Jump to content

Applicación: reviews del Tomtom Iberia

Recommended Posts

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

TomTom tiene una cara que se la pisa.

Les mandé un email a soporte preguntando por qué la aplicación Iberia, a pesar de estar anunciada con soporte Text-to-speech y el Advanced Lange Guidance, no aparecen esas opciones por ningún lado.

¿Sabéis que me han respondido?

Estimado $contacts.c$firstname ,

De acuerdo con lo que nos plantea, le informamos de que si tiene alguna incidencia con lo que es el software de Tom Tom para su Iphone debe contactar con el Servicio técnico de ellos, ya que Tom Tom no tiene las herramientas necesarias para darle el soporte que necesita y es Apple el que les gestiona todas las incidencias.

Muchas gracias por su confianza en Tom Tom.

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta.

Atentamente,

TomTom Customer Care Team

Me reitero. Tomtom es una empresa mafiosa y además tienen mas cara que espalda. Les respondí pidiendo confirmación de que me estaban diciendo que el soporte de una aplicación hecha por tomtom lo llevaba Apple. Respuesta:

Efectivamente le confirmamos de que si usted tiene la aplicación de Tom Tom en su Iphone debe contactar para cualquier soporte técnico con Apple, ya que ellos han adaptado nuestra aplicación para los Iphone y nosotros no disponemos del material de ayuda para darles el soporte que necesitan con el software.

ahora les voy a contestar como es posible que si Apple les lleva el servicio técnico, el enlace de soporte técnico de la aplicación tomtom en la AppStore redirige al sitio de soporte de tomtom, no al de Apple.

¿Dónde está el Text-to-speech en la versión 1.2 que tanto han anunciado?

Hasta sale en la descripción de Tomtom Iberia sin embargo a mi ninguna voz me lee el nombre de la calle….

¿Le has subido el volumen convenientemente? (toca en la franja negra de la parte inferior de la pantalla; le puedes poner después una demo de ruta, y escuchar)

En cuanto a las respuestas del servicio de soporte de TomTom y el partido de tenis que pretenden jugar con Apple, pues lamentable. Parece mentira que un buen trabajo (porque empiezo a comprobar que la 1.2, sin ser perfecta, es una buena actualización) lo estropeen con una atención al cliente tan nefasta.

En el mismo sitio.

Un toque en la franja inferior negra, la que tiene información de velocidad, estimaciones de tiempo, siguiente desvío..., sustituye estos contenidos por un control de volumen con dos iconos en los lados. El icono de la izquierda, unos elocuentes labios, representa la función de repetir la última instrucción hablada. El de la derecha, característico simbolito musical de doble corchea, muestra, al recibir una pulsación, controles de reproducción, pausa, avance y retroceso de pistas. Esto último entiendo yo que son las funciones de integración con el iPod (de hecho acabo de pulsarlo y me ha empezado a sonar Desperate Heart, de Rainbow; todo un tema, por cierto).

Siguiente capítulo:

Ya le hemos informado al respecto de que no tenemos herramientas para ayudarle con los problemas de software de Apple, por lo que no vamos repetirnos más, solamente podemos darle soporte respecto al Car Kit y si tienen alguna duda respecto al menú, pero no podemos darle el soporte técnicos, nosotros no trabajamos a través de I-Tunes.

Lamentamos que Apple no esté atendiendo su solicitud, nosotros no tendríamos problema alguno en atenderle si tuvieramos la potestad y herramientas necesarias.

Carlos, n cuanto al volumen, me refería a al text-to-speec no a las indicaciones de voz. en cuanlquier caso ya me di cuenta cual era el bug. si el iphone está en inglés, como el mío, en voces no sale ninguna voz española por ordeandor, si pones el iphone en español, entonces sale la voz en español por ordenador.

Siguiente capítulo:

Ya le hemos informado al respecto de que no tenemos herramientas para ayudarle con los problemas de software de Apple, por lo que no vamos repetirnos más, solamente podemos darle soporte respecto al Car Kit y si tienen alguna duda respecto al menú, pero no podemos darle el soporte técnicos, nosotros no trabajamos a través de I-Tunes.

Lamentamos que Apple no esté atendiendo su solicitud, nosotros no tendríamos problema alguno en atenderle si tuvieramos la potestad y herramientas necesarias.

Vaya. Siento que se prolongue tan absurdo partido.

Carlos, n cuanto al volumen, me refería a al text-to-speec no a las indicaciones de voz. en cuanlquier caso ya me di cuenta cual era el bug. si el iphone está en inglés, como el mío, en voces no sale ninguna voz española por ordeandor, si pones el iphone en español, entonces sale la voz en español por ordenador.

Entre todas las variables que uno puede considerar para intentar comprender un problema, no se me habría ocurrido pensar en la del idioma. Siendo así, es comprensible que te haya ocurrido tal cosa.

De todas formas, creo que esta versión sí incorpora Text-To-Speech, y funciona. Que en instrucciones habladas me diga "A doscientos metros gire a la izquierda" no tiene ningún mérito por ser una secuencia formada por nombres y términos comunes; pero si me dice, como de hecho ocurre, "Gire a la izquierda tomando la calle de los Marqueses de San Isidro", y con una muy aceptable fonética, es razonable pensar que existe un mecanismo de conversión a lengua oral. Entiendo que los trescientos y pico megas de la aplicación incluyen cartografía y una inmensa base de datos de nombres, pero no las secuencias sonoras de estos últimos.

Créate un itinerario sencillo, desde Planificación avanzada, que cruce varias calles con nombres poco comunes, vete a Opciones de ruta:Demo de ruta, sube el volumen y deléitate oyéndole hablar.

Bueno, acabo de probar la nueva 1.2 en mi 3G jailbrekeado con firm 3.1.2

He hecho un viaje desde Fuengirola hasta Lucena y he comprobado lo siguiente:

1. Han solucionado definitivamente el problema del retardo, ahora el navegador te indica correctamente con la antelación suficiente incluso callejeando.

2. Para que funcione el texto hablado es necesario poner la voz en Marta por ordenador. En las otras voces no funciona.

3. En cuanto a los mapas he comprobado que a pesar de decir que los han actualizado sigo encontrando los mismos fallos que había visto antes en esta zona. Pretende que valla por autopistas (la de Las Pedrizas) que todavía le queda dos años para inaugurarla y sin embargo otros tramos de la A-45 abierta hace meses, siguen con indicaciones erróneas.

4. La representación de las salidas de autovía al estilo Navigon, tipo carteles de autovia, tan solo me ha funcionado una vez. Este fallo no he conseguido saber a que es debido.

Seguiremos informando

Saludos

Edited by methy
Siguiente capítulo:

Vaya. Siento que se prolongue tan absurdo partido.

Entre todas las variables que uno puede considerar para intentar comprender un problema, no se me habría ocurrido pensar en la del idioma. Siendo así, es comprensible que te haya ocurrido tal cosa.

De todas formas, creo que esta versión sí incorpora Text-To-Speech, y funciona. Que en instrucciones habladas me diga "A doscientos metros gire a la izquierda" no tiene ningún mérito por ser una secuencia formada por nombres y términos comunes; pero si me dice, como de hecho ocurre, "Gire a la izquierda tomando la calle de los Marqueses de San Isidro", y con una muy aceptable fonética, es razonable pensar que existe un mecanismo de conversión a lengua oral. Entiendo que los trescientos y pico megas de la aplicación incluyen cartografía y una inmensa base de datos de nombres, pero no las secuencias sonoras de estos últimos.

Créate un itinerario sencillo, desde Planificación avanzada, que cruce varias calles con nombres poco comunes, vete a Opciones de ruta:Demo de ruta, sube el volumen y deléitate oyéndole hablar.

Ya pero es un bug como una casa de grande. Si mi iphone está en inglés, por qué no puedo usar la voz computerizada en español? cada vez qeu use el tomtom me niego a ponr todo el iphone en español sólo por eso.

y lo de las voces.. como estoy en cataluña creo que es más molesto que útil, porque lee los nombres en español, pero los nombres están en catalán. Es curioso y gracioso al principio, pero luego se hace algo molesto!!! :)

Pues eso, que lo normal es que me mueva por la piel de toro, pero igual en verano pego un viajecito por europa. La pregunta es, se puede pasar del Ibérico al Europeo pagando el sobreprecio??? :huh: Porque si no, por 30 euros pillo el de Europa directamente

• 1 month later...

Buenas a todos,

tengo un problemilla con mi tomtom. Hace 3 días me compré el Iberia y no he sido capaz ni una sola vez de ver que me pille bien la señal de GPS. Tengo el 3GS sin jailbreak y sin el car kit, y tengo activada la localización y el gps del google maps me localiza al instante cuando se lo pido. No creo que sea cosa del gps porque si en en el maps me localiza bien.... ¿no?

saludos a todos y feliz año :lol:

estos dias estuve en Viella y utilizamos el iphone 3g con tom tom y iphone 3g ,salimos desde sitges y todo muy bien ,pusimos sin autopistas de pago y nos llevó perfectamente solo perdí la señal momentaneamente en una gasolinera ,lo utilicé con la batería, duró todo el viaje llegando asfixiado casi 4 horas+- las voces muy bien,radares genial, lo pusimos apaisado aguantado del posavasos ,nada muy contento,lastima que la calle donde ibamos a finalizar el trayecto nos llevó a una calle sin salida, vaya ¡ que cruza el rio garona ¡ y el tom tom empeñado de que cruzaramos el rio :P :macu: bueno dimos la vuelta y aqui no pasa nada,peeero a la vuelta le pusimos lo mismo sin peajes y toma que nos mete por una autopista de pago, :angry: para evitarla tendríamos que dar la vuelta y perder bastante tiempo así que la cogímos y yo claro con un apurillo. no se no se pero estos fallos acaban por chafarte la compra y plantearte mirar un mapa de toda la vida de 5€.

• 1 month later...
  • 2 months later...

un preguntilla tonta.... si me compro el gps, para mi iphone3G, ya sea de una marca u otra, para ir a francia, y cuando salgo de españa desconecto la itinerancia de datos para que no me cobren por internet estando en el extranjero, funciona el GPS normalmente? gracias!

un preguntilla tonta.... si me compro el gps, para mi iphone3G, ya sea de una marca u otra, para ir a francia, y cuando salgo de españa desconecto la itinerancia de datos para que no me cobren por internet estando en el extranjero, funciona el GPS normalmente? gracias!

Al menos TomTom no precisa descarga de datos y funcionará perfectamente.

Yo lo tengo con el carkit y un 3GS y funciona estupendamente, no tengo más queja que la de que no haya info de tráfico en España. He probado el NDrive de 5 euros y es suficiente, pero menos cómodo y con menos opciones que el TomTom (lógico si comparamos precios :-)

El Tomtom sin el carkit no sirve para nada y no lo veo lógico puesto que otros soft de navegación sin tener "la ayuda" del soporte funcionan decentemente con la señal GPS del iPhone. Esta claro que la estrategia de Tomtom es que te compres el soporte, ayudados por la gran fama que tienen en navegadores independientes, pero lo que están haciendo con el iPhone no dice mucho de su profesionalidad puesto que yo pienso que el navegador podría dar más de si sin el soporte.

El Navigon y el iGo funcionan muy bien sin tener que ayudarse por un localizador/soporte adicional.

El Ndrive funciona decentemente para lo que cuesta. Si comparas lo que te cuesta el Ndrive con lo que te cuesta el Tomtom sin soporte es que no hay color para lo que ofrece cada uno.

• 1 month later...

Hola. He estado buscando pero no he encontrado nada. ¿No se pueden oir las instrucciones del gps por el Parrot?

Mi Parrot está conectado, y si llaman se oye por el manos libres, pero las instrucciones solo se oyen por el altavocillo del iphone. ¿Solo es así?

Gracias.

Hola. He estado buscando pero no he encontrado nada. ¿No se pueden oir las instrucciones del gps por el Parrot?

Mi Parrot está conectado, y si llaman se oye por el manos libres, pero las instrucciones solo se oyen por el altavocillo del iphone. ¿Solo es así?

Gracias.

Pues aun tienes suerte, con un Parrot MKI y el iPhone conectado al enchufe de iPod y cargando, me entero de que el Tomtom quiere decir algo porque se para la música, pero el sonido del mensaje intenta enviarse por bluetooth... y no llega. Los de Parrot en su web indicaron que están trabajando en ello, pero creo que al Tomtom del iPhone le faltan opciones específicas para iPhone además de las generales de cualquier TomTom.

Edito: Al parecer la versión 1.3 de TomTom soluciona este problema solamente si está reproduciendo música, hace meses que no lo uso pero habrá que probarlo.

Edited by Lacandraco
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Alguien sabe como buscar el NDrive?

La web la encuentro "http://www.ndriveweb.com/homepage/" con su anuncio del programa para el iphone, pero en el appstore, no aparece. No existe para españa???

:angry:

Eliminaron la app de la store y no se sabe nada………

Aunque efectivamente en el sitio de ndrive lo siguen publicitando, si alguien tiene alguna novedadque lo comente.

• 6 months later...

Hola,

Activo un poco el hilo que se duerme jaja, no sé si será el mejor sitio o no, pero bueno allá va.

Quiero comprar un gps, y estoy entre tom tom y navigon, creo que son los dos más punteros (corregidme si me equivoco). El caso es que quiero la versión europea sobre todo irlanda.

Necesito que tenga lo siguiente:

- Mapas cargados y que tire de ellos de memoria (que no use ni 3g, ni datos ni nada de internet) para que cuando esté fuera no me den el palo en la factura.

- Que tenga navegación tanto para coche como peatonal.

- Que tenga compatibilidad con el ipad (1G). Creo que el tom tom sólo es para iphone, pero funciona con ipad? alguien que le tenga lo ha probado o podría probarlo? Que tal va? funciona? que tal se ve? hace falta darle al boton (x2)?

- Que sea fiable y que coja relativamente rápida la señal- Que tenga buena cartografía- Que tenga radares y actualización de ellos

- Que tenga muchos poi (puntos de interes) y si está sincronizado con google maps mejor que mejor.

Con estos requesitos, que me recomendais? Tom tom, navigon, otro?Nota, tengo copilot en ipad, versión España y va muy bien, muy contengo, el problema es que no hay uno que sea para iphone/ipad al menos que yo sepa y ya puestos a comprar quería comprar una cosa maja, aunque este no me disgusta.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias, saludos.

Edited by Delta

- Mapas cargados y que tire de ellos de memoria (que no use ni 3g, ni datos ni nada de internet) para que cuando esté fuera no me den el palo en la factura.

Eso lo tiene, tendrás que comprarlo. Tengo la version Iberia, y no hace falta conexión para ver los mapas. No se si usa algo de 3G para orientarse...

- Que tenga navegación tanto para coche como peatonal.

Lo tiene

- Que tenga compatibilidad con el ipad (1G). Creo que el tom tom sólo es para iphone, pero funciona con ipad? alguien que le tenga lo ha probado o podría probarlo? Que tal va? funciona? que tal se ve? hace falta darle al boton (x2)?

Hay que darle al x2 pero es un gusto el tamañazo de todo en un iPad 1

- Que sea fiable y que coja relativamente rápida la señal- Que tenga buena cartografía- Que tenga radares y actualización de ellos

A mi, en España, me funciona muy bien.

- Que tenga muchos poi (puntos de interes) y si está sincronizado con google maps mejor que mejor.

No se como esta el tema de los puntos de interés en el mapa de Irlanda...

Yo tengo también el Navion y, la verdad, es que siempre uso el Tom Tom

Saludos.