Jump to content
northern sky

IPhone EDGE + 3.0 + Movistar = 1€ al día

Recommended Posts

Esta mañana me he llevado una desagradable sorpresa al abrir la factura de Movistar. Me han cobrado 1€ por día desde el pasado 20 de Junio, día en el que actualicé el OS del iphone al 3.0, en total 27 euracos además de los que llevo consumiendo desde la fecha de cierre de esa factura.

He instalado el Bossprefs y espero que haya parado este "goteo", mañana lo sabré.

A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Qué hago?, me pongo en contacto con Movistar?, por qué sucede desde la actualización?

Gracias

Tengo un iphone EDGE procedente de USA, liberado y con jailbreak.

El iPhone sino me equivoco realiza conexiones automáticas para mantenerse sincronizado (correo,calendarios...) excepto si has desactivado todas las conexiones..., si no tienes una tarifa plana contratada el operador te cobrará los datos de esas conexiones. Por otro lado desconozco si con la versión 3.0 realiza más conexiones que antes, pudiendo ser este el motivo de que ahora te pase esto...

nothern sky ya hay abierto un hilo en la Pecera sobre el tema de Movistar, sus tarifas, quejas..., si sigues con dudas, es más conveniente que continúes en ese tema

Seguramente cuando actualizaste a la 3.0 es muy posible que también instalarás los ajustes del operador y hayas tenido activada la conexión Edge

Saludos :)

Hola. Vengo del hilo IPhone EDGE + 3.0 + Movistar = 1€ al día, Desagradable sorpresa, desgraciadamente lo han cerrado redirigiendo el tema a este otro hilo menos específico, y aquí dejo mi opinión sobre el asunto.

nothern sky dijo:

Esta mañana me he llevado una desagradable sorpresa al abrir la factura de Movistar. Me han cobrado 1€ por día desde el pasado 20 de Junio, día en el que actualicé el OS del iphone al 3.0, en total 27 euracos además de los que llevo consumiendo desde la fecha de cierre de esa factura.

He instalado el Bossprefs y espero que haya parado este "goteo", mañana lo sabré.

A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Qué hago?, me pongo en contacto con Movistar?, por qué sucede desde la actualización?

Gracias

Tengo un iphone EDGE procedente de USA, liberado y con jailbreak.

E Indeciso contesta:

El iPhone sino me equivoco realiza conexiones automáticas para mantenerse sincronizado (correo,calendarios...) excepto si has desactivado todas las conexiones..., si no tienes una tarifa plana contratada el operador te cobrará los datos de esas conexiones. Por otro lado desconozco si con la versión 3.0 realiza más conexiones que antes, pudiendo ser este el motivo de que ahora te pase esto...

Creo que esto puede ser un problema del SO 3.0 del iPhone, no un problema de Movistar. Al menos en mi caso, el iPhone OS 3.0 se conecta a la red móvil para descargar los correos electrónicos cuando le apetece, aunque tengo el push desactivado y el modo de descarga de mensajes en manual. Este podría ser el caso de nothern sky. Saludos.

Pues si, desgraciadamente y a pesar de que no se trata de un tema de tarificación sino de OS, nos han remitido a este hilo.

Sigo contando mi experiencia: después de poner el post instalé el Bossprefs y el SBSettings desactivando Edge... le ha dado igual, a las 00:54 se ha vuelto a conectar... gastando un nuevo euro.

La verdad es que no sé que hacer, voy a seguir investigando... Estoy pensando hacer downgrade porque el teléfono tiene año y medio, ha pasado por todos los firmwares y jamás me había pasado esto.

Si a alguien se lo ocurre algo, yo y mi cuenta corriente se lo agradeceremos...

Creo que esto puede ser un problema del SO 3.0 del iPhone, no un problema de Movistar. Al menos en mi caso, el iPhone OS 3.0 se conecta a la red móvil para descargar los correos electrónicos cuando le apetece, aunque tengo el push desactivado y el modo de descarga de mensajes en manual. Este podría ser el caso de nothern sky. Saludos.

De todos modos, y aunque podría ser una opción, si se trata de un acceso al correo de Gmail para bajar mensajes por la noche, no debería tirar de GPRS sino del WIFI de casa, no?...

Pues si, desgraciadamente y a pesar de que no se trata de un tema de tarificación sino de OS, nos han remitido a este hilo.

Sigo contando mi experiencia: después de poner el post instalé el Bossprefs y el SBSettings desactivando Edge... le ha dado igual, a las 00:54 se ha vuelto a conectar... gastando un nuevo euro.

La verdad es que no sé que hacer, voy a seguir investigando... Estoy pensando hacer downgrade porque el teléfono tiene año y medio, ha pasado por todos los firmwares y jamás me había pasado esto.

Si a alguien se lo ocurre algo, yo y mi cuenta corriente se lo agradeceremos...

Creo que el problema que comentas es más correcto que hubiera seguido en iPhone OS y no en la pecera, pero bueno te cuento como lo resolví.

A mí me pasaba lo mismo y entonces decidí instalar Bossprefs y desactivar Edge. Aunque figuraba que estaba desactivado me seguía consumiendo KB cada vez que el iPhone intentaba conectarse a internet cuando no tenía cobertura wifi. Esto lo puedes ver en Ajustes > General > Uso > Datos de la red móvil sin tener que esperar a la factura de movistar.

Luego probé con SBSettings, pero pasaba lo mismo. La conclusión es que no se puede desactivar la conexsión Edge mediante Bossprefs o SBSettings de los iPhone EDGE con el firmware 3. Antes con el firmare 2 sí se podía.

A final lo que hice fue llamara al movistar (609) y pedir que que desactivaran la conexión GPRS de mi número de móvil. Me lo hicieron en un minuto y ya no me ja vuelto a conectar por Edge.

De todos modos, y aunque podría ser una opción, si se trata de un acceso al correo de Gmail para bajar mensajes por la noche, no debería tirar de GPRS sino del WIFI de casa, no?...

Si, si tienes acceso a wifi :-) Si no hay wifi va por GPRS: euro al canto.

Creo que el problema que comentas es más correcto que hubiera seguido en iPhone OS y no en la pecera, pero bueno te cuento como lo resolví.

A mí me pasaba lo mismo y entonces decidí instalar Bossprefs y desactivar Edge. Aunque figuraba que estaba desactivado me seguía consumiendo KB cada vez que el iPhone intentaba conectarse a internet cuando no tenía cobertura wifi. Esto lo puedes ver en Ajustes > General > Uso > Datos de la red móvil sin tener que esperar a la factura de movistar.

Luego probé con SBSettings, pero pasaba lo mismo. La conclusión es que no se puede desactivar la conexsión Edge mediante Bossprefs o SBSettings de los iPhone EDGE con el firmware 3. Antes con el firmare 2 sí se podía.

A final lo que hice fue llamara al movistar (609) y pedir que que desactivaran la conexión GPRS de mi número de móvil. Me lo hicieron en un minuto y ya no me ja vuelto a conectar por Edge.

Interesante solución, muchas gracias por el apunte Macsura. No sabía que se podía desactivar vía 609. Yo llamaré también cuando termine el verano y dé de baja la tarifa plana del móvil: viajando me viene bien la conexión GPRS pero en invierno con el wifi voy que chuto.

Un fallo del SO 3.0 provechoso para las compañías telefónicas.

Saludos.

Gracias a los dos...

Al terminar mi anterior post he llamado a Movistar para comentar lo del consumo, ante lo que me han dicho que tenían una "incidencia" y no me podían contestar en ese momento. Aprovechando la llamada le he preguntado si podría pedirle que me desactivara el GPRS y muy amablemente me lo han desactivado... espero... Mañana lo sabré...

De todos modos, un euro por día por cada uno de los EDGES que hay en España actualizados... va a ser un pico...

Y estoy de acuerdo con Macsura, creo que es un tema de iPhone OS más que de la Pecera...

Gracias de nuevo...

De todos modos, un euro por día por cada uno de los EDGES que hay en España actualizados... va a ser un pico...

Imagino que los iPhones no sujetos a contrato de voz más tarifa plana serán minoría... En cualquier caso, un pico para las compañías de telefonía móvil, sin duda.

Y estoy de acuerdo con Macsura, creo que es un tema de iPhone OS más que de la Pecera...

La pena es que habrá gente que se pierda esta información por estar en un hilo genérico... Enlazo estos últimos posts en el hilo Me baja el correo automáticamente y no quiero, aunque lo tenga configurado en 'manual' :(, por si ayuda. Saludos.

Edited by dous pessos

Una posible teoria al tema de que se conecte solo, segun pone en las opciones al seleccionar manualmente, dice que solo se acciona cuando la aplicacion esta activa, asi que el problema es que la aplicacion mail siempre esta activa en 2º plano, jamas se cierra, incluso si intentas cerrarla desde sbsettings al poco rato se vuelve a arrancar...

no se si iran por ahi los tiros, pero me parece factible que sea asi

edito para añadir el siguiente link http://thebigboss.org/2009/07/27/how-to-di...ge-maybe-on-30/ a ver si teneis suerte y os funciona ;)

Edited by caos_total

Una posible teoria al tema de que se conecte solo, segun pone en las opciones al seleccionar manualmente, dice que solo se acciona cuando la aplicacion esta activa, asi que el problema es que la aplicacion mail siempre esta activa en 2º plano, jamas se cierra, incluso si intentas cerrarla desde sbsettings al poco rato se vuelve a arrancar...

El Mail, teniendo el push desactivado y la conexión al servidor en modo manual, se conecta igual cuando le da la gana. Y cada vez que abres la aplicación de Mail también, sin hacer nada más u ordenarselo.

La única solución que he encontrado (en un iPhone 3G 3.0) es desactivar directamente las cuentas de correo en las preferencias de Mail. Lo cual es un engorro, porque si están desactivadas no puedes consultar los mensajes que ya te hayas bajado con anterioridad.

A ver si se arregla esto en una futura actualización del sistema :angry: .

Vaya, ahora también han cerrado el hilo citado arriba con título Me baja el correo automáticamente y no quiero, aunque lo tenga configurado en 'manual' del subforo de iPhone; ya van dos hilos sobre este problema específico que se cierran y se redirigen a este otro cajón de sastre de la pecera con más de cien páginas en este momento; ¿no creéis que así se dificulta la localización, la puesta en común de datos y la discusión sobre este asunto?

Edited by dous pessos

Novedades.

A pesar de haberme dado de baja en la red GPRS de Movistar, de haber recibido un SMS confirmándolo, esta madrugada he sumado un nuevo euro en mi "sangría".

He vuelto a llamar al 609 y tras varios intentos he conseguido hablar con una amable señorita que ha vuelto a darme de baja (y de nuevo ha llegado el SMS) esta vez de forma "completa" (sic)... y ha asegurado que ha dado orden de reembolsarme el importe consumido. Me ha dado su nombre y extensión para que hablemos mañana por si se vuelve a conectar...

No sé qué pensar, la atención ha sido ejemplar pero... hasta mañana no sabré si consiguen resolver "el problema"...

(Y, moderador, con todos mis respetos, sigo pensando que el hilo no debería haber sido cerrado...) ;)

Edited by northern sky

Estas opiniones y sugerencias sobre la oportunidad o no de cerrar un hilo, ya sabéis que debéis de plantearlas por privado

:)

En primer lugar, gracias Albarre.

:lol:

Parece ser que hoy el GPRS no se ha conectado... entiendo que esta vez está dado de baja bien.

Ahora a ver si se confirma la devolución del importe consumido. En cuanto sepa algo lo posteo.

Un saludo

Aqui iPhone EDGE con 3.0 y vodafone.

A mi no me pasa lo de las conexiones. En mi caso, en red de datos móviles, tengo todo en blanco, y sin direcciones ni contraseñas, así que es imposible que conecte. Lo has probado?

Saludos.

Si, en un EDGE:

Ajustes / General / Red / Red de datos móviles, y allí en Nombre de punto de acceso, Nombre de usuario y en Contraseña lo tengo en blanco, así que sin datos ni direcciones donde realizar la conexión, es imposible que se conecte.

Saludos.

Hola, una sugerencia. Yo lo he resuelto de la siguiente forma:

Ajustes -> General -> Red -> Red de datos móviles

Ahí eliminar el nombre de punto de acceso, usuario y contraseña de la sección "Datos móviles"

Asunto solucionado sin dar de baja el servicio.

Yo estoy con simyo, con la tarifa de datos normal. cada conexión eran 3cnt, y hacía bastantes al día.

Ventaja: en un momento dado puedes volver a configurarlo para acceder a la red por 3G, en caso de emergencia :-P

salu2