Jump to content
northern sky

IPhone EDGE + 3.0 + Movistar = 1€ al día

Recommended Posts

Tengo exactamente el mismo problema. llamé a Movistar para desconectar el servicio de EDGE, pero siguen cobrándome el euro diario. He abierto una incidencia para posteriormente, reclamar el dinero, pero es asombroso que on todo desconectado siga haciendo lo mismo.

lofercan

Buenas a todos,

a mi me ha pasado lo mismo desde el día 20 de Junio, desde que actualizé a 3.0.. movistar me cobra un 1€ diario..ya he llamado para darme de baja del servicio GPRS, ellos lo llaman "Emociona"?.

Espero me lo den de baja bien..

Popotone

Me pasa lo mismo que a vosotros, he dado de baja el servicio GPRS y me siguen cobrando el euro diario, no se que hacer ya!!!

De momento que te abran una incidencia en movistar para posteriormente pedir la devolución del dinero. Yo lo que logrado aguantar anulando la descarga del correo automática. llevo dos días que no se conecta a datos.

lofercan

lo mas gracioso es que si tengo el EDGE quitado me hace conexiones pero no tengo internet, pero si conecto EDGE si que tengo internet... Asi que tanto de una como de otra me cobran.

De momento que te abran una incidencia en movistar para posteriormente pedir la devolución del dinero. Yo lo que logrado aguantar anulando la descarga del correo automática. llevo dos días que no se conecta a datos.

lofercan

En mi opinión no procede la petición de devolución del dinero a Movistar. Si el iPhone se conecta, Movistar, como es lógico, cobra. El problema aquí es de Apple, puesto que el teléfono se conecta a la red móvil ignorando las preferencias del usuario. Saludos :)

Yo tuve el mismo problema (Iphone 2G, con movistar) la semana pasada, creo que al actualizar a la 3.0 actualicé el software del operador y creo

que eso configura automáticamente los datos GPRS con movistar de manera que ya no aparecen las opciones

Ajustes -> General -> Red -> Red de datos móviles.

Intenté todo para desactivarlo con BossPrefs, etc, para que no se conectara pero no lo logré.

Finamente llamé para que me desactivaran el servicio GPRS y a la segunda, conseguí que ya no aparezca el

euro diario por conexiones. Por cierto me dijeron que me reembolsarían los las cantidades facturadas, como una

excepción y me las descontaría de la siguiente factura.

En fin, lo ideal sería volver a activar esta conexión GPRS y poder caparla como antes, pero parece que una vez instalado

el software del operador no hay manera.

Un saludo.

Edited by mactell

A mi también me ha pasado...

La culpa es de movistar, de echo eso me empezó a suceder después de que me llegó una actualización de datos del operador, y al final la única solución ha sido que ellos me desactiven la conexión a GPRS... por suerte me di cuenta antes de un viaje al extranjero, si no la factura hubiera sido un pico.

Si estáis con movistar, tenéis un 2G, y no utilizáis el GPRS, lo mejor es que te lo den de baja.

Saludos.

Si estáis con movistar, tenéis un 2G, y no utilizáis el GPRS, lo mejor es que te lo den de baja.

Nota: el mío es 3G y también tiene el problema.

Increible. Me han dado de baja en el servicio y me sigue conectando a datos. He vuelto a reclamar el euro diario. No sé ya qué hacer

Insiste, a mi me paso lo mismo y a la segunda vez que me desactivaron el GPRS funcionó y ya no hay conexiones.

Por cierto me ha llegado la factura y tal y como de dijeron en Movistar, me han descontado los euritos por las conexiones GPRS a internet.

Pero podré volver a actualizar "mail" para ver mis correos?. Antes lo hacía cuando había cobertura wifi. Ahora si lo hago; me temo; que conectará a GPRS

Saludos:

lofercan

Hola gente

Yo he utilizado esto: http://www.unlockit.co.nz/

Aunque ponga que es para la versión 2 del iphone, con la 3 n un EDGE funciona, es decir deja de conectarse.

La prueba es la siguiente: Instalas el perfil "falso", reinicias, y miras con el wifi apagado, si pilla una IP de tu compañía ( osea si navegas vamos). Yo lo tengo con movistar y desde que hago esto va guay, no se conecta ni una vez.

La única "pega" es que para conectarte tienes que borrar el perfil falso, y luego cuando no quieras que se vuelva a conectar, de nuevo volver a ponerlo.

En fin.. espero que os sirva

Chao.. ;)

Edited by Albarre
Enlazar con la fuente original (Faq 13)

Hola gente

Yo he utilizado esto: http://www.unlockit.co.nz/

Aunque ponga que es para la versión 2 del iphone, con la 3 n un EDGE funciona, es decir deja de conectarse.

La prueba es la siguiente: Instalas el perfil "falso", reinicias, y miras con el wifi apagado, si pilla una IP de tu compañía ( osea si navegas vamos). Yo lo tengo con movistar y desde que hago esto va guay, no se conecta ni una vez.

La única "pega" es que para conectarte tienes que borrar el perfil falso, y luego cuando no quieras que se vuelva a conectar, de nuevo volver a ponerlo.

En fin.. espero que os sirva

Chao.. ;)

asturiano ya se había comentado en este mismo hilo en el mensaje 22 ;)

Saludos :)

Pues ahí va mi experiencia. Tengo el mismo problema que todos vosotros, pero con el OS 2.2.1.

Gracias a Dios... esto me ha empezado a suceder después de estar de erasmus... sino la factura hubiese sido enorme. Llame a movistar y después de mucho tiempo haciendome preguntas me desactivaron el sistema de emoción. ¿Es lo mismo emoción que GPRS? Puesto que si es así pienso llamar para decirles que no me lo han desactivado correctamente porque a día de hoy me siguen cobrando ese eurito diario. Vaya chollo!!!

Espero que funcione porque sino al final tiro al iphone a la mierda, no es normal tener una factura de 30 euros más mensuales porque si.

Saludos y gracias a todos por vuestras experiencias, que ayudan a los demás.

Bicheando por Internet en encontrado esto:

Here is how you disable it:

1. Launch Safari on your iPhone

2. Go to http://iphonenodata.com

3. Tap the disable Edge/3G button

4. Tap Install

5. Tap Install Now to Confirm.

Aquí teneis más info:

http://wwww.iphonenodata.com/site/

Yo lo he hecho, no sé que consecuencias tendrá en el teléfono... pero lo he instalado tras la desesperación de ver como me están clavando 1 euraco por día y sin conectarme, porque ojalá me hubiera conectado y así disfrutado al menos de internet....

Por si las moscas he llamado a Movistar y me han desactivado el GPRS pero ya he pagado 22€ + 15 € de este mes que me va a

tocar...

Saludos.

Edited by threedee

A mi tambien me pasa y es una faena, porque aunque me conecte por wifi cuando no hay cobertura se conecta o no por edge, pero si que cobra. Una pregunta, a los que os cobran teneis el os 3.0 o 3.0.1, porque el mio es el 3.0, quizas se soluciona actualizando. Y esto debe tener algo que ver con que telefonica haya puesto en marcha la red edge, porque sino es mucha casualidad.

Perdonad la ignorancia pero como compruebo el gasto del euro diario?

Acabo de hacer la portabilidad a movistar y no tengo factura con la que darme de alta en su web...

Por otro lado no entiendo que te vendan la moto de 9€ de voz + tarifa plana de datos por 15€ y lueo se saquen 1€ de conexion al dia...

Por otro lado yo uso gmail asiduamente via iphone y creo que no se conecta a menos que abra la aplicacion aun ni estando en segundo plano....

En cambio lo que me toca mucho la moral es que cuando llego a casa me pide que que wifi quiero cuando cada dia me conecto a mi red wifi varias veces... Eso si solo lo hace la 1a vez hasta que salgo a la calle...

Alguien sabe que puede estar pasando?

Es un 3GS con el 3.0.1 jailbrokeado con redsn0w...

Edited by Areku

Hola Areku...

A ver la gente que hablamos de 1 Euro al día, hablamos de iPhones que no tienen tarifa plana de Movistar... sobre todo iPhone de primera generacion, que estan liberados por software. En tu caso no debes preocuparte si tienes tarifa plana.. todos los datos que consumas entrarán ahí.

Lo que dices de Gmail... puedes recibir correo a través de la aplicación Mail del propio iPhone si lo configuras, no hay problema.

.. y por último si no quieres que te pregunte si te quieres conectar a la red wifi de tu casa, y prefieres que se conecte sólo, tienes una opción "ajustes - Wifi" de preguntar al conectar..... quitala y ya está.

Venga, un saludo... ;)

Hola Areku...

A ver la gente que hablamos de 1 Euro al día, hablamos de iPhones que no tienen tarifa plana de Movistar... sobre todo iPhone de primera generacion, que estan liberados por software. En tu caso no debes preocuparte si tienes tarifa plana.. todos los datos que consumas entrarán ahí.

Ah vale, es que me parecio entender en alguno de los mensajes que a alguien le habian cobrado los 15€ de datos + el euro de cada conexion que le hacia el iphone... entonces solo pasa con los 2G?

Lo que dices de Gmail... puedes recibir correo a través de la aplicación Mail del propio iPhone si lo configuras, no hay problema.

Sisi, precisamente lo tengo en el Mail, me referia a que era el Mail el que enteoria hace el push de mails cada 2 x 3 a los afectados no?

O lo entendi mal tambien xD

.. y por último si no quieres que te pregunte si te quieres conectar a la red wifi de tu casa, y prefieres que se conecte sólo, tienes una opción "ajustes - Wifi" de preguntar al conectar..... quitala y ya está.

Se supone que aun y teniendola activada, y tal como dice debajo del botón... "Se conectará a las redes conocidas automáticamente...". No se porque pero la de casa es solo "conocida a medias"... Sabe la ID, la IP y el password, pero me pregunta si me quiero conectar :? :? :?

Es curioso, en el curro uso la misma SSID e IP y ahi no me pregunta si me quiero conectar a la red Wifi interna... En cambio al llegar a casa y querer usar la Wifi, si.

Edited by Areku

A mi con mi iphone 3GS me ocurría lo mismo (1 Eurito diario), por lo que llamé al 609 de movistar y solucionado. El problema es que ahora intento conectarme desde la red WIFI de casa y que si quieres arroz catalina. Incluso veo en el telefono el simbolito de que se está conectando por WIFI.

A alguien mas le ocurre??

SIFON no creo que el hecho de haberte desactivado la red de datos tenga mucho que ver con conectarte por wifi, en este hilo tienes información sobre los problemas con la wifi

Saludos y bienvenido a Macuarium :)

Hola;

Ya que comencé el hilo y que mi historia parece que ha llegado al final haré un resumen.

Como veo que ha ocurrido a otros al actualizar el firmware, Movistar comenzaron a cobrarme un euro al día por conexión GPRS.

Llamé a movistar para dar de baja el GPRS, me confirmaron por SMS esta baja.

A pesar de todo, siguieron cobrándome.

Volví a llamar.

Afortunadamente me atendió una persona que puso todo el interés en solucionar mi problema, me dijo que si, que el GPRS estaba dado de baja pero no del todo. Me dijo que debía ir a una tienda Movistar para que me lo dieran de baja. Protesté y le pedí que no me hiciera perder el tiempo... dijo que lo iba a intentar. Finalmente me confirmó que estaba desactivado. Me volvieron a enviar el SMS. Me dijo que mantenía la vigilancia sobre la incidencia.

Sumó el total del importe facturado por las conexiones y me aseguró que se me devolvería... y así ha sido...

Desde entonces no se ha vuelto a conectar y el dinero se ha reembolsado...

Un saludo.