Jump to content

Canon 5D MarkII vs Nikon d5000

Recommended Posts

Hola a todos, primero que nada tengan buen dia.

Bueno despues de hacer una cuantas busquedas no he podido encontrar un tema parecido, asi que si lo repito pues que alguien me haga el favor de indicarmelo.

Tengo planeado comprarme una camara nueva de fotos para mi estudio, pero eso lo quiero hacer para finales de año, mi estudio se especializa en la fotografia de bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones y fotografias de estudio. actualmente tengo una camara canon eos 10D y tengo 3 lentes para la misma, pero ya esta dando sus ultimas, ya tiene su añitos, pero sigue con la carga de adiario.

Asi que mi pregunta es cual me vendria mejor camara la canon 5D mark II o la nikon d5000, se que seria un salto tremendo desde la camara que tengo hasta alguna de estas, pero quiero invertir en un equipo que me aguante un tiempo, asi que me gustaria alguna de estas 2.

Despues de haber visto funcionar la canon 5DMark II, pues me he enamorado de ella, pero viendo el precio.... :( :blink:

Y despues mire la Nikon d5000, y aun precio mucho mas asequible, pero en esta tendria que comprar lentes nuevos y demas accesorios asi que no se cual me vendira mejor.

si alguien con experiencia en utilizar estas camaras me podria orientar.

Hola.

Estás comparando cámaras de gama muy diferente, con lo que es imposible darte una rápida respuesta.

Ten en cuenta que, aunque compraras la Canon (que evidentemente es mejor), si los objetivos que tienes no son muy buenos, estarías desaprovechándola ya que para que salgan fotografías con buena nitidez y sin aberraciones necesitas objetivos del mas alto nivel.

Viendo la cámara que tienes en la actualidad, yo buscaría una Canon 40D de segunda mano, con la que notarás una gran mejoría respecto a lo que tienes.

Si te apetece pasarte a Nikon, una D80 usada o una D90 nueva te darán muchas satisfacciones (la 5000 creo que es una cámara muy de aficionado).

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, la 5D MkII es de "morro fino" y solo da todo lo que es capaz, que es mucho, con objetivos muy selectos, yo de ti me platearía como te ha dicho el compañero una 40D o una 50D o incluso según rumores muy confirmados, el próximo día 19 de Agosto se presentará la 60D.

Saludos a todos.

Hola.

Estás comparando cámaras de gama muy diferente, con lo que es imposible darte una rápida respuesta.

Ten en cuenta que, aunque compraras la Canon (que evidentemente es mejor), si los objetivos que tienes no son muy buenos, estarías desaprovechándola ya que para que salgan fotografías con buena nitidez y sin aberraciones necesitas objetivos del mas alto nivel.

Viendo la cámara que tienes en la actualidad, yo buscaría una Canon 40D de segunda mano, con la que notarás una gran mejoría respecto a lo que tienes.

Si te apetece pasarte a Nikon, una D80 usada o una D90 nueva te darán muchas satisfacciones (la 5000 creo que es una cámara muy de aficionado).

• 2 weeks later...

Son cámaras de distintos segmentos en todo.

No se tu nivel ni el tiempo que llevas o empiezas en la fotografía.

Te explico que las Nikon D5000 y D3000 son cámaras de iniciación en el mundo réflex. La equivalente en Canon la 1000D y luego la 450D que esta barata y la más nueva 500D. Luego una es en formato DX que el sensor es más pequeño y tienen un factor de multiplicación en Nikon es 1.5 (en Canon es 1.6 en APS-C y 1.3 en APS-H) y la 5D Mark II es formato completo. sensor de 24x36.