Jump to content

Muy decepcionado con los MacBook

viditocho
 Share

Recommended Posts

En serio que da mucho coraje oir estas historias. Puedo decirte que tuve experiecnias parecidas tanto con un macbook como con un macbook pro (carcasa qeu se rompia sola y un macbook pro que podia usar como parrilla de lo caliente que se ponia) Aun asi, los nuevos macbook estan saliendo muchisimo mejores...

Si consigues vender el que tienes, te recomendaria otro macbook, ya sea el de 999 (este no tiene problemas ni con la carcasa ni con nada) y el modelo Pro de 1199 tambien merece mucho la pena.

A parte de que no tengo disponible tato dinero para comprarme otro ordenador, no creo que nadie este dispuesto a comprarme este. Aguantare con él hasta que no me quede más remedio que cambiarlo.

Dudo que sea otro MacBook ¿De verdad merece pagar el sobrecoste de un mac para que luego el hardware pueda darme otra vez tantos problemas?.

• Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues la verdad es que sí que es mala suerte. No sé si se puede decir que "los Macbook han salido malos". El mío, un MacBook negro, tiene 45 meses. Hasta hace unas semanas que empezó a fallar el Bluetooth no he tenido ningún problema que recuerde (no sé si alguna cosa rara de software que resolví reinstalando …). Lo de cambiar el módulo bluetooth andará por unos 100€ y en mi caso hasta ese gasto merece la pena. Creo que en estos 45 meses lo habré usado todos los días. Durante el curso todos, y bastante (presentaciones, vídeo, etc.). Salud.

Dudo que sea otro MacBook ¿De verdad merece pagar el sobrecoste de un mac para que luego el hardware pueda darme otra vez tantos problemas?.

Desde luego que no si estás convencido de que va a ser otra castaña.

Pero no pienses que gastando 500 en un un Acer vas a tener algo mejor. Y encima vendrá con la cosa esa de colores que provoca estornudos.

Voy a comentar una cosa; sobre lo del cargador.

Es que eso es así con todo, amigo, si tienes un cable no puedes doblarlo fuertemente donde hace conexión. Es como un amigo mío que se cargó 3 auriculares enrollándolos en el iPod. Yo antes de darle la primera vuelta, sujeto con el dedo el cable recto hacia delante un par de centímetros y luego enrollo

En estas fotos no se ve muy bien porque estos auriculares ya tienen un cacho grande de plástico duro para evitar estas cosas, pero se capta la idea:

36851821.jpg 60393397.jpg

Es que cae de cajón, es así con todo, para enrollar los cables del mando de la play 2... los auriculares y cualquier cosa.

Si en vez de tener el cable muy doblado por ahí, pusieses algo, aunque fuese celo, para mantener unos cm recto (yo tengo un lapicero)

66374676.jpg

Mi MB tiene 4 años y pico y ahí lo tienes, como nuevito el cable

----

En cuanto al resto, no tengo mucho que decir. El material me parece una caca comparado con los pro... y con razón. El mío no tiene grietas, pero porque desde el primer día sabía que eran un gran peligro e intento evitarlo, aún así tiene ya dos líneas a cada lado, aunque sin llegar a romper.

Y lo de las placas base... joas, eso es mala suerte macho :( mira que fastidiarse dos...

Yo llevo 4 años con mi MB y no he tenido ni un solo problema, pero a veces, por desgracia, pasan esas cosas.

Edited by Pol_89

En vista de tantos comentarios me animo a escribir.

Soy de Valencia y tengo un MB blanco, icoreduo con tiger desde hace ya años. La mayoria de vosotros se queja de modelos mas modernos que el mio, pero a mi me gustaria decir que estos problemas ya vienen de mucho antes.

En mi caso, la superdrive dejo de funcionar despues de una actualizacion de software. Habia grabado 2 o 3 cds durante el primer año, y a los 13 meses la probe para instalar un programa y simplemente no funcionaba. Durante este tiempo, el MB nunca salio de mi casa, estuvo encima de la mesa tapadito y trabajando normalmente.

Lo lleve a una tienda y me dijeron que lo revisaria, por ver si era el firmware. A los 4 dias llamo porque no tenia respuesta suya y me dicen que lo habian enviado a reparar a madrid y que eran 370 euros o pagar los gastos de transporte para recuperarlo.

Podria contar mas cosas, pero no vale la pena.

Desde siempre el pirata Jobs ha estado muy interesado en vender y por eso se esfuerzan mucho en el diseño y marketing. Pero las tiendas de MAC en españa dejan mucho que desear y si le pasa algo al cacharrito pues ya sabes lo que toca. Con eso no pretendo decir que otras marcas sean mejores no, si tienes un VAIO sera igual o peor. Simplemente estamos en manos de gente sin escrupulos que solo quieren vender.

Adios a los tiempos en que cogias tu torre, te ibas a la tienda y te cambiaban la pieza estropeada por 4 perras. Ahora todo es de marca, todo integrado (hasta la bateria) y con un sistema de repuestos mas secreto que el de la KGB

Apple podria dedicarse a vender su SO y otros cacharritos, abriendo la posibilidad de instalar sus SO en otras marcas. Pero eso no le interesa, quiere exprimir la manzana hasta el final, vendiendo ordenadores de gama media a precio de oro y abaratando costes tanto como pueda.

Simplemente, si comparamos el precio y especificaciones de cualquier pc bueno, veremos que apple esta bastante por debajo. Si abriera su SO, nadie compraria un apple por ese precio. Solo compraria el SO.

Un ejemplo: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-4149935-4207692.html

Este vale 1199 euros.

Comparad con el MB pro

http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html

Este vale 2135 euros

A las pruebas me remito

Un saludo

Un ejemplo: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-4149935-4207692.html

Este vale 1199 euros.

Comparad con el MB pro

Este vale 2135 euros

A las pruebas me remito

Un saludo

... y el diseño e investigación en materiales sale gratis.

... y el diseño y programación de un sistema operativo propio sale gratis.

... en fin, que estamos con lo de siempre. El valor de un ordenador no lo dan los componentes que tenga. El valor de un ordenador lo da lo rentable que te sea: bien por el dinero que te hace ganar (o que te hace ahorrar), o por el tiempo que te ahorra. Si puedes ganar más dinero (o perder menos tiempo) usando un PC, estás haciendo el tonto usando un Mac. Si yo uso Mac es porque me sale mucho más rentable que usar un PC.

Es el principal factor en cualquier comparación, y suele ser el que nadie suele tener en cuenta. Me da igual que el precio inicial sea el doble, si al cabo de un año he sido mucho más productivo con un Mac, o me he ahorrado muchos dolores de cabeza usándolo. El precio es irrelevante.

De todos modos, para este tipo de comparaciones ya tenemos un hilo dedicado ;)

Desde siempre el pirata Jobs ha estado muy interesado en vender y por eso se esfuerzan mucho en el diseño y marketing. Pero las tiendas de MAC en españa dejan mucho que desear y si le pasa algo al cacharrito pues ya sabes lo que toca. Con eso no pretendo decir que otras marcas sean mejores no, si tienes un VAIO sera igual o peor. Simplemente estamos en manos de gente sin escrupulos que solo quieren vender.

Apple podria dedicarse a vender su SO y otros cacharritos, abriendo la posibilidad de instalar sus SO en otras marcas. Pero eso no le interesa, quiere exprimir la manzana hasta el final, vendiendo ordenadores de gama media a precio de oro y abaratando costes tanto como pueda.

Simplemente, si comparamos el precio y especificaciones de cualquier pc bueno, veremos que apple esta bastante por debajo. Si abriera su SO, nadie compraria un apple por ese precio. Solo compraria el SO.

Maldito sistema consumista que me obliga a comprar los productos de esta gentuza despreciable de apple. ¡Ójala fueramos libres!

Este vale 1199 euros.

Comparad con el MB pro

Este vale 2135 euros

A las pruebas me remito

Un saludo

Wow.

¿Cuánto pesa?

¿Cuánto dura la batería?

¿Lleva el windows 7, ganador del "Best OS 2010 award"?

Wow.

Siento que te haya salido malo el macbook. No debería ser así pero pasa.

Lo que no te legitima en ningún caso para decir la jartá de incongruencias que has soltado.

Edited by mac_infer

Maldito sistema consumista que me obliga a comprar los productos de esta gentuza despreciable de apple. ¡Ójala fueramos libres!

Este vale 1199 euros.

Comparad con el MB pro

Este vale 2135 euros

A las pruebas me remito

Un saludo

Wow.

¿Cuánto pesa?

¿Cuánto dura la batería?

¿Lleva el windows 7, ganador del "Best OS 2010 award"?

Wow.

Siento que te haya salido malo el macbook. No debería ser así pero pasa.

Lo que no te legitima en ningún caso para decir la jartá de incongruencias que has soltado.

Deberias leer primero, efectivamente el HP no lleva el OSX de apple...eres un lince.

Pero componente a componente es tan competitivo como el mac y vale 1000 euros menos.

Por cierto, lo de investigacion en materiales te refieres al policarbonato? o al aluminio? porque parece que apple haya inventado nuevos materiales...En algun momento sacara un chasis de fibra de carbono? o eso lo deja para el siglo que viene?

En cuanto a lo de la investigacion e inversion y bla bla bla...los ordenadores de apple son claramente inferiores tecnologicamente a otras marcas. Daros un garbeo por sony vaio y mirad su hardware.

La gran diferencia de apple la da su software, no el hardware.

Edited by orkrom

Wow!!!

y luego te llama el amigo que se ha comprao ese HP con un pedazo de i7 y te dice... es que me tarda en arrancar más que mi antiguo centrino!!! y resulta que lleva instalada tanta mierda que se ahoga en ella y encima versiones de prueba, antivirus de prueba, jueguecitos, panel lanzador de cosillas... al final te toca a ti montarle el pedazo de Windows 7 en limpito, que va de coña, todo hay que decirlo, a costa de alguna que otra cervecilla por supuesto.

Y cansado estoy de los ordenadores de los colegas, por ejemplo ayer, un portatil de hace tres añitos, pues Windows 7 lo traga pero no hay drivers para el sonido ni el video, ni los lectores de tarjetas, modem... y la intel te remite al fabricante. le voy a poner Ubuntu y casca la instalacion, Guadalinex 7 también, normal porque está basado en el mismo... y al final todo el dia dandole vueltas y resulta que con Ubuntu había que arrancar con un comandito especial y luego modificar el grub porque dicen que la placa intel es antigua y había un conflicto con ella, así que modifica el grub, actualiza los repositorios de los drivers de la grafica, etc, etc. Todo el día perdido aunque aprendí mucho.

Así que yo, si me compro un portátil, ese lleva la manzana pegada en la carcasa seguro!!

Un saludo.

Deberias leer primero, efectivamente el HP no lleva el OSX de apple...eres un lince.

Pero componente a componente es tan competitivo como el mac y vale 1000 euros menos.

Por cierto, lo de investigacion en materiales te refieres al policarbonato? o al aluminio? porque parece que apple haya inventado nuevos materiales...En algun momento sacara un chasis de fibra de carbono? o eso lo deja para el siglo que viene?

En cuanto a lo de la investigacion e inversion y bla bla bla...los ordenadores de apple son claramente inferiores tecnologicamente a otras marcas. Daros un garbeo por sony vaio y mirad su hardware.

Enhorabuena, Cristóbal, has descubierto un continente.

¿Quién dice que el hard de sony no es más potente? Nadie.

Una vez dicho esto te repito las preguntas que eludes contestar sobre la batería y el peso.

Y sobre la construcción de la carcasa unibody. Las del soft parece que las entiendes, pero no las valoras lo suficiente, creo.

Volviendo al hilo es evidente que los macbook no deberían presentar los problemas que se describen, pero no es una regla general de los "macbook".

No rehuyo nada, ni me pare a mirarlo.

Pesa 3kg y la bateria dura 4 horas frente a los 2.5kg y 7 horas del MBPro. Personalmente me parece que no es el factor decisivo para un portatil de 17 pulgadas, ya que los sueles mover poco.

La carcasa tambien es de aluminio, yo lo he tendo en mis manos y es practicamente igual a la de mac.

Tal vez deberias mirar la grafica, los discos duros, etc. E incluso mirar el Envy de 17 pulgadas, que por 1600 euros le pega 2 repasos a los MB

Francamente, me parece de risa que su modelo estrella sea de aluminio. Claramente la fibra de carbono es mucho mejor y asi lo entienden muchos otros fabricantes.

Si eso te merecen casi 1000 euros de diferencia, estupendo. Yo no soy tan rico.

Pero vamos, que ya no quiero polemizar mas. Esta claro que hay mucho "creyente" que lo tiene muy claro.

Yo tengo mi popia opinion.

El harware de apple es de gama media, hay otros fabricantes que hacen equipos mucho más competitivos en precio. Por eso tienen bien cerrado el SO y no lo abren para que pueda ser instalado en otras marcas. En el fondo tanto despotricar de Bill Puertas y Jobs quiere hacer lo mismo. Quien sabe, quizas los proximos blanquitos sean de carton reciclable para proteger el medio ambiente.

Un saludo

Pesa 3kg y la bateria dura 4 horas frente a los 2.5kg y 7 horas del MBPro. Personalmente me parece que no es el factor decisivo para un portatil de 17 pulgadas, ya que los sueles mover poco.

Para moverlo poco, mejor un sobremesa. El mero hecho de que sea un portátil ya indica cuál debe ser su prioridad. Si el peso y la duración de la batería no es un factor decisivo para un portátil...

La carcasa tambien es de aluminio, yo lo he tendo en mis manos y es practicamente igual a la de mac.

No creo. ¿Grado del aluminio? ¿Tolerancias de fabricación? ¿Número de piezas que conforman la carcasa? ¿Resistencia a la torsión del conjunto? ¿Acabados interiores? Dudo mucho que hayas tenido en cuenta todos esos factores.

Tal vez deberias mirar la grafica, los discos duros, etc. E incluso mirar el Envy de 17 pulgadas, que por 1600 euros le pega 2 repasos a los MB

Como ya dije anteriormente, los datos técnicos son lo de menos. El rendimiento que le puedas sacar al conjunto hard/soft lo es todo.

Francamente, me parece de risa que su modelo estrella sea de aluminio. Claramente la fibra de carbono es mucho mejor y asi lo entienden muchos otros fabricantes.

Si eso te merecen casi 1000 euros de diferencia, estupendo. Yo no soy tan rico.

¿Por qué es mejor la fibra de carbono al aluminio? No basta hacer brindis al sol, es necesario argumentar las cosas. Algunos motivos por los que el aluminio es mejor:

- Mejor disipación del calor.

- Menor degradación ante altas temperaturas.

- No existe absorción de agua.

- Menor grado de oxidación.

... claro que si nos tenemos que fiar de lo que usan los fabricantes, está claro que el mejor material es el plástico barato :D

Pero vamos, que ya no quiero polemizar mas. Esta claro que hay mucho "creyente" que lo tiene muy claro.

Llevamos varios mensajes esperando que, en efecto, no polemices, sino que aportes datos que respalden tus atrevidas afirmaciones. Es obvio que tienes tu propia opinión, pero sería mejor si pudieras argumentarla ;)

Ahhhh, y el software no requiere de inversión en investigación, claro. Los de Apple cogen el Mac OS X de la mula y lo copian en los ordenadores que venden. Astutos que son ;)

Llevamos varios mensajes esperando que, en efecto, no polemices, sino que aportes datos que respalden tus atrevidas afirmaciones. Es obvio que tienes tu propia opinión, pero sería mejor si pudieras argumentarla ;)

Yo también sigo esperando.

Yo también sigo esperando.

Somo muchos los que esperamos.....aunque no digamos nada....:lol:

En serio mago, cuando veo cosas como lo del grado de aluminio, resistencia torsion,etc

NUESTRO AMIGO EL ALUMINIO

Yo creo que el material de la carcasa de aluminio NO justifica el sobreprecio, estupendo. Aunque te indico que viendo la embutibilidad de la carcasa sera una aleacion de aluminio normalita sobre la que han aplicado un anodizado.

Deberias pasarte por la web de ecoembes y ver el precio del aluminio reciclado por calidades y designaciones...es de risa justificar el sobreprecio por los materiales.

El diseño de la carcasa...pues bueno, si crees que estampar eso es complicado, deberias ver la nueva lata de heineken, eso si es teconologia punta. La carcasa de un MB no se diferencia en nada de una cazuela de cocina. Tolerancias de fabricacion??? de verdad crees que eso importa para la carcasa?

Añado el comentario de Jonno. Si esta mecanizada de una lamina me como mis palabras. Es de mayor calidad y resistencia que estampada.

EL NOSTALGICO DEL ALUMINIO vs Las fibras magicas

Menor grado de oxidacion del aluminio que de la fibra de carbono???? de verdad crees que un aluminio resiste mas a corrosion acuosa que un polimero? Yo creo que no

En segundo lugar, la fibra de carbono termoconformada no absorbe el agua, y si no te lo crees preguntate por que todas las bicicletas buenas son de fibra de carbono. ¿Sera que solo salen los dias secos?? Cualquiera que tenga una te explicara por que las del carrefour son de aluminio y las de 3000 euros de CF

En cuanto a propiedades mecánicas, la fibra de carbono es como unas 1000 veces mas resistente y ligera que el aluminio. Su modulo de elasticidad es unas 400 veces mayor y su resistencia a la degradación termica es muy elevada ( a no ser que lo calcines por encima de 150 ºC, ya sabeis chicos no tireis vuestro vaio al fuego) , infinitamente mayor que la del policarbonato. Pero vamos, que si coges un vaio serie Z, veras que tu MB es una tostadora a su lado. Así que con un diseño diferente se puede bajar mucho la temperatura.

Añado. Puede ser un problema para los MB grandes, ya que el calor generado es mucho mayor

Por cierto, te adelanto que los controles de calidad de cualquier linea de estampación de aluminio tienen unas 3 veces mas rechazos que cualquier linea de acero, debido a las microgrietas que aparecen en la superficie y que dan lugar a lo que se conoce como "piel de naranja". Sin embargo, la fibra de carbono no tiene ese problema y se puede fabricar incluso mediante prototipado rapido por 3D.

No me meto en temas de fatiga, solo te dire que el aluminio es la peor aleacion estructural que hay. Por eso se sobre dimensionan las secciones y se buscan uniones semirrigidas que eviten estados tensionales multiaxiales.

En fin, te puedo pasar lecturas para que tengas datos...http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/16574-La-fibra-de-carbono-un-material-para-el-siglo-21.html

Mira en otro foro un chico preguntaba eso mismo...http://forum.notebookreview.com/what-notebook-should-i-buy/19272-carbon-fiber-vs-aluminum-notebooks.html

Para que no te quejes, te echare una manita. La principal ventaja del aluminio es el reciclado. Pero francamente, eso le importa un pito a los fabricantes de informatica. Y al tio jobs tambien, y por eso fabrica los MB de policarbonato.

Como epitafio final para que me crucifiqueis a gusto. "Software de Apple Chachi pero Hardware de Apple carisisimo para lo que te venden"

Y por si alguien cree que vivo de los polimeros, mi tesis doctoral fue sobre Titanio y mi especialidad es la metalurgia.

Ale, ya me quede a gusto. Me vuelvo a mi tumba hasta mas discusiones sobre nuestros amigos los materiales.

He modificado el post porque escribi muchas tonterias y no tengo porque ofender a nadie.

Pido disculpas

Edited by orkrom

Como profesor universitario de ciencia de los materiales ni me preocupo en contestarte.

Por mi parte sí que me preocupo en contestarte ;). Y lo hago por tres motivos:

1. Porque me gusta aprender cosas nuevas.

2. Porque me encanta cuando dichas cosas nuevas corrigen creencias mías que resultan erróneas, como parece ser el caso en la comparación entre aluminio y fibra de carbono.

3. Porque creo que mi título universitario no me pone en situación de ignorar a aquel que no tiene mis conocimientos, sino al contrario: me obliga moralmente a sacar del error a quién no ha tenido la suerte de adquirir dicha formación.

De modo que yo, como arquitecto superior con especialidades en edificación y urbanismo, te agradezco infinitamente que ¡por fin! aportes datos que respalden tus afirmaciones (lo que nos hubiéramos ahorrado si hubieras empezado por ahí) :) Sin duda yo estaba mal informado respecto a los méritos de ambos materiales, y no dudes que seguiré con interés tus enlaces para aprender más sobre la fibra de carbono, aunque en mi campo sea un material que no tiene excesivo uso.

Y, por cierto, creo que un profesor universitario, que encima está hablando de su especialidad, puede defender sus argumentos sin necesidad de recurrir a cosas como "me da la risa" o "tu flipas nene (...) jajajaja", así como evitando los ataques personales del tipo "Son propiedades mecánicas que usas sin saber ni lo que son" (en Arquitectura tenemos asignaturas específicas de materiales). Desde luego yo no soy quién para dar lecciones de humildad, pero trato de evitar la soberbia de asumir ciertas cosas sobre quien no está de acuerdo conmigo, sobre todo si se limita a pedirme datos concretos ;)

El diseño de la carcasa...pues bueno, si crees que estampar eso es complicado, deberias ver la nueva lata de heineken, eso si es teconologia punta. La carcasa de un MB no se diferencia en nada de una cazuela de cocina.

Las carcasas de aluminio unibody no están estampadas, sino fresadas en una sola pieza con máquinas de control numérico a partir de un bloque de aluminio. No sé si eso aumenta o no sus ventajas... o es puro marketing, pero desde luego es algo más complicado y caro que estampar un par de piezas de chapa que luego van atornilladas, y también algo más complicado que una lata de cerveza ;)

Tienes razon mago

Escribi como un imbecil. He tenido un dia asqueroso y lo pague contigo.

Ahora edito el post y quito cualquier tonteria que haya puesto.

Ademas, estuve pensando mientras cenaba y no es tan facil. Hay problemas como la estetica, la conducción de calor y muchas otras cosas mas que ni se me habran ocurrido.

Te pido disculpas

Aunque sigo pensando que detras de todo, lo que prima es que la fibra de carbono es mucho mas cara y eso reduce el margen del tio jobs

Edited by orkrom

No te preocupes, si hay una vivencia que es realmente universal y que todos hemos experimentado, sin duda es la del día asqueroso... y me temo que los docentes tenéis ración extra de días estresantes ;) Por mi parte, todo olvidado :)

El diseño de la carcasa...pues bueno, si crees que estampar eso es complicado, deberias ver la nueva lata de heineken, eso si es teconologia punta. La carcasa de un MB no se diferencia en nada de una cazuela de cocina.

Las carcasas de aluminio unibody no están estampadas, sino fresadas en una sola pieza con máquinas de control numérico a partir de un bloque de aluminio. No sé si eso aumenta o no sus ventajas... o es puro marketing, pero desde luego es algo más complicado y caro que estampar un par de piezas de chapa que luego van atornilladas, y también algo más complicado que una lata de cerveza ;)

Te sorprenderias de lo que cuesta embutir una lata de cerveza. Nosotros tuvimos un proyecto con una empresa que reciclaba aluminio y queria ver las posibilidades de meterlo en el tema de envase alimentario. Despues de muchos meses de trabajo, solo puedo decirte que si hubieran querido meterlo en linea, la cerveza se llamaria "chufweiser".

Por cierto jonno, me dejas a cuadros con lo del mecanizado CNC. ¿Estas totalmente securo que no parte de una preforma estampada?

Mecanizar una carcasa tan fina partiendo de un tocho es muy dificil y costoso, ya que hay que eliminar mucho material y encima el aluminio ya tiene un coste energético importante.

En el fondo estoy quemado por las burlas de los compañeros...solo 2 tenemos mac y al otro compañero le entraron 13 virus en la particion del XP. Así que hemos perdido cosas importantes con el consecuente cachondeo de los compañeros. Por eso estoy jo---

Un abrazo a todos

Te sorprenderias de lo que cuesta embutir una lata de cerveza.

No creas, una tía mía trabajaba en una empresa de envases metalúrgicos y nosotros hemos hecho unos cuantos prototipos en 3D para ellos ;) El primer spray de Axe con relieve lo montamos nosotros para sus comerciales.

Lo del mecanizado lo cuenta la propia Apple, y se puede ver en sus aparatos de aluminio (los nuevos), porque no tienen ni una sola pieza ensamblada. Es una de sus bazas, porque nadie o casi nadie usa esa tecnología en sus carcasas.

Hola otra vez

He leido lo que pone en el link. No son muy claros explicandolo (obviamente) pero no creo que sea mecanizada 100% y te explico por qué.

La web indica que es de una sola pieza y sin soldadura, pero eso no implica que sea mecanizada. Te explico 2 formas de conseguirlo:

- MECANIZADO 100%. Tendriamos que partir de un tocho de unos 2 cm de grosor y mediante fresado de alta velocidad: planear las dos caras y vaciar todo el interior hasta llegar a un 90% de volumen eliminado. Luego cambiar a fresado esferico y redondear todas las esquinas y bordes para dar la forma final. Aparte de costoso seria bastante caro porque cualquier defecto interno solo se veria tras la inspección.

- ESTAMPADO+MECANIZADO: Podriamos partir de una lamina de entre 3-5 mm y estamparla en una sola pieza con la preforma de la carcasa, consiguiendo directamente las formas redondeadas de esquinas y fondo. Podriamos estar hablando de una aleacion 5xxx o 6xxx y no tendriamos tanta embutibilidad como quisieramos pero se acercaria bastante a la forma final. Pero tendriamos al menos un 70% de la forma y dimensiones finales. A partir de aqui podemos mecanizar en 3D como el paso anterior, pero con mucho menos volumen a eliminar. Tampoco tendrias ni costuras ni soldaduras. Aunque deberias dar un tratamiento térmico posterior para evitar problemas debidos a la diferente velocidad de deformación de la pieza. En cualquier caso no seria caro ya que debes pasar al anodizado posterior.

EDITO: He visto el video y lo explica mejor. Mecanizan 100% la parte superior, la que incluye las teclas. Y tienen toda la razon, es tecnologia punta y tiene muchas mejores caracteristicas que si sueldas los apliques. Pero no dice nada de la carcasa exterior ni sale nada en el video. Yo apostaria por estampación 100%. Creo que el misterio esta resuelto

Viendo el diseño interno de la cara superior, está claro que para utilizar esas formas es mucho mas adecuado el aluminio que el policarbonato o la fibra de carbono. Me queda la duda de como es por dentro uno de policarbonato, supongo que inyectado (y no voy a abrir el mio para verlo :P) y eso complicaria el salto a fibra de carbono. Ya que al ser fibrado y tejido se requiere otra tecnologia que obligaria a modificar completamente el diseño interno.

El principal problema que veo al PC son las propiedades transversales y me explico. Imaginemos un saliente de PC en el que se ha roscado para que se atornille algo. En su dirección longitudinal es muy fuerte pero si te pasas haciendo presión lateral se puede partir.

Una última cosa, en el video se observa que las laminas de aluminio se obtienen de la sección longitudinal de un cilindro. En mi opinion no es bueno ya que el grano esta solidificado paralelamente a la chapa y según la dirección de extrusión. Si el lingote fuera cuadrado y se cortara a lonchas como el jamon. El grano estaria perpendicular a la superficie. Esto daria mejor acabado y propiedades mecánicas frente a impacto.

Menudo rollo

Edited by orkrom

Estupendo tocho.

Pero vamos, que seguimos igual. El hardware de Apple es normalito y el de sony la rehos... O sea que nosotros, los "ricos" (como dices más arriba) seguiremos comprando

Paratos caros pq somos memos.

Po fale.

Si lees bien, puse que no soy tan rico como para pagar 2700 euros por un MB pro de 17, y como necesito uno grande pues me conformaré con el HP. Ojala pudiera instalar el OSX de apple y seria feliz.

En cuanto a que apple es caro, pues igual que sony. Son equipos caros para lo que realmente son. Justificado o no. Dependera de cada uno, para mi si lo son.

Siempre te añadiran cosas como la bateria, el diseño, etc...

Pero en potencia bruta, estan por debajo al menos en lo que yo he podido comparar. En mi departamento tenemos bastantes portatiles y algunos programas solo funcionan bajo windows. Pues ejecutando el mismo programa, con el mismo SO en ambos (XP) he visto como algunos ASUS o DELL baratitos (menos de 1200 euros) arrastran perfectamente programas de elementos finitos como ABAQUS o VISUAL NASTRAN mientras que un MB pro (que vale mas dinero) tenia problemas cuando el modelo era grande.

Sera el SO, la grafica, sera la RAM o cualquier otra cosa. Pero la diferencia era clara.

Seguramente estaré equivocado, no soy informatico.

Edited by orkrom