Jump to content

Applicación: reviews del Tomtom Iberia

Recommended Posts

Qué curioso lo del bluetooth... ¡y qué ilógico! ¿Seguro que es así? Porque teniendo un soporte que utiliza el conector inferior del iPhone, sería una tremenda chorrada hacer la conexión por bluetooth en lugar de aprovechar el conector....

Completamente seguro, aparece en el minuto 2:00 del video

Edited by methy

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué curioso lo del bluetooth... ¡y qué ilógico! ¿Seguro que es así? Porque teniendo un soporte que utiliza el conector inferior del iPhone, sería una tremenda chorrada hacer la conexión por bluetooth en lugar de aprovechar el conector....

Cosas curiosas. También con el Parrot se enlaza el iPhone por Bluetooth, pero si se enchufa mediante el conector al efecto se amplían las posibilidades (control remoto de avance, retroceso...), no sólo alimentación y recarga. ¿Será que enlazan el GPS auxiliar por Bluetooth?

En cuanto al tema del desfase, no he visto el vídeo pero me sorprende lo que decís. A mí se me ha cumplido lo que anunciaba TomTom con esta primera y reciente actualización: se ha corregido el desfase de posición y en ese aspecto ya va bien (como Navigon, o CoPilot, por ejemplo). E incluso han mejorado otras cosas: puede ir sonando la música, hacia el Parrot por Bluetooth, y el TomTom con instrucciones de voz, y coexisten aceptablemente, con algún que otro chasquido sonoro de interrupción, de cuando en cuando. Antes de la actualización, sin embargo, era bastante más inestable.

No sé, podrán mejorarlo, como todo, pero tal y como está ahora el TomTom me parece un producto bastante aceptable.

Cosas curiosas. También con el Parrot se enlaza el iPhone por Bluetooth, pero si se enchufa mediante el conector al efecto se amplían las posibilidades (control remoto de avance, retroceso...), no sólo alimentación y recarga. ¿Será que enlazan el GPS auxiliar por Bluetooth?

En cuanto al tema del desfase, no he visto el vídeo pero me sorprende lo que decís. A mí se me ha cumplido lo que anunciaba TomTom con esta primera y reciente actualización: se ha corregido el desfase de posición y en ese aspecto ya va bien (como Navigon, o CoPilot, por ejemplo). E incluso han mejorado otras cosas: puede ir sonando la música, hacia el Parrot por Bluetooth, y el TomTom con instrucciones de voz, y coexisten aceptablemente, con algún que otro chasquido sonoro de interrupción, de cuando en cuando. Antes de la actualización, sin embargo, era bastante más inestable.

No sé, podrán mejorarlo, como todo, pero tal y como está ahora el TomTom me parece un producto bastante aceptable.

Que yo sepa, un dispositivo Bluetooth solo puede estar enlazado al mismo tiempo con otro dispositivo, por lo que si el iphone esta enlazado con el Kit Car, este no podrá hacerlo con el Parrot. Que alguien me corrija si me equivoco.

Efectivamente en el video, hay un desfase al hacer giros entre 7 y 9 segundos, lo que a mi me parece que es una barbaridad.

Yo tengo la versión 1.1 y no he visto ningún cambio al respecto.

Que yo sepa, un dispositivo Bluetooth solo puede estar enlazado al mismo tiempo con otro dispositivo, por lo que si el iphone esta enlazado con el Kit Car, este no podrá hacerlo con el Parrot. Que alguien me corrija si me equivoco.

Nadie ha dicho lo contrario.

Tratando de entender por qué TomTom usa el enlace Bluetooth a pesar de estar acoplado al conector base, recuerdo que Parrot, por ejemplo, además del enlace Bluetooth puede usar una conexión a la base, con propósitos complementarios. ¿Para qué puede emplear TomTom el Bluetooth? ¿Para el GPS? No lo sé; me limito a la pura especulación.

Lo que está claro es que resulta inviable para los que enlazamos con un Parrot.

Efectivamente en el video, hay un desfase al hacer giros entre 7 y 9 segundos, lo que a mi me parece que es una barbaridad.

Yo tengo la versión 1.1 y no he visto ningún cambio al respecto.

Si es un vídeo oficial o consentido por fabricante, la verdad que no es muy afortunado. Empezando porque la flecha de posición, a contraluz, pocas veces se ve bien. Y no siempre es fácil comprobar la correspondencia entre calles, cruces y posición de navegador. Sin embargo, yo insisto. En la versión 1.0, cuando la flecha del navegador llegaba a un cruce, el coche lo había rebasado un buen número de segundos antes. Ahora no; en la 1.1 prácticamente van a la par una y otro. Probado sobre todo en carretera en varios viajes. Otra cosa es en ciudad, en calles estrechas donde la señal del GPS se no se coge igual de bien, pero ahí no hay navegador de iPhone que haga milagros.

Si es un vídeo oficial o consentido por fabricante, la verdad que no es muy afortunado. Empezando porque la flecha de posición, a contraluz, pocas veces se ve bien. Y no siempre es fácil comprobar la correspondencia entre calles, cruces y posición de navegador. Sin embargo, yo insisto. En la versión 1.0, cuando la flecha del navegador llegaba a un cruce, el coche lo había rebasado un buen número de segundos antes. Ahora no; en la 1.1 prácticamente van a la par una y otro. Probado sobre todo en carretera en varios viajes. Otra cosa es en ciudad, en calles estrechas donde la señal del GPS se no se coge igual de bien, pero ahí no hay navegador de iPhone que haga milagros.

La cuestión es que a mi la versión 1.1 en un iPhone 3G me va con el mismo retraso que la 1.0

Carlosinter, ¿Que versión es la tuya 3G o 3GS?

Saludos

He visto el vídeo y tampoco creo que guíe con tantos fallos, los "autenticos" también suelen hacer ese tipo da fallo en situaciones dificiles, de todas formas tener que pagar 70 Euros por la aplicación mas 90 Euros por el kit, por ese precio tienes uno de "verdad". Eso sí es otro trasto más en el coche, cosa que te evitas con el iPhone.

La cuestión es que a mi la versión 1.1 en un iPhone 3G me va con el mismo retraso que la 1.0

Carlosinter, ¿Que versión es la tuya 3G o 3GS?

Saludos

Es un iPhone 3G de 16 Gb.

Tratando de explicar lo inexplicable, que las mismas cosas funcionen bien o rematadamente mal, vuelvo a un planteamiento que ya me ha costado algunas agrias polémicas en este mismo foro: el jailbreak. Me parece legítimo hacerlo, no tengo nada en contra de que se quieran romper las restricciones que impone Apple, y allá cada cual con su máquina. Pero nadie puede negar que las restricciones tienen su parte positiva: la plataforma está controlada, todo se supervisa, y toda aplicación que se vende en App Store tiene la garantía de respetar el equilibrio del sistema. No ocurre así con las aplicaciones ajenas a Apple, que a veces tocan donde no deben, tratando de hacer lo que Apple no permite hacer, y provocan efectos colaterales de los que ni los propios programadores son a veces conscientes.

Yo tuve bastante tiempo un iPod touch con jailbreak. No me sucedió nada malo aunque sí que me dio algunos, pocos avisos (bloqueos, pérdidas de datos en ciertos casos). Desde que tengo el iPhone, ni un problema. Me estaré perdiendo algunas cosas de las que abundan por los innumerables repositorios del mundo abierto, pero no sufro ni uno de los inexplicables problemas que otros usuarios comentan con cierta frecuencia aquí (que si la Wi-Fi, que si el GPS, que si la batería, que si el 3G...)

Tenemos dos iPhones 3G en casa, uno con y otro sin jailbreak. En los dos, el Tomtom 1.1 va rematadamente mal y en los dos, el navigon va que se las pela. Por lo tanto, no creo que en mi caso tenga algo que ver el jailbreak con el mal funcionamiento del Tomtom.

Está claro que si TomTom 1.1 va igual de mal en dos iPhone iguales, con y sin jailbreak, éste no es responsable del mal funcionamiento del TomTom.

A saber qué otros factores de diferencia puede haber entre distintos aparatos, que causen estos diferentes comportamientos. Está claro que por mucho que Apple intente sujetar la plataforma y evitar dispersiones, es prácticamente imposible tener dos máqinas iguales.

Pero yo sigo insistiendo, y no son percepciones subjetivas. El retraso evidente e innegable que se acusaba en la 1.0 me ha desaparecido en la 1.1.

Igual pregunto una tontería. ¿Tienes la misma versión 3.1.2 en los dos aparatos? A lo mejor la última versión de TomTom está muy vinculada a la última actualización de ROM del iPhone.

No sé, es por seguir especulando...

Saludos.

Pues yo me he comprado al final el copilot y estoy muy contento. Le quedan algunos detallitos por pulir, pero la verdad es que es muy bueno y por supuesto, imbatible en relación calidad/precio. Los de TomTom están locos si creen que me voy a pillar su programa + soporte a precio de oro recubierto de diamantes, pudiendo tener el Copilot por 30 y pico euros. Que se pongan las pilas. Bien por la compañía del copilot, que si no es por ella, estaríamos bajo la "tiranía" (entre comillas) del tomtom a la que sólo le pretendía salir al paso el Navigon... pero también a demasiado precio.

Ayer recibí la base Dock de tomtom y quiero puntualizar varias cosas:

- La base tiene que estar conectada a la corriente, sino no utiliza el chip gps del car kit, por lo que si alguien conduce sin alimentación, el resultado es el mismo que sin car kit, en el video parece que no está conectado al cable de corriente, solo se ve conectado el cable de audio con el coche

- el bluetooth tan solo sirve para la conexión de manos libre con el dock, o se puede enlazar con la base dock o solo con el parrot. Todas las caracteristicas del car kit (voz, gps, etc.) funciona independientemente si activas el bluetooth o no.

- Una vez conecado a la alimentación del coche, he notado un cambio importante respecto a cuando lo usaba sin car kit. No hay desfase, al arrancar lo detecta rápidamente, sobre todo en ciudad y entre edificios, que era donde antes mas fallaba.

- Lo he usado con Navigon y da la sensación que no aprovecha el chip gps ya que no he visto una mejora, aún asi funciona muy bien. Lo que si aprovecha es el altavoz del dock.

Saludos

Rosky, la verdad es que me quitas un montón de dudas respecto al Car Kit, ya que aunque el funcionamiento del Navigon está muy bien y tener integrado el uso del iPod es todo un punto a su favor, lo cierto es que el interfaz del Tomtom me gusta mas, además de tener mucha más información y de mayor claridad que el Navigón.

Por cierto, ¿el soporte trae algún mecanismo para fijarlo a las rejillas de ventilación o al salpicadero? o solo al cristal del parabrisas.

Saludetes

Hola

Yo soy otro afortunado de tener el car kit y afirmo todo lo que ha dicho risky.

Y también puedo asegurar que ahora va mejor que mi ex Tomtom 520 en precisión. Ayer iba por Barcelona y decidí meterme en un parking, y nada mas girar Al metro de distancia ya me detecto que giraba.

Luego pillé caravana, y cada vez que avanzaba 2 metros me lo reonocia sin problemas. Antes sin la base esto no lo hacia ni loco!!!!

Ayer actualicé el firm de mi 3G 3.0 a la 3.1.2 y la verdad es que es como la noche y el día, ahora el Tomtom va que se las pela, va actualizando la posición muchísimo mejor que antes. Lo he estado probando esta noche en ciudad y la verdad es que ahora va fino, fino.

A ver si lo actualizan y le ponen el control del iPod que si es algo que echo de menos.

Saludos

- el bluetooth tan solo sirve para la conexión de manos libre con el dock, o se puede enlazar con la base dock o solo con el parrot. Todas las caracteristicas del car kit (voz, gps, etc.) funciona independientemente si activas el bluetooth o no.

Por favor, rosky, ¿podrías aclarar un poco esa frase? Creo entender que puedes enlazar el iPhone por bluetooth bien con el manos libres del soporte de TomTom, o bien continuar usando el que ya se tenía en el coche. Entiendo también que esa funcionalidad de manos libres (y el bluetooth) del soporte se pueden desactivar si no hacen falta. ¿Me equivoco?

Yo a diferencia de la mayoria, encuentro el tomtom con mi 3gs perfectamente usable, quizas no sea tan preciso como el 530 que tenia, pero no va nada mal, lo que tengo claro es que paso del car kit, porque el soporte que he puesto en el coche ahi se queda (no quiero andar desmontando cada vez que lo uso), y no me arriesgo a que me lo roben o se achicharre con el sol el chip gps interno, ademas por lo que me vale que poco mas me voy a sacar por el 530, pues me quedo con el 530 antes. Es mi opinion, sin mas. Lo digo por si alguien esta dudoso, que sepa que a mi me va mas que de sobra. Que a veces se retrasa (no siempre), bueno, yo viendo el mapa me oriento mas que de sobra.

Otra razon, es que no voy a estar quitando la funda de griffin cada vez que lo cuelgue.

por cierto, consejo, cuidado con poner al sol muchas horas de viaje el iphone sobre el salpicadero, porque se achicharra (asi se me jodio un 510 que tuve)

Edited by centrino

Hola...

El iPhone lo puedes sincronizar o bien con el bluetooh del car kit o el parrot de tu coche... como quieras.

Es tan solo para gente que no tenía manos libres y así poder aprovecharlo.

Ten en cuenta de que la aplicación cuando te llaman se cierra por lo que es obligatorio usar el bluetooh como manos libres porque sino fuese así se perdería la conexión cuando se cerrase la aplicación Tomtom.

Pero como he dicho antes el que tenga parrot no hace falta conectar el iphone con el carkit, sino lo conectas directamente con el parrot y no usas para nada el bluetooh del car kit.

Edited by Kune

Según TUAW, TomTom ha remitido a Apple para aprobación una nueva versión de su aplicación para iPhone. Entre las mejoras que lleva incluye:

1. Control para iPod

2. Mejora de la interfaz en cruces e intersecciones

3. Nombre de calles hablados, ideal para motoristas.

4. Actualización de mapas y radares Europeos.

etc

A ver que tal va.

Saludetes

Según TUAW, TomTom ha remitido a Apple para aprobación una nueva versión de su aplicación para iPhone. Entre las mejoras que lleva incluye:

1. Control para iPod

2. Mejora de la interfaz en cruces e intersecciones

3. Nombre de calles hablados, ideal para motoristas.

4. Actualización de mapas y radares Europeos.

etc

A ver que tal va.

Saludetes

Eso, a ver qué tal va, cuando Apple tenga a bien subirla!!!!