Jump to content

Time Machine y 2 discos, ¿ se puede ?

pibeloch
 Share

Recommended Posts

Hola, mi duda es la siguiente y creo que no es posible, pero igual existe algun plugin que lo haga. ¿ Es posible asignar 2 discos de seguridad al Time Machine para que haga las copias al mismo tiempo en los 2 discos para tener mayor seguridad ? ahora tengo que hacerlo manual y en un engorro, ademas de que no es practico ya que siempre està haciendo copias automaticamente.

Mi otra duda que se ha comentado en el foro pero no veo nada claro es la sincronizaciòn del Iphoto con otros Iphoto de otros Mac, osea que si tengo un Iphoto en el de sobremesa, y tengo 3 Mackbook y quiero tenerlos sincronizados, hay alguna forma que no sea el MobileMe de pago y lento ya que hay que tenerlas en internet, vamos algo parecido a la sincronizacion con los moviles via red.

Manda narices que no lo hayan pensado y si lo habìan pensado que no lo implementaran, es una chorrada tener una base de datos fotografica y que no pueda sincronizarse con otras.

Un saludo.

Hola, mi duda es la siguiente y creo que no es posible, pero igual existe algun plugin que lo haga. ¿ Es posible asignar 2 discos de seguridad al Time Machine para que haga las copias al mismo tiempo en los 2 discos para tener mayor seguridad ? ahora tengo que hacerlo manual y en un engorro, ademas de que no es practico ya que siempre està haciendo copias automaticamente.

Claro que es posible hacerlo y funciona muy bien. Tengo dos discos externos, uno en la casa y otro en la oficina. Indistintamente los conecto al ordenador de manera que siempre tengo una copia de seguridad actualizada, con la ventaja que NO están en el mismo sitio.

Claro que es posible hacerlo y funciona muy bien. Tengo dos discos externos, uno en la casa y otro en la oficina. Indistintamente los conecto al ordenador de manera que siempre tengo una copia de seguridad actualizada, con la ventaja que NO están en el mismo sitio.

Muchas gracias, y como es la manera de proceder para que el time machine pueda utilizar los 2 discos a la vez ?

Un saludo

Muchas gracias, y como es la manera de proceder para que el time machine pueda utilizar los 2 discos a la vez ?

Un saludo

En las Preferencias del Sistema:Time Machine selecciona el disco que has conectado y que contiene tu copia de respaldo. Para el otro disco repite la operación. ;)

EDITO: Esto te permite tener DOS copias de seguridad en DOS discos diferentes, pero en DOS sesiones distintas, no "al mismo tiempo" como mencionas en tu post original.

Edited by Raul

Obviamente , lo yo que decía que no se puede -que se sepa- es Time Machine en dos discos a la vez. ;) Por supuesto que se puede tener infinidad de copias en infinidad de discos en infinidad de sesiones distintas.

Edited by Miguimau

Ese es el caso, que no veo que permita hacer la copia a la vez en 2 discos, ademas me ocurre otra cosa, si cambio de disco y luego vuelvo al que tenìa la copia anterior, este me dice que no tiene espacio suficiente para hacer la copia, y tengo que formatear para hacer una copia nueva no sigue con la que tenìa anteriormente, mientras no toque nada todo va bien, pero es cambiar de disco y cuando vulevo me encuentro con esto, por lo visto no le hace un chequeo y solo modifica lo que se ha cambiado y lo quiere copiar todo de nuevo.

Edited by pibeloch

• 6 months later...

Muy buenas, estoy utilizando por primera vez Time Machine y tirando de las búsquedas he encontrado este hilo.

Soy un manojo de dudas y llevo todo el día mirando instrucciones y leyendo varias cuestiones en el foro.

Pregunto en este hilo para no abrir otro nuevo y porque veo que el tema se asemeja a lo que quiero hacer (...ya estoy haciendo).

La cuestión es que me he comprado un Lacie 2big quadra (lleva dos discos de un Tera cada uno) y lo he puesto en modo espejo (raid 1).

A su vez he hecho una partición (en dos) para guardar archivos en una y para hacer una copia de seguridad del ordenador en otra.

A ver si no me equivoco.... ¿en realidad lo que estoy haciendo es lo que pregunta y quiere hacer Pibeloch verdad?

Es decir, una copia de seguridad por duplicado en la misma sesión. Al tener 2 discos en raid 1 me esta haciendo la misma copia de seguridad en dos lugares diferentes, de modo que si un disco fallase tendría siempre el otro disponible.

En mi caso lo estoy haciendo así pues de la seguridad de estos archivos depende mi trabajo. Hasta ahora hacía copias manuales de los archivos importantes en varios discos pero al tener distintos trabajos en proceso, el miedo a perder toda la información me ha llevado a esto.

¿estoy haciendo lo correcto?

¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

Casualmente yo poseo un disco externo exactamente igual que el tuyo. Lo tengo configurado en Raid 1, por lo que mis copias de seguridad están a salvo en dos discos a la vez. Si uno falla, siempre se puede recurrir al otro.

Gracias Zidane1909,

por cierto, ¿Que tal funciona este disco para trabajar desde él?

Es decir, para trabajar con grandes archivos (300 o 400 megas) en vez de tenerlos en el ordenador, me gustaría tenerlos en el disco externo y editarlos desde este.

Esto implica tener el disco encendido todo el tiempo que esté trabajando. ¿que tal funciona? ¿se calienta en exceso?

Pues sinceramente no sabría decirte, ya que yo no tengo archivos tan grandes. Además solo uso el disco para copias de seguridad.

Mi configuración es la siguiente:

- 1 Time Capsule de 1TB para copias con Time Machine de 2 MBP y 1 iMac de 24"

- 1 LaCie 2TB Cuadra en Raid 1 para copias de seguridad con SuperDuper. Lo tengo dividido en 3 particiones, 1 para cada MBP y otra para el iMac

En cuanto a la temperatura, no creo que tengas ningún problema, el disco parece comportarse bastante bien pues tiene unos vertiladores internos para refrigerarlos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Edited by Zidane1909

En mi caso lo estoy haciendo así pues de la seguridad de estos archivos depende mi trabajo.
¿Que tal funciona este disco para trabajar desde él?

Es decir, para trabajar con grandes archivos (300 o 400 megas) en vez de tenerlos en el ordenador, me gustaría tenerlos en el disco externo y editarlos desde este.

Esto implica tener el disco encendido todo el tiempo que esté trabajando. ¿que tal funciona? ¿se calienta en exceso?

Hombre, si tu trabajo depende de estas cosas, independientemente de la fiabilidad del disco, yo no trabajaría desde él, aunque trabajes en modo espejo (mirror raid 1). Simplemente tenerlo enchufado de manera constante supone un calentamiento constante, cabezales moviéndose a menudo, etc. todo eso multiplica las posibilidades de que se estropeen estos discos. Aunque suene "absurdo", si una cosa no se está usando es mucho más difícil de que se averíe..

Desde luego, si mi trabajo dependiera de ello, usaría ese disco sólo para copias de seguridad y trabajaría desde el disco del ordenador (o desde otro externo)... :rolleyes:

Edited by khadaver

Muchas gracias khadaver, yo creía que podía ser más seguro hacerlo de este modo porque si falla un disco, siempre tienes la información en el otro. Por otro lado, si falla el ordenador mientras estoy trabajando en un proyecto pierdo todo lo que he avanzado hasta la última copia de seguridad.

De todos modos esta perdida no debería de ser muy importante si dejo que Time Machine vaya haciendo copias con cierta frecuencia (aunque para esto también tengo que tenerlo enchufado constantemente ¿no?).

Seguiré investigando las posibilidades del trasto....

Gracias otra vez.

• 3 years later...

Y se podrian poner dos HD en Time Machine pero que cada uno vayan salvando de carpetas distintas?

En el iMac tengo, por ejemplo, carpeta MUSICA y carpeta PELICULAS.

Pues bien, puedo asignar un Hd externo con time machine a peliculas y otro para Musica?

Gracias

• 2 years later...

Buscando información me he encontrado con este hilo antiguo que aprovecho para actualizarlo. Desde el Lion Mountain ya es posible utilizar varios discos para copias Time Machine en los que va realizando las copias alternativamente en cada uno de los discos. Este video explica como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qodsj_NMCeQ#t=0