Jump to content

Primeros cuatro meses con iMac

dshenmac
 Share

Recommended Posts

yo cambié a mac hace 5 años aunque por desgracia sigo conviviendo con windows xp en el trabajo. Y si me pongo a comparar los dos sistemas, me quedo de calle con mac os.

Me parece todo mucho más intuitivo y minimalista, nada de accesorios inútiles, simple en la apariencia pero eficiente al 100% a la hora de correr varias aplicaciones sin el más mínimo pestañeo. Y no creo que sea por usar un mac pro, supongo que un un mac mini o en un macbook pro será igual. Pero es que la resolución de cualquier problema siempre es sota caballo rey. O eso o es que tienes problemas de hardware. Tener que reiniciar a las bravas un mac es señal de que algo no va bien en el hardware. Y si es problema de la aplicación, casi seguro que son permisos, una mala instalación, o contenido pirata. En cualquier caso siempre puedes reiniciar la aplicación al igual que se hace en windows con crtl+alt+supr. Todo lo que te permite hacer un pc lo puede hacer un mac mucho mejor, el caso es que hay que echarle tiempo y averiguar qué aplicación te hace falta. En definitiva se trata de tener ganas. En mi caso en 4 mese tuve suficiente para saber que había dado el paso correcto. El único inconveniente es que son muy caros y cuando se estropean es como si se te muriera un hijo.

buenas señores,

Veo que quedan pocos maqueros o macurianos de vacaciones, o por lo menos de vacaciones sin despegarse de su mac, por la rapidez y cantidad de respuestas.

De todo lo que he leído, quizá me identifico más con Jorge, "Mi amigo está tan habituado a Windows, y tiene tan pocas ganas de "perder del tiempo" (como él mismo dice) aprendiendo algo diferente, que cada vez que se pone a trabajar en Mac OS siente frustración."

Pues sí. Quizás no le dedico el tiempo necesario. De los 4 meses desde fecha-factura hasta ahora, pues no he estado delante del iMac ni muchísimo menos 4 meses, ni a diario. Me siento cuando tengo tiempo, cuando tengo un rato libre.

Haciendo balance de los últimos cuelgues, dos últimos han aparecido usando como decía Lightroom, y arrastrando una fotografía de la tira desplegable hasta el icono de Ps en el dock. La última vez pude evitarlo buscando con spotlight el Terminal, y haciendo killall Dock o algo así (lo leí en este foro), que cerró el Dock y lo recompuso de nuevo, y ya funcionando.

Lo de los permisos, es un ratito, y tengo un lote de permisos que dan error (o como digáis), pero que vuelven a salir una y otra vez por más que repare permisos. Ayer hice el fsck y no dió ningún error aparente.

El Software que he instalado tras comprarlo es más o menos el siguiente:

- Office para Mac

- Adobe Illustrator, Photoshop CS4, Lightroom 2

- Snappybook, que dejó de funcionar por el tema de la actualización de java, y que tengo que entrar con un parche algo cutre (preguntad a Manfrotto)

- Pequeñas aplicaciones como "Books" (gestor de BD de libros), "Photobuddy" (para gestionar varias librerías de iPhoto), "NameMerge" o algo así (para renombrar ficheros), "VLC Player", "WinRarX" (o algo así) y no sé si me dejo algo por detrás.

Vamos, que tampoco he "puteado" el ordenador, podemos decir.

Tuve un problema serio de cuelgues hace un tiempo, y era instalando la impresora (que por cierto, aun figurando en la web de Epson que es Apple compatible y tal, OSX no me dejaba instalar los drivers de la misma, dando un mensaje de que "este sw no es necesario instalarlo o está ya instalado", así que imprimir imprimo, pero tengo que olvidarme de los ajustes de impresión (b/n, modo borrador, tipo de papel, etc.), que es lo que controla el driver. Pues bien, estaba utilizando un cable USB defectuoso, y se colgaba totalmente el Mac cuando intentaba acceder a la impresora! fue un auténtico suplicio, palabrita del niño Jesús. Hasta que me dió por probar con otro cable... va y funciona perfectamente y aquí no ha pasado nada.

Por cierto la impresora es una multifunción de hace un año, no es un equipo obsoleto ni nada por el estilo.

Y digo yo, si el cable está defectuoso, pongamos que un pin no haga contacto o yo que sé (no compréis los cables grises baratos del mediamarkt), el fabuloso y aclamado OSX no puede dar un mensaje de error? Se tiene que morir tristemente?

Sobre el HW que tengo instalado o conectado al iMac: ninguno, excepto la impresora, que tengo apagada y desconectada normalmente). Sí le pongo vía USB un Pendrive y un HD portátil con formato windows (formateé en Mac el pendrive, pero ví que no lo reconocía windows, y al revés sí. Qué cosas)

Sobre el Dock… me habéis dado palos hasta en el cielo de la boca. Me explicaré mejor. Ya me he dado cuenta que no es la barra de tareas de Windows. Lo relativo al espacio, iba porque cuando uso photoshop intento utilizar la máxima área posible; me da coraje toquetear con el ratón cerca del dock justo en el borde y que se me abra cualquier cosa. Con otra aplicación recomendada por un forero muy activo, Snappybook, pues aquí directamente tengo que ocultar el dock porque simplemente tapa algunas opciones. Y la opción de autoocultación no me convence mucho, no la de mac, sino todas. En fin, no estoy acostumbrado y quizá sea eso. Sobre lo del dock, miquimau me pone en mi boca que es una chorrada efectista. Lee mi post, no he dicho que era una chorrada, eso lo has dicho tú, amigo. Es efectista; llama la atención, tiene un diseño muy atractivo, es evidente. No soy un defensor de Windows, pero las funcionalidades que describes no son únicas de Mac. En Win, puedes arrastrar un documento sobre un acceso directo a un programa que esté en el escritorio o en otro sitio; y el aviso de que esté abierto lo tienes en la barra de tareas (bueno, todos sabemos como funciona Windows, excepto los privilegiados que sólo han tocado mac desde que le salieron los dientes) No me parece ni peor ni mejor sistema, de momento.

También Juan García me responde:

Mantenimiento. Por dios no se puede comparar pasar Onix una vez cada 2 semanas, a tener que comprar un antivirus, un antispyware, un limpiador de registro, pasarle el defragmentador (Que por cierto tarda horas), etc. Y aún sin pasarle Onix, la degradación del SO no es ni cercana a la que sufre windows. En cuanto a que se te cuelga.

Pues te digo, no era mi intención dedicarle el poco tiempo que tengo libre para usar el mac reparando permisos, pero como bien se indica en este foro, cada vez que me veo en la necesidad de hacer un reseteo a lo bruto tengo la precaución de mantenerlo. De hecho, vale que digas tú que hacerlo cada dos semanas, pero debe haber algún purista convencido que recomienda reparar permisos y toda la parafernalia cada vez que instalas algo o actualizas algo. Que me parece muy bien, que haya que hacerlo.

¿Se te cuelga con algún programa en particular? Llevo mínimo los mismos meses con el mac mini que tu con el iMac (Me lo compre en la ultima renovación), no le he reparado permisos ni le paso Onix ( Lo sé, soy un insensato ) y el Mac no se me cuelga nunca. Vamos, que o tienes un fallo de hardware o tienes algún programa que te bloquea la maquina.

Pues sí, se me cuelga usando Lightroom. De pronto se pone algo terco, pasa las fotos a trompicones. No va suelto (mi gozo en un pozo). Si intento arrastrar la foto desde la tira al icono del Photoshop del Dock, pues las dos últimas veces murió en esta acción.

Entonces... si cabe la posibilidad de que el ordenador tenga algún fallo e esté mal... ¿servicio técnico?

Sobre un párrafo de miquimau:

Por lo que dices conoces tu equipo prácticamente cero, y si no estás dispuesto a aprender a usarlo; creo que os habeis equivocado al pasaros. De hecho me parece bien que os guste Windows. Pero la pena es que comparas sabiendo muy poco de OSX . Ignoras muchas cosas de lo más básicas, de hecho.

Quizás por pilotar tanto (seguro que estais puestísimos en informática, pero también que llevais también muchísimo usando básicamente Windows sin pensar de otra manera) no os habeis molestado en aprender las cuestiones básicas de Mac OSX y diferencias con Windows; pues en cuatro meses va siendo hora.

Pues sí, igual tengas razón. Te pasas un poco, conozco el equipo algo más que cero, y sí estoy dispuesto a aprender a usarlo, lo que no estoy muy decidido es a dedicarme en cuerpo y alma a aprender OS X. Aprenderé como he aprendido a manejar casi todos los cacharros que se han puesto delante mía, probando, buscando, preguntando y leyendo, pero a mi ritmo, y cuando me va haciendo falta. Lo de si me he equivocado o no, pues déjame que lo decida yo. En el más negativo de los escenarios, el iMac todavía supera al PC que iba a comprarme, y supongo que afinaré y encontraré el origen de estos problemas. En informática estoy puesto lo justo y necesario para vivir con dignidad. Si me he molestado o no en aprender las cuestiones es cosa mía, pero te digo que ya ha leído bastantes posts y bastantes documentos aquí en macuarium. Está claro que tengo que seguir leyendo. En 4 meses 8 horas al día, por supuesto, igual sabría hasta más que tú. Pero ya he comentado más de una vez, no es el caso.

Sobre una opinión de Mr. Bean:

No conozco tu caso, pero si te dio por comprar el iMac sin usar el Mac OS antes, la culpa es enteramente tuya. Ya lo siento, pero es así. Como le decían a Manolete (y vaya sin desprecios ni a él ni a tí): "Ay Manoleteee, si no sabes torear a que te meteees..."

Lo compré por varias razones:

- Opinión generalizada de comunidades de usuarios de la excelencia del OS X (no se cuelga, no hay que formatearlo de higos a brevas, no hay virus, es mucho más robusto, etc)

- Aunque ya sé que esto se va superando o se ha superado (que Mac es mejor que PC), yo quería el iMac para darle principalmente un uso gráfico (PS, LR, AI, etc), a parte de lo normal para lo que se usa un ordenador (internet, correo, etc)

- Me habían hablado maravillas de la calidad de la imagen de la pantalla, que yo también he comprobado, y no tengo queja alguna, es más, estoy muy contento.

- Detesto los ventiladores de los sobremesa. No me gusta el ruido que hacen.

- No me apetecía nada tener que tener una caja (semitorre) al lado de los pies, ni cables, ni altavoces ni mil cacharros que se integran en el iMac.

¿me puedes decir dónde consigo una versión de prueba de OS X para ver si me gusta? ¿Prestan un ordenador 15 días? Aquí es fiarse de la gente, o nada, porque ir al corte inglés a la Apple zone o como se llame y estar cinco minutos abriendo iconos y hablando con un vendedor vestido de steve jobs, pues no sirve para mucho (yo lo he hecho)

Sobre lo dicho por nene24:

Solo decirte que a parte de las soluciones que te han dado el resto de compañeros, es cuestión de paciencia.

Pienso que sí, llevas razón, me falta paciencia.

Aquí ya me pierdo:

(De Cormac)

Y en caso de llegar a colgarse el servidor de ventanas siempre puedes entrar por tty y reiniciar la maquina con un simple reboot. -Como bien sabe todo switcher recién llegado a Mac.

En fin… seguro que es muy sencillo, pero es justo lo que venía en la supercaja cuando abrí el mac: “IMPORTANTE: Si se colgase el servidor de ventanas, entra por tty y reinicia con un simple reboot”. Lo que pasa es que con la emoción del momento perdí el papelito…

Sobre los mensajes sarcásticos, y las indirectas de que no tengo idea y cosas así… sinceramente, tenéis mucho pero que mucho tiempo libre en perder el tiempo conmigo. ¿no tenéis mejores cosas que hacer? Iliquidoi, busca por eBay, tengo una oferta especial para ti.

Para los demás, gracias por darme ideas útiles (algunas más que otras). La mejor: que me arme de paciencia y le eche cariño.

… sinceramente, tenéis mucho pero que mucho tiempo libre en perder el tiempo conmigo. ¿no tenéis mejores cosas que hacer?

Te autodefines, dshenmac, porque nadie por aquí le ha echado ni la cuarta parte de tiempo o esfuerzo ;)

Por otra parte esto es un foro público y tú has abierto un tema ¿qué esperabas, respuestas tonto-mecánicas que sistemáticamente te dieran la razón?

No me gustan tus modales con respecto a tus compañeros. No siempre vamos a estar de acuerdo ni nos vamos a dar mutuamente la razón y en ocasiones habrá coscorrones en vez de caricias, pero espetar "tenéis mucho tiempo libre que perder" me parece maleducado e improcedente.

Para no martirizarte con un larguísimo mensaje, seré medianamente conciso. :)

Piensa que de tu primer mensaje la mayoría de los que andamos por aquí podemos deducir rápidamente cual es tu problema: has estado muchísimos años usando Windows y no conoces en absoluto tu nuevo sistema operativo, por lo cual la frustración está garantizada. Como te dije antes, está claro que, precisamente, por tus altos conocimientos, creíste que podrías manejarte sin dedicar algo de tiempo a aprenderlo. Ciertamente, con muy poco esfuerzo será como si llevaras toda la vida usando OSX; pero es que tienes que ponerte en disposición de usar el Mac sin prejuicios y una mínima base. ¿Cuánto tardaste en dominar Windows? Honestamente, no cuatro meses. ¿cierto?

Fíjate que leemos mensajes como el tuyo (a veces menos atemperados, incluso) y nos sabemos el paño. Y no sólo conocemos Mac OSX : como bien adivinas, somos muchos los que conocemos igualmente Windows, y en qué difieren.

No es necesario que te contestemos de nuevo a cada cosa , pero, de nuevo, la mayoría de las cosas que te perturban de OSX son fruto (te lo digo sin acritud) del desconocimiento. Pero no hace falta que te dejes la piel en aprenderlo. Arriba te dejé un par de enlaces. Dedica un ratillo a mirar un poco en seguida verás claras muchas cosas.

Un par de cosas. Sobre el dock, sigues sin entender la diferencia con la barra de tareas. Pero ya lo aprenderás por tí mismo. Te apunto, por ejemplo, que las ventanas de programas de Windows son contenedores, donde cada una tiene dentro varias ventanas. Si tienes PS abierto, para varios documentos los arrastras dentro de la ventana. Por la naturaleza de OSX , no existen esos mini excritorios con sus menús y varias ventanas dentro de la ventana que es el programa . ¿Dónde se arrastra cada documento en Mac ? Al dock. Y recuerda que en Windows un programa está abierto (minimizado o no)o cerrado. Punto. En Mac la información que proporciona el dock al respecto es más relevante. Como eso, mil cosas. Quiero decir que el dock tiene su función dentro de la consistencia de OSX. No hay comparación con la barra de tareas de Windows. Es otra cosa. No entro si es mejor o peor. Pero que sea efectista o no es irrelevante: es consistente y práctico.

Para trabajar sin que "te moleste el dock" hay mil opciones: ocultarlo, ponerlo a un lado (la mayoría de los diseñadores que conozco hacen ambas cosas) pero en fín, si hay algo poco criticable en Mac OSX es la GUI.

No acabas de captar del todo que tienes que olvidar absolutamente que si en Windows ésto o lo otro. Cuando yo me siento delante de un PC con Windows hago lo mismo. Cada sistema operativo tiene su coherencia , y desde luego, la de Mac es de las más sólidas. Olvida Windows, o si no puedes soportar OSX, usa Windows de nuevo. Nadie puede censurarlo. Pero como andais en tu casa es un sinvivir.:)

Una nota: para otra, si te compras un Mac en AppleStore, puedes usarlo catorce días y en ese plazo devolverlo porque no te gusta. No te ponen ni una pega y de hecho te lo recogen ¡y devuelven el dinero sin rechistar. ;)

Otra cosa... yo no me gastaría nunca el pastón que cuesta la suite de Adobe sin estar convencido de que me gusta la plataforma. Pero te diré que probablemente yo tengo veinte veces más aplicaciones instaladas que tú y no me dan problemas (recuerdo una vez que Macfuse me dió un kernel y lo tuve que quitar, pero era una beta experimental). No olvides explicar qué programas Not Made in Apple se llevan mal con OSX.

Si te apetece darte una oportunidad, recuerda éste enlace:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297064

Y para tu curiosidad, y de la pluma de un experto con un punto de vista exquisitamente neutral, echa un ojo aquí:

http://osxbook.com/book/bonus/ancient/whatismacosx/ Ojo que es un documento de hace más de cinco años.

Espero que valores el tiempo que usamos en intentar echarte una mano... que no lo regalan.

Edited by Miguimau

Sobre los mensajes sarcásticos, y las indirectas de que no tengo idea y cosas así… sinceramente, tenéis mucho pero que mucho tiempo libre en perder el tiempo conmigo. ¿no tenéis mejores cosas que hacer? Iliquidoi, busca por eBay, tengo una oferta especial para ti.

Como no me has citado, estaré en el grupo final. Así que retiro lo dicho (que es mi opinión) para decirte lo que quieres oir: ¡Qué razón tienes! ¡Pobre muchacho! La verdad es que MacOS X no es tanto como dicen... La verdad es que deberías controlar ya todo si apenas esfuerzo. ¿Se te cuelga? No es problema de tu unidad, es un fallo generalizado de apple.

En fin... No voy a "perder más tiempo", que te pones irascible.

De todas formas estos desacuerdos no quitan para que de verdad te desee que tu futuro, con un mac o con el PC sea lo mejor posible para tí.

Un saludo. Por cierto, sigue sin ser lo mismo minimizar una aplicación que cerrarla.

Buenas otra vez.

Me habéis escrito muchos de vosotros, y no voy a replicar de nuevo.

Gracias por vuestro interés. Deciros que he aprendido algunas cosillas, sobre todo la más importante, que hay que seguir aprendiendo.

Me han llamado la atención sobre mi tono; de ninguna manera he intentado ofender a nadie ni calentar el ambiente. Si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios, pues decirle que lo siento. También ha habido comentarios que me han molestado a mí, y este foro creo que no es para eso. En fin, dejémoslo ya como está.

Mi intención inicial era dar mi opinión sobre un producto/sistema, incidiendo en lo que no me gusta, por tonto o simple que sea. Para alabar Apple, sobran opiniones.

Y nada más, un placer charlar con vosotros.

PD Sobre cuestiones no aclaradas por mi parte:

• Software Not Made In Apple que no me va: Por ejemplo, el driver de mi impresora Epson. No puedo imprimir convenientemente.
  • Cerrar/Salir/Minimizar: Sabía la diferencia entre cada una de las cosas. Lo que me cuesta es que para mí la X es otra cosa.

• Software Not Made In Apple que no me va: Por ejemplo, el driver de mi impresora Epson. No puedo imprimir convenientemente.
    Hombre, si Mac se lleva mal con programas Not Made In Apple se reduce a un driver de una impresora concreta, me parece un buen balance. De todas formas en el subforo de hardware puedes buscar ayuda.

• Cerrar/Salir/Minimizar: Sabía la diferencia entre cada una de las cosas. Lo que me cuesta es que para mí la X es otra cosa.
    Pues ya sabes que en Mac es otra cosa: cerrar la ventana (no la aplicación, necesariamente) Y el signo + optimizar, no maximizar.
    Las ventanas a toda pantalla de Windows (maximizar) son convenientes en las aplicaciones de Apple en poquísimas ocasiones.
    Nota, esos símbolos existían en Mac OS antes de que en Windows hubiera ventanas. ;).

Como ves, nadie se ha molestado porque critiques a Apple sino que te hemos guiado en cuestiones que son muy sencillas de despejar. No existen como tales defectos. Son características del sistema operativo, que te chocan. Y por supuesto que errores los hay en OSX, pero desde luego no son ninguno de los que citas... que son más bien lagunas tuyas.;)

Échale un ojillo a los enlaces.

Saludos

Edited by Miguimau

A ver... me citaste a mí.

El tema de la "opinión generalizada" es engañoso. A mí me decían que KDE era el mejor entorno para Linux y mira... al final uso Gnome y LXDE en los ratos libres. Empecé con Kubuntu y a la primera de cambio metí Debian con Gnome.

Y lo siento, 5 minutos usando un Mac en una tienda no son suficientes. Yo agarré, me puse en un iMac, hice lo que hago un día normal (un documento de una carilla, algo de mensajería...). Un par de sesiones de media hora "a fondo". Luego mientras esperaba el cambio pues me puse Dock en Windows y cosas así. Entonces llegó el día que me llegó el Mac y sabía desde la chorrada del Arroba hasta que la terminal iba con sudo en vez de con su para pillar permisos, la organización del disco, cómo reparar permisos y todo eso. Fue ponerme en el Mac y a correr. Y luego lo que no me salía lo hice por intuición.

De hecho en un iMac tenían Photoshop, y estuve trasteando con las diversas funciones a ver qué tal. Y monté un keynote, y todo eso. Y el chico me contó varias cosillas.

Por eso decía que había que saber en qué se mete uno.

Y, desde luego, una cosa que me ayudó mucho fue emular versiones viejas del Mac OS (qué? en el fondo la tontería es la misma con distintos colores). Y porque no pude armarme un Hackintosh antes...

Por eso te digo, que meterte en un Mac (y encima de ese precio) sin saber exáctamente que vas a usar es una temeridad como una casa.

Saludos y suerte, que al final te acabarás aclimatando.

dshenmac, sigues siendo bienvenido, que lo sepas... :blush:

Eso por delante de todo y tengo que reconocer que por mi parte no hubo bienvenida, aunque claro, tampoco era un tema de presentación :D

Bienvenido, por supuesto. Y ojalá os adapteis al sistema, o encontreis la solución mejor para vuestras necesidades/gustos, aunque sea abandonar Mac, que no es ninguna tragedia ;)

... de ninguna manera he intentado ofender a nadie ni calentar el ambiente. Si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios, pues decirle que lo siento. También ha habido comentarios que me han molestado a mí, y este foro creo que no es para eso.

No, ni este foro ni ningún otro es para eso, pero ocurre (ocurrió y ocurrirá). Lo que te decía antes, en otra entrada, es que en un foro público las cosas quedan expuestas al público y ningún tema está exento de dar una imagen, que puede ser provocada o accidental, pero la gran variedad de gente que pasa por aquí hace que pueda generar todo tipo de contestaciones.

Lo bueno de este invento es que al final, si hay ganas, hay entendimiento. Porque es lo que buscamos normalmente: ayudar, ser ayudados, compartir opiniones y superar baches, para nada provocar y montar trifulcas (salvo trolls, que de vez en cuando, los hay).

¿Lo malo de este tema? Que en principio aparenta ser un juicio precipitado de alguien que en lugar de exponer sus problemas y solicitar consejo o ayuda, pasa directamente a darle una mala puntación.

¿Lo bueno? Que al final parece ser que pueden las ganas de superar los problemas, de darle una oportunidad al invento y de llegar a un entendimiento entre todos, diferencias de opinión al margen.

dshenmac, si una vez dada tu opinión buscas consejo y soluciones, dilo y nos arremangamos. Pero te doy un consejo: mejor si divides el tema en otros más concretos para afrontar los problemas de uno en uno. De muchas cosas mejor no hagas consulta porque la respuesta va a ser que uses las búsquedas (si es que algunas cosas son tan elementales y se han tratado tantas veces :P). Pero para eso de la impresora, por ejemplo, no estaría mal que crearas un tema en Soporte Técnico.

[*]Software Not Made In Apple que no me va: Por ejemplo, el driver de mi impresora Epson. No puedo imprimir convenientemente.

A veces con algunos drivers lo mejor es irse a la web "original" inglesa, y descargarlo allí, incluso en inglés mejor (con una antigua Wacom me pasó)

Hay algo que aquí no te han dicho, y que antes se les decía mucho a los switchers, y es algo fundamental. ¿Aprendiste a usar windows en unas minutos de dedicarle tiempo?¿Cuanto tiempo te llevó adaptarte?

Es muy importante tener eso en mente. Tienes que cambiar el chip mental, tanto en PC como en mac. Y tienes que darle tiempo, igual que si nunca hubieses visto un windows y te pasases desde Basic.

Seguro que no fue algo inmediato. Pues con el mac es igual. Hay cosas que quizá las hicieses más cómodas en win, otras a las que no te adaptarás, y otras que siendo mejor en mac, al no darle oportunidad no las descubrirás nunca.

Y te puedo decir, que si pones a un niño o un anciano que nunca han usado win o mac, a usar el ordenador, uno, aprenderán a manejarse antes con un mac, y dos, te lo estropearán mucho menos (yo tengo tanto pc como mac, y te puedo decir que a los crios el pc se lo dejo lo minimo posible, mientras que los mac siempre se los he dejado sin miedo ni preocuparme)

Por eso,si para un anciano es más fácil, y a tí te uesta, es únicamente porque no etás dispuesto a desprenderte de tus hábitos (y quizá no haya sido buena idea que te comprases un mac siendo teleco. Yo conozco muchos de tu gremio que se han pasado tan contentos a mac, pero no todos somos iguales)

Edited by paxare

dshenmac ha cometido un error bástante habitual para aquellos que han utilizado durante años windows o algún programa concreto de una forma medio-avanzada, y es que piensan que todo lo que ellos han aprendido es la forma correcta de hacer las cosas, simplemente hay que ver las diferencias que existen entre linux y windows, ha nadie se le ocurre pensar que linux debiera tener el mismo entorno gráfico y forma de hacer las cosas que windows. Curiosamente el entorno gráfico de linux se parace más al del osx (evidentemente salvando las diferencias).

Yo te puedo decir que manejo el Orcad (sobre dos) totalmente con el teclado aunque hace años que no lo utilizo, pero eso no quiere decir que si cambio por ejemplo a protel tenga que tener los mismos atajos y combinaciones de teclas... si cambio tendré que aprender todo sobre el nuevo software.

Hoy día hay multitud de sitios para informarse e incluso se puede trastear con un mac antes de comprarlo, por internet hay muchos sitios para obtener información, hace 6 años yo solo pude encontrar macuarium (aunque me sobro) la verdad que acojonaba no encontrar nada más en castellano por internet (creo que el foro de macworld y poco más).

Tienes que entender una cosa simple, windows es windows y funciona de esa forma y osx es osx y funciona de otra forma muy distinta, está en ti aprender o no... como se suele decir "tu decides...", y lógicamente si empiezas diciendo cosas que te parecen que no están bien en osx y terminas diciendo que no le has dedicado tiempo, pues es lógico que tengas críticas...

saludos y suerte.

Bueno yo hablo como recien llegado al mundo mac, de manera "legal" un par de meses aunque monte un hackintosh antes, y a los 3 dias pille un mini y ahora ahorro para cuando decidan renovar la gama de iMacs (que con lo que cobro o tardan o lo pillo para la siguiente :D )

Realmente era consciente de que las cosas no se hacen igual y que al principio costaria acostumbrarse, pero la cosa me ha ido bastante bien, en mas de una ocasion he recurrido a google y a la busqueda del foro, pero en muy poco tiempo he encontrado respuesta a lo que queria hacer.

Alguna cosilla, comentas que para ti la X significa otra cosa, perfecto, pero eso no implica que porque para ti sea otra cosa tenga que serlo por ejemplo para alguien que haya usado mac desde el principio, por ejemplo mi madre acaba de descubrir el mundo de la informatica hara cosa de unos 4 meses y cuando me lo dijo le monte en el portatil solo un linux bastante capadito con sus iconos gigantes con un texto claro al pasar el raton en plan pincha aqui para hablar con tus amigas, aqui para oir musica y tal y le explique un poco por encima como iba la cosa.

Se da la casualidad de que hace un par de dias tenia en casa el portatil del curro con Vista y se lo deje mientras le hacia una actualizacion de ciertas cosas en su portatil con linux, pues bien ni habian pasado 5 minutos y ya me preguntaba cuando acababa que no se aclaraba con nada.

Quiero decir con esto que si toda la vida se usa un SO, sea el que sea, y luego se cambia, o bien se arma uno de paciencia o se hace duro, pero eso pasa con todo, cuando usas un programa determinado y pruebas otro que puede ser mejor cuesta, cuando cambias de lavadora cuesta etc. a todos nos cuesta hacernos a los cambios en general.

Yo en vez de desanimarme cuando no se hacer una cosa me lo paso pipa buscandome la vida, vale que si no tienes tiempo libre pues no es lo mismo, pero cada cosita nueva que aprendo me alegra (acabo de descubrir por ejemplo lo de arrastrar toda una carpeta de fotos a vista previa y como unas castañuelas oyes :blush: )

Respecto a los cuelgues del software, una posible opcion, que no digo que sea asi, es que ese soft se haya instalado de manera "no oficial" no seria el primer caso de un soft mal crackeado que compromete toda la estabilidad del sistema, en OSX en Win y en lo que sea.

• 3 weeks later...

Buenas:

Con todos mis respetos creo que te ha faltado un poco de humildad, date cuenta de que la mayoría de las carencias de tu post inicial se han solucionado en dos o tres respuestas de compañeros.

Creo que tienes muy en mente la manera windows de hacer las cosas, y de buscar las soluciones, pongamos un ejemplo sencillo, adjuntar una imagen a un correo en windows, tienes dos opciones (son las que sé, seguramente habrá otras):

1.- Abres un correo nuevo y le das a adjuntar y exploras el disco hasta la carpeta en la que está la imagen.

2.- Sobre la imagen haces click derecho y le das a enviar a... que normalmente te llena el correo con un texto inútil.

Bien, en el Mac no sólo puedes hacerlo de las dos maneras anteriores, sino que tienes la "manera Mac", arrastrar la imagen al icono de Mail en el dock y ya te abre el mensaje con la imagen adjunta.

¿Cuál es el problema con el Mac? cuando los de Apple se olvidan de poner el botón o la "manera windows" de hacer las cosas en Mac, entonces es cuando pasa todo lo que tú dices, sobre todo con tu mujer que lo coge de pascuas en ramos (la mía hace lo mismo) y lo que quiere es usar un Mac como un Windows y para poner la arroba no se molesta en ir a la ayuda, o en encontrar ella la solución, sino que te pregunta a ti, y si no estás, se cabrea porque no se pueden hacer las cosas como en windows, y no se ha parado a pensar que está en un Mac y que seguramente hay una manera totalmente distinta de hacer eso que quiere que seguramente será más sencilla.

Hay algo con los maqueros que he conocido que es muy curioso, todos tenemos grandes carencias y lagunas en el uso del OSX, me sorprende la cantidad de cosas que dos maqueros aprenden en unas horas cuando se juntan y en las cosas básicas que no llegamos a saber de nuestro sistema operativo. La razón de esto es clara, somos 5 de cada 100, y gracias a Dios que ahora existe Inet, pero si gente con Blogs, que lleva más tiempo que tú no usa spaces porque no sabe que puede activarlo en la rueda del Migthy (a mí me ha pasado esto, de que la persona que me introdujo en Mac no usaba spaces por esto) y en cambio sabe muchísimo de otras partes del SO imáginate lo que tenemos que aprender los que nos pasamos a Mac cuando empezamos....

Hay que tener paciencia, y tener en cuenta algo muy importante, OSX también falla... es así.

Un saludo

Es normal lo que te pasa, es mas yo pase por una situacion muy similar a la tuya, me compre un macbook como mi primer portatil y mi primera incursion en el mundo macosX, fue una experiencia traumatia ya que nuanca habia utilizado antes un mac, y menos forzarme a utilizar este sistema cada vez que queria portabilidad, asi pues poco a poco fui dejando de la do el macbook hasta que decidi venderlo. me gaste mucho dinero en el.

Hace unos dias, le volvi a dar una segunda oportunidad al Mac OSX, comprandome un mac mini, el mas basico, convivira con mi pc en el mismo monitor, sin prisas, sin pausas, todo a su tiempo e integrandome poco a poco al nuevo sistema, sin sentirme presionado a utilizarlo, es mas como un complemento y como base para ir aprendiendo cosas nuevas en el mundo de los ordenadores y la informatica.

Un consejo, dale tiempo, se hace duro por la inversion hecha, pero poc a poco iras cogiendole el truco. insrtalate windows en una particion, asi te sera mas facil el cambio y no te sentiras "obligado" a aprenderlo todo en unos meses.

• 4 weeks later...

Yo llevo un mes con un mac mini, el de 2Gb y 320Gb, al principio con la curiosidad pues bien, luego había cosas que me cabreaban y me agobiaba un poco por la pasta que me había gastado.

Probé vista y windows 7 en el mismo mini y me iba de miedo, estuve a punto de decir a la mierda el snow leopard porque veía windows 7 mucho más intuitivo pero aguanté.

Ahora después de un mes, le he cogido el truquillo, me gusta, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como hardware lo veo muy bien terminado y poquito a poco he ido probando cosas y van funcionando bien. El video en HD me comió un poco la cabeza pero ahí está VLC que lo reproduce todo.

Tambien uso un ratón de Logitech que va de miedo. Un monitor de samsung de 1920x1080 y 22" que se ve de miedo.

Como dicen por ahí, creo que es cuestion de cambiar el chip, como cuando uno quiere aprender otro idioma, piensa en ese idioma, no intentes hacerlo pensando tambien en el tuyo, y eso, a mi se me da bien.

Y eso sí, mi PC también va de miedo y no se cuelga tampoco!! la gente tiene muchos problemas pero a mi siempre me ha ido bien (eso si, escojo componentes y monto yo). No digo lo mismo del portatil que me dieron en la empresa, no sé quien lo habrá instalado pero Lotus notes casca a diario, errores de memoria aunque sin pantallazo azul, a diario, un dell pero vaya cascajo, si nunca has usado un ordenador y te dan eso, seguro que odias windows, por supuesto.

Una cosa con la que me estais asustando es eso de reparar permisos, que pasa? yo aun no he hecho nada.

Saludos

Una cosa con la que me estais asustando es eso de reparar permisos, que pasa? yo aun no he hecho nada.

Reparar permisos es algo que hace la gente cuando se aburre de usar el Mac :P

Como normalmente no necesitan ningún mantenimiento, la gente siente la necesidad de "hacer algo", y lo más habitual es reparar permisos o pasar el Onix a modo de mantenimiento preventivo. Pero en realidad ninguna de estas cosas es necesaria salvo cuando hay algún problema de verdad. Vamos, que es una pérdida de tiempo.

Sobre las comparaciones de Windows vs. Mac OS X, pasa como en todo: Para hacerlo bien es IMPRESCINDIBLE conocer y dominar ambos sistemas en profundidad.

Normalmente los switchers conocen y dominan Windows pero (lógicamente) no conocen el Mac (por eso son switchers).

A pesar de su facilidad de uso, para controlar DE VERDAD Mac OS hay que meter horas y horas, y estar dispuesto a re-aprender muchas cosas de nuevo... algunas muy básicas. Y eso cuesta.

Por ejemplo, hay bastante gente que piensa que "esto o aquello" no se puede hacer en el Finder, y suele ser sencillamente porque intentan hacerlo al modo Windows mientras en el Finder se hace de otra manera diferente porque el concepto de GUI es diferente.

Es un tema bastante más complicado de lo que parece, y las diferencias conceptuales entre el interface de Windows y de Mac OS son bastante grandes en algunos aspectos... si bien es cierto que a un nivel básico se parecen. En fin, esto daría para escribir un enorme libro.

Desde luego, mira que hace falta poco para que la gente salte ^^

dshenmac, yo me tiré al mundo de Mac sin conocer casi nada del sistema operativo, ni haber trasteado nunca con ninguno. Algo arriesgado, pero después de sufrir Windows durante muchos años, ni siquiera pensé que pudiera empeorar la cosa :D

Aclaro que yo tampoco era un novato en éste mundillo. Estudié Ingenieria Informática y trabajo como programador (lo cual no quiere decir nada para el tema que ocupa, porque en ninguna asignatura nos enseñaban a usar SO's), y aunque en la universidad toqué alguna distro de Linux, no me acabó de gustar (y el soporte a hardware de entonces era nefasto).

Así que me pasé al MacOsX... y desde luego que estoy encantadísimo. No hecho en falta nada de Windows, y por supuesto que las diferencias que tienen me parece que juegan mucho a favor de Mac. Y aprender a hacer las tareas rutinarias no me costó más que un par de días (caray, si es que salvo el cambio de lugar de los botones en las ventanas y el dock por la barra de inicio, no hay más!).

Ahora bien, me suena tu caso porque tengo a mi padre que está como tú :D El hombre quería un portátil y claro, yo insistí para que se comprara un Mac (entre otras cosas para que no me estuviera dándome la tabarra con virus, spywares, formateos...), y se compró un MacBook de 13''.

Y casi punto por punto se queja de lo mismo que tú (salvo en la lentitud, que seguro que es algo de hardware, ¿has pasado algún test de rendimiento de disco duro, por ejemplo?). De cosas que, en el fondo no son más que cambios estéticos o conceptuales mínimos... de cara a usabilidad, ¿qué importa que al clickar en la "X" se te cierre el documento o la aplicación? Visualmente, es lo mismo, sólo que luego tienes la ventaja de que al volver a abrir un documento de ese tipo la aplicación ya está cargada (y luego viene la gente que dice que el sistema de caché de programas habituales de W7 es la repanocha...).

En fin, ya te lo han dicho otros, pero mi consejo es, igual que le digo a mi padre, que tengas no sólo paciencia si no también predisposición. Nadie duda que usar un mapa de carreteras es muchísimo más fácil que un software de navegación por GPS (Tomtom, Navigator...), pero también creo que cualquiera prefiere aprender a usar el segundo.

Saludoss

Tuve un problema serio de cuelgues hace un tiempo, y era instalando la impresora (que por cierto, aun figurando en la web de Epson que es Apple compatible y tal, OSX no me dejaba instalar los drivers de la misma, dando un mensaje de que "este sw no es necesario instalarlo o está ya instalado", así que imprimir imprimo, pero tengo que olvidarme de los ajustes de impresión (b/n, modo borrador, tipo de papel, etc.),

Has probado a descargarte éstos drivers?