Jump to content

Atentado en Mallorca :( :(

ethos81
 Share

Recommended Posts

Las islas se habían salvado hasta ahora, aunque ya lo habían intentado más de una vez. Finalmente los asesinos también han matado en las Baleares. Mi sincero pésame a las familias de estos dos chicos.

No quiero decir más. :( :(

Gracias Ethos... este mensaje hace unos días que tenía que estar aquí.

Mi más sentido pésame para las familias de los dos muchachos asesinados. Sus muertes, de nuevo, nos han hecho llorar a muchos por dolor e impotencia.

Además no hay que olvidar a todas esas familias (especialmente a todos esos niños) de Burgos que gracias a Dios han salvado sus vidas.

Por último, quiero decir lo siguiente desde Macuarium sin el menor ánimo de abrir ningún debate, sino más bien de cerrarlo antes de que se produzca (no sería la primera vez :(): Quienes piensan (lamentablemente los asesinos no están sólos) como los asesinos (ese es su nombre) mejor absténganse de tergiversar lo que es un sentimiento de condolencia por unos asesinatos e intentos frustrados de asesinato . No tienen la menor cabida aquí, pues ésto no es política ni éste es un foro amigo para ellos. No se defienden ideas matando, chantajeando, acosando ni nada lo justifica. Si no se entiende...

Estos días, el lazo no puede tener más significado, moleste a quien moleste.

Un saludo,

billieholiday

PD: Gracias también, Alexis

Llevamos 50 años lamentándonos. No nos quedan mejillas para poner y seguimos cometiendo el mismo error una y otra vez en lugar de actuar como se debe. Yo no vivo en un estado de derecho porque mi derecho a que esta clase de gentuza no exista no lo tengo. Creo que a estas familias les reconfortaría más ver cómo pasan toda la vida en la cárcel que las condolencias de millones de españoles.

Yo agradezco la labor de la guardia civil y demás cuerpos de seguridad. Qué lastima que de una tierra con tan buena gente y tan espectacular emane semejante lacra.

en ocasiones me avergüenzo de ser vasco.

No tienes porque hacerlo, la gente medianamente normal sabe diferenciar lo vasco de la sinrazon, aqui vivimos miles de personas que no comprendemos determinadas cosas, dejar a una familia sin un ser querido porque si no tiene ninguna justificacion :(

Los mallorquines siempre habíamos creído que esto no podría pasar aquí, que la isla, la distancia y nuestro aislamiento sería un gran impedimento y que eso los pararía.

Y al final nos ha tocado. A algunos nos ha tocado vivir en nuestras carnes el "incidente" incluso por partida doble, como trabajador de servicio de emergencias y como amigo de él y de sus hermanos. Y yo que, no se si por suerte o por desgracia, había hecho callo para soportar esas situaciones, se me desmontó todo mi aguante y paciencia cuando vi las llamadas perdidas de su hermano en mi móvil y cuando él me lo confirmó, luchando contra mi mismo, por un lado me pasé la guardia entera solo con ganas de encerrarme en mi cuarto a gritar, con ganas de vomitar y por el otro lado sabiendo que tenía que mantenerme entero porque "es mi trabajo" y tenía que estar ahí y porque una baja en el servicio esa misma tarde iba a acarrear mucho más trabajo para mis compañeros, que ya llevaban lo suyo.

Y este fin de semana cuando confirmas que esta isla es demasiado pequeña y que nos conocemos todos, los que no eran amigos suyos directamente, eran amigos de sus hermanos, pacientes de su padre, antiguos compañeros de trabajo...

Y ahora tres días después, del grupo de amigos, no somos capaces de asumir lo que ha pasado. Aún no puedo creer que no lo volveremos a ver y maldigo el fin de semana pasado cuando decidimos entre todos decir la frase "Mejor quedamos para cenar el sábado que viene que ya habremos cobrado.".

Y a nosotros nos toca seguir con nuestras vidas, en las que siempre quedarán los recuerdos de los buenos momentos que vivimos con él, asumiendo que en muchos años nos acabaremos todos reuniendo con él. Y esta vez, que siempre había mantenido mi educación y mis buenos modales dirigidos a esos asesinos he visto como se han esfumado y mis palabras hacia esa basura son mucho menos educados y con menos modales.

Pero este era su sueño, lo ha tocado y ha caído viviéndolo, y a nosotros no nos queda nada más que decir un hasta siempre a Diego, nuestro buen amigo, compañero y el que nos ha salvado el culo en más de una vez.

Por favor, mantengamos la calma.

Creo que comprendo tanto la posición de sonnyxp como la que expresas, Pepet. Como comentaba hace un rato fuera de aquí, la desesperanza porque ésto no acaba, la rabia y el dolor que nos produce cada acción terrorista, y muchas veces la cercanía que tenemos con asesinados, amenazados, chantajeados, con sus tierras o sus negocios... nos hacen creer que la solución está en darles el ojo por ojo.

Pero no es asi. Lo jodido es que no somos capaces de encontrar una salida real rápida y que no nos convierta en unos animales para acabar con otros. No hablo de ideas ni de políticas. Es vida, derecho a la vida, a la dignidad, a la libertad. Hablo de acabar con esos que hacen todo lo que está en sus manos para disparar o hacer que otros disparen por ellos si no comulgas con sus ideas y si no consiguen imponértelas.

Pero bueno, a lo que voy. Que uno comprende la postura de sonnyxp, pero también la de Pepet. El riesgo de hacer lo que dice sonnyxp es real y sin marcha atrás. Tenemos que ser más fuertes, unirnos (para éso las manos blancas, para dar calor, para apoyarnos, porque cuesta levantarse con miedo, pero si somos muchos... ya no tanto. Y sinceramente, creo que les tiene que asustar, por mucho que vayan de gallitos celebrando asesinatos). Somos más. Y tenemos que ser mejores y más listos (es cierto que no sé cómo :()

Enfin, por gavor, mantengamos el tema dentro del respeto a quienes se lo merecen, quienes han perdido sus vidas, quienes han perdido a sus familiares, y quienes opinan diferente sin defender en ningún caso lo indefendible (apoyo a asesinos).

Creo que podemos hacerlo, no? ;)

Un saludo,

billieholiday

Acabo de retirar mensajes que no se limitaban a dar un pésame, o expresar la pena que sentimos. Os pido que el hilo siga por el camino que inició, me daría mucha pena que terminara, como tantos otros, cerrado.

Acabo de retirar mensajes que no se limitaban a dar un pésame, o expresar la pena que sentimos. Os pido que el hilo siga por el camino que inició, me daría mucha pena que terminara, como tantos otros, cerrado.

Que haces María, quitas los comentarios que no te gustan y pones los que quieres. Yo tambien expreso mis condolencias a los familiares de los guardias civiles y te juro que tengo mas ganas que nadie de que esto se acabe, pero dime porque los borras y dejas los que comentan el uso de la violencia. no entiendo nada

Que haces María, quitas los comentarios que no te gustan y pones los que quieres. Yo tambien expreso mis condolencias a los familiares de los guardias civiles y te juro que tengo mas ganas que nadie de que esto se acabe, pero dime porque los borras y dejas los que comentan el uso de la violencia. no entiendo nada

Llevas muchos años registrado en Macuarium, Lee. Los temas como los que planteas se preguntan por medio de mensaje privado. En todo caso, la acción de María se rige en función de lo que se explica en las normas de los foros.

Un saludo,

billieholiday

Lee, es muy sencillo: he hecho todo desde el iPhone y reconozco que me he dejado algún mensaje, la pantalla es enana.

En cualquier caso, para estos temas, como bien te ha dicho billie y como bien han hecho otros foreros, están los mensajes privados.

Y por favor: o el hilo se reconduce a su idea original o habrá que cerrarlo, que ya nos vamos conociendo todos.

Edited by Maria