Jump to content

La tecnología actual es basura

lumac
 Share

Recommended Posts

Comentando este tema con mi madre me cuenta que la primera lavadora que compró la acabó tirando después de 20 años funcionando sin ninguna avería y solo la cambió porque estaba anticuada pero funcionaba perfectamente y no tenía ni una mancha de óxido. Desde entonces ya lleva 4. Y lo mismo con el frigorífico.

La nuestra hace 30 años tampoco tenía muestra de óxido, era una Jata, de plástico plástico (igual ni estaba inventado el puvecé). Al necesitar mayor capacidad, compramos una Miele... y ahí está la c*brona dando vueltas todavía.

siempre he pensado que detrás de los motocultores Macaper, la Philips K-12, las Mobylette, la Olivetti lettera 42, los botijos y los seat 600 están los mismos ingenieros :lol:

• Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

siempre he pensado que detrás de los motocultores Macaper, la Philips K-12, las Mobylette, la Olivetti lettera 42, los botijos y los seat 600 están los mismos ingenieros :lol:

Y los molinillos de café Moulinex y los relojes Casio. :lol:

Yo tengo una lavadora Electrolux de 25 años. estaba en casa de mi suegra y nos la regaló hace 6 años porque se compró una de carga superior. hace unos meses tuve que cambiarle la goma del tambor porque tenía moho y ensuciaba la ropa. Le pregunté al técnico si habría riesgos de fuga de agua y me dijo que tenía una lavadora cojonuda y que las de ahora ya no se fabrican como antes. Este punto de vista también es compartido por las trabajadoras que limpian los vestuarios en la fábrica. Ellas se encargan de dar aviso cuando las lavadoras se estropean y me dijeron que eran lavadoras de marca (Bosch) pero que no aguantarían el trote de coladas y coladas de prendas con residuos industriales (grasa, restos de metal y mineral, lodos...) como las lavadoras domésticas que tenían en los 70 y 80 (Westinghouse) Estas se retiraron porque se reformaron los vestuarios, pero no porque se estropeasen.

Yo opino que cuando compras un tecnocapricho de baratillo a veces surge la sorpresa. Mi hermano lleva años con una Philishave falsa de los chinos y le ha durado mas que las Braun y Phillips que ha tenido. Y está encantado, dice que ha sido la compra del siglo :D Lo que pasa es que muchos aparatos "de marca" en realidad por dentro son iguales que los que no lo son y las expectativas que ponemos en ellos son mayores, al igual que los chascos.

No sé, la verdad. Lo que dije antes: según y como.

No, si está claro que todo esto es por algo (a parte de que las marcas quieren gastar lo menos posible para obtener los máximos beneficios). Y es que somos nosotros los que queremos cambiar de cosas cada 2 x 3. Antes se esperaba a que rompiera o dejase de funcionar. Ahora tiramos las cosas funcionando perfectamente porque hay otras cosas mas modernas en el mercado y queremos tener lo último. Los fabricantes lo saben y pasan de hacer cosas indestructibles para que acaben en la basura. Hacen algo que dure lo justo y fuera.

El otro día fuí a comprar un cartucho para la impresora y no lo encontré en 3 tiendas bastante grandes a las que fuí. Es otra cosa igual. Tienes una impresora que funciona y tienes que comprar otra porque ya no fabrican los cartuchos que usa la tuya... puñetera manía de los fabricantes de cambiar los repuestos cada poco para dejarte tirado y obligarte a comprarlo todo nuevo.

Ese es otro tema que se desvía un poco del tema: los repuestos que cuestan casi tanto como el producto nuevo o las reparaciones que tampoco merecen la pena por su coste. Todo está pensado para que cambiemos de producto cada poco tiempo. ¿Para que van a hacer algo que dure un montón de años?.

Lo que pasa es que en esa estrategia a veces se pasan y hacen productos tan malos que ni siquiera duran el poco tiempo que ellos habían calculado sino bastante menos.

aunque en lo importante estoy de acuerdo, se produce con data de caducidad, tambien es cierto que no veo otra posibilidad. por ejemplo mi primer imac es de 1998 y sigue y sigue.... Ahora quiero cambiarme el mini, que es de 2004, no porque este estropeado sino porque la grafica es muy muy pequeña. En resumen que hagocon ellos....el imac lo tengo con la mula todo el dia....lleva 4 años asi. Con el mini incluso habia pensado en aquel kit chino para lkevarlo en el coche pero es muy caro.. en fin no veo otra solucion....y vosotros?

Escribo este post como desahogo al ver como deja de funcionar sin previo aviso y al poco tiempo de haberlo comprado uno mas de los tantos aparatos electrónicos que tengo.

Si hago un repaso de la tecnología que he comprado ultimamente...

* Pulsómetro Polar (marca Nº 1 en pulsómetros). A los 4 meses deja de funcionar.

* Grabadora DVD Toshiba. Dura un año en el que la usaría un máximo de 10 veces.

* Grabadora Acer. Lo mismo que la Toshiba.

* Impresora Epson. Mas o menos igual. Duró un año y la usé cuatro veces contadas.

* Lámpara con unas bombillas nuevas que aseguran durar mínimo de 2 años. Se funde la bombilla a los 4 meses (marca Osram). La cambio por una Philips (mas de 12 € la bombillita de última tecnología) y dura ¡2 meses!. Acabé cambiando el portalámparas y poniendo una bombilla normal.

* Aspiradora Bosh. Al mes se le rompe el filtro. Cambiarlo cuesta la mitad del precio de la aspiradora y no entra en garantía porque es una pieza de repuesto.

* Placa vitrocerámica AEG. Al mes deja de funcionar.

* Nevera y lavadora. Funcionar, funcionan pero los materiales son tan malos que con 1 año parece que tienen 10 años (metales oxidados, plásticos agrietados...).

* MP3 Sandisk. Al mes se apaga y ya no enciende mas.

* Auriculares Sony. Al poco tiempo de comprarlos empezaron a sonar mal en cuanto se ponía el volumen un poco alto.

* Acer Aspire One. Carcasa desencajada. La batería no encaja bien y los conectores de audio, micrófono y USB vienen torcidos. Además de dos rayonazos en la pantalla. La caja venía precintada lo que quiere decir que salió así de fábrica.

* Coche Renault Clio. Con 3500 Kms ya está en el taller.

* TV OKI. Duró un mes.

* Baterías recargables. De un pack de 4 hay 2 que no cargan.

Y creo que me dejo alguna cosa mas...

Actualmente, no importa que compres algo de marca reconocida y de calidad. Nos encontramos en una época en que todas las marcas recortan gastor por donde sea, materiales, embalages, mano de obra, transporte, controles de calidad... y que esto lo hagan marcas modestas con productos baratos puede ser comprensible pero es que lo hacen todas.

El resultado es que muchos productos, incluso de un precio considerable, salen defectuosos, fallan al poco tiempo de comprarlos o aunque funcionen, muestran su baja calidad en unos materiales que parecen tener 10 veces mas tiempo del que tienen (grietas, decoloración...).

Y apple no se libra de esto. Los problemas en las carcasas del iPod de 1ª y 2ª generación fueron toda una odisea. Al igual que lo es actualmente el Macbook básico blanco. Los problemas en alguna partida de baterías (aunque las fabrica otra marca) seguro que se deben a bajos controles de calidad.

En fin, que parezco mi padre diciendo aquello de "ya no se hacen las cosas como se hacían antes" pero es verdad. Tengo por casa una TV Grundig con unos 20 años y no ha fallado ni una vez y se ve de miedo. Otra Panasonic con 15 años y lo mismo. EL primer DVD que compré sigue funcionando. Mi primer PC está en el trastero porque ha quedado desfasado pero aún funciona.

Sinceramente, me encanta la tecnología pero a veces da miedo abandonar algo que aún funciona y lanzarse a comprar lo último de lo último porque el precio no siempre se corresponde con su calidad. Si, tendrá los últimos avances, la última tecnología pero de poco sirve si luego utilizan para su construcción materiales de mala calidad que provocan fallos y problemas al poco tiempo.

Desgraciadamente la tecnología, incluso la tope de gama, se está convirtiendo en algo de usar y tirar algo que quizá a los fabricantes les interese pero a nosotros, los consumidores, no.

Vale que la tecnologia puede fallar y falla, pero tio, lo tuyo es un caso extremisimo de coincidencias de mala suerte rayando lo gafe!!! Si te ha pasado todo eso entiendo que puedas estar cabreado, pero yo no he tenido ni de lejos ese nivel de fallos en mis compras, y eso que mas o menos voy comprando de todo.

He comprado ordenadores, teles, lavadoras y pequeños recambios como tu y no me ha fallado nada!! Lo único que me ha fallado en mucho tiempo son dos bombillas de bajo consumo compradas en los chinos, un chip de RAM de PC y un pulsómetro cutre del decathlon, todo lo demás va como el primer dia.

Creo que has tenido una mala suerte extrema y te ha tocado la china con casi todo lo que has comprado, porque muchas cosas que te duren solo un par de meses.....demasiada coincidencia!!

Saludos!!

Yo opino que cuando compras un tecnocapricho de baratillo a veces surge la sorpresa. Mi hermano lleva años con una Philishave falsa de los chinos y le ha durado mas que las Braun y Phillips que ha tenido. Y está encantado, dice que ha sido la compra del siglo :D Lo que pasa es que muchos aparatos "de marca" en realidad por dentro son iguales que los que no lo son y las expectativas que ponemos en ellos son mayores, al igual que los chascos.

Huy, no me hables de las afeitadoras Philips... mi padre compró una nueva y a parte de que se le rompió el cortapatillas a las pocas semanas las cuchillas no cortaban nada a los pocos meses. Se pasó por la tienda a preguntar y le dijeron que es que ahora hay que cambiar las cuchillas cada x meses porque se desgastan y que el juego de 3 cuesta mas o menos que la afeitadora completa. Mi padre le comentó al tendero que la primera afeitadora Philips que tuvo la estuvo utilizando mas de 10 años y nunca le cambió de cuchillas y afeitaba perfectamente a lo que le contestó que "las de ahora no". Resumiendo, que vamos "patras" como el cangrejo. En vez de hacer productos que mejoren los anteriores se hacen peores.

Pero que tanto por ciento de su sueldo le costo la 1ª máquina??

Mi padre lleva con una philips de las waterproof 3 años sin problemas y yo con una braun otro tanto. Además no se llevaron el 5% del sueldo de un mes...

Es cierto que ahora hay modelos acsequibles pero si luego los repuestos cuestan lo que cuestan... Además, también los modelos mas caros son mucho mas caros que los modelos que había antes. Hay máquinas de Philips que cuestan mas de 250 €

to que las cosas no duran lo que duraban las de antes, pero almenos, suelen durar lo que dura el periodo de garantia, si no más.

Pues apañados vamos si solo duran lo que la garantía...

te gastas 600 euros en una lavadora, y a los dos años y medio a la basura, pues no es plan.

Es cierto que los materiales antes eran de otra calidad. Las lavadoras de antes, no había quien las moviese de lo que pesaban (las neveras igual). Ahora se mueven con un dedo, se rayan, y mil cosas más.

Lo de los macs también es cierto. Mi performa está como un campeón. Mi lamparita tiene unos materiales de lujo, y ahí sigue, un bellezón.

Mi power book G4 pues está lleno de golpecillos y rallajos, pero porque no es que lo haya tratado demasiado bien, pero aquí sigue, cosa que no puedo decir del ibook, que me salió mucho más chungo y eso que lo compré dos años después. Ya cuando me llegó tuve que cambiarlo porque la batería no encajaba perfecto, como uno hubiese esperado de un produto apple antaño.

Otra cosa que es una mierda es los cargadores, joer, ya va por el cuarto al que se le asca el cable en la zona donde está el "enchufe"

en general, desde que comenzó el boom de los iPod, he visto una bajada de calidad bastante grande en los materiales de los macs. Y tampoo hablamos de tanto tiempo, mi lamparita no es de hace tantos años, y casi parece un produto de lujo comparado con los ordenadores actuales.

Pero sí que es cierto que todo, incluidos los macs, ahora son más accesibles, representan un tanto por ciento menor del gasto. Y eso tienen que quitarlo de algún lado.

(por eso mencioné el iPod, porque fue con este negocio redondo cuando apple comenzó a ver el chollo de venderle al gran público de manera asequible)

(otra cosa que he notado es en los produtos de uso diario. El otro día encontramos por casa unos sprays para tapicerías y coche de hará unos 35 años o más. Qué plástico la tapa... qué calidad de material... incluso la tinta. y lo mejor de todo, aun estaba en perfecto estado el contenido)

Edited by paxare

Vale que desde hace mucho tiempo todos sabemos que las cosas ahora no se fabrican como antes, pero desde luego tendríamos que hacer una encuesta para ver cuántos casos hay parecidos al de lumac. Jamás he visto tal ristra de fallos; que una impresora usada unas cuatro veces en un año ya falle... (bueno, será por poco uso :P ). Y, por cierto, ¿en cuántos casos te respondió bien la garantía y cuánto te han vuelto a durar los arreglos y/o productos de sustitución en su caso?

Por cierto, yo jubilé una televisión Zenith (con su maravilloso transformador) de unos 25 años porque no encontraba el conector HDMI... qué vergüenza estos americanos :D

Edited by vili

Y, por cierto, ¿en cuántos casos te respondió bien la garantía y cuánto te han vuelto a durar los arreglos y/o productos de sustitución en su caso?

Pues hay de todo...

La vitrocerámica me la arreglaron gratis y además me dejaron una de sustitución. El coche también gratis. Mención a parte merece Sandisk. Un MP3 procedente de EEUU, sin factura, sin garantía, sin embalage y me lo cambiaron por otro modelo superior pagando ellos los gastos de envío y mandándome un email informándome casi a diario. La TV me daban otra pero como no había otro modelo igual (por lo visto salieron todas malas) me devolvieron el dinero. El Acer Aspire One me lo cambiaron por otro ya que me di cuenta el mismo día que lo compré.

Después, las grabadoras de CD tenía que mandarlas a nose donde. Era asistencia telefónica a un teléfono de esos que cuesta un pastón a poco que te entretengan 5 min. y por 17 € que me costó la última que compré pasé del tema.

Y luego lo malo... el filtro de la aspiradora se rompe solo y me dicen que eso es una pieza de repuesto igual que las bolsas y que no entra en la garantía. Las bombillas pone en la caja que garantizan 2 años de funcionamiento. Cuando comento en la tienda que a mi me duraron 4 y 2 meses respectivamente me miran con cara como de "y a mi que me cuentas, eso de 2 años de duración es un slogan publicitario informativo no una garantía de verdad".

Y por ultimo las manchas de oxido de la lavadora y el frigorífico no entra en garantía porque no es una avería y se considera como algo normal con el paso del tiempo (aunque sea poco).

Por cierto, se me olvidó comentar que cuando compré la aspiradora tuve que volver a la tienda a que me la cambiaran por otra porque en esa no funcionaba el recoge cables. De verdad, o yo soy gafe con estas cosas o realmente los productos cada vez vienen con mas defectos y me tocan todos a mi. Estoy seguro que si hago un poco de memoria salen mas cosas. Ahora entiendo que me guste tan poco ir de compras... es que da miedo comprar algo. :P

Edited by lumac

Comentando este tema con mi madre me cuenta que la primera lavadora que compró la acabó tirando después de 20 años funcionando sin ninguna avería y solo la cambió porque estaba anticuada pero funcionaba perfectamente y no tenía ni una mancha de óxido. Desde entonces ya lleva 4. Y lo mismo con el frigorífico.

No te digo lo que duraban los "kelvinator"

Que míticas las lavadoras kelvinator. Tras años le cambiabas el tambor y a seguir funcionando. Todavía tengo en la casa del pueblo como 3 tambores de kelvinator ejerciendo de maceta :lol: :lol:

Por no hablar de los móviles... ahora los tiras desde medio metro de altura y están requetecascaos.

El segundo móvil de mi padre, y el primero "moderno" (el ladrillo anterior es que aguantaría un holocausto nuclear), era la releche. Un Alcatel creo. Se le cayó en un descampao sacando al perro, cayo en el barro, se puso con el teclado y pantalla en el barro, estuvo 4 días así, fue encontrarlo (sonaba la alarma a las 8 de la mañana :lol), cargarlo, limpiar un poco las teclas y tal y a correr.

Claro que ya la batería no dura tanto (creo que de tres-cuatro días a día y medio), por lo que ya no es de recibo usarlo... y más que nada, no hacen baterías de ese tipo.

Luego, cuando se fue extendiendo la cosa del móvil, usó uno más compacto para llevarlo de acá para allá y metió uno de prepago en la guantera (iba de maestro a pueblos con carreteras que en invierno son un infierno)...

Creo que no duraron ni un año. Uno se le cayó medio metro y el otro se le cascó la batería repentinamente.

Y así seguimos. Ahora el Nokia que tiene le aguanta... esperemos que sea así una temporadita.

Saludos

Hace un par de días hubo unos cortos en casa funcionando la secadora, ayer vino el chispas conocido descubrió que la instalación ta echa una mierda de la ultima reforma pero no se veían cortos, posiblemente sea la secadora, me pongo a mirar la garantía y caduco el 25 de este mes :D

Con la tele parecido mi padre se dio cuenta que se veía una manchan en un lateral que a saber el tiempo que llevaba, miramos y la garantía total de 3 años acabada el mes antes, así es la vida. :)

...me pongo a mirar la garantía y caduco el 25 de este mes :D

Con la tele parecido mi padre se dio cuenta que se veía una manchan en un lateral que a saber el tiempo que llevaba, miramos y la garantía total de 3 años acabada el mes antes, así es la vida. :)

Es que el término "caducidad" está desfasado, pero se empeñan en seguir usándolo.

Ahora no se debe hablar de "fecha de caducidad de la garantía", sino de "fecha de autodestrucción del aparato".

... Ojalá las relaciones durasen lo que estamos hablando (eso SI es importante), pero los aparatos...

Ah, qué sabio eres, Cormac, metiendo 'el dedo en la herida' (como dicen los alemanes).

En cuanto a los aparatos. De Apple no podemos quejarnos, aquí funciona todo, entre ipods, ifones y macs, casi una docena.

Pues en mi caso con la tecnología que es un asco es en minicomponentes donde no sirve la mugre casetera ni la charola de cds, sólo el radio y las bocinas, y cómo me estorban en casa xD

los dvd ni se diga, no importa si sea sony, toshiba o alguna otra marca común.

Los celulares nokia (4) salieron de asco, un golpecito y se me jodían.

Por eso me encanta el ipod porque con él utilizo las bocinas de los viejos minicomponentes y no batallo con los cds (tanto del aparato como de algunos discos que se rayaban), aunque con bose, con su subwoofer y dos satélites tengo sonido de sobra y sin tener qué usar bocinas voluminosas.

De los celulares me conformo con un motorola baratito de 45 euracos (su equivalente) y aunque no tiene muchas funciones, me ha aguantado golpes y mala vida que le doy :blush:

Del dvd, un JVC ha dado batería, y un philco, chino, baratito pero aguantador.

Yo aún conservaba el primer video VHS, Saba que compraron mis padres. Se le jodía la correa de goma de no usarlo.

Por cierto, tengo en una segunda vivienda un frigo de más de 30 años, funciona; pero se le ha degradado el forro de plástico del interior de la puerta lo que me ha imposibilitado hasta ahora cambirle el burlete , por falta de tiempo.La lavadora, de más de 30 años cascó la semana pasada, se partió la correa de transmisión del tambor; pero mi mujer, muy espléndida ella, fue y compró otra lavadora. Yo no estaba y cuando metí mano a la lavadora y vi que era la goma me subió un calorcillo que pa qué. En 3 semanas hemos comprado frigo y lavadora.

Total en esa vivienda ahora tenemos 4 frigos y 2 lavadoras.2 de los frigos sólo hay que ajustarles la carga de gas, que al cabo del tiempo se pierde algo, gracias a las tomas que se instalan posteriormente y que "pinchan" el tubo.Y como ultimamente subimos poco; pues no hay tiempo.

Sólo hay que tener en cuenta una cosa: Hace treinta años un frigo costaba el equivalente a 10 veces su valor actual.

El primer calentador de gas que compró mi padre, 45 años atrás, costaba su sueldo de mes y medio. Duró más de 25 años y se cambió porque los inquilinos lo tuvieron goteando mucho tiempo para no pagar reparaciones.

Este tema de la durabilidad tiene dos caras, sobretodo en productos que quedan rápidamente obsoletos.

Por ejemplo, sería estúpido (así, como suena) fabricar un portátil indestructible. Para el fabricante y para el consumidor. La razón es obvia: su precio sería desorbitado.

¿Qué es más inteligente, comprar un producto barato y cambiarlo cada cierto tiempo, o comprar uno caro y "quedártelo para siempre"?. Pues depende, pero en productos tecnológicos que quedan rápidamente obsoletos lo tengo claro: baratito, y cuando se estropee se compra otro y santas pascuas.

Eso no significa comprar lo más cutre del mercado por sistema, pero tampoco es buena idea comprar un producto caro "pensando que va a durar toda la vida"... y menos en temas tecnológicos.

Yo pasaría de ver si tiene un problema eléctrico en casa y llamaría directamente a un exorcista :lol:

Tch, tch, tch... <_<

Los exorcistas de ahora no son lo que eran. Antes te duraban hasta que se tiraban por la ventana ¡o más! Pero ahora te ven girar la cabeza 360º y ya salen corriendo despavoridos. En menos de 2 avemarías te tienes que buscar a otro.

Edited by Cormac

¿Has estado en alguna protesta de GreenPeace contra el uranio?

Es broma, majo. Jodel, que historial. La verdad es que con lo que cuentas se te quitan las ganas de comprar nada y pirarte a una cueva a meditar... Yo tengo bastantes cosas sin problemas.

Así, de primeras, te digo:

- Impresora Canon Pixma 1500 tres años y como el primer día.

- Equipos Mac todos OK.

- Bombillas Philips day light bajo consumo funcionando más de 2 años, y les pueden quedar mínimo 5 más.

- Los electrodomésticos de mi cocina tienen casi 4 años. Con uso intensivo están como el primer día. Marca Lynx y Balay.

- TV Samsung... Si te digo la de caña, golpes y pintarrajos que lleva no te lo crees. Casi como el primer día, de no ser por el mal uso que se ha hecho de ella.

Yo de lo que tengo queja es de las casas. Si algo se ha hecho de pena últimamente han sido las casas. Vaya mierda de tabiques, puertas, paredes y pinturas. Como si nos la hubieran regalado...

¿Has estado en alguna protesta de GreenPeace contra el uranio?

Es broma, majo. Jodel, que historial. La verdad es que con lo que cuentas se te quitan las ganas de comprar nada y pirarte a una cueva a meditar... Yo tengo bastantes cosas sin problemas.

...

Yo de lo que tengo queja es de las casas. Si algo se ha hecho de pena últimamente han sido las casas. Vaya mierda de tabiques, puertas, paredes y pinturas. Como si nos la hubieran regalado...

Si lo dices por mi... jeje, no, no he estado. La verdad es que no se puede decir que esté en contra de la energía nuclear (estoy bastante de acuerdo con James Lovelock), aunque con reservas. Pero ese es otro tema :rolleyes: .

Yo soy el primero que tiene un montón de "gadgets" en casa, siempre he sido un poco friky, sobretodo con lo que a sonido se refiere. La verdad es que apenas tengo quejas de ningún aparato (todavía me funciona un walkman Aiwa de finales de los 80, jeje). Pero desde hace poco estoy tomando conciencia del consumismo en el que estamos inmersos, y del que es muy difícil salir (me incluyo, que conste)

En lo que dices de las casas estoy de acuerdo. Mucha especulación (y corrupción), sólo importan los grandísimos beneficios que se generan, sacrificando la buena ejecución de la obra para cumplir plazos y no perder dinero (o dejar de ganar más, diría yo), y sacrificando también los buenos materiales para que así haya más margen de beneficio. (Igual generalizo demasiado, pero es así como lo veo, sin contar con el daño al medio ambiente con tanta urbanización, hoteles y fincas donde no deberían estar. Buff, en fin...). Es un problema que le pille manía a la construcción, ya que voy para arquitecto técnico (no se si reír o llorar, jajaja! :lol: )