Jump to content

Muy decepcionado con los MacBook

viditocho
 Share

Recommended Posts

Sera el SO, la grafica, sera la RAM o cualquier otra cosa. Pero la diferencia era clara.

Seguramente estaré equivocado, no soy informatico.

aaaaaaaahhh. Todo esto para llegar a la conclusión siguiente:

"Un mbp de trotrocientos euros con un hardware inferior al de un Dell/Asus de 1200 mueve peor ciertos programas bajo Windows xp"

Pero... ¡coño! Si esto no es nuevo, y desde luego no hay que ser informático para afirmar lo mismo sin hacer ni una sola prueba.

Y si, es evidente que tener un cd de un gatito para instalar en cualquier hard seria cojonudo. Pero no existe, y ten por seguro que no es para fastidiarte a ti.

Luego estamos como al principio.

• 1 month later...
  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 2 weeks later...
  • 6 months later...

Yo tambien he tenido una mala experiencia con mi MacBook la compre a los 10 meses empezo con un pequeño sonido lo lleve a que la vieran todabia entraba dentro de el tiempo de garantia me la entregaron casi 3 dias antes de que se venciera la garantìa para que su gran respuesta fuera no tiene nada, a la semana despues de que habia vencido la garantia resulto que ya no cargaba, la volvi a llevar para que la vieran y ahora me dijeron la tarjeta madre ya no sirve hay que cambiarsela, y que me cobran mas o menos 7mil Quetzales mas o menos 875 dolares jajaja weno pero todabia la lograba cargar con otra computadora la bateria y a si funciono mas o menos 3 o 4 meses mas, hasta que un dia ya no encendio y ese fue el fin de mi compu, por eso super decepcionada de Mac el servicio de atencion re malo yo que tenia a la Mac en un altar.

Yo tambien he tenido una mala experiencia con mi MacBook la compre a los 10 meses empezo con un pequeño sonido lo lleve a que la vieran todabia entraba dentro de el tiempo de garantia me la entregaron casi 3 dias antes de que se venciera la garantìa para que su gran respuesta fuera no tiene nada, a la semana despues de que habia vencido la garantia resulto que ya no cargaba, la volvi a llevar para que la vieran y ahora me dijeron la tarjeta madre ya no sirve hay que cambiarsela, y que me cobran mas o menos 7mil Quetzales mas o menos 875 dolares jajaja weno pero todabia la lograba cargar con otra computadora la bateria y a si funciono mas o menos 3 o 4 meses mas, hasta que un dia ya no encendio y ese fue el fin de mi compu, por eso super decepcionada de Mac el servicio de atencion re malo yo que tenia a la Mac en un altar.

@DianitaBT ¿No sera como este ruido?

De un tiempo a esta parte mi MacBook viene haciendo estos ruidillos en el conector del magsafe:

http://www.youtube.com/watch?v=ar4HYHqa8Xw

Yo aporto que he tenido un g4, que a mi hermano le sigue funcionando perfectamente, y uno de la generación anterior al actual. Los dos han salido muy buenos, no han pisado el sat y han tenido mucho trote. Alguna pequeña caída también. A una compañera del trabajo se le saltaron un par de teclas a los pocos meses de comprar uno nuevo, pero por lo demás no le salió mal. Ahí sigue al pie del cañón. Otra lo tiene intacto. El escritorio lleno de mierda, el dock lleno de ventanas minimizadas, no lo apaga jamás, el mantenimiento y limpieza ni sabe lo que es, y ahí lo tiene aguntando el tipo.

Por mi parte puedo decir que es un portátil fiable, pero entiendo que haya algunos defectuosos que hagan que los propietarios lleguen a odiar mac. Me parece una mancha en apple que deberían esforzarse por limpiar, porque hace que tiemble un poco la mano cuando vas a comprar uno. Que te sale de los malos y echate a temblar.

• 1 month later...

No había visto este hilo. Yo también he tenido muchos problemas con mi macbook y si me animo haré un resumen en algún momento. Ha sido muy frustrante porque en poco más de 3 años me han cambiado de todo y no ha parado de repetir fallos de disco duro, superdrive y más cosas.

Encima yo pillé el seguro de ECI y no me sirvió para casi nada. Cuando pasaron dos años se volvió a estropear y me dijeron que no podían hacer nada y que me lo tendrían que haber cambiado si tantos problemas me había dado, pero claro, me lo dijeron una vez ya no estaba con el seguro.

Por ello yo le cambié el disco duro que volvió a petar y durante unos meses fue bien hasta que se fastidió el topcase. Pensaba comprar una pieza que no sabía si era posible, y por ello me pasé por un Universomac cerca de mi casa donde un tío muy majo me dijo que se lo dejase para ver si era fallo de la placa base o del topcase y que si era lo segundo me lo sacaría por garantía por los fallos que había tenido. Finalmente fue eso y me lo arregló sin ningún coste. Por supuesto ha ganado un cliente.

Vaya, ya he hecho prácticamente el resumen. :lol:

Negar que los primeros Macbooks dieron muchos problemas es negar una evidencia, basta darse un garbeillo por internet para darse cuenta de ello. Yo tengo uno y me parece que en cuanto a calidad de los materiales es uno de los peores portátiles que he tenido. Me lo cambiaron tras tener polémica por el amarilleo y el siguiente que me dieron sigue teniendo problemas de carcasa. También tengo uno de los primeros Air que salieron y, sin tener problemas evidentes, es una sartén e impropiamente lento si lo comparas con algún netbook de los que salieron poco después.

Edited by lonboy

Buenas.

Yo por mi parte decir, que todos los mac ( y PC, incluidos clonicos) nunca he tenido ni un misero problema, fuera de las grabadoras de dvd que tienen fecha de caducidad. Me pregunto, si las manos que lo manejan tendrá también algo que ver ;).

Los que se compraron los primeros macbook... yo estuve a punto de hacerme con uno, pero eran los primeros portatiles con procesadores intel y además se veia a simple vista que por ejemplo la carcasa no era la idonea (Algo que no me gustaba tampoco de los iBook y que incluso los vaio de precio similar ya llevaban carcasas de fibra de carbono). Vamos que se mascaba la masacre desde el principio.

Luego hay que entender, que no solo de Apple, todos los portatiles del mercado, por temas de refrigeración, tienen mucho más riesgo de morir que un sobremesa. Por último, hay fallos comunes, como las famosas 8600m de NVIdia, que se llevo a la tumba infinidad de portatiles maqueros y peceros.

Saludos.

• 4 weeks later...

Siento mucho leer algunas historias por aquí y, desde luego, entiendo que la gente se frustre con estos temas. Son indignantes al 100%. Pero es complicado dar con una solución que no pase por una ley de garantías más estricta a favor del usuario o similar.

Desde luego, éste tipo de historias no quedan en vano, y no es la primera vez que a la hora de comprar un nuevo producto (no sólo de Apple), veo, leo, releo y me "acongojo" con que me pueda pasar una de las múltiples "taras" que traigan.

La última fue la famosa pantalla del ipad2. Lo miré remiré, incluso me emparanoié viendo manchas, que luego en un uso normal, son totalmente inapreciables, incluso he llegado a pensar que no son más que producto de mi imaginación y el miedo a que me pueda pasar.

Además de mis equipos, en casa tenemos un MBP anterior al unibody, un MBP unibody de la anterior generación, iphones, etc...y conocidos con equipos Apple de todo tipo también, y, tocaré madera, a ninguno nos ha salido rana. El único inconveniente que tuve, fue con la pantalla del iMac que salieron como unas manchas y que me solucionaron sin más cambiando la pantalla completamente (incluso me actualizaron el SO de Leopard a Snow Leopard por la pati , que puede gustar más o no, pero es un detalle...)

Lo dicho, total solidaridad con el tema, pero de verdad, que esto es como el que compra un coche nuevo y al mes está en el taller. No es lo normal, aunque siempre puede pasar. Los cacharros están hechos por máquinas , diseñadas y controladas por humanos, y siempre puede haber un error en el proceso o en algún punto de la cadena, lo que no implica que sea la norma, sino la excepción.

• 1 year later...

Pero que haces el tonto ?

Pagando cada vez, comprate otro. y olvidalo, esta rana.

No pague nada. salvo los 2 discos duros. El resto de las reparaciones las ha pagado apple o las he hecho yo mismo.

Si hubiera tenido dinero para otro ya me lo hubiera comprado.

Edited by viditocho

2f4e09fc956711e28cc022000a9f308d_7.jpg

[Actualizo nuevamente]

Abril 2013 -> Tras 2 kernel panics el mac deja de funcionar. Encender enciende, pero no logra arrancar: Al pulsar el botón solo funcionan el ventilador y la luz blanca de encendido. Reseteando el SMC logro que arranque una ultima vez copiando los archivos importares se apaga súbitamente. Todos los intentos posteriores de encenderlo no han logrado resultado.

¿Alguna sugerencia para volverlo a la vida?

Si no creo mi mac ha muerto definitivamente. :(

Edited by viditocho

Recopilando todo el hilo este ha sido el historial del macbook en 81 meses:

Julio 2006 -> Lo compro.

Agosto 2006 -> Me llega a casa con bastante retraso y a los 4 días me aparece una línea de píxeles muerta en la pantalla. Mas info aquí

Marzo 2007 -> Sustitución pantalla.

Julio 2007 -> Sustitución carcasa agrietada.

Octubre 2007 -> No enciende, diagnóstico placa lógica jodida reparación 750€. Al final consegui que me lo repararan.

Marzo 2008 -> La batería no carga, se enciende la luz naranja, sustitución por una nueva.

Mayo 2009 -> El DVD deja de funcionar ni lee ni graba discos, la carcasa vuelve a mostrar signos de agrietamiento.

Agosto 2009 -> Vuelve a joderse la placa lógica esta vez la reparación son 536€.

Septiembre 2009 -> En vista de que la reclamación no prospera y de que dispongo de algo de tiempo me da por desmontar y montar el macbook. Y aleluya, inexplicablemente todo vuelve a funcionar con normalidad. Voy al SAT y cambio la top case por segunda vez que si me entra en garantía.

Diciembre 2009 -> Se agrieta por 3ª vez la topcase ésta vez por un sitio nuevo.

Enero 2010 -> Se quema el cable de cargador. Tras una visita al SAT y un par de llamadadas a Apple confirmo que el magsafe no entra en garantía pero consigo que me cambien la topcase por tercera vez.

Noviembre 2010 -> Se ha roto la Top Case por 4ª vez, ahora por la zona de siempre, según el sat de aplle ya no entra en garantía.

Noviembre 2010 -> Se estropea el disco duro, compro uno nuevo.

Abril 2013 -> Tras 2 kernel panics el mac deja de funcionar. Encender enciende, pero no logra arrancar: Al pulsar el botón solo funcionan el ventilador y la luz blanca de encendido. Reseteando el SMC logro que arranque una ultima vez copiando los archivos importares se apaga súbitamente. Todos los intentos posteriores de encenderlo no han logrado resultado.

Ahora estoy con un dell prestado de 2004 que funciona perfectamente y sigo preguntándome lo mismo que hace 4 años cuando abrí el hilo: ¿Que clase de calidad es esa? ¿Merece la pena comprase un mac para que te deje tirado unas 15 veces?

Edited by viditocho

Creo que simplemente has tenido muy mala suerte y te ha tocado un modelo "malo". Como se suele decir "te ha tocado la china".

Porque desde luego todo lo que mencionas en tu listado no es ni mucho menos habitual ni generalizable. No es un consuelo, pero es lo que hay. Una jodienda.

Es cierto que hay modelos con fallos puntuales bastante habituales (a veces reconocidos por Apple), como pueda ser las grietas en la carcasa de algunos Macbook de policarbonato, los condensadores en los iMac G5, o la pantalla con rayas verticales en los iMac blancos de 17".

Julio 2006 -> Lo compro.

Agosto 2006 -> Me llega a casa con bastante retraso y a los 4 días me aparece una línea de píxeles muerta en la pantalla. Mas info aquí

Octubre 2007 -> No enciende, diagnóstico placa lógica jodida reparación 750€. Al final consegui que me lo repararan.

Marzo 2008 -> La batería no carga, se enciende la luz naranja, sustitución por una nueva.

Mayo 2009 -> El DVD deja de funcionar ni lee ni graba discos, la carcasa vuelve a mostrar signos de agrietamiento.

Agosto 2009 -> Vuelve a joderse la placa lógica esta vez la reparación son 536€.

Septiembre 2009 -> En vista de que la reclamación no prospera y de que dispongo de algo de tiempo me da por desmontar y montar el macbook. Y aleluya, inexplicablemente todo vuelve a funcionar con normalidad. Voy al SAT y cambio la top case por segunda vez que si me entra en garantía.

Enero 2010 -> Se quema el cable de cargador. Tras una visita al SAT y un par de llamadadas a Apple confirmo que el magsafe no entra en garantía pero consigo que me cambien la topcase por tercera vez.

Noviembre 2010 -> Se ha roto la Top Case por 4ª vez, ahora por la zona de siempre, según el sat de aplle ya no entra en garantía.

Ahora estoy con un dell prestado de 2004 que funciona perfectamente y sigo preguntándome lo mismo que hace 4 años cuando abrí el hilo: ¿Que clase de calidad es esa? ¿Merece la pena comprase un mac para que te deje tirado unas 15 veces?

Menuda historia de terror. Para mí el punto de inflexión es Octubre 2007, te tendrían que haber dado un equipo nuevo y punto.

Julio 2006 -> Lo compro.

Menuda historia de terror. Para mí el punto de inflexión es Octubre 2007, te tendrían que haber dado un equipo nuevo y punto.

Como dice Kikelon, es una historia de terror total. En mi opinión deberías hablar con el servicio de Apple España, y dejarte de reparaciones. En tu caso, sólo hay una posible compensación, y se llama EQUIPO NUEVO....No hay mas....

Saludos

JP

Es que que a tí te haya pasado esto, que es una gran jodienda, no quiere decir que los mac tengan una calidad pésima. Y ese es el problema, las generalizaciones. En equipos que se producen en masa, aunque haya controles, pueden pasar estas cosas. No son sólo en 1 por millón, pero tampoco en uno de cada 2. A mi mujer le regalé un macbook refurb en 2009 y no ha tenido absolutamente ningún problema. Y aunque cueste aceptarlo, esa es la normalidad. Y un par de cosas, que una batería dure 2 años y un HD 4 no es cosa de apple.

Por cierto, si ese dell es un equipo "pro"de 14", de cuando sólo vendían a empresas, son auténticas rocas que te durarán otros 10 años más.

Es que que a tí te haya pasado esto, que es una gran jodienda, no quiere decir que los mac tengan una calidad pésima. Y ese es el problema, las generalizaciones. En equipos que se producen en masa, aunque haya controles, pueden pasar estas cosas. No son sólo en 1 por millón, pero tampoco en uno de cada 2. A mi mujer le regalé un macbook refurb en 2009 y no ha tenido absolutamente ningún problema. Y aunque cueste aceptarlo, esa es la normalidad. Y un par de cosas, que una batería dure 2 años y un HD 4 no es cosa de apple.

Por cierto, si ese dell es un equipo "pro"de 14", de cuando sólo vendían a empresas, son auténticas rocas que te durarán otros 10 años más.

Que 'una mala tarde, la tiene cualquiera' es admisible, por pura y simple estadística, algunos equipos saldrán ranas. Pero cuando uno compra un equipo Apple, no solo compra equipos de calidad contrastada, compra también por el 'supuesto' servicio que hay detrás de estos equipos y que es capaz de subsanar esas 'ranas' que se les escapan a los controles de calidad, y yo creo que aquí el servicio ha sido deficiente, probablemente de manera involuntaria, porque con tantos cambios y reparaciones, ha habido voluntad de resolver el problema, pero después de una batería, una pantalla y una carcasa, si se te jode ya la placa y toca cambiar, 'alguien' debería decir 'señores, esto no es normal, y no vamos a marear más al cliente, se le dá un equipo nuevo ipso facto y se le piden n disculpas'. Simplemente el escalado de responsabilidades ha fallado, y ahí es donde nosotros tenemos que insistir y dar la vara, llevar al técnico a que 'moleste' a su superior con la historia del equipo, y donde probablemente alguien con más poder de decisión vea que es un fallo del control de calidad absoluto y ordene que nos den un equipo nuevo.

Si solo quisiéramos buenos equipos y nos diera igual el soporte que hay detrás compraríamos Samsung ;), aunque bueno, en ese caso tampoco los materiales son muy allá :D.