Jump to content

Muy decepcionado con los MacBook

Recommended Posts

Tras 43 meses éste ha sido el historial de mi MacBook:

Julio 2006 -> Lo compro.

Agosto 2006 -> Me llega a casa con bastante retraso y a los 4 días me aparece una línea de píxeles muerta en la pantalla. Mas info aquí

219344883_fee6d4ebde.jpg

Marzo 2007 -> Sustitución pantalla.

Julio 2007 -> Sustitución carcasa agrietada.

Octubre 2007 -> No enciende, diagnóstico placa lógica jodida reparación 750€. Al final consegui que me lo repararan.

Marzo 2008 -> La batería no carga, se enciende la luz naranja, sustitución por una nueva.

2325609388_7f5ce6f98f.jpg

Mayo 2009 -> El DVD deja de funcionar ni lee ni graba discos, la carcasa vuelve a mostrar signos de agrietamiento.

tumblr_kwwx6pdNWt1qz75cxo1_500.jpg

Agosto 2009 -> Vuelve a joderse la placa lógica esta vez la reparación son 536€.

Vaya por delante que estoy contento con el sistema operativo, pero la calidad de los productos de apple es otro tema.

Sé que seguramente haya gente a la que no les haya dado ningún problema, pero el historial del mío en 3 años y el rosario de reparaciones me ha parecido francamente decepcionate.

¿Cómo es posible que la primera placa lógica haya durado 14 meses y que la segunda ni siquiera haya llegado a los 2 años?

Entre el cambio de la pantalla, de la carcasa, de la placa base, de la batería, prácticamente no quedaba ya nada del producto original.

¿Que clase de calidad es esa?

¿Merece la pena gastarse 1020€ en un ordenador para que en 3 años deje de funcionar y con semejante historial de fallos? Dejándote a la mínima tirado.

Francamente si alguien piensa comprarse un MacBook les recomiendo que se lo piensen 2 veces. Por muy bueno que sea el sistema operativo y la experiencia de usuario la calidad del producto no compensa el precio que hay que pagar por el.

*[Actualizo a Enero de 2010]

Septiembre 2009 -> En vista de que la reclamación no prospera y de que dispongo de algo de tiempo me da por desmontar y montar el macbook. Y aleluya, inexplicablemente todo vuelve a funcionar con normalidad. Voy al SAT y cambio la top case por segunda vez que si me entra en garantía.

Diciembre 2009 -> Se agrieta por 3ª vez la topcase ésta vez por un sitio nuevo.

tumblr_kwjowfxDZc1qz75cxo1_500.jpg

Enero 2010 -> Se quema el cable de cargador. Tras una visita al SAT y un par de llamadadas a Apple confirmo que el magsafe no entra en garantía pero consigo que me cambien la topcase por tercera vez.

tumblr_kwjo9bHoDm1qz75cxo1_500.jpg

Edited by viditocho
  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respecto a la pregunta de si merece la pena gastarse 1020 euros para 3 años: Llamadme agarrado, pero si mi iMac de 1500 euros me durase 5 años ya estaría contento. 25 euros al mes (que es lo que pago por el Plan Avanza) por disfrutar del SO y del ordenador en sí merece bastante la pena.

Ahora bien, con tantas reparaciones de por medio sí que debe ser bastante frustrante.

Creo que confundes "los macbook" con tu macbook. Por el cacharro que tuviste la mala suerte de comprar, no vale la pena ni 200 euros. Por un amcbook normal sin problemas, sí vale la pena.

Un saludo y suerte la próxima vez. Lo que es seguro que no te merece la pena es comprar por 700 euros un portátil pecero.

Hombre, lo tuyo es mala suerte, aunque bien es verdad que los MacBook han dado más problemas de lo normal. Yo he tenido 2 y en el segundo no tuve ni un sólo problema. También he tenido 2 MB Pro, (ahora sólo tengo uno) y la historia cambia bastante. Merece la pena pagar lo que pagaste por un MB, pero todavia merece más pagar lo que vale un MB Pro.

Caray, qué mala suerte viditocho :huh:

La verdad no vale la pena que pagues una nueva placa lógica, más reparaciones costarían más que comprar un mbp 13" nuevo.

Ojala que sea un caso aislado y de seguir en apple con otro equipo nuevo, no tengas los mismos problemas y te compense todo lo que has batallado ;)

Creo que confundes "los macbook" con tu macbook. Por el cacharro que tuviste la mala suerte de comprar, no vale la pena ni 200 euros. Por un amcbook normal sin problemas, sí vale la pena.

Un saludo y suerte la próxima vez. Lo que es seguro que no te merece la pena es comprar por 700 euros un portátil pecero.

A estas alturas de la película es una obviedad que los macbook -de primera generación puntualiza Miguimau- salieron muy mal por que el porcentaje de usuarios con problemas ha sido altísimo... Da igual que a pepito o a juanito les vaya bien con sus macbook... Lo importante son los números globales.

Esto ya lo he preguntado antes pero me parece que la pregunta es relevante osea que repito

¿Puede alguien confirmar que el material plástico con el que se fabrican los macbook actualmente es diferente -es decir, más resistente- que el original?

También es de agradecer la postura de Apple, que proporciona soporte de las carcasas aún después de que pase la fecha de garantía.

A mi en concreto me han cambiado las carcasas por que tenía alguna de esas famosas grietas gratuitamente

Bruno

A estas alturas de la película es una obviedad que los macbook -de primera generación puntualiza Miguimau- salieron muy mal por que el porcentaje de usuarios con problemas ha sido altísimo... Da igual que a pepito o a juanito les vaya bien con sus macbook... Lo importante son los números globales.

Esto ya lo he preguntado antes pero me parece que la pregunta es relevante osea que repito

¿Puede alguien confirmar que el material plástico con el que se fabrican los macbook actualmente es diferente -es decir, más resistente- que el original?

También es de agradecer la postura de Apple, que proporciona soporte de las carcasas aún después de que pase la fecha de garantía.

A mi en concreto me han cambiado las carcasas por que tenía alguna de esas famosas grietas gratuitamente

Bruno

¿Cuánto es muchos? 10 de 100, 78 de 100, 2 de 100? Dentro de esos "muchos", ¿a todos les ha pasado TODO lo que le ha pasado a viditocho? No.

De todos es sabido que las primeras series de cualquier producto son más susceptibles de dar problemas...

Tú tuviste uno de los macbook de primera generación, y esos sí dieron muchos problemas. También los que salieron con procesadores santa rosa. Yo tuve justo el de el medio, lo compré en julio de 2007, y creo que esos fueron los mejores. Incluso en el material. Un colega mío tiene uno de 2008 y al compararlos, el material de su carcasa blanca se ve más frágil, más barato.

El mío ha salido espectacularmente bien. Ni un problema en dos años, no se me ha colgado ni una sola vez. Soy periodista, y acostumbro a escribir fuera de casa. Le he dado muchísimo trote, y se ha dado varios golpes. Sigue intacto, enciende en 10 segundos, "mueve" fotos en alta resolución con una ligereza increíble, y los programas de adobe de última generación, photoshop, ilustrator e in design, corren que se las pelan. A día de hoy, sigue funcionando como el primer día, y yo creo que como poco seguirá pitando un par de años más. Tal vez yo haya tenido suerte, no lo sé, pero es la mejor compra que he hecho en mi vida. Seguro.

Los problemas graves de la primera hornada no se restringen a las manchas o grietas en la carcasa, sino sobre todo, a los discos duros que morían espontáneamente (al menos de lo que yo recuerdo). Yo no lo he sufrido porque no he comprado ningún MB, pero he visto bastantes casos, tanto personalmente como a traves de los foros. Por supuesto no hay estadísticas , pero una observación imparcial y el propio reconocimiento de estos problemas por Apple permite reconocer que fueron defectos más extendidos de lo normal, y es sabido.

De los últimos Macbooks tampoco hay estadísticas , pero lo observado y testimoniado en los foros conduce a pensar que en las subsiguientes versiones del blanquito esos defectos se han subsanado.

Como no hay ni puede haber estadísticas fiables , todo lo que se diga tiene un punto de especulación, así que no hay mucho que debatir con datos en la mano. Quien no se fíe de la calidad de los Macbook o no los compra o se compra otro modelo. Pero afirmar que no ha habido remesas con muchos Macbooks defectuosos o que todas lo son son afirmaciones igualmente gratuitas.

Per vamos, que atendiendo al sentido común y en base a lo que se lee en éste y otros foros parece muy plausible que la prmera hornada de Macbooks fué muy deficiente (por supuesto no todos salieron mal) y que ésto se ha resuelto posteriormente (y por supuesto como en cualquier aparato de cualquier marca, alguno saldrá rana) . Mejores materiales, sin lugar a dudas. Pero lo recomendable, siempre, extender la garantía "porsiaca" :)

Edited by Miguimau

La cuestión es que después de todo lo que he pasado, no estoy convencido de que mi siguiente ordenado sea un mac.

¿Dónde esta la supuesta fiabilidad y calidad de los productos de Apple? ¿Quien me asegura que si compro otro mac no me ocurrirá lo mismo?

Las molestias, el ir y venir al servicio técnico... las eternas llamadas al teléfono de Apple... y la cara de idiota que se te queda cuando un día sin mas das al botón de encendido, el mac no responde y te deja otra vez tirado.

Por no hablar del trato por parte de Apple: si de verdad la 1ª hornada salio tan mala lo que tendrían que haber es sustituir los equipos defectuosos por unos decentes y solucionarle la vida al cliente. Y no andar con reparaciones y "remiendos" para que cada 6 meses haya que volver al servicio técnico.

Porque lo de ahora es una tomadura de pelo, remendando el ordenador hasta que se agote el plazo de las garantías.

Entre pantalla, placa lógica, batería, carcasa ... a Apple le hubiera salido más barato enviar un equipo nuevo que pagar tanta reparación. Y lo que es más importante hubiera ahorrado al cliente "sufrir" todo ésto y tener una imagen de fabricante comprometido de verdad con la calidad de sus productos.

Por el precio que pagué por el MacBook me esperaba (como todo el mundo supongo) un equipo que no me diera problemas y me encontré con la misma calidad que un PC del palé de ofertas del Media Markt. Sólo que ese me hubiera costado la mitad o menos aunque la experiencia de uso no sería ni de lejos la misma.

¿O acaso es normal comprar un mac teniendo en cuenta que a los 3 años me puedo quedar con un bonito ladrillo blanco?

El hard de apple no es mejor que el de los pc de gama media alta. Pagas diseño y SO.

NADIE te puede asegurar que si te compras un macbook de nuevo no te pase lo mismo, pero yo te aseguro que lo más probable es que no te ocurra lo mismo. También te garantizo que un portátil pecero por la mitad de precio no es la solución.

Un saludo y suerte si decides usar un nuevo mac...

En todas las marcas salen limones así que la misma mala suerte que has tenido con ese Macbook , la puedes tener en otra marca. Puedes extraer las conclusiones que creas adecuadas de tu experiencia, pero igual que te he dicho todo lo de arriba (la verdad por delante), también te diré por mucho que sea lamentable, por desgracia lo que te ha pasado con ese Macbook te puede pasar con cualquier marca, porque estamos hablando de aparatos electronicos, no divinos. Te puede pasar con un Vaio de 3000 euros también. Con los del Carrefour de 500 euros , como dice MacInfer no digamos.

Eso sí, hay que comprar AppleCare. Un año es muy poco tiempo de garantía para un portátil.

Sigue intacto, enciende en 10 segundos

Estooooo ¿eres Harry Potter? :P

Hombre, que ha dicho que es periodista. Es Superman.

Espero que no moleste la broma, jeje.

A mi con Tiger me tardaba en arrancar mi primer MB Pro 37 segundos. Supongo que lo de los 10 segundos es una manera de hablar, o tal vez use el reposo y sea ese el tiempo de encendido del que habla. O tal vez sus compañeros que usan Windows le dicen que sus PC´s tardan menos de un minuto en arrancar, y tomando esa medida de tiempo su Mac tarda 10 segundos.

viditocho, ¿quien te asegura que un PC te va a salir bueno? Porque en el trabajo tenemos Dell y hay varios portátiles de gama altísima que se les ha cambiado prácticamente todo. Concretamente me vienen a la memoria dos que en 6 meses les han cascado baterias, gráficas, HDD en 3 ocasiones a uno y 1 al otro, placa base en los 2, base de expansión de uno, teclado de otro, pantalla en ambos,unidad DVD-RW en los dos... De estos 2 creo que sólo queda de origen el plástico del equipo. Por dentro es todo nuevo. Y ya te digo que es en 6 meses y en equipos de la más alta gama de Dell para empresas. Y menos mal que tenemos soporte VIP, que si no...

Por mis manos han pasado muchos HP, muchísimos DELL y bastantes Mac. Los Mac son los que menos problemas me han dado. Sólo el primer MacBook me dió problemas con la WiFi y la carcasa. El resto perfectos. Y te digo que Mac Intel he tenido 2 MB blanquitos, un MB Pro C2D 2´16, un MB Air. Y ahora tengo un iMac, un MB Pro Unibody y un Mini. Y de todos ellos como te digo sólo el primero me dió algún problema.

Edited by jfmc

Vengo a quejarme también contra Apple.

Mi macbook salió rana en muchos aspectos.

1. Reventó (literalmente) el disco duro Seagate, exactamente al año de uso.

2. Exactamente al segundo año, murió la batería. Afortunadamente me la cambiaron.

3. Dejó de hibernar, al cerrar la tapa del macbook, aleatoriamente se colgaba y los ventiladores se ponían al 100%

4. La pantalla mostraba un parpadeo en forma aleatoria, como si le bajase el voltaje o algo así.

5. Amarilleó la cubierta del macbook, esta vez me la tuve que comer con patatas porque ya había caducado la garantía.

6. El magsafe se quemó en la zona donde el cable sale del cargador.

7. La cubierta comenzó a descascararse y terminó por rajarse en varios puntos.

8. La placa lógica se fue a la porra exactamente a los 3 años, no reconoce el adaptador de corriente y sólo funciona con la batería.

Apple para mí ha sido sinónimo de mala calidad de hardware. Miles de usuarios han tenido los problemas citados, es cosa de revisar los foros de Apple y aquí mismo en Macuarium: Me llegan regularmente mensajes privados de gente que tiene los mismos problemas que yo, preguntando si pude solucionarlos.

Ya que tengo dependencia de apps de Mac OSX, para mí el futuro pinta muy claro: HACKINTOSH.

Hay otra cosa que añadir. La diferencia entre los powerbook y los ibook es abismal en calidad de construcción. No conozco los macbook demasiado (junto con el mini son los equipos apple de la era "moderna" que no he catado) pero me imagino que también habrá diferencias con las series pro.

Polímero, a día de hoy los hackintosh no son solución de nada, más aún teniendo en cuenta que el portátil pecero que compres llevará placa lógica similar, disco seagate, RAM casi iguales... Y eso sin contar las odiseas para actualizar o los tiempos de arranque.

Polímero, a día de hoy los hackintosh no son solución de nada, más aún teniendo en cuenta que el portátil pecero que compres llevará placa lógica similar, disco seagate, RAM casi iguales... Y eso sin contar las odiseas para actualizar o los tiempos de arranque.

Hablando de un portátil es muy cierto, pero si hablamos de un sobremesa (por ejemplo una minitorre vs. un iMac) la diferencia es que la reparación (una vez agotada la garantía) te sale mucho más barata en la torre, y eso por no hablar de si eres un manitas, que te puedes compras las piezas de recambio en la tienda de la esquina.

Si te casca el iMac depende al 100% del SAT (y de su tarifa) porque, incluso aunque tuvieras los conocimientos para repararlo, no puedes comprar las piezas. Esta me parece a día de hoy una diferencia relevante y que favorece al PC. :angry:

viditocho, ¿quien te asegura que un PC te va a salir bueno? Porque en el trabajo tenemos Dell y hay varios portátiles de gama altísima que se les ha cambiado prácticamente todo. Concretamente me vienen a la memoria dos que en 6 meses les han cascado baterias, gráficas, HDD en 3 ocasiones a uno y 1 al otro, placa base en los 2, base de expansión de uno, teclado de otro, pantalla en ambos,unidad DVD-RW en los dos... De estos 2 creo que sólo queda de origen el plástico del equipo. Por dentro es todo nuevo. Y ya te digo que es en 6 meses y en equipos de la más alta gama de Dell para empresas. Y menos mal que tenemos soporte VIP, que si no...

Eso es porque los de gama alta se los dan a jefes y comerciales y ya se sabe... :P

A mí el Dell de la firma ni un problema en casi 3 años dándole muuuucha caña. Sin embargo el Macbook blanco de un amiguete (se llevan una semana), con el mismo tiempo, ha tenido grietas y decoloración en la carcasa, la batería dejó de cargar en un par de meses y hace poco se averió el disco duro. Y eso que él lo trata mejor que yo a este.

¿Cuál creo que es la diferencia?. Mi modelo de portátil se llevaba vendiendo ya bastante tiempo y el hardware (por cierto mismo chipset y gráfica que los primeros Macbooks) tenía ya un cierto rodaje y los Macbooks de la época eran un diseño completamente nuevo.

Otra cosa son errores "por dejadez" como he leido por aquí: falta de pasta térmica entre el procesador y el disipador, rejillas de ventilación tapadas por un plástico... Ahí ya pienso que el control de calidad falla, pero como en todas las marcas.

Lo que sí diré es que, desde mi punto de vista de observador externo (nunca he tenido un Apple), la "calidad apreciable" a primera vista de los Macbooks blancos/negros sí que bajó bastante en comparación con los modelos anteriores de portátiles PPC. De hecho siempre me han parecido bastante ramplones.

Afortunadamente con los nuevos "Alus" la cosa ha vuelto a subir de nivel y a lo que uno espera de Apple en este sentido. Probablemente en unos meses comprobaré de primera mano si esto es cierto :)

Sospecho, que eso es lo que Apple quiere que pensemos.

Después de investigar un poco, se dice y se comenta, que hay unos portátiles peceros que funcionan con OSX en forma "nativa": Se trataría de ciertas series de Acer, MSI y el Dell Mini 9. Tan así que instalan directo del DVD original de OSX, sin necesidad de parches. Las actualizaciones de sistema también funcionarían sin problema y se comportan 100% como un Macbook (hasta les hacen funcionar la camarita reemplazando el "iSight"). Hay que decir eso sí, que se trata de modelos muy específicos, no cualquier portátil pecero sirve.

Armando un ordenador por piezas es mucho más sencillo. Conozco gente ligada al área creativa que aún teniendo sus MacPro, han armado sus hackintosh y no le hayan diferencia; incluso ganan porque le pueden poner gráficas mejores. Más potencia+euro, dicen ellos, y los ponen a renderear en red.

Ya que Apple me ha llevado al extremo, probaré yo mismo e informaré como me fue :ph34r:

no se supone que si el ordenador lo mandas a reparar 3 veces te lo cambian por un nuevo? vamos eso lei en este foro en otro post que le paso a un forero con su imac.

abeis comentado que os cambiaron la bateria gratis, yo noto que mi bateria baja de rendimiento, cada vez dura menos, si antes de los 3 años del applecare deja de funcionar te la cambian? porque entonces si que es una gozada el applecare, sale muy rentable.

yo llevo un casi añito con mi macbook de aluminio y ni un problema por el momento(toco madera) al menos de hardware.

Hay otra cosa que añadir. La diferencia entre los powerbook y los ibook es abismal en calidad de construcción. No conozco los macbook demasiado (junto con el mini son los equipos apple de la era "moderna" que no he catado) pero me imagino que también habrá diferencias con las series pro.

Pues los tiempos de arranque como poco son iguales a un mac (dependiendo en que lo instales, pero en un equipo actual tipo core2duo, quad etc.. son por el estilo, segundos arriba o abajo), yo he tenido a parte de un macbook pro 2,4 ghz, 2 hackintosh (actualmente 1), y me arranca mas rapido el hackintosh que el powerbook 2,4 ghz, en el primero tarda unos... 40 segundos y el hackintosh como 5 segundos menos, y eso que el hackintosh que tengo actualmente no es lo mas "idoneo" ya que no es intel, es un amd phenom X4 pero aun asi me lo reconoce todo (menos la tarjeta de red que le compre una de 10 euros y ahora me la reconoce nativamente), y sobre actualizar no se que odisea hay, dependiendo como instales el osx puedes hacer actualizaciones tranquilamente desde software update (si lo instalas desde un dvd original y con cierto hardware), si te lo instalas de un osx modificado entonces tienes 2 opciones, forma dificil que es bajandolo desde el propio software update pero hacer un par de pasos previos o por ultimo te esperas 24/48 horas a que saquen por los "lugares que conocemos) el update modificado que es como si lo bajaras de la web de Apple, el tema de los hackintosh a evolucionado mucho, si ya hay hasta bios modificadas para flasear la bios de tu placa pero bueno el tema del post no son los hackintosh...

Volviendo al tema del post yo creo que justamente te a tocado el malo a ti, yo con los macs que he tenido (unos 6), solo tuve problemas con el powermac G4 Cube y su tarjeta de red, tardaron un mes en repararlo y me clavaron 200 euros con la mano de obra, luego tuve un problema "menor" con mi Powermac G5, al año de comprarlo los ventiladores empezaron hacer un ruido algo molesto como si vibrasen, llame a Apple y no me solucionaron nada, total que al final le cambie yo mismo los ventiladores (eran los de la fuente de alimentacion). Yo en mi caso no he tenido quejas con el servicio que me han ofrecido dejando de lado el problemilla con el G5, entiendo que con todos los fallos que te han dado desconfies de comprarte otro.

Edited by AnsyG4