Jump to content

PANTONE -> Lab

chimay
 Share

Recommended Posts

Quisiera saber si existe algún documento 'oficial' en el que se especifique los valores Lab de cada uno de los PANTONE.

Necesito los valores Lab del PANTONE 166 C y del PANTONE 300 C.

Algunos me diréis que mire en el selector de colores de Photoshop u otra aplicación, pero no me fío al 100% de esos valores y preferiría algún documento de la casa PANTONE.

Otra posibilidad sería medir con un colorímetro una guía PANTONE, pero es que estoy seguro que si mido en dos guías distintas me van a salir valores totalmente diferentes.

Muchas gracias por adelantado

Los valores Lab de Photoshop son lo más cercano a lo que quieres (Lab D50, observador de 2º). Me gustaría poder decirte de dónde demonios me lo saco pero te juro que soy incapaz de recordarlo. Igual con ese medio dato te ayuda a buscar más.

Zorry :blush:

Chimay,

Cuando todo el mogollón que ha habido de cambios en las librerías Pantone que, se supone, ha terminado con lo de Pantone GOE, medio recuerdo haber leído a Chris Cox (uno de los ingenieros de Photoshop) referirse en un foro de Adobe a los valores CMYK de los Pantones Process de Illustrator diciendo que eran valores muy concretos de impresión (un offset estucado estandarizado no recuerdo si SWOP o algo así) y que, en ese sentido, no valían mucho. También medio recuerdo haberle visto decir que los de Photoshop se los había proporcionado la misma casa Pantone pero que en el baile que había valían lo que valían con respecto al momento en cuestión.

Dicho de otro modo: Si Pantone ha estabilizado sus librerías 'debe de' haberle pasado a Adobe sus valores Lab 'oficiales'. Al menos en su versión CS4 (¿CS3?).

Pero todo esto es p. especulación por mi parte.

[saludos desde Gallardonpía, país de las zanjas :ph34r: ]

Efectivamente, gusgsm, tengo un PANTONE COLOR CUE en el que vienen almacenados los valores Lab de cada PANTONE y los de Photoshop son exactamente iguales con redondeo a número entero.

Sin redondeo y extraído de la Pantone Digital Color, que viene incluída en un Rip:

Pantone 166C 55.6 / 56.1 / 69.7

Pantone 300C 39.6 / -13.1 / -63.3

Siento no haberte podido contestar antes, ya que era fin de semana y no me encontraba en el chollo.

Un saludo,

pita