Jump to content

Quiero hacer un VIDEOCLIP y tengo algunas dudas

Recommended Posts

Fíjate en las sombras: en la dirección, dureza y longitud de las mismas. Éstas te darán toda la información que necesitas. Seguro que un dire de foto te podrá afinar más, pero a grandes rasgos hay una iluminación principal que viene de izquierda a derecha, algo dura (las sombras son acusadas), y apenas hay luz de relleno (por no decir que ni hay). La altura de los focos la puedes ir determinando por ti mismo, aunque parecen estar a la altura de los ojos.

Suerte con el videoclip... y a falta de medios explota tu creatividad. La mayoría de las veces hay que convertir las carencias en virtudes. ;)

Fíjate en las sombras: en la dirección, dureza y longitud de las mismas. Éstas te darán toda la información que necesitas. Seguro que un dire de foto te podrá afinar más, pero a grandes rasgos hay una iluminación principal que viene de izquierda a derecha, algo dura (las sombras son acusadas), y apenas hay luz de relleno. La altura de los focos la puedes ir determinando por ti mismo, aunque parecen estar a la altura de los ojos.

Suerte con el videoclip... y a falta de medios explota tu creatividad. La mayoría de las veces hay que convertir las carencias en virtudes. ;)

No se como funcionan las demas pero la SGAE en lo relativo a videoclips creo recordar que solo lo puedes registrar si los music@s estan dados de alta en la SGAE y tu como productor@ tienes todos los derechos de la cancion, guion,imagen.......

Esto es lo que recuerdo, si ha cambiado a dia de hoy lo desconozco

Saludos

Bueno, una cosa es que firmes con la discográfica o el grupo/autor llevarte una parte de los derechos (que si puede hacerse) y otra bien diferente que por el hecho de ser el director tengas un porcentaje de los mismos, que es a lo que yo me refería.

HOLA,

YO PONDRIA UN FRESNEL 10KW DESDE DONDE QUIERAS QUE SEA LA LUZ PRINCIPAL (EN LA REFE DESDE LA IZQ) A UNA ALTURA NO MENOS DE 3 MTS. LUEGO UN TAMIZ DE 4X4 CON DIFUSOR DEL MAS PESADO, BIEN CERCA TODO, (EN CASO DE SER NECESARIO PONDRIA OTRO TAMI MAS CON OTRA DIFU). COSA QUE TENGAS BUEN DIAF PARA QUE TE QUEDEN TODOS EN FOCO SI LABURAS EN UN FORMATO GRANDE.

DESPUES VERIA DE MANDAR ALGO SIMILAR FRONTALMENTE A UNOS 3MTS. DE ALTURA MINIMO TB. (MIRA LAS SOMBRAS SUPERPUESTAS EN EL PISO TIENE BUEN RELLENO) TRATA DE TIRAR TODO LO MAS ALTO POSIBLE ASI LAS SOMBRA SE VAN AL PISO. LUEGO, MANDARIA OTRO MAS DESDE EL OTRO LADO.

TENE EN CUANTA QUE AHI TODO EL DECORADO ES BLANCO, ESO AYUDA. AL SER B&N Y QUE ELLOS ESTEN DE NEGRO AYUDA AL CONTRASTE.

CHEQUEATE QUE ELLSO NO SE HAGAN SOMBRASEN TRE SI. Y TAL VEZ AL BATERO TENGAS QUE DARLE CON ALGO MAS, DESDE UNO DE LOS COSTADOS.

SERIA ALGO ASI COMO ARMAR UNOS TAMIMCES AL REDEDOR DE ELLOS Y AH I TIRAR LA LUZ

SEGURAMENTE AQUI EN LA REFERENCIA, LA ILUMINACION FUE DESDE UNA PARRILLA, BIEN TELEVISIVA. Y EN ESA EPOCA NO EXISTIAN CASI LOS DIFUSORES, POR ESO LA LUZ ES TAN DURA. DE TODOS MODOS EN EL MIN 0:38 ALCAHUETEA UN POCO LA PUESTA DE LUZ (Y ES UN PLANO EXCELENTE!!)

LA INTENSIDAD DE LA LUZ TE LA VA A DAR LA SENSIBILIDAD DE LO QUE EXPONGAS, PERO ES BUENO TENER UNA FUERTE BOMBA DE LUZ CON DIFUSIONES. LA CALIDAD DE LA LUZ NO ES LA MISMA QUE PONIENDO POCA INTENSIDAD. YO CALCULE PARA TRABAJAR CON 250 ISO

LO DEMAS... ESTA EN EL CORAZON Y EN LOS SENTIMIENTOS!!

MUCHA SUERTE!! Y ESPERO VER COMO TE QUEDO ESO

Facundo Garay

Fotógrafo

(editado)

Edited by billieholiday
Facundo, no se permiten firmas con enlaces y tfnos. comerciales. Por cierto, en internet, escribir en mayúsculas es sinómino de gritar ;)

Hola amigos

a pesar de grabar con camara digital el videoclip que voy a hacer le quiero dar un poco de look final tipo pelicula de cine de los años 60 (va a ser una movida tipo Beatles, tipo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=cQwwqajZXD8

Mi pregunta es: ¿cual es la mejor configuracion de la camara durante el rodaje para que luego conseguir ese look final en la pospo?

Me refiero a esos detalles tipo: grabar en progresivo, configurar la camara para que grabe a 25fps, desentrelazar.....

Muchas gracias!!

Haz una búsqueda en el foro, que se ha hablado hace poco de temas similares.

De todas las formas, decías en la primera de las consultas que has hecho en estos últimos días para ese videoclip que vamos a grabar entre todos ;) , que no sabes qué cámara vas a usar, así que difícil poder ayudarte :unsure: .

Edited by josana

hola gente!

pues eso, que al final no me dejan a camara y tengo que alquilarla (ya no puedo cumplir lo del presupuesto 0!)

Como el look final quiero que sea como si se hubiese rodado en cine en los años 60, que cámara me recomendais alquilar?

ha estado mirando y los precios estan sobre los 65€ / dia lo cual es asumible para un par de dias....

Lo quiero grabar en 1080p 24fps progresivo y luego rematarlo con el cinelook o uno parecido en el Final Cut. pues eso, ¿que camara puede ser la mas adecuada para alquilar?

abrazos! y saludos a los pros mas sensibles con los novatos!!

Yo te aconsejaría o una pana hpx-171, o si no la sony ex-1 o algo similar. Graban en soporte digital, es decir en tarjetas. Lo ideal es grabar a 25 p ya sea 1080 o 720, para que a 24p? Estas cámaras se pueden considerar profesionales así que hay tener un "minimo" de nociones. Y si realmente quieres el look años 60 pues tira con una super 8, que las hay, y que te la revelen, ahora creo que solo lo hacen en Berlin, y te lo pasen todo a un formato digital para editar, así tendrías un look totalmente años 60 y además creo que no es tan caro. Ánimo!!

hola gente!

pues eso, que al final no me dejan a camara y tengo que alquilarla (ya no puedo cumplir lo del presupuesto 0!)

Como el look final quiero que sea como si se hubiese rodado en cine en los años 60, que cámara me recomendais alquilar?

ha estado mirando y los precios estan sobre los 65€ / dia lo cual es asumible para un par de dias....

Lo quiero grabar en 1080p 24fps progresivo y luego rematarlo con el cinelook o uno parecido en el Final Cut. pues eso, ¿que camara puede ser la mas adecuada para alquilar?

abrazos! y saludos a los pros mas sensibles con los novatos!!

¿No te sirvieron todas estas respuestas?

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=291694

claro que me sirvieron en su dia, Birux, pero una cosa es COMPRAR y gastarte 3.000 pavos y otra MUUUUUUUUUUUUUUUY diferente es ALQUILAR y gastarte 65€

¿ 65€ ? :huh:

Piensa en 120 € por día, más las tarjetas, más el seguro (que no se devuelve) + la fianza (que sí se devuelve).

hola tios

voy a grabar con una Canon XL2 que me prestan, pero como no me dará tiempo a transferir las imágenes desde esa misma cámara me llevaré la cinta MiniDV a casa.

Mi pregunta es: ¿puedo coger esa cinta MIniDV y meterla en una handycam normal para hacer la captura en FCE? ¿me mantendra todas las cualidades de la grabación original con la XL2 o me dara problemas?

gracias!