Jump to content

La tecnología actual es basura

Recommended Posts

No es la tecnología la que falla sino la calidad de construcción, materiales,... vamos, que las cosas no están bien hechas ó no están hechas para durar. Sin ser una maravilla de la tecnología de su época, ¿cuantos renault 4 y renault 6 con más de 30 años hay todavía circulando por muchos pueblos de España? Son irrompibles :)

• Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡Pero que leches pasa...! Se me acaba de fastidiar el mando a distancia de un TDT que no tiene ni 2 meses :angry: Estoy empezando a preocuparme seriamente... :(

Editado: Por si a alguien le interesan mis peripecias ;) lo del mando a distancia fué una falsa alarma. Sólo un botón que se había quedado encajado y anulaba el funcionamiento de todos los demás... lo cual no hace mas que demostrar que mucho no se lo curran a la hora de diseñar las cosas.

Edited by lumac

Joer, lo peor es que encima cuido un montón todos estos aparatos. No penséis que los trato a golpes ni nada por el estilo... veo gente que tira el mando a distancia por los aires, que el pobre está mas tiempo rodando por el suelo que otra cosa y no pasa nada y a mi me deja de funcionar sin a penas tocarlo... :wacko:

Pues nada, a hacer uso de la garantía otra vez... la segunda vez que cuando compré el TDT vino con las pilas sulfatadas... vamos, que yo estaré gafado pero también es cierto que cada vez se preocupan menos de cuidar la calidad de lo que fabrican y venden.

Ah... y que nadie se piense que todo se me rompe que tengo montones de cosas funcionando perfectamente desde hace años eh :lol:

Bueno, si no me véis escribir nada mas por aquí es que he vendido el ordenador y me he comprado un ábaco.

Si vieras la vida que llevan los mandos en esta casa... lo que dices, o en el suelo o debajo de alguien

El caso es que nunca se nos ha roto uno

Oye, igual es por eso, prueba a lanzarlo al suelo a ver si así vuelve a funcionar!!!

A mí ayer sin ir mas lejos se me fastidiaron los auriculares del shuffle de 3º generación, concretamente no me deja reducir el volumen, y no tiene ni 20 días el bicho. El macbook aluminio se me cayó los 21 días, caída de unos centimetros...pues nada al sat, reconocieron eso si que fue fallo del fabricante (aunque yo dije que se me había caido) y bueno la tv duro 16 meses, una sony bravia.

Pues yo me apunto a la teoría de la economía de mercado. La economia global -a pesar de la crisis de los eggs- ha subido enormemente en todo el mundo en los últimos años. Hay que consumir, y para mantener el mercado, hay que consumir mucho ¿cómo? Reemplazando productos. Una lavadora, por ejemplo, o algo así, que dura 20 años en antieconómica. Si dura 5, te comprarás 4 en ese periodo.

Antes se vendía la durabilidad de un producto porque la gente sólo podia permitirse comprarlo una vez cada mucho tiempo. Hace no tanto, sólo entraba un sueldo en casa, la mujer no trabajaba y se tenían mas hijos, por tanto, no se podía un gastar cada 5 años una nueva nevera, o un coche nuevo. Ahora no.

Si quisieran, con la tecnología actual, se podrían hacer productos que durasen una vida. Pero el mercado manda, chatos.

Que las cosas se joden antes que antes ;) tiene, entre otros, el nombre de "obsolescencia planificada" (≈ autodestrucción calculada), que a su vez tiene como objetivo el "consumo cíclico" (constante e indefinido) en un modelo económico de lucro indiscriminado (beneficios a costa de todo).

Lo peor de todo es creer que "es así" y que no hay vuelta de hoja. Los que ponen las reglas de este juego (modelo), no es que se hagan ricos, es que están acumulando recursos de forma aberrante a costa de la miseria de cientos de millones de personas y abusando laboralmente de casi el resto de la humanidad.

"The story of stuff" está muy bien, y añado: si alguien quiere ver didáctica sobre el modelo económico actual

http://www.youtube.com/watch?v=9zkuuQwxeTU

y sucesivos...

Independientemente del movimiento en cuestión (se puede dejar al margen) la explicación de cómo funciona la economía está muy bien. Lo digo por experiencia.

Espero no haberme salido mucho del tema... ;)

Saludos.

Ataráxico.

Edited by ataraxico
A mí ayer sin ir mas lejos se me fastidiaron los auriculares del shuffle de 3º generación, concretamente no me deja reducir el volumen, y no tiene ni 20 días el bicho. El macbook aluminio se me cayó los 21 días, caída de unos centimetros...pues nada al sat, reconocieron eso si que fue fallo del fabricante (aunque yo dije que se me había caido) y bueno la tv duro 16 meses, una sony bravia.

No es que me alegre de que te pase eso pero si que me alivia un poco ver que no sólo me pasa a mi.

Ahora me estoy acordando de aquel rumor que circuló por internet que decía que muchos de los productos que se venden en Media Markt son defectuosos (podéis googlear un poco)... quizá el problema es que esta cadena vende mucho y viendo los controles de calidad que pasan hoy en día todos esos productos normal que lleguen muchos a casa con defectos.

Yo apunto a por un problema electrico en la casa.

A veces la corriente continua no llega tan continua como debería o tiene interferencias en la señal y eso provoca que muchos "electrodomesticos" modernos fallen o se estropen antes de lo debido.

A mi me ocurria en un trabajo que tuve, que un equipo en concreto quemaba fuentes de alimentación semanalmente. La solución, poner un SAI con estabilizador de señal y ya no volvió a dar problemas, aunque como comentan ahi arriba, tampoco es que algunas marcas que has enumerado sean punteras.

Yo le tengo hecha la cruz a ACER. Me gasté hace muchos años 1200€ en un portatil (un dineral para mi) y a los 3 meses placa quemada. se tiró 4 meses en el SAT y luego cuando venció la garantía se volvió a quemar la placa, costando la reparación casi más que un portatil nuevo de las mismas caracteristicas. y con SONY una tele de tubo (TRINITRON) con 2 años y poco a tomar por saco, reparala también más cara que un plasma decente de 32".

Vaya, vaya... resulta que ahora casi nadie dice tener problemas con los productos tecnológicos pero eso no es lo que se dice en esta encuesta entre los macuarianos donde el 45% declara haber tenido problemas con su mac antes de los 2 años de antigüedad.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...=174188&hl=

¡Mentirosoooooooosssss! :P

Yo lo que no acabo de entender es esa manía pija de usar la palabra "tecnología" para decir "aparatos" o "chismes". Cuando yo compro un iPod o una cámara de fotos, no estoy comprando "tecnología". Comprar "tecnología" sería comprar el diseño, las técnicas empleadas en su fabricación, etc.

Dicho lo cual, no creo que la tecnología actual sea mala. Sí se venden muchos aparatos malos, pero está más que probado que el personal quiere artefactos lo más baratos posible, sin importar que los vaya a cambiar al cabo de un año.

Eso de comprar una calculadora y seguir usándola 20 años después, como pasa con los modelos legndarios de HP, sería surrealista ahora. Claro que, al precio que la tienen que vender, es normal que el teclado no sea tan bueno cómo como era antes.

Edited by borjam
Que las cosas se joden antes que antes ;) tiene, entre otros, el nombre de "obsolescencia planificada" (≈ autodestrucción calculada), que a su vez tiene como objetivo el "consumo cíclico" (constante e indefinido) en un modelo económico de lucro indiscriminado (beneficios a costa de todo).

Lo peor de todo es creer que "es así" y que no hay vuelta de hoja. Los que ponen las reglas de este juego (modelo), no es que se hagan ricos, es que están acumulando recursos de forma aberrante a costa de la miseria de cientos de millones de personas y abusando laboralmente de casi el resto de la humanidad.

Evidentemente... a los fabricantes les interesa que sus productos se deterioren y tengas que sustituirlos así ganan más, pero es una barbaridad... Se gastan más recursos teniendo que fabricar más electrodomésticos, y luego los residuos que éstos generan.. van acumulándose. Lo cual no es ético.

Han estudiado la vida media que quieren imponer a sus electrodoméstico y así van haciendo rotación de stocks. Ya nada se hace como antes, se utilizan materiales más endebles, más baratos con menor durabilidad y así poder subir sus ventas.

También sucede una cosa y es que a veces una reparación de un aparato cuesta más que uno nuevo, por eso muchas veces no se arreglan las cosas, pero si encuentras los lugares oportunos puedes reparar tus viejos electrodomésticos a precios asequibles.

Os cuento el caso de mi televisor Panasonic, se estropeo aparecía un punto luminoso en medio de la pantalla.. me dije.. ha muerto, lo iba a tirar a la basura, cuando un amigo me dijo de una tienda que reparaban aparatos, fui para alla.. diciendo.. éste no sobrevive. Le explique al técnico lo que le pasaba... y sorpresa me dice seguramente es esto... serán unos 40 euros, el mismo fallo que a mi amigo.. así fue.. sigue funcionando a la perfección. Vale en casa hay dos televisores más, pero este sigue cumpliendo su papel perfectamente y está en el mismo lugar que estaba con un consumo muy elevado.

También tengo un procesador Harman/kardon me costó un huevo, se enciende reparte señal a todos los aparatos, pero no suena por los altavoces. El error fue de mi mujer que le dio instrucciones a la señora de la limpieza que le diera un repaso... si que le dio un repaso.. limpio está pero ahora no funciona.. igual ha estirado de algún cable.. que se yo... prefiero tener mis cosas sucias pero controladas... si, tardo más en limpiarlas, pero me gusta hacerlo a mi cuando puedo, por miedo justamente a estas cosas... He probado mil cosas y sigue sin soltar prenda los altavoces, pues hable con este señor y ya me dijo tráemelo.. y te lo miro..

Tengo el caso de un microondas, es Panasonic, fue de los primeros "inverter", digital, sigue funcionando perfectamente, pero lo que hablábamos de los materiales... hay un parte del blanco que amarrillea más que el resto que es blanco impoluto... no lo voy a cambiar, pero ves... es un fallo.

También tengo una nevera, lavadora, lavavajillas con la misma edad y no han dado ningún problema. Bueno miento, el lavavajillas... se atascó por falta de uso.. y entonces me di cuenta que hay que gastarlo si no, se acaba obstruyendo y desde entonces como la seda.

El caso de la caldera es más curioso... tendrá 12-14 años. Es una caldera que traslade de mi casa, era muy buena. Está casi para cambiar, porque hay una pieza que se estropea ya demasiado a menudo, pero le voy dando mantenimiento, la aguanto hasta que la pobre no puede más y entonces le cambio la pieza, pero los calentadores siguen funcionando a la perfección, a la temperatura apropiada... es hasta demasiado potente.. pero a veces tengo que estar un poco mimándola.. vaciándole el aire de tanto en tanto... pero la instalación va perfecta, cuando ya no puede más, ya ni se enciende... le meto mano y otra vez como la seda... Estuve a punto de cambiarla con un Plan Nacional que había.. pero mi mujer me dijo... aguanta... hasta que no reviente.. no la cambiamos.. y ahí sigue.. como siempre.

Seré cuidadoso... pero mi powermac creo que era el 7.000... era de los primeros g3, pero gris, sigue funcionando... eso sí tiene... mm.. no recuerdo cuantos megas de disco duro 200 - 400 y porque le puse un disco añadido... y el monitor un sony de 17 pulgadas de tubo.. pedazo de monitor en su momento..

Por cierto, mi afeitadora Braun.. tendra también 20 años, sigo utilizándola de corta patillas.

Eso de comprar una calculadora y seguir usándola 20 años después, como pasa con los modelos legndarios de HP, sería surrealista ahora. Claro que, al precio que la tienen que vender, es normal que el teclado no sea tan bueno cómo como era antes.

Para mí justamente, eso es un error, tengo una calculadora que tiene casi 20 años y sigo utilizándola. Es eficaz, super-resistente... se le ha dado un uso.. enorme, y es hasta incluso demasiado completa para el uso que le doy ahora. Sí, el ordenador tiene calculadora, el móvil también, pero la tengo a mano y me sigue sirviendo igual que al principio... o sea que quiere decir que puede servir y siendo útil.

Para mí justamente, eso es un error, tengo una calculadora que tiene casi 20 años y sigo utilizándola. Es eficaz, super-resistente... se le ha dado un uso.. enorme, y es hasta incluso demasiado completa para el uso que le doy ahora. Sí, el ordenador tiene calculadora, el móvil también, pero la tengo a mano y me sigue sirviendo igual que al principio... o sea que quiere decir que puede servir y siendo útil.

¿Surrealista? Es una bicoca: le pones el calificativo de vintage, lo sobrevaloras y buscas un incauto al que endosárselo para sacar unas pelas :)

AAAAAAAAAAAAAH! El eterrrrrno problema!!!!!!

me compré una batería de repuesto para mi viejo powerbook y horror, dejó de funcionar correctamente al mes! Mi flamante G5 de 24" va y viene del SAT, los TDTs dichosos parece que son de usar y tirar y ahora con lo de la TDT de pago ya no me tiro tanto de los pelos, pero vamos... Por no hablar de los reproductores de DVD... La obsolescencia planificada debería ser catalogada como crímen de lesa humanidad.

Menos mal que yo estoy bastante obsoleta y mi tecnología no me da demasiados quebraderos de cabeza, estuvo bien comprada, no escatimé y se nota año tras año. Dicen que las placas de inducción fallan más que una escopeta de feria, por ejemplo. Yo tengo una vitro que tendrá... 20 años!

Veremos a ver cómo fallan también los dispositivos táctiles que hacen las delicias de la gente!

Me temo que es un gran error meter en el mismo saco una lavadora que un ordenador a la hora de valorar su longevidad y obsolescencia.

Los electrodomésticos que tenemos en la cocina no se quedan obsoletos a los pocos años de uso. Un frigorífico de hace 25 años es tan útil y práctico como uno nuevo.

Sin embargo, los ordenadores sí que se quedan obsoletos, nos guste o no. Mi querido Performa 5200 sigue funcionando como el primer día, pero ¿de qué me sirve?.... de recuerdo.

Es normal y deseable que los fabricantes se esmeren en fabricar ordenadores más baratos, para que a la hora de sustituirlos no nos duela tanto el bolsillo. ¿Cuánto costaba un portátil Apple a finales de los 90?... una pasta gansa. Pero aunque funcione nada tiene que hacer frente a un Macbook nuevo.

En otras palabras, a nivel de ordenadores es preferible comprar barato que caro aún a costa de la durabilidad, porque la obsolescencia llega igual tanto si funciona como si no. ¿Porqué se venden PowerMac G3 en perfecto estado por 50 euros, si nuevos costaba más de 3.000?... porque están obsoletos.

¿Serviría de algo un Macbook indestructible con una durabilidad infinita, pero a seis veces lo que cuesta ahora?. Antes no quedaba más remedio que pagar el pastón y hacer el primo.

Edited by Jorge

Parcialmente de acuerdo: en el caso de los ordenadores se da la excepción de que se queda antes obsoleta la función que el objeto mismo, puesto que la función (la computación o ejecución de aplicaciones para la mayoría de nosotros) evoluciona más deprisa que la máquina que las ejecuta (mediante actualizaciones). De alguna manera parece, por decirlo abreviadamente, que el software evoluciona más rápidamente que el hardware. Y digo parece porque no estoy seguro de que sea así; no soy informático, corregídme si me equivoco. Los fabricantes aplican sus innovaciones tecnológicas de hardware muy gradualmente, no colocan su último chip en las máquinas: van sacando versiones intermedias (más económicas y con más margen de beneficio) para meter más peldaños en la escalera evolutiva (cada peldaño es un modelo más que vender) de manera que no tengas acceso a una máquina potentísima que pueda ejecutar el software "común" que le eches durante 8, 10 o 12 años.

Finalmente cuando hablamos de la calidad de los materiales no debemos hablar sólo de los plásticos, la pantalla o los lectores de discos, debemos hablar de la arquitectura, de las tripas. ¿Nos ponen las mejores tripas que pueden desarrollar a precio razonable para que duren o nos ponen arquitectura light para que se vea desbordada de forma previsible por el software al cabo de 3 ó 4 años?.

Aunque también es cierto que, en algunos casos, ponen unos materiales mucho peores que las propias tripas, y que no llegan ni al año...

Saludos.

Ataráxico.

Pes no se... leyendo el rosario de averías no he podido evitar que me venga a la cabeza una causa probable: tienes un deficiente suministro energético en tu casa (probables subidas de tensión o irregularidad en la tensión).

Sobre todo por las bombilllas: Es la causa típica de que se fundan prematuramente. Y por supuesto el resto de aparatejos.

Quitando el Clio... pero eso era de esperar... no es un japo. ¿Qué esperabas? :P

Mírate lo de la luz que no es normal tanta avería. Yo no comparto eso de que hoy las cosas no se hagan como antes. Para mí que se hacen bastante mejor que antes... algunas.

Edited by Reymidas
Es normal y deseable que los fabricantes se esmeren en fabricar ordenadores más baratos, para que a la hora de sustituirlos no nos duela tanto el bolsillo.

En otras palabras, a nivel de ordenadores es preferible comprar barato que caro aún a costa de la durabilidad, porque la obsolescencia llega igual tanto si funciona como si no.

¿Serviría de algo un Macbook indestructible con una durabilidad infinita, pero a seis veces lo que cuesta ahora?. Antes no quedaba más remedio que pagar el pastón y hacer el primo.

Por eso a mi me parece una chorrada el cuerpo "unibody" de aluminio de los Macbook. Sueguro que el precio del Macbook es considerablemente mas caro por llevar esa carcasa en ese material y con ese diseño y forma de construcción. Pero ¿de que sirve?. ¿Para que dentro de X años cuando te deshagas de el esté impecable?.

A estas alturas de la película creo que cualquier empresa que fabrica ordenadores conoce los diferentes tipos de plástico y como trabajarlos para ser ligeros, resistentes y estéticos. Aunque a apple parece que le cuesta entenderlo por los problemas que ha tenido con el Macbook blanco.

Menos lujos inútiles y mejores precios.

De todas formas creo que en el post no nos quejamos de que un aparato electrónico no dure 20 años sino que a penas sea capaz de funcionar correctamente durante el periodo de garantía o que incluso venga defectuoso.

• 1 year later...

Me he tragado el documental completo, me considero un pseudo chatarrero de esos que arreglan casi todo, es una pena que todo se planee para que se rompa al poco tiempo...

37 años duró una nevera kelvinator que tenia mi tía, a la basura fue cuando falleció (mi tía) y se vacío el piso...

A ver si una Siemens , bosch o similares, duran la tercera parte...

"The story of stuff" está muy bien, y añado: si alguien quiere ver didáctica sobre el modelo económico actual

http://www.youtube.com/watch?v=9zkuuQwxeTU

y sucesivos...

Independientemente del movimiento en cuestión (se puede dejar al margen) la explicación de cómo funciona la economía está muy bien. Lo digo por experiencia.

No es solo la Economía.

¿Acaso creemos que las reservas de materiales o energía son ilimitadas? Cuanto más produces más recursos consumes.

La típica frase que vengo oyendo hace unas semanas, no se si es exactamente así:

"En Europa hay un coche por cada 10 habitantes, en China o India hay un coche por cada 1000 habitantes, ¿Que pasará cuando todos los Chinos e Indios quieran su coche?"

Entre otras cosas, ¿de donde sacas tantos recursos?

Yo apuesto por un futuro a lo "Star Wars" :P donde el halcón milenario era viejo, se estropeaba, se arreglaba e incluso iba más rápido que el primer día. No va en coña, es de las pocos pelis futuristas donde el futuro no es blanco, inmaculado y nuevo; muchas cosas son viejas, gastadas y sucias, pero funcionan fuera del periodo de garantia!!!

Sino, no veo futuro, como los punks

Edited by Atlan

Por eso a mi me parece una chorrada el cuerpo "unibody" de aluminio de los Macbook. Sueguro que el precio del Macbook es considerablemente mas caro por llevar esa carcasa en ese material y con ese diseño y forma de construcción. Pero ¿de que sirve?. ¿Para que dentro de X años cuando te deshagas de el esté impecable?.

La diferencia está en el impacto sobre el medio ambiente. La producción de plásticos es muy contaminante si no me equivoco. Para producir aluminio es cierto que empleas mucha energía, pero es reciclable. Además, según dicen los de Apple, el montaje unibody tiene la ventaja de que pueden reutilizar la viruta procedente del fresado. Se desperdicia menos material.

Y los plásticos tienen un impacto potencialmente terrible sobre la vida marina. Buena parte del plástico que tiramos a la basura acaba en el mar, donde no se degrada pero se va rompiendo en diminutas partículas. Y estas partículas son muy dañinas para la vida marina. Los organismos filtradores (es decir, la base de la cadena alimentaria) suelen selen seleccionar las partículas de plancton que ingieren basándose en el tamaño. No "miran" qué aspecto tienen. Ya se han detectado varias regiones llenas de plástico en los océanos. Y desde luego la cosa no pinta nada bien.

De todas formas creo que en el post no nos quejamos de que un aparato electrónico no dure 20 años sino que a penas sea capaz de funcionar correctamente durante el periodo de garantía o que incluso venga defectuoso.

Eso ocurre en una minoría de casos. En la mayor parte, dado que queremos que el software haga más cosas y mejor, el usuario querrá comprarse un ordenador nuevo antes de no mucho tiempo. No hay más que ver las papanatadas que se montan en este mismo foro cuando Apple lleva un año sin actualizar la gama. Que si son obsoletos, que si nos capan, que si nos engañan, que si viven del cuento, que si tralarala.

Hoy en día se fabrica con unos estándares de "durabilidad" determinados, es el consumismo, que nos consume, jajajaja

Hay un compromiso entre durabilidad y precio, por supuesto. Pero también está al final el propio usuario, que quiere cambiar de ordenador en cuanto puede.

Borjam, por eso digo el consumismo que nos consume... Que también lo saben hacer muy bien las propias empresas..

Ahora saco el LCD con HD y ahora (a los cuatro meses) le añado el TDT integrado, a los dos meses le pongo el HDMI y al tercer mes, lo saco con LED....en menos de un año te puedes comprar el mismo televisor con diferentes añadidos... y que por supuesto al año esta obsoleto.

La culpa, nosotros, pero es que nos lo venden tan bien, jajaja