Jump to content

¿Alguien tiene una Olympus Pen EP-1?Tengo una duda...

Share

Recommended Posts

Me gustaría saber si con alguna de estas cámaras, en especial la Pen, se pueden conseguir fotografías en las que se controle la zona de desenfoque, poner la velocidad o la obturación manualmente y otras maravillas, como las que se hacen con las reflex.

Olympus Pen EP-1+ZUIKO 14-42 MM

Casio FC-100+SD 4 Gb

¿Alguien maneja alguna de estas cámaras?

Saludos :rolleyes:

Vaya, busqué y me salían muchos artículos, pero quería hablar con alguien en persona (ordenador??, pantalla?, webcam??da igual)...Por eso puse el post.

Pero bueno...gracias por el enlace.

• 2 weeks later...
  • 11 months later...

Pues vamos a hacer un up al tema... Alguién tiene esta cámara?

Ultimamente estoy desconectado del tema foto, y tengo la reflex analógica y la powershot de hace 4 años muertas de risa en el armario. Cuando me entra el gusanillo le pido la 7d a un colega, pero se me hace mucho trasto, así que busco algo más compacto y las EVIL se me hacen lo ideal.

En fotoboom ahora tienen la ep1 en oferta y por 400 y pico euros hay un kit de la cámara + objetivo 17 mm + visor. Para mi lo del visor es imprescindible, pero de este me echa para atrás que es óptico y entiendo que solo sirve para el 17 mm. Alguien que lo haya probado?

Me gustan las evil, pero la gf1 + pancake + visor (que es la combinación que más me gusta) se me va de precio mucho. Alguna alternativa? Compactas de calidad con visor?

Yo la cámara la quiero para callejear y probar cositas, nada con demasiadas pretensiones, pero quiero que tenga las opciones manuales bien accesibles y si llegado el caso se le puede acoplar objetivos de calidad, pues mejor que mejor (aunque esto no es imprescindible, prefiero que tenga un buen angular luminoso).

Saludos!

Edito para decir que ya he visitado este post Mi link pero me gustaría conocer experiencias de primera mano de macuarianos y posibles alternativas a día de hoy

Edited by videoharto

Me gustaría saber si con alguna de estas cámaras, en especial la Pen, se pueden conseguir fotografías en las que se controle la zona de desenfoque, poner la velocidad o la obturación manualmente y otras maravillas, como las que se hacen con las reflex.

Olympus Pen EP-1+ZUIKO 14-42 MM

Respuesta: SI.

Tiene modo Manual, ajustas Apertura y Velocidad y enfocas!! El desenfoque dependerá de la lente, mayor apertura mas desenfoque, pero también mas caro ;)

• 9 months later...

Videoharto, tengo una lumix lx3 y cumple con lo que parece que le pides a una camara: angular luminoso y para callejear. Es pequeña y da muy buen resultado y relación calidad precio. Pegas: que efectivamente no tiene objetivos intercambiables y que para mi gusto, el rango del zoom es demasiado angular. Para el tipo de foto que está concebida, va muy bien, pero en cuanto quieres una toma sin angular estás jdido. Para arreglarlo, se puede acoplar un teleconversor, que no llega a ser tan fino como un objetivo, claro, pero hará el apaño. Por ebay los encuentras por 40 o así. Creo que la sucesora, la lx5 da más luminosidad y un poco menos angular.

Con respecto a la pen, estuve barajando comprarla en su momento y lo que me tiró para atrás son los objetivos intercambiables y el precio. No llega a ser una reflex, pero al usar objetivos pierde un poco de movilidad y peso, deja de ser tan compacta y manejable como la lumix. Al precio que dices, me parece un poco más golosa, pero no lo acabo de ver claro. Por un poco más de tamaño y precio tienes una canon 550d, que te tamaño tampoco anda mal, es una cámara reflex bastante maja, el sensor es mucho más grande, graba vídeo con una calidad más que respetable...

Y mira que he echo comparaciones pero entre las EP y las EPL, ¿cual es la diferencia a bote pronto? ¿Viene esa L de "Limited"?.

Echale un vistazo :Mi link

Pues al final para reyes me pillé una gf1 con visor por ebay, pero me venia con el zoom. Cumple mis espectativas, pero con el zoom si que se queda un poco trasto, y aún estoy ahorrando para el pancake.

Las lx me las estuve mirando, y para llevarla siempre encima ideales, pero teniéndolas en las manos se me hace más cómoda la gf

Según nuestra amiga la wiki, la serie L está mas destinada a "apunta y dispara" que la serie EP, es decir, está entendida para ser utilizada más como una compacta que como una reflex (la EP). Dicen que tirar en modo automático es sencillo, pero que los modos manuales, por falta de botoncitos, no son tan sencillos como en las EP. Además, tiene un sensor más grande.

A opinión personal, como amante despechado y no correspondido de las Leica (mi cuenta corriente no da para mantener una amante tan exigente), las PEN me encantan excepto, excepto por el visor. Si se puediese de alguna manera recibr la información de lo que está enfocado con el visor ese aparte que puede montar, sería ya la caña de España.

Edited by secta maquera

[…]

Además, tiene un sensor más grande.

[…]

Todos las PEN, desde la primera E-P1 hasta las tres últimas presentadas la semana pasada, tienen el mismo tamaño de sensor, el del estándar 4/3-m4/3, y exactamente la misma resolución: 12,3 MP ;).

Las diferencias fundamentales entre la serie E-P y la E-PL son dos: la calidad de construcción (más sólidas las E-P, más plasticosas las E-PL) y, como ya habéis apuntado, la cantidad de controles. Efectivamente, manejar en manual las PEN E-PL es un poco latazo por la falta de rueda de control y de accesos directos ;).

Saludos.