Jump to content

Descargas de internet sin descomprimir

tonimix
 Share

Recommended Posts

Soy totalmente novato en MAC y observo que al descargarme con Safari cualquier fichero con extensión .zip o .apk automaticamente lo guarda descomprimido.

¿Como puedo hacer que se descargue tal cual sin descomprimir?

Hola , que tal . Mira en las preferencias de safari si tienes activado abrir archivos al descargarlos , si es así desactivalo .

Saludos .

La opción "abrir ficheros seguros al descargarlos" lo tengo desactivado y me lo sigue haciendo....

Además, es seguro problema del Safari, ya que con Opera los descarga sin más.

¿Alguna configuración de teclas o similar para forzar a safari a descargar sin descomprimir automaticamente o renombrar a .zip?

Edited by tonimix

Antes que nada, decirte que el .zip no se pierde, después de descomprimido, lo mueve a la papelera. Lo puedes entonctar ahí.

La opción "abrir ficheros seguros al descargarlos" lo tengo desactivado y me lo sigue haciendo....

Además, es seguro problema del Safari, ya que con Opera ...

¿"Además" es seguro problema de Safari? Pues claro, puesto que la opción "abrir ficheros seguros al descargarlos" es de las Preferencias de Safari. Nada que ver con el sistema.

Con la última versión de Safari no sé, porque no la uso, pero no debería abrirlos si tienes desactivada esa opción.

Tengo la última versión de Safari y te aseguro que se comporta como indico...

Y el otro problema es que al bajar ficheros .apk (instaladores para el sistema operativo Android) los renombra a .zip con lo que me estropea los ficheros en sí.

Adjunto un enlace para que podáis probar lo que indico

http://www.mediafire.com/file/vnmynijzjyy/..._Pro.v1.3.3.apk

Dos cosas:

1. Aunque es un .apk, lo tienen comprimido en .zip, así que no renombra nada, es así. Lo puedes ver en la ventana de descargas, mientras descarga, antes de que haya terminado ya es un .akp.zip
  2. Efectivamente, tengo desactivada la opción y aún así, me lo abre (un 10 en seguridad para Apple <_< )

¡Qué bien hice en abandonar Safari! :) (¡Viva Opera!)

• 2 weeks later...

La versión 1.3.2 de Safari? Pero si van por la 4 que es la que tengo.....

Nadie sabe alguna opción para que no haga ese proceso automático de descargar y descomprimir a la vez? Quiero mantener el fichero tal cual está, sin que lo descomprima.

• 3 years later...

Nadie te comprende eh... jaja

A mi me ha ocurrido lo mismo, y lo he solucionado de la siguiente manera:

Abre una ventana con safari, y pincha en "safari" arriba a la izquierda, después "preferencias", y en la pestaña "general" desactiva la opción última en la que pone "Abrir archivos seguros al descargarlos".

Ojala tengas suerte!!! un saludo!!