Jump to content

¿Me animo a meterme en el mundo Apple?

Recommended Posts

Buenas,

Estoy pensando en renovar portátil, y siempre me han gustado los apple, pero siempre me he echado para atrás por su precio.

Me gustaría comprarme un MxBook Pro de 13" por 1150€ (que es la confguración que yo quiero), pero estoy indeciso, por el tema de siempre...¿merece la pena pagar ese precio?

A mi no es que me sobre el dinero precisamente, y tengo mis dudas sobre todo porque portatiles con las mismas prestaciones te salen a 800€.

El caso es que me gustaría que me diérais vuestras razones para aventurarme a comprarmelo, y que me digais los que venis de windows, si ha merecido la pena el cambio.

Muchas gracias.

Saludos.

Tienes que tener claro que cuando compras algo de la manzanita estás pagando sobre todo el diseño...y el sistema operativo. Si todas las necesidades que como usuario de windows vas a poder cubrirlas igual en mac os, adelante. Pero si te compras el portátil por que es "mono" sólo....

En cualquier caso te lo recomiendo, porque OSX es más rápido, más estable y te permite hacer todo con mayor facilidad que en Windows. Al fin y al cabo el cambio no es tan radical, y en un par de días te acabarás acostumbrando.

Un saludo

SystemX, como te dicen, estás pagando por un diseño que no vas a encontrar en otros portatiles, pero sobre todo, por un sistema operativo excepcional como es Mac OS X. Si encima te esperas a comprartelo a Septiembre, te vendrá con Snow Leopard gratis, que este SO ya si va a ser la bomba.

Hombre, para mi el diseño es importante, si no destacara sobre los demás en ese aspecto, quizás ni me hubiera fijado en él.

Luego investigando, resulta que el S.O es de lo mejorcito, tal y como comentais vosotros.

En cuento a windows, creo que se puede instalar el windows a la vez que el Mac O.S, asi que no tendría problema,:P.

Pues lo mismo me espero a septiembre.

Por cierto, dicen que la pantalla en el exterior, es un auténtico espejo, ¿como veis esta pantalla vosotros? Dicen que sacarán la opción de una pantalla no brillante.

Saludos.

Yo te lo recomiendo al 100%, me pasé a MAC en enero porque se me rompieron todos los pc que tenía en casa y es lo mejor que he hecho en la vida!

Todo es fácil e intuitivo, no vas a tener ningún problema!

A mi no es que me sobre el dinero precisamente, y tengo mis dudas sobre todo porque portatiles con las mismas prestaciones te salen a 800€.

No confudamos especificaciones con prestaciones. ;)

Hoy me ha llegado a mi mi MacBook Pro 13" y la verdad, siempre habia usado windows y no es dificil adaptarse. Simplemente cuado instalas algo te quedaras con cara de tonto, como me ha pasado a mi jajajaja, o cuando lo eliminas que dices un ¿Y ya esta?

El cambio es bueno, almenos de primera impresion, ya te digo, estaba en la misma situacion diciendo, por ese precio me hago un maquinon mejor.

Pero tambien hay algo que aun no han comentado aqui, que es la duracion de la maquina, se lee en varios sitios (supongo que sera verdad, no te puedo hablar por mi, ya te digo soy nuevo de hace unas horas xD) que duran muuucho mas tiempo que un PC asi pues, ese precio ahora y no comprar otro hasta 4, 5 años (que es lo que he leido) o pagar 800 y tener que comprar otro de 800 en dos años?

^^

Suerte y espero que te haya ayudado :D

Lo de si merece la pena pagar 1150€, dependerá si estas dispuesto a dar el cambio a OS X, si el portatil con windows de 800€ cubre tus necesidades y el precio es un Handicap escoge Windows, no tiene por que irte mal si esta bien configurado y tomas ciertas precauciones (esto es mas por cuestiones de Virus, etc.).

Si tu intencion es dar el salto a Mac OS X y dejar de la lado windows (aunque al principio tengas que usar windows hasta que te adaptes o de forma puntual), creo que no te defraudara el cambio aunque a simple vista haya un sobrecoste, pero es que ya de por si el sistema operativo hace mas cosas de las que hace Windows sin necesidad de programas añadidos y en principio no necesitas tener antivirus residente lo cual es una preocupacion menos.

Mira como cosa curiosa, en el trabajo se nos colo el virus Autorun (demasiada gente tocando un equipo sin cuidado) y en el portatil del trabajo hasta que metí el programa para eliminarlo cada vez que metía el pendrive USB al que se le colaba la infeccion me estaba venga a dar mensajes y no me dejaba trabajar, sin embargo lo metia en el Mac y era como si no existiese, es otra tranquilidad, evidentemente un equipo Windows bien configurado no debería de dar problemas, pero claro con mas programas funcionando y quitando recursos al sistema para ejecutar otros.

Esta claro que si solo lo quieres para Internet, algo de multimedia ofimatica y tareas cotidianas hasta con el portatil de oferta con windows de 500€ te vale, no necesitas una maquina potente.

En un Mac hay mas cosas aparte de un equipo con diseño y precio "caro", que al final en conjunto no es tanta la diferencia, lee los post que te comentan, prueba equipos en la tienda y saca tus propias conclusiones.

Lo mejor es que te pases por una tienda apple, algún reseller, donde haya técnicos especializados, que toquetees todo lo que puedas los equipos y preguntes todo lo que puedas a los dependientes, ten en cuenta que esto es un foro de mac, y que el 99% de los foreros no nos cambiaríamos de sistema operativo.

3 apuntes:

1. yo tengo el imac y el pc al lado. solo lo enchufo esporadicamente, para bajar alguna cancion del emule o cuando mi niña esta mirando dibujos en el imac y quiero mirar algo por internet.

2. un amigo tenia pc y se compro un macmini. hace poco acaba de vender el pc.

3. en las oposiciones que he estado, el presidente tenia un macbook pro de 15 unibody. te puedo decir que todos los acer, asus,... que llevaron algunos opositores en la prueba final parecian "motroncos" comparando esteticamente el diseño.

Edited by plasticsoulman

Pues le comento mi experiencia.

Estuve yendo al corte ingles varias veces, allí pude probar varias MBP y compararlas. Al final me quedé con las de 13" porque es suficiente para lo que la necesito y el OS es espectacular, el trackpad genial, la calidad de la pantalla ni hablar y es super intuitivo.

Ya cansado de Guindows y buscando algo que realmente sea amigable, no problemático y te de seguridad pues no creo que haya mejor opción que una Mac.

Además, normal.... normal no soy, así que el Think Different se apega a mi personalidad sin contar que el disen-o es de lo mejor.

Solo espero que llegue pronto porque están agotadas las de 13" con procesador de 2.5Ghz.

Saludos y suerte.

JH

Yo tengo mi MBP tan solo un mes y creo que el cambio de windows a mac ha sido a mejor en todos los aspectos, me parece a mi que seguire trabajando con windows en el trabajo porque no me queda otra... pero yo dudo mucho que me vuelva a cambiar, en todo pero todo.. me parece mejor que windows y por los programas que utilizaba en mi pc los tengo todos ahora en mi mac, que mas puedo pedir! vamos que me quedo con mac ya no hay vuelta atras ejejejeje

Polímero, que tú tengas problemas con la batería o cualquier otra cosa de tu MacBook no significa que todo el Hardware de Apple falle más que una escopeta de feria. Es cierto que puede llegar a fallar, es cierto de que, si te lo cubre la garatía AppleCare, te lo arreglan, y es cierto que la primera tanda de MacBooks blancos estaban mal. Si tuviste la mala suerte de que te tocara uno, pues no se le puede hacer nada, pero no vayas diciendo en hilos en los que alguien está indeciso si pasarse a Mac que los equipos de apple fallan mucho, porque no es cierto que fallen tanto ^_^

systemx, yo no soy usuario de Mac, aun, lamentablemente, soy pecero, pero espero ser switcher en breve, y yo, personalemente, por lo que he visto, leido y probado, te recomiendo que te pases a Mac :P

Edited by NiKiTo122

Pues esta es mi experiencia con la Manzana:

Power Macintosh 8200/120 MHz 1996 funcionando

iMac G3/266 MHz Cabezón 1999 funcionando

iMac Lamparita 800 MHz 2003 funcionando

iBook G3 800 MHz 2003 funcionando

iBook G3 800 MHz 2003 funcionando

iBook G4 1.42 GHz 2005 funcionando

iMac Alu 2.8 GHz 2007 (rotura de disco cubierta por Apple Care y Time Machine restaurando TODO) funcionando

Es decir, en 13 años he tenido una avería en un total de 7 equipos. Se puede decir pues, que yo (el que esto suscribe) estoy muy satisfecho. :rolleyes:

Durante este periodo he tenido relación con Windows en máquinas de marcas diversas y me ahorraré comentarios, que me pongo de mal humor. :angry:

Saludos :)

No llevo ni un mes con un iMac de 20", y vale lo que cuesta. Más que por el diseño o por el hardware, por MacOS. Llevo toda la vida usando Windows, y no tiene comparación. El ordenador no va a ser para mí, por desgracia, y tenía miedo de haber aconsejado mal, pero con 20 días de uso estoy segura de haber acertado de pleno. Son ordenadores que cuestan mucho dinero, pero empiezas a usarlos y dejan de parecer caros. Si no te sobra el dinero, compratelo con el plan avanza, porque merece la pena.

El hardware de Apple falla más que escopeta de feria. Te recomiendo que, si vas a comprar mac, le metas toda la garantía extendida que puedas.

El hardware de apple te habrá fallado a tí. Yo tengo equipos desde 2000 hasta 2008 y no fallan más que una escopeta de feria. Tal vez podrías sustentar tu opinión en algún razonamiento que vaya un poquito más allá...A mí personalmente las extensiones de garantía tipo applecare me parecen caras y poco recomendables, pero no por no usarlas digo que son una mierda...

Hola,

yo también estoy pensando en pasarme a Apple. PIenso pillarme un Macbook Pro de 13. Sin embargo, hay algo que hace poco me ha confundido:

En Bootcamp...¿Windows solo reconoce 512Mb de la tarjeta gráfica? ¿No "chupa" más de la RAM? :blink:

Gracias de antemano.

Perdonad si he desvariado el tema del post :blush: