Jump to content

Recommended Posts

Tengo pensado comprarme una nikon D90 y (vender el equipo fotográfico de mi firma) pero me gustaría que me dierais consejo sobre está camara si es una buena makina y lo del tema de grabación, si se puede editar perfectamente con imovie y con final cut

por otro lado no se que objetivo comprarme para empezar que sea bueno y no muy caro para no comprar el del kit que me han comentado que es muy mediocre

Gracias y un saludo

A mi me parece una muy buena cámara y creo que el 18-105 del kit no es un mal objetivo, es más, creo que es bastante polivalente y he leído buenas críticas.

El video de la D90 es bastante bueno y lo único que tendrás que hacer para editarlo en imovie o final cut es convertirlo con algún programa tipo ffmpegX.

Saludos

Sobre los objetivos para esa cámara tienes básicamente dos opciones:

- La cómoda. Coger el 18-200 de Nikon, aunque pierdes calidad (pero no respecto a lo que tienes).

- La buena y relativamente asequible: Tamrom 17-50 f:2,8 y Nikon 70-300 VR.

La semana pasada estuve haciendo algunos vídeos con la Nikon D5000 (que supuestamente es lo mismo que la D90 en ese apartado) en una presentación de un grupo musical. La idea era probar el vídeo para saber cómo iría previo a comprar la D90.

La imagen quedó bastante bien para ser tomada de noche en un escenario, aunque ciertamente la cámara no está para trotes debido al "jelly effect" que presenta.

Es en el apartado del audio donde va de p. pena, el sonido monoaural se saturaba a pesar de que me alejaba bastante del escenario (mientras al lado una compacta Canon S5 grababa todo en estéreo y sin problemas).

Quedé tan contrariado con el sonido, que decidí comprar una Pentax K7 que anda un poco más cara, sólo porque lleva conector para un micrófono externo.

Sobre las lentes recomendables:

El 18-105 no es tan malo... lo que pasa es que luego pruebas cualquier lente "pata negra", esos luminosos con números F bajos, etc. no quieres saber de lentes "kit" Y claro,la diferencia en calidad es notoria (así como ser muchísimo más caros). Yo recomendaría ese 105VR (o el 18-200) y una lente "prime" de 50mm y F1.8, no es tan caro y te dará buenos resultados a la hora de grabar con poca luz y también al hacer vídeo, con efectos de enfoque selectivo bastante "cinematográficos" que vamos, es a lo que uno aspira al grabar vídeo con la cámara réflex :D.

Edited by Polímero