Jump to content

Recomendación de todo en uno

Recommended Posts

Hola a todos. Pues me gustaría que me diéseis algún consejo para empezar como novato en la fotografía. Me he fijado en una panasonic Lumix fz38 que acaba de salir. Tiene buenas críticas pero como no entiendo mucho no sé si está bien. Ronda los 400€.

De momento creo que las reflex se me pueden quedar grandes por eso he pensado en esta:

Lumix FZ 38.

Espero que me deis vuestra sincera opinión.

Saludos.

Hola.

Por 380 EUR o así tienes la Pentax K-m de mi firma con el objetivo base (18-55). Ya tienes reflex. En Mediamarkt.

Saludos.

+1

Aunque en Mediamarkt precisamente... yo no compraría ni bolsas de papel xD pero vaya... esa es la idea

No había visto esa Lumix FZ38... me preocupa que empaquen 12 megapixeles en donde antes cabían 8 (como la FZ18), lo que trae más ruido que otra cosa.

Secundo la moción, una réflex te dará más calidad fotográfica por tu dinero.

Yo tengo la FZ-28 (la que sustituyó a la FZ-18), y sin duda, para mi uso, estoy contentísimo.

Así, que yo, si tuviera que comprar una bridge de estas ahora mismo, compraría la FZ-38 de cabeza ya que lleva lo mismo que la mía, más el HD en el vídeo, mejora velocidad de enfoque y de 10 a 12 MP, que son pijadas que no compensan hacer el cambio, pero sí si es la primera que compras.

Salu2.

Edited by orge

He estado viendo comparativas y la verdad es que entre más lees más lio te haces. Pero estoy casi convencido de la FZ-38, me gusta lo del video HD y casi todo el mundo dice que es buena cámara. Y sinceramente nunca seré un profesional tan sólo sacar buenas fotos de paisajes, eventos y alguna camposición curiosa.

Me imagino que se integrará a la perfección con mi MBP (iPhoto y demás), aunque no sé exactamente si traerá un programa para tratamiento de RAW o tendré que adquirir alguno.

Gracias y saludos.

Sinceramente, yo he hablado con fotógrafos y personal de tiendas de cámara y todos dicen los mismo, que si vas de compacta, Lumix es lo mejorcito que hay ahora en el mercado.

Sobre la reflex, pues... antes de plantearte comprarte una, mira a ver lo que te implica. Se ha hablado mucho en el foro y para lo que quieres la cámara, yo me iría a por una buena compacta. ¿Qué te engancha? ¿Qué quieres dar el siguiente paso? Pues a por la reflex, pero antes, con una compacta, con el manual bien aprendido para exprimirla y un buen libro que te ayude a componer bien las fotos, tienes trabajo para mucho rato. Y material para hacer unas fotos excelentes.