Jump to content

Muy decepcionado con los MacBook

Recommended Posts

Me parece estupendísimo todo lo que comentas. Pero una torre hack no sustituye a un macbook. Y si para tener mac tienes que limitarrte a MSI y 4 más pues vamos listos. A día de hoy un hackintosh netbook o no netbook no es alternativa a un equipo mac. Y no entro a valorar en que si tal y si cual y lo de detrás. No hay, que yo sepa, equipos portátilesen los que se pueda instalar OS y a tirar.

Tengo un medion akoya y tarda en arrancar un huevo y parte del otro.

• Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo entiendo plenamente a Viditocho.

He tenido (hablo en pasado ...-editado-), un iMac G5 de la segunda hornada, y también ha sido una experiencia muy decepcionante en cuanto al hardware, sobretodo cuando pagas cierto sobreprecio por un producto que supones tiene calidad en el SO pero también en el Hardware, a mi hasta el último problema por suerte casi todo ha entrado en garantía, pero aún así decepciona comprarte un buen equipo y que por ciertos componentes tengas que dar un veredicto muy mediocre..., ya que yo creo que apple siempre pone una de cal y otra de arena: Pagas por el mejor SO, el diseño, la imagen de marca y algunos otros pros que tienen sus productos (por ejemplo el mío tiene una pantalla que para su época era muy muy buena), pero luego algunos componentes de hardware son de lo más cutre y barato (ejemplo perenne son las superdrives, que rara vez duran mas de 2 años sin dar problemas...), o las carcasas de pexiglass, etc; o te capan absurdamente los productos...

Vale que ahora ya los precios no son lo de antes, pero en la época PowerPC había precios muy caros y productos de calidad muy discutible, aún hoy es parecido ya que han bajado mucho los precios de componentes...

En fin, que o mejoran sus controles de calidad o cambian sus fabricantes de componentes, porque incluso ellos deben saber que andar arreglando productos defectuosos en garantía y amargando a los clientes con fallos antes y después de la garantía cuando compran una marca que vende calidad y diseño integrados en Hard y Soft, a a larga les va a pesar, que las modas no duran para siempre y a veces los competidores mejoran cuando poco a poco les vas comiendo su parte del pastel... La conclusión: apple ponte las pilas que solo por tener un buen Soft no vas a seguir vendiendo tanto si tus maquinas se caen a cachos cada dos por tres...

Me ha quedado muy largo, lo siento, pero me han tocado unos cuantos productos defectuosos apple: un iMac, un iPod y un iPhone, casi todos arreglados en garantía, por defectos de fabrica, pero decepciona andar de un lado para otro para que te solucionen fallos ajenos.

Saludos ;)

Me parece estupendísimo todo lo que comentas. Pero una torre hack no sustituye a un macbook. Y si para tener mac tienes que limitarrte a MSI y 4 más pues vamos listos. A día de hoy un hackintosh netbook o no netbook no es alternativa a un equipo mac. Y no entro a valorar en que si tal y si cual y lo de detrás. No hay, que yo sepa, equipos portátilesen los que se pueda instalar OS y a tirar.

evidentemente un netbook con osx como el medion akoya no sustituye a un macbook

el medion te sirve para ver el correo, navegar, ver tus peliculas....tener tu musica en itunes....jugar con el sistema, usar iphoto ...etc ...usar iwork...etc

tambien puede con aplicaciones mas pesadas, y las mueve bastante bien.

Y si el equipo te tarda en arrancar un huevo...... no se a lo que le llamas "un huevo" pero.... creo recordar que el mio arranca en 35 segundos y se apaga en escasos 5

Yo llegué al mundo Apple de la mano de un amigo, y muy bien sin saber donde me metía. Trás estar ahorrando un añito y estar detras de un Toshiba Satellite me enrollé la manta a la cabeza y compré un Macbook Negro, el que era tope de gama en el momento por 1395€ y opté por asegurarlo donde lo compré, en ECI. En el transcurso de 6 meses tuve que cambiar la pantalla, el HD, la superdrive y la carcasa superior que se rajó en la zona del hueco para introducir el dedo para abrir. Después de tanto berrinche he de decir que estoy contentísimo con el aparato(también gracias al seguro ue siempre han reparado todo en tiempo record y sin poner algún pero) pero que dan fallos que no se corresponden con el desgaste de la máquina, pues es verdad, mi macbook no tiene ni 70 ciclos y vive entre algodones. En breve renovaré aparatos en casa, y lo tengo muy claro Macbook e Imac. Saludos!!

evidentemente un netbook con osx como el medion akoya no sustituye a un macbook

el medion te sirve para ver el correo, navegar, ver tus peliculas....tener tu musica en itunes....jugar con el sistema, usar iphoto ...etc ...usar iwork...etc

tambien puede con aplicaciones mas pesadas, y las mueve bastante bien.

Y si el equipo te tarda en arrancar un huevo...... no se a lo que le llamas "un huevo" pero.... creo recordar que el mio arranca en 35 segundos y se apaga en escasos 5

Esssso es lo que yo digo. No lo sustituye. Empezando por la pantalla. Y como la otra alternativa sería un pc de 700 euros creo que si no compra otro equipo apple se arrepentirá.

Por otro lado tengo un akoya y tarda más de 1 minuto enarrancar y está bastante limpito...

Yo la verdad no entiendo como os han metido tantas reparaciones en un ordenador de 1200 euros. No sabeis jugar con ellos he de decirlo.

Yo solo he tenido 5 grietas y sobrecalentamiento del equipo y he conseguido un portatil macbook pro 13" nuevo.

Y solo tengo 22 años, me ha costado 18 meses y mi ordenador esta fuera de garantia ya cerca de 6 o 7 meses. Y solo con grietas en la carcasa interna y alguna en los lados de la pantalla. E investigando con mi padre conseguimos probar que estas grietas salian por el sobrecalentamiento del equipo y

VOILÁ!!!

Ordenador Macbook pro 13 " nuevo que viene para mi casa.

Por eso no entiendo que no hayas luchado no sabeis dar el follón y moveros yo me he tirado faroles de ir a juicio con ellos por falta de transparencia , garantia y fabricación defectuosa.

molero110, yo el viernes empecé "con el paripé" de que me pasasen con algún departamento para poner una queja formal, y bueno, me dijeron que llamase el lunes y que preguntase por atención al cliente para ver si me podían hacer una excepción en mi caso y repararlo fuera de garantía, parece que funciona si te pones serio.

Eso si, el lunes les daré mas caña, me compré de los primero macbook pro que salieron (hace ya la tira de años) mas tarde le pillé applecare, pues bien, este portatil tiene el dichoso ruido electrónico y la pantalla me parpadea con una rayita, a parte de que puedo freir un huevo (no lo he probado, pero algún día lo probaré) pues creo que le han cambiado la placa 4 o 5 veces, batería y un ventilador, ya el lunes les diré que si me lo arreglan que no me hagan el cambio ese que NO funciona, aunque bueno, ellos siguen sus protocolos de reparación y puedo decir que son muy cabezones, vamos, con decir que a mi MacPro le han cambiado la X1900 creo que 3 o 4 veces y siguen con que ahora es la versión B de la tarjeta, jajajaja! la versión B me la pusieron en el primer cambio... por esto me da que resultará difícil que algún día me lo puedan arreglar, porque sus remedios o protocolo claramente con mi ordenador, no funciona.

Creo que pagué la "novatada" del paso a intel y creo que ahora es un muy buen momento para pillarse un bichín de estos, ya sea el Pro o el normal, dudaría del de 13" por la novedad... aunque lo mismo esta vez si que lo han hecho bien, eso espero :)

Así que resumiendo, si, yo también estoy muy decepcionado con mi portátil y con el trato (no telefónico :D) de apple.

Bueno no se tu caso pero parece que no les tirastes de las orejas desde el primer momento. Yo si a la tienda, al SAT y a ellos.

Y con todo lo que tenia a mi alcance OCU, FACUA,Arbitraje de consumo, etc. E incluso estuve a pnto de entrar en juicios con ellos. POrque tenia la razón, Por lo que he escuchado el que me dan es la arquitectura parecida a los macbooks blancos con tres cambios y carcasa nueva. A mi el sistema el unico fallo grietas y ventilador. Por lo demas contento estoy, aunque tienen poca formalidad con los equipos. Y si no das por culo no te hacen caso y te hacen arreglos , arreglos, arreglos como es tu caso. Lo que pasa es que yo me he plantado e ibamos a los tribunales.

Bueno no se tu caso pero parece que no les tirastes de las orejas desde el primer momento. Yo si a la tienda, al SAT y a ellos.

Y con todo lo que tenia a mi alcance OCU, FACUA,Arbitraje de consumo, etc. E incluso estuve a pnto de entrar en juicios con ellos. POrque tenia la razón, Por lo que he escuchado el que me dan es la arquitectura parecida a los macbooks blancos con tres cambios y carcasa nueva. A mi el sistema el unico fallo grietas y ventilador. Por lo demas contento estoy, aunque tienen poca formalidad con los equipos. Y si no das por culo no te hacen caso y te hacen arreglos , arreglos, arreglos como es tu caso. Lo que pasa es que yo me he plantado e ibamos a los tribunales.

Ojalá y algúna firma de abogados se avocara a una demanda grupal, local o global, para poder tener soluciones definitivas al asunto de la mala fabricación de los componentes del macbook. Básicamente, el eterno asunto de las carcasas. Pues no es justo que cada dos por tres, tengas que pasar por el infiernillo de ver si te responderán o no por un equipo mal hecho y nada barato. :angry:

Yo diria que eso es mas imposible lo de la demanda grupal, porque ellos ya dijeron en nota oficial a los SAT que se encontro dicho error en las carcasas y en los materiales. Por lo tanto hicieron por subsanarlo, yo conozco gente que solo la ha cambiado una vez o gente como yo que la hemos cambiado 5 veces. Pero todo ellos por cambiar a Intel, no estaban preparados para hacerlo y lo hicieron muy rapido, los materiales no aguantaban, se rompian muchos componentes y el sobrecalentamiento, eso es la cosa mas comun en los macbook desde que salieron al mercado.

Lo más indignante es que hay garantias en españa para cambiar el equipo seis meses primeros, ..., dos años de garantia, etc. Montonazo de legislación que muchas tiendas se pasan por los h .... y apple igual. Mi caso con Benotac Murcia , fue cabezoneria del tio porque el ordenador le salieron grietas al mes y poco de tenerlo y dentro de los seis meses te lo deben cambiar, pues el de la tienda dijo que na de na, que me lo comiera y ha repararlo.

Lo unico que digo es que no debeis de comprar nunca en BENOTAC pero en niguna de las que hay en toda españa, todas tienen la misma politica, hice la prueba por telefono y todas decian lo mismo que la de Murcia, politica de la empresa y putear al cliente lo maximo una vez nos hemos llevado el dinerito.

Pero yo solo por lo que le puedes sacar a Apple en un juicio por daños morales, penalización a la hora de uso de una herramienta de trabajo y defectos de fabrica sin solución. Les ganas por goleada, dicho por la OCU, por ello nunca quieren que llegues a juicio con ellos y siempre intentan

llegar a un acuerdo con el cliente extraoficialmente, por ejemplo mi caso, macbook pro 13" que me podian haber dado hace 12 meses y no 18 meses despues. Ya que se han portado fatal, he intentado negociar cone ellos, etc Y ellos hasta que no han visto la toga al juez no han cambiado de postura.

no les canté las cuarenta desde el principio, no, fue luego cuando ya empezaba a notar que me estaban tomando el pelo, y tras un parón en el uso del portátil, porque me cabreaba cada vez que lo encendía, he vuelto a necesitarlo. Y es que ahora me siento totalmente timado con este ordenador. Así que mañana llamaré a ver que me cuentan, intentaré ponerme serio, aunque no va conmigo, voy a buscar ahora mismo información de cómo poner una queja e informarme sobre ocu y demás cosas que pueda hacer, para mañana hablar con algo de idea sobre esos temas, que estoy pez... En fin, a esperar :)

Hola

Pues yo me sumo a la decepción por el resultado de los MacBook. No creo que sea un caso puntual, ni hay que clamar al cielo pq Apple la ha "cagado" pero bien.

No se puede vender una calidad que después no se ofrece. Obviamente, mi blanquito tiene la carcasa rota, la batería ya cambiada (pq admitieron su "error"), y el adaptador de corriente quemado. Lo he solicitado a una tienda apple y me han dicho que unos 90 euros me costará, y que casualmente esa mañana (esta tienda la han abierto hace poco) , le habían pedido 3 más, por el mismo problema.

Que no se puede generalizar???? Yo creo que sí, se puede generalizar, esto lo hicieron mal, muy mal. Tengo un G5 y no me ha dado ningún problema, pero el MB... A día de hoy, si tuviera intención de cambiarlo, no sería un Macbook ni de coña.

Un saludo

Entonces, si se puede generalizar, yo podría que decir que, en general, los MacBook van de coña. Porque el mio va muy bien y sé de muchos que están encantados con el suyo ;)

Entonces, si se puede generalizar, yo podría que decir que, en general, los MacBook van de coña. Porque el mio va muy bien y sé de muchos que están encantados con el suyo ;)

...Quim... deberías esforzarte un poquitín cuando escribas en lengua castellana... "tu no podrías que decir que"...

Sería interesante que cuando alguno de nosotros publicamos experiencias sobre los "macbook blancos" y en general, problemas con los mac, publicásemos la fecha en que adquirimos nuestros ordenadores. Por ejemplo el mío que tuvo roturas de carcasa y rotura de disco duro...es de mayo de 2007

..En pura teoría, a medida que pasen los meses se supone que los problemas "masivos" de grietas y demás en los macbook desaparecerán... si es cierto que los "nuevos macbook" ya no son tan frágiles

Bruno

Hola!

Yo tengo un powerbook que tendrá unos 7 añitos y va como la seda, se me recalienta bastante, pero no pasa nada, cierro la tapa y listo. No ha dado ningún fallo a excepción de uno que me dio al mes de comprarlo y que solucioné yo misma. En el caso de mi Imac G5 de 24", de los últimos de la saga de los blancos... eso es harina de otro costal. Empezó a darme kernel panics a saco, lo revisé y supe (tengo un don) que era de la placa, en el SAT me dijeron que era poco probable, que seguro era de las memorias que le había cambiado, dios, me pusieron de tonta... lo revisaron y las memorias estaban bien (hahahaha), pero el disco daba error. Me cambiaron las memorias de nuevo y el disco, yo sabía que el disco podría dar errores, pero que el problema estaba en la placa... Me pusieron el SO nuevo (con los felinos me lío) y me daba problemas (tolerables), pero decidí meterle el SO original y cuando reinició para instalarlo... toma kernel panic... imposible. Era de la placa y hasta que no me la cambien no voy a parar de marear la perdiz.

A lo que voy, cuando uno te sale malo, bienvenido al infierno! Y llevo toda la vida con mac...

es ese el problema que le veo yo a apple, que no se si seguirán por una base de datos en la cual ellos creen que tienen toooodos los posibles casos y si tu problema lleva siempre al mismo problema en la base de datos, de ahí no salen.

Que vale que con la gráfica de mi MacPro es la gráfica lo que falla X1900, concretamente el sistema de disipación que es horroroso, su base de datos les lleva ahí y la cambian, pero la gráfica en cuanto le das bastante caña y se ensucia un poco, la tarjeta falla, de eso hasta los de la tienda donde lo llevé me decían de comprarle otro tipo de disipador, que esas tarjetas tienen mal, de serie, el disipador y que les han llegado muchiiiiiisimo casos iguales que el mío, poniéndome serio conseguí que me hicieran todo el papeleo para que me la reemplazaran por una 8800, dicho en la tienda y por apple que me la ponían pero al final me vino otra X1900 con la excusa de que la 8800 era mas barata, juas!! está bastante claro que es mas barata, nada al final mi gozo en un pozo. Así que ando esperando a ver si casca antes de que se me acabe el applecare y me la vuelvan a cambiar, ya sería la 5ª vez.

Pero con el MBP, no lo entiendo, si me han cambiado la placa 3 o 4 veces y sigue haciendo lo mismo... joer! que investiguen el problema, lo prueben o lo que sea, que es llevan el dicho hasta hacerlo absurdo, el mismo perro con el mismo collar.

Por eso, para los que les dan errores concretos de cambio de algún elemento o componente y listo, todo se ve como un servicio técnico maravilloso (lo es para esos temas) pero luego hay una minoría (supongo) que estamos quemaditos con lo que parece una tomadura de pelo.

Así que... paciencia :S

:D

Edito: se le piró y lo posteó dos veces :D

Edited by yordan

La raíz del problema no tiene que ver absolutamente nada, con generalizar o no. Tiene que ver, con que está comprobado que es un fallo de origen, de fabricación, y aún así, Apple, se hace que la virgen le habla cuando le llega una reclamación. Ese es el problema. Y nada quita el hecho de que te la cambien cinco veces o cinco mil veces, sino que nunca sabes si la sexta o la 4999 vez, te van a decir que ya no y entonces te quedes con un palmo de narices.

Lo menos, es vergonzoso. :angry:

La cuestión es que después de todo lo que he pasado, no estoy convencido de que mi siguiente ordenado sea un mac.

¿Dónde esta la supuesta fiabilidad y calidad de los productos de Apple? ¿Quien me asegura que si compro otro mac no me ocurrirá lo mismo?

Nadie, evidentemente, y si alguien lo hiciera estaría engañándote.

A preguntas retóricas, respuestas de primaria.

...Quim... deberías esforzarte un poquitín cuando escribas en lengua castellana... "tu no podrías que decir que"...

(...)

No hace falta que me esfuerce, lo escribo y lo hablo muy bien sin esforzarme :)

Ese error, obviamente, es un despiste en la redacción después de matizar una frase. Y como errar es humano, dejémoslo así para la posteridad ;)

Edited by quim_
Para corregir, claro :)

No se puede esperar un tope de calidad de el equipo portátil de gama más baja de apple. Evidentemente no estoy diciendo que como es barato es normal que de fallos, no digo eso, pero insisto en que ni los acabados ni los componentes son los mismos que los de las series pro. Y que salgan a quí 10 o 1000 personas hablando de lo mal que han salido sus macbook no equivale a decir que "los macbook son una mierda" Y como ejemplo pongo una rotura de HD, componente copado por 4 0 5 marcas y que son iguales en todos los PC y mac.

Yo compré un Macbook Negro, el que era tope de gama en el momento por 1395€. En el transcurso de 6 meses tuve que cambiar la pantalla, el HD, la superdrive y la carcasa superior que se rajó en la zona del hueco para introducir el dedo para abrir. Dan fallos que no se corresponden con el desgaste de la máquina, mi macbook no tiene ni 70 ciclos y vive entre algodones. En breve renovaré aparatos en casa, y lo tengo muy claro Macbook e Imac.

:blink: Leyendo tu odisea de averías y reparaciones daba por hecho que acabarías diciendo que no volverías a comprar un Mac. Inesperado final...

Yo compre un macbook blanquito en julio de 2007. Lo he usado bastante y a dia de hoy ni un problema. Solo un pixel muerto a los 3 meses, de color rojo, pero ni un problema de calentamiento, ni la carcasa, la bateria tiene mas de 300 ciclos y sigue al 100% de salud y durando casi como el primer dia.

En mayo del año pasado compre un imac24 y hace 2 semanas, mientras trabajaba con el se apago sin mas. Tras darle al boton de encendido hace un pequeño ruido como para arrancar pero nada.... si miras, la placa tiene un led verde encendido pero nada mas. Tenia el seguro del corte ingles y ahora mismo esta en el servicio tecnico para ver que le pasa. Las opciones que me han dado son: placa logica o vale mas del valor actual, me dan uno nuevo. Si es menor el precio de la reparacion o lo reparan o bien pago la diferencia y me dan uno nuevo.

Tengo un iphone 3gs actualmente procedente de apple totalmente gratuito tras 3 cambios de iphones 3G que no venian del todo bien.

Ademas de esto tengo 1 mini, 2 time capsule, 1 emac una airport y 3 ipods sin ningun problema

Mi resumen: tengo bastantes cosas de apple y hasta ahora solo problema con el iphone (ahora tengo un 3gs nuevo y ademas movistar me lo ha liberado por llevar mas de 12 meses) y un imac que posiblemente me den uno nuevo. De todo esto saco que efectivamente los productos apple se pueden romper, pero no creo que se rompan mas que otros productos de otras marcas-

Eso si, cualquier problema que he tenido siempre me han atendido correctamente, y me han dado soluciones a los problemas, no como con otros productos de otras marcas que se me han roto aun en garantia y todo han sido pegas, asi que yo seguire usando mac porque solo el servicio tecnico que tienen ya lo merece

yo no tengo ni he tenido ningun portatil de APPLE, actualmente tengo un imac que va bien fue el primer modelo intel, pero os puedo contar mi odisea de aparatos high tech que se me han jodido, y no es borma el que no quiera creerselo que no se lo crea pero tela telita, TODAS LAS COMPAÑIAS SE GASTAN LO MINIMO EN MATERIALES.

-La primera gran decepcion un portatil sin marca que se llamaba "notebook" que te los hacian a medida en una tienda de barcelona que no recuerdo el nombre y que además hace años que cerró supongo que por estas cosas, me valieron 400 mil pelas de las viejas y duró 3 años se petó la pantalla.

-Esto no se si contarlo poruqe es un fallo de diseño ya demostrado se me han roto 3 xbox 360, y a mi circulo de amigos que tengo 3, se les jodieron otras dos veces la misma consola, osea que practicamente el ratio ha de ser del 100 por cien al final todas acaban petando.

ahora viene lo bueno aparatos carillos fabricados de pena, un motorola V3 precio 400 euros creo recordar al segundo dia la pantalla hacia cosas rarisimas (cambiado por uno nuevo sin problemas)

-monitor pc LG precio 250 euros a los tres meses salian simbolos raros en la pantalla (cambiado por otro nuevo sin problemas)

-consola wii precio 250 euros (al mes salian pixeles por la pantalla cambaida sin problemas aunque perdi 1000 puntos por culpa de nintendo)

-televisor samsung lcd precio 1800 euros, al año la mitad izquierda se le veian cosas como si fuesen motas de polvo (cambiado todo el panel sin problemas)

-dvd grabador DIGA de panasonic 1000 euros creo que me valió a los 4 o 5 años no recuerdo no enciende (pendiente de llevar y esta vez toca pagar)

-nevera indesit petó no se que no se encendia tambien a pagar fuera de garantia.

y en cuanto a apple, el puto adaptador de radio oficial de apple se me cayo de una altura de 1 metro (vale es culpa mia pero el cabron pesa 100 gramos) se jodió me parecio increible, me compre otro y ahora resulta que la parte del clip para el cinturon se ha despegado, este no se me ha caido.

y bueno acabo con todo el royo este y eso que tnego mas cosas (discos duros externos, dvd player nisupu...)

conclusion soy un puto gafe de mierda (aunque he de decir que conservo televisores de hace años, un amiga 500 una amiga 1200, etc y no se han jodido)

o es que toda la tecnologia nueva es UNA PUTA MIERDA.

Edited by makaimura
la tecnologia nueva es UNA PUTA MIERDA.

AMEN 100% de acuerdo. Que la radio del bazar chino que te costó 2 € falle a los cuatro días es hasta normal pero que lo hagan cosas de un precio considerable y de marcas de reconocido prestigio... yo también tengo una buena lista de productos tecnológicos que fallaron al poco tiempo de comprarlos.

He abierto este post sobre este tema en la pecera por si os interesa participar con vuestras experiencias.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=301409

Edited by lumac

Mi Caso:

Junio 2006: Compro mi Macbook CoreDuo Negrito.

Agosto 2008: Con la garantia mas que pasada me cambian todo el topcase (trackpad incluido) por las famosas grietas por el escandaloso precio de 0 €.

Agosto 2009: Perfecto esperando a Snow Leopard. Pena de no poder aprobechar los 64bits.

No me gusta se un taliMac pero con mas de 3 años mi Macbook esta perfecto, el proximo portatil que me compre, para el 2010 o 2011 sera un MacBookPro de 13" si se siguen llamando así jejejeje

Te ha tocado la china, en todos lados cuecen habas.