Jump to content

De Entourage a Outlook + nueva edición de Office 2008.

Recommended Posts

Varios anuncios de Microsoft referentes a Office para Mac:

1. Entourage desaparecerá en la próxima versión de Office, siendo sustituido por Outlook for Mac. Outlook es un viejo conocido de la versión para Windows, en su debut para Mac presentará tres características interesantes:

• Escrito en Cocoa.
  • Nueva base de datos, con soporte para Time Machine.
  • Soporte para Information Rights Management.

2. Nueva edición de Office 2008, llamada Office 2008 for Mac Business Edition, que viene a sustituir a las dos versiones superiores de Office 2008 disponibles actualmente. De este modo, a partir del 15 de septiembre únicamente habrá dos versiones de Office: Home/Student y Business. Dicha edición Business costará 399.95 USD, 239.95 USD para actualizaciones.

3. Nueva versión de Entourage, llamada Entourage 2008 for Mac, Web Services Edition, con soporte para Exchange. Disponible en la web de descargas de Microsoft.

Según TUAW, la nueva versión de Office estará disponible para verano de 2010, con soporte para Visual Basic.

Fuentes: Microsoft

TUAW

Pues me parece una buena noticia, creo que está bien el simplificar las SKUs (ahora hay nada más una doméstica y otra empresarial), escriben un nuevo programa desde cero que compita con Mail + Agenda + iCal.

Por último, permite una mejor integración en entornos empresariales (unido al soporte Exchange de Snow Leopard).

Por cierto, ¿Habéis probado el Office Live Workspace que han presentado con el SP2 de Office 2008?

Desde mi punto de vista no es más que una maniobra de ventas para acercarse a los departamentos de IT de algunas empresas. Esas mismas mejoras las podrían implementar sobre Entourage, pero está claro que en el mundo empresarial, windowsero y exchangedependiente, Outlook está mucho mejor visto que otro programa basado en lo mismo, que hace lo mismo, pero con otro nombre como Entourage.

Comparar outlook com mail da risa. Outlook es una herramienta potentísima, le pese a quién le pese. Ojalá Mail se le pareciera. Bienvenido Outlook :D Bye Entourage :D

Y un coñazo. ¿Pa qué quiero tanta chorrada?

Llega a cansar. Deberían dejarle desactivar cosas... y "aclarar" un poco la interfaz.

Aparte de que es más lento que la carraca y da errores "a la Windows" (es de Microsoft... que le vamos a hacer).

Saludos

Comparar outlook com mail da risa. Outlook es una herramienta potentísima, le pese a quién le pese. Ojalá Mail se le pareciera. Bienvenido Outlook :D Bye Entourage :D

Llega a cansar. Deberían dejarle desactivar cosas... y "aclarar" un poco la interfaz.

Aparte de que es más lento que la carraca y da errores "a la Windows" (es de Microsoft... que le vamos a hacer).

Saludos

Usa mail a nivel de empresa y verás lo contrario a productividad. Yo trabajo con outlook cada día, es una herramienta potente, mail da risa en comparación a outlook. La interfaz podría estar mejor, pues la verdad es que sí, pero que tu no utilices ciertas opciones no significa que los demás no las usemos. Además la interfaz la puedes personalizar. Como los idiomas, plantillas, seguimientos, etiquetas y demás cosas.

Saludos.

Usa mail a nivel de empresa y verás lo contrario a productividad. Yo trabajo con outlook cada día, es una herramienta potente, mail da risa en comparación a outlook. La interfaz podría estar mejor, pues la verdad es que sí, pero que tu no utilices ciertas opciones no significa que los demás no las usemos. Además la interfaz la puedes personalizar. Como los idiomas, plantillas, seguimientos, etiquetas y demás cosas.

Saludos.

Por qué será que conozco unos cuantos sitios que tras usar Outlook y usar todas sus funciones (Agenda, calendario, y todo eso) han pasado a usar Windows Live Mail o thunderbird y a apuntar las direcciones otra vez a mano y llevar otra vez el calendario sobre papel...

Está muy bien, pero el manejo es horroroso. Y cuando no se cuelga, copa los recursos del ordenador...

Incluso en casa usábamos Outlook 2000 (que personalmente creo que a partir de ahí la han cagao, con cosas como usar el renderizado HTML de Word y no de Internet Explorer), teníamos TODO metido ahí (direcciones, incluyendo direcciones físicas, teléfonos, el calendario de mi padre y mi madre...) y al final nos acabamos hartando. Claro, mi padre hizo un curso de Outlook que daban a maestros y quiso ponerlo en práctica pero...

Y obviamente esos sitios son a nivel empresarial.

Lo dicho, es potente y todo lo que quieras... pero el manejo deja bastante que desear. Un día mi tío me dijo que hiciera nosequé, vamos, escanear una cosa (hasta ahí bien) y mandarla a tal dirección que estaba en los contactos... y eso sí, no estaba tan metido en OS X como ahora, que si no sí habría desistido en el intento...

Saludos

Cuando tenía la pecera era outlook dependiente, pero cuando me pasé a Mac y vi Entourage, en aquellos tiempos la versión 2004, y vi como funcionaba el trío Mail + Agenda + iCal no echo de menos Outlook y no me planteo pasarme a Entourage, ni a su próxima versión de Outlook.

Cuando tenía la pecera era outlook dependiente, pero cuando me pasé a Mac y vi Entourage, en aquellos tiempos la versión 2004, y vi como funcionaba el trío Mail + Agenda + iCal no echo de menos Outlook y no me planteo pasarme a Entourage, ni a su próxima versión de Outlook.

Igual que yo.

Dejé un Thinkpad con Windows XP aburrido del sistema operativo y del dichoso Outlook.

Yo he trabajado con Outlook desde que salieron las primeras versiones, y la última versión, creo que la que viene con Office 2007 la dejé aburrido por su lentitud (para buscar un correo te puedes morir) y por su inestabilidad, cada dos por tres reparando el dicho fichero pst, con el cangueli que te da la posibilidad de perder todos los datos y el cabreo de tener el equipo medio ocupado trabajando en segundo plano durante un buen rato.

Cuando conocí a fondo Mail+iCal+Agenda ví claro que lo único que me faltaba era un gestor de tareas. Añadí a la tríada mi amigo Things, y os aseguro que con este cuarteto soy más productivo que con Outlook "de largo".

Programas mucho más ligeros, simples, y útiles. Ah, y perfectamente integrados con mi iPhone a través de la nubecita. Nada de conectar a ActiveSync para sincronizar y todo eso.

Diferencia abismal, a mi juicio.

Saludos,

Yo soy switcher desde hace poco tiempo, una semana y poco más.

Es cierto que Outlook es una herramienta completa. Desgraciadamente en el mundo pecero completa no es sinónimo de potente (en general no, particularmente puede que sí).

Empecé utilizando hace tiempo Outlook en lugar de Outlook Express pq me parecía más completo. Pero cuando descubrí Thunderbird, me di cuenta que había un programa que con menos, me ofrecía poder hacer lo mismo que yo le pedía a Outlook. Y cuidado, que digo que me permetía hacer lo que yo hacía con Outlook. Sinceramente, de outlook, nunca he hecho servir el calendario, ni la opción de citas ni tantas otras que quizá en el mundo empresarial o para personas que lleven un determinado ritmo laboral o social sean útiles, pero para el pecero de a pie, ciertas cosas de outlook sobran. Y esas cosas que sobran pero que están ahí lo hacen ver como un programa complicado de dominar, a veces.

Ahora en MacOs X me encuentro con un dilema. Mail me gusta. ^_^ Pero estoy acostumbrado a usar Thunderbird... creo que de momento seguiré usando Mail pq me parece (hasta cierto punto) absurdo, instalar una aplicación nueva teniendo una que cumple con los requisitos que yo le exijo.

El otro día bajé la versión de prueba de iWork'09 de la página de apple y despues de verlo y probarlo, creo que tardaré mucho en volver al mundo MS ( de hecho creo que no volveré). Por fin una suite ofimática a un precio razonable (para los que quieren pagar). Ya sé que gratis tmb existe OpenOffice pero no me parece al mismo nivel, lo he usado cuando lo he necesitado por cuestiones de portabilidad (en su versuión portable instalada en mi pen cuando tenia el pc estropeado) y no me pareció lo mismo, quizá por costumbres o metodologías de trabajo, no lo sé.

Saludos

Saludos.

A ver te estoy hablando que todo lo que son funcionarios de la generalitat de catalunya lo utilizan, unido da una cuenta exchange por su puesto y es una herramienta potente en la cuál se manejan y organizan miles de correo. Me encanta mac, dios Jobs y todo lo demás pero por favor si tenemos que comparar.... Outlook puede hacer cosas que mail ni si quiera sueña. Que conste que para uso personal uso mail y me basta. Pero no podría Mail no me da.

Repito ojalá Mail lo sigan mejorando y algún día no tenga nada que envidiar a otros gestores de correo.

Saludos.

Pues no podías dar más en el clavo... que soy hijo de DOS funcionarios, en este caso de la Junta de Castilla y León (mi madre en una oficina donde llevan el tema de riesgos laborales y mi padre que es maestro), te digo que en unos cuantos institutos han pasado a Thunderbird o lo que sea cuando salió Outlook 2007 (o siguen con el 2003). Y, en algún apartado de la administración parece que vuelven a programas más sencillos tipo Windows Mail o Outlook Express tras lo mismo, la llegada de Office 2007.

Creo que lo dije, hay sitios que vuelven a llevar el calendario "a mano" en vez de confiarlo a Outlook.

Ahí es eso. Aún así a ver si hablo con algún funcionario catalán o que estuvo por allí a ver si me cuentan cómo organizan todo eso del Exchange, mera curiosidad... alguno me había comentado que el Outlook 2007 no lo querían ver ni en pintura...

En fin, creo que además estás comparando Mail " a secas" con Outlook, cuando esa comparación no es justa... hay que añadirle los otros dos (o tres, con Things) para tener las funciones de Outlook. Y a veces es más cómodo abrir iCal que carga en medio segundo para ver el calendario que tener que andar abriendo Outlook y que te dé tiempo a tomarte (y preparte) un cafetito...

En fin, yo más que esperar que mejoren Mail (que también, pero que siga siendo tan eficiente e intuitivo como ahora) prefiero que hagan por fin algo serio de Outlook... y que lo pasen a Mac con todas las funciones, igual que podrían meter VB en Excel...

Saludos

La complicación viene cuando tienes que integrar tu equipo Mac en un entorno Windows profesional.

Recibes (y envías!) cada día montones de correos con documentos word y excel y no puedes depender de iWork. Tampoco Numbers tiene el nivel de Excel en potencia y capacidad. Pages es otra cosa, aunque lo he usado menos.

Y luego viene lo más triste, que no tienes posibilidad de trabajar con excel's que contengan visual basic, y que a las bases de datos Access no puedes ni acercarte. Entonces acabamos recurriendo a la máquina virtual de windows, o a sesiones de terminal server, cosa que estoy probando últimamente con un resultado bastante positivo, la verdad.

Lo que no acabo de entender es el comentario de Locky en referencia a que Outlook hace cosas que Mail ni siquiera sueña. Podrías decirme una, por favor?

Saludos,

Cuando salga veremos que tal funciona; de todos modos aquí seguiremos con las soluciones de Apple... ya que Mail, iCal y Address Book funcionan estupendamente bien, así como iWork y MS Office 2008 para Mac. Todo lo que no es compatible a mi ni me interesa... que lo manden en formatos standard multíplataforma o no serán abiertos, ya sean estos de proveedores como clientes.

Esta es la decisión que tomamos y aquí dado que estamos hartos de tanto Standard Microsoft impuesto a la fuerza a base de tolerar la pirateria desde sus inicios y nos negamos a abrir sesiones MS Messenger, lo mismo que Documentos WIN-OFFICE que no se abran correctamente en MSOFFICE PARA MAC. Lo malo es que no hay mas gente dispuesta a hacer lo mismo.

Saludos.

Está claro que opciones como iWork o mail son muy válidas para usuarios domésticos (y ya sabemos que los esfuerzos de Apple se han movido al menos en los últimos años por captar al usuario doméstico, no al corporativo). Para hacer un documento sencillo, el Pages va más que sobrado. Para enviar unos mails, tener los calendarios y los contactos al día el trío Mail-iCal-Agenda nos va a las mil maravillas.

Pero decir abiertamente que el Pages no tiene nada que envidiar al MS-Word, o el Mail al Outlook...

Dos ejemplos: Intenta que tu documento en Pages alterne páginas en apaisado con verticales en el mismo documento... o dile al mail que te envíe una simple confirmación de lectura o apertura del mail enviado. En entornos empresariales (aunque sea una pyme) estas dos características son primordiales (y me atrevería a decir que también lo son en un entorno doméstico, según el usuario).

Resumiendo, yo esperaré a ver qué tal se comporta Outlook para Mac (espero que sea más ágil que la versión pecera) para hacer el cambio y seguiré con mi Office 2008 hasta que iWork se haga mayor...

saludos

A ver... Yo no suelo entrar en las polémicas entre los productos de Apple y de Microsoft, porque me parecen estériles (si un programa es útil, me da lo mismo quien lo fabrica).

Pero la afirmación que "en entornos empresariales" la caractertística de confirmación de lectura o apertura del mail enviado es primoridial, como mínimo, me parece una exageración. Y lo digo, básicamente porque esta función no es un estandard. Otra cosa es que sea "util" o no. En ese caso, usas el programa que te sea más práctico de usar.

Yo era usuario de Entourage desde la primera versión que salió para Mac (y hablo del año 2001 con un Mac OS 9.0.4) y a nivel empresarial lamentablemente su relación con las redes Exchange era más que molesto. Lo que se tiene que hacer, independientemente del programa que uses, es poder sincronizar con dicha red con cualquier programa en condiciones, sea de Microsoft, de Apple o de terceros.

Por lo demás, ésto me parece una gran noticia.

Un saludo.

Edited by Pau Sellés i Garcia

Mi uso de el trío, como anteriormente Outlook, es para las mismas funciones que lo uso en el trabajo. En casa tengo la cuenta mobileme para que me sincronice los dos ordenadores y el iPhone y en el trabajo tenemos exchange. Comparado con la red del trabajo, como bien han dicho por aquí, me desespera buscar correos en Outlook. La búsqueda es lenta y, si quieres buscar en subcarpetas, rebuscada. ¡En Mail la búsqueda es instantánea!

Tampoco tengo en cuenta la opción de las tareas porque es algo que no he usado nunca, lo empecé a usar cuando lo implementaron en iCal, pero no acabo de verle la utilidad.

Ahora, además, le he incluido en casa la opción de Bento, que cuando estás trabajando con muchas inmobiliarias para comprar una casa es muy útil.

El único pero que le estoy encontrando a todo esto, es que siempre había usado una agenda de papel, algunos años moleskine y algunos años, los años que nos han dado agenda en el curro, la del curro. Este año no me dieron agenda en el trabajo y me regalaron una moleskine por navidad y desde que tengo el iphone en febrero he dejado de usarla. Para 2010, finalmente mi organización será 100% digital.

Ahora a ver si le han añadido a snow leopard alguna función más, porque están prometiendo integración con Exchange en él.

Ahora a ver si le han añadido a snow leopard alguna función más, porque están prometiendo integración con Exchange en él.

Eso estaba pensando yo... te adelantaste.

Desde luego que si lo integran con Exchange (mejor dicho, Exchange debería poder usarse con cualquier gestor...) y le añaden alguna chorradita como las que se han dicho aquí, cada vez le tiene menos que envidiar a Outlook... siempre que se mantenga tan ágil e instantáneo.

Saludos

Caramba, la de enviar y solicitar confirmaciones de lectura o apertura no es una funcionalidad que revista una complejidad especial...

Una cosa es que reconozca que es una función bastante utilizada actualmente (mal utilizada a estas alturas por exceso, diría yo) y que incomprensiblemente no está implementada en Mail (aún, jejeje), y otra que no se pueda vivir sin ella, que se puede. Soy prueba viviente de ello, a pesar de algún cabreo por parte de alguno que no se entera de si leo o no leo sus mensajes, jijiji...

Bromas a parte, sigo buscando esa magnífica funcionalidad que Outlook tiene y (Mail+iCal+Things) no, y el caso es que no la encuentro, a excepción de la opción de reconstruir, regenerar o como demonios se diga, el dichoso fichero .pst corrupto de 400 megas...

La compatibilidad con Exchange es, desde luego, un paso más en la entrada tímida de las plataforma Mac en el mercado empresarial. Tiempo al tiempo... Disponer de una versión de Outlook para Mac y de una versión "estavezsíquetotalmentefuncional" de Office para Mac facilitará la entrada al mundo Mac de muchos usuarios del entorno empresarial con posibilidad de elegir, que en este momento están hartos de Gates y se miran de reojo los Mac cuando van a El Corte Inglés (se puede hacer publicidad?) a comprar calcetines.

Lo dicho, al tiempo...

Bromas a parte, sigo buscando esa magnífica funcionalidad que Outlook tiene y (Mail+iCal+Things) no, y el caso es que no la encuentro, a excepción de la opción de reconstruir, regenerar o como demonios se diga, el dichoso fichero .pst corrupto de 400 megas...

¿Eso era ironía o realmente te ha petado el archivo de datos de mail? xD

¿Eso era ironía o realmente te ha petado el archivo de datos de mail? xD

Varias vecesssssssss... :(