Jump to content
northern sky

IPhone EDGE + 3.0 + Movistar = 1€ al día

Recommended Posts

Hola a todos, yo a cabo de portar a movistar y tengo un Iphone 3GS con la tarifa plana de 15€ obligatoria.

Resulta que leo por ahí que si te conectas por GPRS o EDGE te cobran a parte, pero en otros lados leo lo contrario (que no te cobran). Yo he consultado mi consumo de estos días y aparece a cero las conexiones GPRS:

Capturadepantalla2009-12-06alas1123.png

Por otra parte en la web de movistar pone esto:

"Tráfico incluido: acceso a la zona Wi-Fi de Telefónica de España, datos consumidos en red móvil 2G/3G en territorio nacional y al consumo generado en la tarifa de datos siempre que se conecte a través del iPhone, no siendo autorizado el uso de tráfico de datos desde el PC utilizando módem USB, PCMCIAS, móviles empleados como módem o cualquier otro mecanismo similar. Compatible con cualquier contrato excepto M2M y resto de contrato de datos. Precios válidos en territorio nacional. Tu Tarifa Plana iPhone / Tarifa Plana iPhone Plus / Tarifa Plana iPhone Premium sólo cubre el tráfico en teritorio nacional. Si quieres utilizar tu iPhone 3GS en el extranjero consulta las tarifas de Roaming en www.movistar.es

Superado el consumo de datos incluido en Tarifa Plana iPhone, Tarifa Plana iPhone Plus y Tarifa Plana iPhone Premium, la velocidad se reducirá a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida."

También he consultado con la tienda de movistar en la que compré el teléfono y me dicen que si cobran.

Ya no se que pensar.

Hay alguien por ahí al que le hayan llegado ya varias factuas de movistar y pueda confirmar si cobran o no la conexión GPRS o EDGE teniendo la tarifa plana?.

NOTA: EDGE y GPRS entran en conexiones 2G con lo cual según lo que pone movistar en su web no deberían cobrarlas.

Gracias de antemano.

Hola, soy nuevo en el foro, os cuento:

tengo un iphone 2g y un compañero tiene otro 3g. Ambos están liberados y con el software 3.0 si no me equivoco. Tenemos desactivado el GPRS de movistar, de hecho, si no cogemos wifi no nos deja conectarnos a internet. Hasta ahí todo bien, pero nuestro problema es que al conectarnos a internet vía wifi, movistar nos cobra ese famoso euro diario. Estamos hartos de llamar a movistar, (ya en teoría tenemos desactivado "Emocion" o como se llame) y lo único que hacen es darnos largas...

Nos cobran 1 euro por conectarnos a interner wifi...lo único que les falta es empezar a cobrar a la gente por respirar...

¿Hay alguien que le pase lo mismo o haya encontrado solución al problema?

Si le quito la tarjeta al iphone me puedo meter en internet, ya comprobaré mañana si me cobran, pero ya casi lo he convertido en algo personal, no quiero tener que quitar la tarjeta cada vez que necesite internet...

Otra posible solución que veo es el modo vuelo del iphone, que lo probaré mañana para ver si hoy no me cobran y a funcionado lo de quitarle la tarjeta.

Saludos y gracias de antemano.

Edited by house69

sobre mi problema y el de que os cobre 1 euro por conectarse solo vuestro iphone a GPRS me han comentado que se soluciona "cambiando la IP de la sim" que ará que no reciba ni envie datos a movistar...sabe alguien algo del tema????

Hola, veréis tengo un problema con mi iphone. He dado de baja el contrato con movistar porque realmente no utilizaba internet cuando estaba fuera de la red WiFi, pero ahora veo que aunque sean 1 o 2 kbs al día más o menos si que descargaba (App Store por ejemplo)

He probado a hacerme un APN fake para que no consiga conectarse pero aún así sigue haciendolo, no se como pero bueno. El APN lo he hecho en esta web http://www.unlockit.co.nz, accediendo a ella desde el iPhone, iguale tengo que hacer otra cosa.

Ya he probado con todo, incluso he hecho jailbrake e instalado sbssettings para quitar el 3g y EDGE pero aún así sigue conectandose.

A ver si me podéis echar un cable porque cada vez que se conecta es más o menos un leuro :angry:.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D.: No he encontrado nada haciendo búsquedas en el foro

Hola.

Yo también estoy buscando información sobre Fake APN. Por ahora no lo he instalado ni parece que el iPhone se conecte a datos (estoy con Orange y ayer me confirmaron que no había hecho gasto de datos). Pero quiero prevenir que no se conecte más que por wifi.

Saludos!

Yo no sé mucho sobre éste tema, pero me interesa, tengo SIM con Vodafone y no he contratado ningún plan de datos.

Yo he desactivado el 3G y las notificaciones Pusch y la Localización. Además he puesto la aplicación Safari en la segunda pestaña, para no apretarla por casualidad.

Pretendo conectarme sólo por Wifi así que cualquier consejo será bien venido.

De este tema ya se está hablando en este hilo, unimos para no dispersar la información ;)

Saludos :)

Hola a todos.

En cuanto salga el nuevo iphone me quiero hacer con uno y el 3g que tengo lo heredara mi novia como viene haciendo desde hace años.

El problema es que ella no quiere tener ni pagar una tarifa plana de datos y la verdad es que tampoco la usaría mucho.

Me gustaría saber si hay alguna opción 100x100 segura, no quiero sustos en la factura, de bloquear las conexiones de datos 3g y edge dejando solo el wifi (como si fuese un iPod touch) y hacer un contrato solamente para llamadas y sms.

He probado a desconectar el 3g en ajustes/general/red y desactivar la intinerancia de datos y sin una conexión a una red wifi sigue descargando datos. Ademas, ¿de esta forma se desactiva el 3g también para las llamadas?

Muchas gracias.

bobiconb no era necesario que repitieras de nuevo lo mismo que ya habías puesto aquí, como ya te comentaba con un simple privado te lo hubiera unido a éste, si crees que de los que aparecían en la búsqueda es el más adecuado ;)

Saludos :)

Y por cierto has leído lo que se comenta en este hilo sobre el tema ;)

Edited by Albarre

Hala!, otro que tambien se ha visto perjudicado por lo del euro al dia con Movistar. Me he dao cuenta tarde porque es el telefono de mi hijo y cuando se lo actualicé a la version 3.x empezó con ese problema. Hoy he dado de baja el servicio de internet y espero que no me cobren mas a partir de hoy.

Ya veremos...

Taluego. Falele.

Saludos, me pasa tambien algo raro en la factura telefónica: Me cobran conexiones a internet que no he hecho, y lo tengo dado de baja todo (internet, GPRS).

Ya hace tres meses que pago 30€ de más (1€ al día/1 conexion al día) y me pasa desde que actualicé al sistems 3.1.2. A alguien le pasa lo mismo? tengo el iphone 2G, con itinerancia de datos desactivada y VPN sin configurar.

Qué más puedo hacer? A movistar me han dicho que eso les pasa con varios clientes (seguro que con los que tienen iphone) y que lo están resolviendo, pero se ve que ni ellos mismos saben de que va el tema...

A mi me ocurrió lo mismo. Llama a telefónica, comenta la fecha en la que diste de baja el servicio de datos ( tendrás un sms de confirmación por parte de ellos) y reclama el cobro de las conexiones. Te lo devuelven e insiste en que te desactiven de nuevo el servicio.

Saludos y suerte

si, devover me lo devuelven en la siguiente factura, pero que cada mes tenga que llamar para esto...

y me dicen que en teoría tengo internet desactivado, y que no saben pq se conecta. El sms de confirmación de baja del gprs ya lo tuve al principio de todo esto, pero sigue pasando...

No será algo de la configuración del firmaware (3.1.2)?

Sigue insistiendo a telefónica, hazle responsables a ellos del tema a que "teóricamente" te lo han desactivado desde el sistema con lo cual aunque la actualización de firmware ha sdo la causa ( en mi caso fue así) ellos deben solucionarte el problema ya que es un servicio que no tienes contratado y no lo quieres.