Jump to content

Antivirus en Snow Leopard

Recommended Posts

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y tan a salvo te mantiene... que nadie ha podido hacer un virus para Mac que se salte ese "sistema defensivo".

Que borjam me corrija si digo una burrada, pero yo no hablaría de que nadie ha podido hacer un virus para Mac, sino que lo dejaría en que no circula ningún virus para Mac. ¿La diferencia? Pues que a nivel de laboratorio, en plan investigación, de "puertas para adentro", pues... qué sé yo.

En cualquier caso, veo un clarísimo "hasta ahora" y un "a partir de ahora", puesto que hasta ahora no había un "sistema defensivo integrado que ayuda a mantenerte a salvo de virus y programas dañinos". En un juicioso "por suponer", supongo que a partir de ahora será más difícil aún.

Ahora bien, ¿han integrado ese sistema defensivo que ayuda a mantenerte a salvo de virus y programas dañinos por "presión social" (para que la gente no solo esté tranquila, sino se sienta tranquila), o porque iba haciendo falta ya? :unsure:

Lo que no me gusta de esto, es que marcan un precedente, hasta ahora era Mac OS X, ese Sistema Operativo que NO tiene virus, ni necesita antivirus, ¿para qué, si no los tiene? Ahora le meten un sistema defensivo, llamalo como quieras, pero si lo han puesto es por algo, lo que espero es que no empiecen las empresas a terceros a vendernos soft antivirus para Mac y a intentar crear software malintencionado para "joder" nuestros Macs a costa de hacerse de oro

Edited by Jamao

Su sistema de defensa es el sistema operativo mismo:

Sin que apenas tengas que intervenir, Mac OS X ofrece un sistema multicapa de defensa contra virus y otros programas dañinos peligrosos. Por ejemplo, impide que los intrusos dañen tus programas mediante la técnica de «jaulas». Para ello, restringe las acciones que los programas pueden ejecutar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y el resto de programas que pueden iniciar. Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos dañinos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege a la memoria del Mac de ataques.

No hay ninguna novedad al respecto.

El asunto del hilo era que Intego ,de forma maliciosa, había tomado una característica de Safari para arrimar el agua a su molino. Quieren vender antivirus.

Y ahora, usemos el neocórtex un poco. :rolleyes:

¿El mismo neurocórtex que ha usado Apple a la hora de denominar al "sistema operativo mismo" o a una "característica de Safari" como "sistema defensivo integrado que ayuda a mantenerte a salvo de virus y programas dañinos"

¿En qué parte del contrato dice que los usuarios Mac tengan que tener un coeficiente intelecual superior a la media? Si Apple (dando la razón a Intego y otros) habla de sistema integrado "anti" (que ayuda a mantener a salvo de) virus y programas dañinos, la gente va a pensar que lo hace por algo.

--- --- ---

Me corrijo: no es cuestión de lo que piense la gente, sino de que Apple "ratifique" de alguna forma esas ideas, que para colmo da la razón, en el caso de la razón de ser de este tema, a los de Intego.

Edited by Cormac

¿El mismo neurocórtex que ha usado Apple a la hora de denominar al "sistema operativo mismo" o a una "característica de Safari" como "sistema defensivo integrado que ayuda a mantenerte a salvo de virus y programas dañinos"

¿En qué parte del contrato dice que los usuarios Mac tengan que tener un coeficiente intelecual superior a la media? Si Apple (dando la razón a Intego y otros) habla de sistema integrado "anti" (que ayuda a mantener a salvo de) virus y programas dañinos, la gente va a pensar que lo hace por algo.

--- --- ---

Me corrijo: no es cuestión de lo que piense la gente, sino de que Apple "ratifique" de alguna forma esas ideas, que para colmo da la razón, en el caso de la razón de ser de este tema, a los de Intego.

Yo creo que lo que pasa (al menos en parte) es que la cuota de mercado de OS X está subiendo a marchas forzadas alimentada por gente que viene de Windows y a la que hay que hablar en términos que conoce.

Por ejemplo a mí que trabajo mucho con Linux y UNIX en general no haría falta que Apple me hablara de "sistema defensivo integrado". Con decirme que su SO está basado en UNIX me valdría para entender que ya viene protegido de fábrica contra bichos y que el SDI es el sistema en sí.

El asunto del hilo era que Intego ,de forma maliciosa, había tomado una característica de Safari para arrimar el agua a su molino. Quieren vender antivirus.

El asunto es que apple introduce una característica en apariencia innecesaria dado que se supone que los virus para mac no existen. El caso es que la introducen por algo:

-Si existen o pueden existir virus. Esto sería una putada

-No existen virus pero apple utiliza el sistema defensivo como Marketing. Esto deja a apple a la misma altura de Intego.

(...)

Eso suponiendo que Apple se refiera a la cosica ésa de la comprobación de archivos como "sistema defensivo integrado". Afortunadamente, Apple no es Intego ni Microsoft, consideran que los antivirus no sirven para nada, y llevan AÑOS haciendo otras cosas para prevenir incidentes. A eso es a lo que se refieren. ¿Acaso Apple ha hecho una demo por todo lo alto diciento que Safari "detecta"? No, ¿verdad? :lol:

El asunto es que apple introduce una característica en apariencia innecesaria dado que se supone que los virus para mac no existen. El caso es que la introducen por algo:

-Si existen o pueden existir virus. Esto sería una putada

-No existen virus pero apple utiliza el sistema defensivo como Marketing. Esto deja a apple a la misma altura de Intego.

En la publicidad de OSX siempre se ha hablado de la protección que ofrece el sistema frente a virus y en ningún sitio hay el más mínimo indicio, sólo en la imaginación de algunos, de que Apple se refiera a esa característica de Safari cuando habla de la protección que ofrece el sistema frente a virus (como siempre ha hecho)

Apple está en su derecho de vender la magnifica protección que tiene OSX frente a virus, tan buena que no hay virus para Mac.

Lo de Intego y Safari no tiene nada que ver con la publicidad de Apple y tampoco tiene que ver con nada que no sea las ganas de vender antivirus . Yo tengo virus Barrier instalado y sirve para detectar virus de Windows. No tiene definiciones de virus para Mac porque no existen. ¿Es tan dificil no parar de chorradas en cada hilo de estos?

Yo creo que lo que pasa (al menos en parte) es que la cuota de mercado de OS X está subiendo a marchas forzadas alimentada por gente que viene de Windows y a la que hay que hablar en términos que conoce.

Por ejemplo a mí que trabajo mucho con Linux y UNIX en general no haría falta que Apple me hablara de "sistema defensivo integrado". Con decirme que su SO está basado en UNIX me valdría para entender que ya viene protegido de fábrica contra bichos y que el SDI es el sistema en sí.

AHi le has dado, creo que es simplemente una cuestion de marketing. Decirle al usuario que viene de windows, que el sistema operativo está a salvo de virus, tan solo con la protección "interna", tiene que sonarle a algunos como si fuera una especie de arte alquimista :lol: asi que si hay que vender... toca hablarle al "enemigo" en sus propios terminos...

Eso suponiendo que Apple se refiera a la cosica ésa de la comprobación de archivos como "sistema defensivo integrado". Afortunadamente, Apple no es Intego ni Microsoft, consideran que los antivirus no sirven para nada, y llevan AÑOS haciendo otras cosas para prevenir incidentes.

Suponiendo, suponiendo...

alertaav.jpg

--- --- ---

Edito: veo que no es lo mismo, pero no deja de ser curioso que pongan en grande lo de "sistema defensivo integrado" y en negritas "protección frente a virus y programas dañinos".

Será algo personal y subjetivo, pero me suena a que se venden como "sistema antivirus integrado", aunque sea haciendo malabares con las palabras.

Edited by Cormac
¿Qué quieres decir?

¿Es a mi?

Quiero decir que no habrá antivirus en Snow Leopard, pero bien sea para tranquilizar a la gente o para hacer gala de sus características ligadas a la seguridad, si que mencionan los términos "sistema integrado" y "antivirus".

Veo normal que la gente en general se plantee la posibilidad de existencia (actual o futura) de virus y programas maliciosos y la conveniencia de tener un sistema defensivo.

A mi modo de ver, Apple da la razón a Intego.

Se puede activar o desactivar ese "antivirus". Es que no veo nada en Las "Preferencias del sistema", ni por ningún lado ¿Donde esta ese antivirus? ¿Esta en el OS y no lo podemos ver?

Saludos. :unsure: :unsure:

Se puede activar o desactivar ese "antivirus". Es que no veo nada en Las "Preferencias del sistema", ni por ningún lado ¿Donde esta ese antivirus? ¿Esta en el OS y no lo podemos ver?

¿Ves lo que quería decir, Miguimiau. Esto es lo que realmente importa ;)

¿Ves lo que quería decir, Miguimiau. Esto es lo que realmente importa ;)

¿Que quieres decir Cormac? No te entiendo, seguro que miguimau si, yo no. Si fueras tan amable te lo agradecería Cormac.

Gracias y saludos.

EDITO: Me imagino que te refieres a que no podemos tocar nosotros nada, que de eso se encarga el OS ¿No?.

Edited by Planta-Vit
Eso suponiendo que Apple se refiera a la cosica ésa de la comprobación de archivos como "sistema defensivo integrado". Afortunadamente, Apple no es Intego ni Microsoft, consideran que los antivirus no sirven para nada, y llevan AÑOS haciendo otras cosas para prevenir incidentes.

alertaav.jpg

--- --- ---

Edito: veo que no es lo mismo, pero no deja de ser curioso que pongan en grande lo de "sistema defensivo integrado" y en negritas "protección frente a virus y programas dañinos".

Será algo personal y subjetivo, pero me suena a que se venden como "sistema antivirus integrado", aunque sea haciendo malabares con las palabras.

Ese aviso del que hablas es el que salta cuando ejecutas por primera vez una aplicación descargada de internet. No es anti-nada, simplemente avisan de que debes estar seguro de ejecutar lo que vas a ejecutar, puesto que es una aplicación

Si es a eso a lo que se refieren en Intego con el antivirus... sobran las palabras

Salu2

alertaav.jpg

--- --- ---

Ese aviso del que hablas es el que salta cuando ejecutas por primera vez una aplicación descargada de internet. No es anti-nada, simplemente avisan de que debes estar seguro de ejecutar lo que vas a ejecutar, puesto que es una aplicación

Si es a eso a lo que se refieren en Intego con el antivirus... sobran las palabras

Salu2

No se refieren a eso, echa un vistazo http://www.softzone.es/2009/08/27/mac-os-x...a-un-antivirus/

i no es antivirus propiamente

Planta Vit: perdona que te usara como ejemplo, pero me lloviste del cielo. Aclarando que es gerundio: Mac OS X no inlcuye antivirus (malamente lo vas a poder activar o desactivar).

La noticia de Intego: Mac OS X 10.6 incluye antivirus (¡FALSO!)

La polémica en la que me meto: la propia Apple (en mi opinión) habla en términos confusos, haciendo creer a muchos (ahí intervienes tú, Planta Vit) que si que lo tiene y dando la razón de forma indirecta a Intego, puesto que utiliza términos como "sistema defensivo integrado", "protección frente a virus", "sistema multicapa de defensa", etc.

Es solo eso.