Jump to content
viditocho

Muy decepcionado con los MacBook

Recommended Posts

Hoy al fin, me han dicho que el lunes tendré mi Macbook. Después de 4 semanas no está nada mal. Lo que no han sabido decirme es qué le han hecho.

Va a ser una de las pocas veces en que pueda decir, que tengo ganas de que llegue el lunes. :rolleyes:

Un saludo.

Pues a ver si tienes suerte y te lo han dejado en perfectas condiciones.. :rolleyes:

Bueno, yo ya lo comenté en otro post sobre las famosas fisuras, mi MacBook también sufre estos defectos de fabricación. Llamé a Apple y se lavaron las manos..

Como es lógico, no puedo sino estar de acuerdo en que ha salido malo en ese sentido. Que peten las baterías, los procesadores o las pantallas, no sé, lo veo como una lotería, pero que sigan empleando este material para fabricar lo veo absurdo. El asunto de las fisuras y las "carcasas de juguete" me tienen frito, y por lo que llevo leído (aquí y en los foros yanquis), es un problema muy extendido...

Lo tengo claro, el próximo que compre será de aluminio o lo que sea, cualquier cosa antes que este tipo de material... <_<

Hola Jorge,

Creo haber solucionado el problema de la placa con el seguro de la casa pero porque he tenido suerte. Entiendo que no todos los mac sale rana pero con los Macbooks (blancos y negros)de hace 2 años es más que un pequeño porcentaje, tengo bastantes amigos con otros modelos (G3s, G4s y Desktops) y a nadie le han dado problemas, supongo que estas cosas suceden cuando sacan un nuevo modelo.

De todas formas he comentado en el SAT el problema de las grietas y efectivamente, Apple se hace cargo hasta los tres años de compra. Me ha sorprendido un poco que habiendo notado este problema la primera vez que lo llevé (hace cuatro meses) no me hubiesen sugerido esa reparación en garantía, me entra por sólo un par de meses y sólo después de haberselo mencionado yo.

He consultado con amigos informáticos, que tienen al menos un mac, y me recomiendan que lo arregle porque dicen que quedará como nuevo (disco duro 4 meses, placa base de las nuevas y nueva top-case). Espero que tengais todos razón y haya sido un problema puntual.

Muchas gracias por la información y los trucos

Saludos

Hoy al fin, me han dicho que el lunes tendré mi Macbook. Después de 4 semanas no está nada mal. Lo que no han sabido decirme es qué le han hecho.

Va a ser una de las pocas veces en que pueda decir, que tengo ganas de que llegue el lunes. :rolleyes:

Pues ni lunes ni na. Hoy he llamado para confirmar que ya lo tenían por si acaso y no lo han recibido. :angry: Ya está bien. Un mes ya sin portátil. Con lo animao que había empezado la semana pensando en mi blanquito. :blush:

Al final y gracias a la mujer que me atendió –que se ha preocupado por escuchar toda la historia de mala calidad del macbook con ésta retahíla de fallos y reparaciones- me han abierto una excepción para autorizar el cambio por tercera vez de la topcase. Lo que no conseguí fue el cambio o reparación del magsafe.

Mentira y gorda. Hasta esta semana no he podido de llevar el MacBook al SAT. Hoy me han llamado y me han dicho que no lo reparan, que lo que me dio esa mujer era un numero de incidencia y no un numero de reparación y que ellos no se hacen cargo.

Es penoso, no sólo es que te vendan un producto de mala calidad, si no que además el servicio de atención al cliente te engaña y te hace perder el tiempo. Simplemente fabuloso. ¿Que ventaja hay en comprar un producto Apple? ¿Dónde esta la calidad? ¿Dónde queda la satisfacción al cliente?.

Edited by viditocho

Pues ni lunes ni na. Hoy he llamado para confirmar que ya lo tenían por si acaso y no lo han recibido. :angry: Ya está bien. Un mes ya sin portátil. Con lo animao que había empezado la semana pensando en mi blanquito. :blush:

komodo, suerte con lo tuyo!

komodo, suerte con lo tuyo!

Lo siento mucho por lo tuyo viditocho. La verdad es que yo esperaba que l servicio post venta de apple fuera ejemplar

Sigo esperando. Esto es un cachondeo. Entre Apple y ECI me tienen contento. Hoy he vuelto a llamar y los de ECI no sabían ni decirme dónde está el portátil.

Edited by komodo

Mentira y gorda. Hasta esta semana no he podido de llevar el MacBook al SAT. Hoy me han llamado y me han dicho que no lo reparan, que lo que me dio esa mujer era un numero de incidencia y no un numero de reparación y que ellos no se hacen cargo.

Es penoso, no sólo es que te vendan un producto de mala calidad, si no que además el servicio de atención al cliente te engaña y te hace perder el tiempo. Simplemente fabuloso. ¿Que ventaja hay en comprar un producto Apple? ¿Dónde esta la calidad? ¿Dónde queda la satisfacción al cliente?.

Me retracto de lo dicho anteriormente, ayer volví a llamar a apple y les expliqué lo ocurrido. Según ellos el meollo del asunto fue que los códigos de reparación caducan a los 30 días. Me dieron uno nuevo y fui con él al SAT.

Pensé que hasta la semana que viene no me avisarían pero esta misma tarde me llegó el sms y he ido a recoger el MacBook con la nueva topcase.

Increíble pero cierto, en 24h todo solucionado.

Bueno bueno bueno... Pues menudo giro ha dado esto en las últimas 24 horas. Lo primero de todo es que me alegro mucho viditocho. Y ahora os cuento la mía.

Yo he ido a recoger el mío y ahora mismo os escribo desde el. Le han cambiado la placa base y la batería. :lol: Lo único malo es que ahora noto la carcasa que no está 100% ajustada y veo algunas fisuras aunque no llegan a estar abiertas. Pero no puedo asegurar que antes no estuviera así. A lo mejor ha sido por el desmontaje.

Así pues hago resumen:

Identificador del modelo: MacBook4,1 Blanco (EARLY 2008)

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.4 GHz

Caché de nivel 2: 3 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Fecha de compra: 19/05/2008

Comprado en: ECI

1ª incidencia septiembre de 2009

Deja de funcionar la batería sin previo aviso

Consultado a ECI y a Apple me dicen que no está en garantía. Que la batería solo tiene 1 año. :blink:

Decidí seguir funcionando sin batería.

2ª incidencia febrero de 2010

No enciende ni el equipo ni el piloto de la clavija del Magsafe.

Lo llevo a ECI el 15/02, prueban con otro cargador y viendo que tampoco funciona lo mandan al Serv. técnico "Universomac"

En principio iban a mandar solo el ordenador y me dijeron que me llevara yo la batería. Pero insistí en que mandaran también la batería para que comprobaran si esta podría haberse visto dañada por la avería actual.

Hoy18 de marzo, después de unas cuantas llamadas absurdas con ECI (parece que el portátil ya lo tenían desde el sábado pero hubo un mal entendido entre vendedores) he recuperado mi portátil con cambio de placa y batería.

Estoy muy contento. Mi conclusión es que no hay que hacer caso. Hay que insistir para mandarlo y que vean la avería en el Servicio técnico. No vale que un vendedor te diga una cosa, otro otra cosa... Que lo diga el servicio técnico después de ver la avería in situ.

Esperemos que dure y que no se rompa la carcasa. Lo observaré bien porque le quedan solo un par de meses para cumplir los 2 años. Aunque supongo que esta reparación (batería y placa estarán bajo una garantía de 6 meses desde la reparación)

Saludos a todos.

Adjunto unas imágenes de la zona donde se aprecian las grietas y el mal acople de la carcasa. A ver qué opináis:

post-86718-1268998395.jpg

post-86718-1268998389.jpg

post-86718-1268998382.jpg

post-86718-1268998374.jpg

Edited by komodo

Una pregunta, la batería no te cargaba absolutamente nada o cómo?

Porque otra cosa que me sucede a mí es que el contador de carga del escritorio muchas veces se queda estático en un valor... 99, 98,... y a veces hasta en 84 y de ahí no sube (con el cable conectado, claro está). Es algo normal?

El cable de alimentación sólo lo quito justo tras apagarlo y antes de encenderlo...

¿?

Gracias.

Saludos.

Edited by Coello

Porque otra cosa que me sucede a mí es que el contador de carga del escritorio muchas veces se queda estático en un valor... 99, 98,... y a veces hasta en 84 y de ahí no sube (con el cable conectado, claro está). Es algo normal?

El cable de alimentación sólo lo quito justo tras apagarlo y antes de encenderlo...

¿?

Gracias.

Saludos.

La batería pasó de estar perfecta y con Health 100% a no responder ni cargar. Vamos, como si fuese un pisapapeles.

Lo de que se quede en valores cercanos al 100% de carga lo veo normal, sobre todo si normalmente lo usas enchufado. Lo del 84% ya no lo sé. Lo que sí te recomiendo es que le des uso con la batería de vez en cuando y no tires siempre con el MagSafe.

Saludos.

¿?

Gracias.

Saludos.

La batería pasó de estar perfecta y con Health 100% a no responder ni cargar. Vamos, como si fuese un pisapapeles.

Lo de que se quede en valores cercanos al 100% de carga lo veo normal, sobre todo si normalmente lo usas enchufado. Lo del 84% ya no lo sé. Lo que sí te recomiendo es que le des uso con la batería de vez en cuando y no tires siempre con el MagSafe.

Saludos.

Hola,

Sí, a veces también tiro de batería, pero ya que sale el tema, quería preguntar si esto que dicen en relación al mantenimiento de las baterías es cierto:

He leído que de vez en cuando es recomendable dejar morir el equipo agotando la totalidad de la batería, esperar un mínimo de 8h y luego encenderlo... Dicen que es para que no desarolle una memoria de descarga/carga, pero tengo entendido que esto ya no se da en baterías modernas por lo tanto es absurdo hacerlo.

He leído y oído de todo y no termino de aclararme.

Saludos.

Adjunto unas imágenes de la zona donde se aprecian las grietas y el mal acople de la carcasa. A ver qué opináis:

No hay nada que opinar. Si cuando llevaste el ordenador al SAT no tenías esas fisuras ni esos desajustes, deberías exigir que te lo arreglaran. Yo creo que son bastante evidentes ala vista.

¿?

Gracias.

Saludos.

Saludos.

Hola,

Sí, a veces también tiro de batería, pero ya que sale el tema, quería preguntar si esto que dicen en relación al mantenimiento de las baterías es cierto:

He leído que de vez en cuando es recomendable dejar morir el equipo agotando la totalidad de la batería, esperar un mínimo de 8h y luego encenderlo... Dicen que es para que no desarolle una memoria de descarga/carga, pero tengo entendido que esto ya no se da en baterías modernas por lo tanto es absurdo hacerlo.

He leído y oído de todo y no termino de aclararme.

Saludos.

Para salir de dudas el artículo de la propia página de soporte de Apple:Calibración de la Batería

Yo lo hago y lo veo recomendable. No cuesta nada hacerlo.

Un saludo.

No hay nada que opinar. Si cuando llevaste el ordenador al SAT no tenías esas fisuras ni esos desajustes, deberías exigir que te lo arreglaran. Yo creo que son bastante evidentes ala vista.

El caso es que no estoy 100% seguro de que no las tuviera y además.... joder me da una pereza. Es que me quedo otro mes sin ordenador. :blush: Pero tienes toda la razón.

Si las fisuras se han hecho solas debes llevarlo al sat a que te lo arreglen.

¿Sabéis si podría llevarlo yo en persona al SAT sin pasar por la tienda? En este caso es ECI y me parece que tardan más por hacerlo através de ellos.

¿Sabéis si podría llevarlo yo en persona al SAT sin pasar por la tienda? En este caso es ECI y me parece que tardan más por hacerlo através de ellos.

No veo porque no vas a poder, además te ahorrarás tiempo y molestias.

Según leí hace tiempo Apple aún no estando el portátil en garantía si era por el tema de grietas te cambiaba la carcasa sin coste alguno, ¿ es esto cierto ?

Según leí hace tiempo Apple aún no estando el portátil en garantía si era por el tema de grietas te cambiaba la carcasa sin coste alguno, ¿ es esto cierto ?

Siempre que sea en la topcase sí.

En serio que da mucho coraje oir estas historias. Puedo decirte que tuve experiecnias parecidas tanto con un macbook como con un macbook pro (carcasa qeu se rompia sola y un macbook pro que podia usar como parrilla de lo caliente que se ponia) Aun asi, los nuevos macbook estan saliendo muchisimo mejores...

Si consigues vender el que tienes, te recomendaria otro macbook, ya sea el de 999 (este no tiene problemas ni con la carcasa ni con nada) y el modelo Pro de 1199 tambien merece mucho la pena.

Un saludo.

en el mio acaban de salir las fisuras, pero ya no tengo garantía, tendré que comprar otro top case???

en el mio acaban de salir las fisuras, pero ya no tengo garantía, tendré que comprar otro top case???

Yo fui hace unos meses y me lo cambiaron en 24 horas totalmente gratis y además me situaron un teclado nuevo gratis también porque si. xD, están obligados hacerlo, sino llama a Apple y se lo comentas, mi macbook tenia 3 años y algo.

Yo fui hace unos meses y me lo cambiaron en 24 horas totalmente gratis y además me situaron un teclado nuevo gratis también porque si. xD, están obligados hacerlo, sino llama a Apple y se lo comentas, mi macbook tenia 3 años y algo.

¿Y dónde dices que fuiste?