distintas versiones de Windows 7

Recommended Posts

2º Con todo respeto... si dices que Windows 7 es un service pack de Vista, o no lo has probado o no tienes ni idea. Yo he probado ambos y no tiene nada que ver. Bueno, si, algunos iconos son los mismos pero hay mas detrás de unos iconos.

Vengo usando Windows 7 desde hace un par de días en una pecera antigüalla con mísero Athlon XP y apenas 756 MB de RAM. No diré que Win7 "vuela", pero anda mucho mejor de lo que podría ir Vista. Es primera vez, que veo que un SO de Microsoft vaya más rápido que el SO anterior, dando nueva vida a muchos ordenadores peceros que antes iban de p. pena con Vista. Si es un "service pack", entonces lo será, pero al menos funciona correctamente.

Win7 ha venido con un par de sorpresas agradables. Por ejemplo, una cosa que nunca he podido entender, es por qué OSX tardaba tanto en leer las memorias de las cámaras en mi MB. Pero en una pecera bastante "inferior" con Win7 realmente va mucho más rápido; la previsualización de cada foto es rapidísima, mientras OSX se quedaba estancado.

Saludos

Edited by Polímero
  • Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo primero, como dicen arriba, si descalificamos a w7 por lo poco diferente que es de sus sistema anterior , que diriamos de snow leopard.

¿Quién ha dicho que Snow Leopard NO es diferente? ¿El membrillerío bloguero? ¿Algún analisto de bolsa de ésos que han hecho multimillonarios a sus clientes? :lol:

Después de 3 semanas de pruebas en un portátil con 4 años tengo que decir que el w7 es rápido, estable, con unos efectos muy curiosos (agitas las ventanas y se agrandan ó se ordenan). Recuerda un poco a w vista en el diseño exterior, ventanas, menús, ... pero va mucho mejor (y eso que con vista no me iba mal). No he tenido problemas de compatibilidad, ni de drivers. Funciona todo correctamente. Arranca muy rápido, hiberna muy rápido y se apaga también rápido. No es para nada un SP de vista. Además lo han aligerado bastante quitando aplicaciones que si se quiere, se pueden descargar aparte de microsoft ó de otro fabricante. Yo que iba buscando una razón para cambiar a mac, me la está quitando!!! :huh:

También tengo que decir que leyendo varias opiniones en el foro parece que hay gente que no toca un win desde el 98, que esto ha avanzado mucho. Yo también estaba harto de los pantallazos azules, de los cuelgues del word y del autocad, de la lentitud pero es que ya hace años que no veo uno. Desde luego los sistemas operativos actuales de microsoft están lejos de ser perfectos pero tampoco son tan malos como se quiere hacer ver, han mejorado muchísimo desde el w98. Y también hay que reconecerle algunas cosas como que funcionan en MILES de configuraciones distintas, con cientos de placas base, procesadores de diferentes fabricantes, tarjetas de video, audio, infinidad de dispositivos, discos duros, cintas streaming, teclados y ratones de su padre y su madre, joysticks, volantes, ... y yo qué se qué más.

Percibo por aquí un "odio" hacia Masochsoft Windows, Metoosoft :blink: :blink: :blink:

Quizás algunos no lo sepáis pero el cabezón no se vendió en condiciones hasta que apareció excel para mac y se dieron cuenta de que las hojas de cálculo y los GUI estaban hechos el uno para el otro :blush:

Saludos.

EDITO: Ah, ahora que recuerdo, hay una característica que w vista incorporaba y que jamás la he visto comentada, que por sí sola merecería un hilo aparte y que desconozco si mac os x la incorpora. En concreto la he probado en vista y es el reconocimiento de voz que es impresionante, con un pequeño tutorial de entrenamiento se puede manejar totalmente el ordenador y casi todas las aplicaciones sólo con la voz, sin tocar ratón o teclas.

Edited by rundll32
Después de 3 semanas de pruebas en un portátil con 4 años tengo que decir que el w7 es rápido, estable,

Suena muy bien eso que dices, pero para mí tres semanas, o tres meses, es poco tiempo. Será interesante ver qué tal es el comportamiento de W7 tras 1-2 años de uso normal, con bastantes aplicaciones de terceros, instalando y desinstalando a medida hace falta.

Sinceramente deseo que tras ese tiempo W7 siga yendo tan bien, la competencia es buena.

Un saludo.

Después de 3 semanas de pruebas en un portátil con 4 años tengo que decir que el w7 es rápido, estable,

Suena muy bien eso que dices, pero para mí tres semanas, o tres meses, es poco tiempo. Será interesante ver qué tal es el comportamiento de W7 tras 1-2 años de uso normal, con bastantes aplicaciones de terceros, instalando y desinstalando a medida hace falta.

Sinceramente deseo que tras ese tiempo W7 siga yendo tan bien, la competencia es buena.

Un saludo.

Eso no lo sé, habrá que esperar ese año ;)

Un saludo.

Hombre... yo tuve instalado mas de 4 años un Windows XP y no digo que fuese como el primer día pero no me dió mayores problemas. Y anda que no instalé y desinstalé cosas...

No veo por que otros Windows mas modernos deberían dar mas problemas.

De todas formas, sin duda Windows 7 tiene una ventaja respecto a Snow Leopard: puedes escoger una versión, como puedes cambiar de tarifa tu teléfono móvil. Eso es libertad y lo demás son zarandajas. Los totalitarios de Apple no te dan esa libertad.

windows-upgrade-chart.png

De todas formas, sin duda Windows 7 tiene una ventaja respecto a Snow Leopard: puedes escoger una versión, como puedes cambiar de tarifa tu teléfono móvil. Eso es libertad y lo demás son zarandajas. Los totalitarios de Apple no te dan esa libertad.

Exactamente. De todas formas no te sientas discriminado, no es Apple sólo. Los de Canonical hacen lo mismo con Ubuntu, los de Novell con openSUSE, los de Red Hat con Fedora... :D

Desde luego esta cantidad de versiones complica la cosa a la hora de actualizar. Debería haber sólo Desktop y Server. O Home, Bussiness y Server, por aquello de quitarle a las versiones empresariales el multimedia y que esa panda de escaqueados que llamamos empleados no pierdan el tiempo viendo DVDs :P

Y, por supuesto sólo en 64bits, que ya va siendo hora de cambiar totalmente coñes.

Mi ultimo pc "murió de lentitud" tras la SP2 de windows XP. Esa que te solucionaba eso del virus ese que se te metia cuando entrabas a internet y te apagaba el ordenador en 60 segundos creo recordar. Te hacia solo eso porque el que lo inventó era muy gracioso, porque igual podria haberte borrado todo, si esto es seguridad... si esto no es causar problemas...

De todos modos si dicen amigos que Windows 7 va muy bien, claro que comparan con Vista, y es una comparación de la que es muy facil salir aireoso, no poca gente me ha hablado de amigos que compraban un portatil NUEVECITO y ya iba desde el primer dia como el culo de lento con vista.

Por otro lado mi frase cuando alguien usaba XP y queria comprarse ordenador nuevo porque le iba lento era " hace cuanto que no lo formateas ? " casi siempre respondian que hace mucho y SIEMPRE se sorprendian de como mejoraba tras formatearlo e instalar de nuevo windows, pudiendo aguantar su pc durante 1 año más sin problemas, esta es una historia que se repetia sin parar.

Uno de los mensajes de windows XP mas graciosos para mi era al desinstalar una aplicacion :

" Esta aplicacion usa la libreria XXXXX.DLL y PUEDE SER (o puede que no, esto lo digo yo) que algun otro programa la use, desea eliminarla ? ".

Dios mio, como se le puede preguntar a un usuario algo asi, tan tecnico, y que por supuesto no dispone de informacion para decidir adecuadamente, daban ganas de contestar: "tus muertos! y yo que coño se! el ordenador no eres tu? tu sabrás! " pero esa opcion no estaba, con lo cual habia que darle a no borrar, acumulando asi mierda en el pc con el paso del tiempo que no se necesita para nada y ralentiza el ordenador.

Pero bueno, ahora que Vista es el pasado, veremos que tal va windows 7. Si han cambiado mucho de las tripas y va mejor.

Mi ultimo pc "murió de lentitud" tras la SP2 de windows XP. Esa que te solucionaba eso del virus ese que se te metia cuando entrabas a internet y te apagaba el ordenador en 60 segundos creo recordar. Te hacia solo eso porque el que lo inventó era muy gracioso, porque igual podria haberte borrado todo, si esto es seguridad... si esto no es causar problemas...

No te veo muy bien informado... ;) Ese virus que comentas (baster) se solucionó no con el SP2 sino con un parche que salió antes que el virus lo que pasa es que la inmensa mayoría de la gente pasa de instalar los parches y pasó lo que pasó. Pero los que mantenían su PC al día de actualizaciones no tuvieron problemas con el blaster.

Uno de los mensajes de windows XP mas graciosos para mi era al desinstalar una aplicacion :

" Esta aplicacion usa la libreria XXXXX.DLL y PUEDE SER (o puede que no, esto lo digo yo) que algun otro programa la use, desea eliminarla ? ".

Dios mio, como se le puede preguntar a un usuario algo asi, tan tecnico, y que por supuesto no dispone de informacion para decidir adecuadamente, daban ganas de contestar: "tus muertos! y yo que coño se! el ordenador no eres tu? tu sabrás! " pero esa opcion no estaba, con lo cual habia que darle a no borrar, acumulando asi mierda en el pc con el paso del tiempo que no se necesita para nada y ralentiza el ordenador.

Te diré una cosa que me pasó hace un par de semanas. Fuí al Media Markt donde tienen los Pcs disponibles para que todo el mundo ande con ellos y estuve trasteando un poco con los portátiles (un macbook, un macbook pro y un macbook air) y me sorprendió negativamente lo mal que funcionaban. Lo que tardaba en abrirse una simple ventana, en actualizar la vista previa de los archivos, en abrirse programas ya ni te cuento (de hecho cuando yo llegué dos de los portátiles tenían un programa intentando abrirse que no respondía). Conclusión: cuando alguien maltrata un ordenador y hace cosas que no debe se acaba notando en el rendimiento y en Mac también. Y el nivel medio de la gente que usa PC es bastante bajo. He visto cada cosa que alucinarías... Como pretendemos que un sistema operativo aguante bien tratándolo así. Yo, que tengo un mínimo cuidado pero le doy caña al PC tuve instalado XP mas de 4 años funcionando perfectamente (ya lo comenté aquí alguna vez y la gente no me creía).

Pero te doy la razón en las preguntas técnicas que a veces hace windows que rozan lo absurdo. Afortunadamente es una de las cosas que se ha mejorado en Windows 7 que es menos preguntón que los anteriores windows.

creata11.jpg

Edited by lumac

puntualización:

blaster no es un virus sino un gusano[/b ], igual que ELF/Scalper-A que ataca sistemas BSD con apache o OSX/Inqtana-A que se propagaba a través del "blutuz" en ordenadores apple por lo que [b]de ese tipo de malware no hay S.O. que se libre ( otro cantar es que windows tenga tambien en este aspecto el monopolio de "uso" :lol: )

no poca gente me ha hablado de amigos que compraban un portatil NUEVECITO y ya iba desde el primer dia como el culo de lento con vista.
en ciertos ordenadores gobernados por "tuerto" se han juntado 3 problemas que por separado o tendrian tanta repercusión...

1º es que vista es un sistema bastante "pesado" en el cual los recursos desaparecen sin saber porque y sin mejoria aparente para el usuario... si no fuese porque es tan lento y pesado se podria catalogar como virus :lol:

2º maquinas "poco potentes" y "de saldo" con pocos recursos ( "solo" 1GB de ram o peor aun , 512MB montados con el celeron mas cutre ) .. unido al consumo "desmesurado" de recursos de vista y su gran cantidad de servicios arrancados "porque yo lo valgo" hacian que el sistema fuese como el caballo del malo :lol:

3º y no por ello menos importante... la gran cantidad de "morralla" que preinstalan los ensambladores gracias a la cual pueden rebajar el precio de sus productos

antes de poder abrir el navegador debe haberse cargado en memoria la versión TRIAL del antivirus, la de la suite ofimatica, el programa para controlar la cantidad de tinta de los cartuchos de la impresora, el programa para programar los botones del raton , el programa para "ver la tele", para detectar redes WIFI y el de recordarte que hoy es viernes y tienes que pasar por el super a comprar los litros de "don simón" y la Kongo-kola para hacer el kalimotxo para irte de botellón esta noche.....

Pero bueno, ahora que Vista es el pasado, veremos que tal va windows 7. Si han cambiado mucho de las tripas y va mejor.

pues no, no ha cambiado demasiado...

lo unico que el kernel 7 de windows ya se puede considerar "stable" puesto que lo que habia hasta ahora ( vista ) no eran mas que alphas y betas del mismo ( esto es lo que suelo contestarles a los vista-fans que te comentan eso de que siete es el vista SP3 :lol: ) .. alphas y betas por las cuales habia que pagar dinero :lol:

He leído que Windows 7 ya está instalado en el 1% de los ordenadores de todo el mundo siendo el 4º sistema operativo mas utilizado... y eso que aún no ha salido a la venta. Me temo que Windows seguirá dominando el mercado.

pues aun a costa de ese 1% de windows siete, la plataforma windows en general sigue perdiendo cuota de mercado...

http://marketshare.hitslink.com/os-market-share.aspx?qprid=9

y ( creo y espero ) que es cuestión de tiempo que esa perdida se acelere poco a poco :)

He leído que Windows 7 ya está instalado en el 1% de los ordenadores de todo el mundo siendo el 4º sistema operativo mas utilizado... y eso que aún no ha salido a la venta. Me temo que Windows seguirá dominando el mercado.

En números absolutos, si, pero mira esto:

post-4929-1252003309.png

Si tu fueras Microsoft, ¿no te mosquearía que dos años después de lanzar un producto tus clientes pasen olímpicamente de él?

A mi, personalmente, me mosquearía. Mucho.

Edited by borjam
pues aun a costa de ese 1% de windows siete, la plataforma windows en general sigue perdiendo cuota de mercado...

y ( creo y espero ) que es cuestión de tiempo que esa perdida se acelere poco a poco :)

Pues yo creo que Windows 7 puede frenar en seco esa tendencia. Hasta ahora los "windowseros" buscaban otra alternativa porque Windows daba muchos problemas de cuelgues, inestabilidad, virus... o bien porque estaban cansados de utilizar un sistema operativo cuya estética era mas propia de los 80 que de los tiempos que corren (y mas viendo Mac OS X).

Ahora con Windows 7 muchos de esos problemas desaparecen y ya se sabe que gran parte de la gente que utiliza un PC pasa de cambiar si no tiene motivos para ello.

Si tu fueras Microsoft, ¿no te mosquearía que dos años después de lanzar un producto tus clientes pasen olímpicamente de él?

No es ningún secreto que Windows Vista ha sido un fracaso ya que obligaba a mucha gente a cambiar de PC si quería instalarlo y muchos de los que lo hicieron tampoco quedaron satisfechos con el cambio por diversas razones pero... ¿este post no va sobre Windows 7?. No entiendo la comparación con Windows Vista :huh:

Windows daba muchos problemas de cuelgues, inestabilidad, virus...

windows 2K con SP4 nunca se me colgó... tampoco tube inestabilidades ( no mas de las probocadas por exceso de overclock :lol:)

y los bichos... pues windows es , y windows se queda por lo que que no coja "la gripe A " es seguir pidiendole peras al olmo :lol:

mucho del malware que sufre windows tiene bastante que ver con "la epoca" en la que esta desarrollado...

virus/gusanos como el blaster/sasser , hoy en dia que (casi )todos disponemos de un router que nos filtra los puertos, pues seria dificil la masiva infección que se dió en tiempos del modem cuando estabas "abierto de par en par" en internet...

hoy en dia el mayor vehiculo de infecciónes probablemente sea el pendrive y ante eso, siete esta igual de "protegido" que XP....

siete no va a cambiar la tendencia "a la baja" de la cuota de S.O. ..

windows es mayoritario por :

el analfabetismo de la gente... simplemente no saben que existen otras alternativas..( y cuando se enteran pues ya estan las leyendas urbanas para asustarlos con el "mac es para diseñadores" , "linux es para programadores" y "en otros sistemas no estan las aplicaciones que utilizas".... )

viene preinstalado en (casi) todos los equipos "de marca" de la plataforma mayoritaria y disponiendo de un equipo "que funciona" los usuarios ( esos que no conocen alternativas ) no se calientan la cabeza trantando de instalar otro S.O.

el sistema academico ( vamos, cursillos y demas "malware" :lol: ) se da sobre plataformas windows por lo que es raro que el usuario descubra que existen otros "mundos"...

todo el mundo tiene un amigo "informatico" ( pringaoHOWTO ) que le va a instalar/configurar/mantener el ordenador con windows... así claro que windows es el S.O. mas sencillo de utilizar.... tu rompes, otros arreglan :lol:

es la plataforma mayoritaria y por tanto la que mejor soporte dispone... casi cualquier cosa que enchufes al PC va a tener drivers para windows ( luego es otro cantar la versión que tiene soporte :lol: ) ... en el resto de S.O. pues toca "pelearlo" ....

tambien por ser la plataforma mayoritaria tiene los programas mas conocidos... da igual de lo que hables porque necesitas Si .o Si el potochop,el 3Dmax los juegos o el autocad :lol:

pero por desgracia para ellos hoy en dia hay muchisima mas información y acceso a la misma y no es raro encontrarte un video con compiz-fussion funcionando ( y preguntarte que carajo es eso tan "chulo" ) , ver ordenadores "de pijos" con un S.O. diferente y poco a poco tambien conocemos a gente que usa "sistemas raros de esos de los hackers" por lo que en un momento dado se pueden convertir en nuestros pringaosHowTo del nuevo S.O.

Ahora con Windows 7 muchos de esos problemas desaparecen y ya se sabe que gran parte de la gente que utiliza un PC pasa de cambiar si no tiene motivos para ello.

pero aparecen otros nuevos...

muchos de tus programas dejan de funcionar ( las versiones "antiguas" no son compatibles) y te toca , ademas de instalar el nuevo S.O. actualizar todo tu software...

otros dispositivos, simplemente no tienen soporte y por tanto "mas vale malo conocido"...

el hombre es animal de costumbres ( es una de las cosas por las que windows sigue "triunfando" ) y cuando le cambias las cosas de sitio, le haces "volver a aprender a manejar un ordenador" simplemente tira por el camino facil que es el de que actualice tu tia!!!!!

Edited by barton

No es ningún secreto que Windows Vista ha sido un fracaso ya que obligaba a mucha gente a cambiar de PC si quería instalarlo y muchos de los que lo hicieron tampoco quedaron satisfechos con el cambio por diversas razones pero... ¿este post no va sobre Windows 7?. No entiendo la comparación con Windows Vista :huh:

Hmmm.

Me encanta una frase de Roger Deakins (un gran director de fotografía), que dice que en un fotograma es mucho más importante lo que no se ve que lo que se ve.

¿Dónde está el 7 en esa estadística? Porque teóricamente se lo ha descargado la leche de gente. O eso dicen. Ya se que no tengo muchos accesos, pero, bueno, de gente más o menos interesadilla por los ordenatas, alguien lo usará, ¿no?

• 2 weeks later...

Por cierto, probado en su versión "Home Premium" en un netbook HP 2133 Mini Note con las siguientes características:

- Procesador Via C7-M 1,6Ghz

- 2GB RAM

- HD 120GB 5.400rpm

- VGA Via Chrome 9. 8,9" 1024x600

Me ha sorprendido lo bien que se mueve en un sistema tan limitado. Algo más lento que Windows XP pero muuuuucho más rápido que el Windows Vista Basic que traía originalmente el sistema.

Una cosa que me preocupaba era el consumo de batería de Win7 en estos sistemas y los resultados no son malos del todo:

- Sin Aero: 4:00h en XP y 3:45h - 3:50h en Win7

- Con Aero: 3:30h - 3:40h en Win7

Con la batería de 6 celdas, claro.

Otra cosa es que para el hardware para el cual Win7 no tenía drivers directamente (VGA, teclado, HP 3D driveguard) he usado los drivers de Win Vista y funcionan perfectamente.

En resumen, parece que Microsoft ha cogido el concepto de lo que es un sistema operativo "ligero" si han sido capaces de que vaya "bien" en un netbook :)

Lo cual me hace preguntarme cómo iría Snow Leopard en uno de estos fabricado por Apple que, además, lo mismo sería muy parecido externamente a este bisho. Steve, yo quiero uno.

hoy en dia el mayor vehiculo de infecciónes probablemente sea el pendrive y ante eso, siete esta igual de "protegido" que XP....

No exactamente. Los de Microsoft por fin se han enterado que esto del autorun es un peligro, y en Windows 7 solo está activado en lectores ópticos. Tanto en pendrives como en discos duros externos, o cualquier otro medio de almacenamiento, el autorun está desactivado. Esto evita ejecuciones automáticas no deseadas de software.

Por cierto, probado en su versión "Home Premium" en un netbook HP 2133 Mini Note ...

Windows 7 pretende desplazar a todas las versiones anteriores, tanto a Windows Vista en plataformas de escritorio y portátiles, como a Windows XP en Netbooks. Se supone que con la salida de Windows 7, los nuevos modelos de netbooks incorporarán este nuevo sistema operativo por ser más rápido que Vista.

Desde hace 2 meses vengo a usar Windows 7 Ultimate RC-1 64 bits como sistema operativo principal, y va perfecto. Rápido, estable, y bonito. Y eso que se trata de la RC-1 publicada hace meses... ya tengo ganas de echarle el guante a la versión final. Lo malo que los efectos visuales no dejan de ser eso, efectos visuales. En Mac, aparte de hacer bonito son prácticos. En Windows solo son bonitos.

No obstante, las comparaciones con Vista son inevitables. Aunque se haya dado un cambio de nombre no debemos obviar que Windows 7 no es más que un Vista vitaminado. Windows 7 es lo que Vista tuvo que ser, ni más ni menos. Realmente lo podían haber sacado como un SP2, pero el nombre comercial "Vista" está ya tan crucificado por el consumidor que tuvieron que lanzarlo como un nuevo producto.

Saludos.