Jump to content

Recommended Posts

de momento, lo mejor es el monitor informatico. Por unos 300 euros el pack nvidia con monitor de 22" y gafas activas incluidas.

Todo esto sólo funciona con windows o hay version para Mac...?

Es que no sé si he buscado bien, pero encontré esto en la web de nvidia.

Dónde se consigue ese pack de 300 Euros...?

A ver Mr. Birux si se podría hacer un apartado especial (no digo el de 3D que ya hay en el foro) para saber qué y donde comprar lo necesario para visionar en estéreo realizaciones en vídeo (con cámaras).

Experiencias, comentarios y otras hierbas de algunos lanzados podríamos aportar mucho más al tema que sólo decir que alguna tv está en pruebas.

Y nosotros cuándo probamos...?

Yo empiezo en pocas semanas con un desarrollo estéreo propio y me gustaría tener un espacio donde contar experiencias.

Ni siquiera sé cómo editar el material de las 2 cams, pero el gustito de hacer algo estéreo no me lo quita nadie.

No sé... es sólo una idea... :rolleyes:

El tema se titula "Rodar en 3D ( estereoscopia ), Grabaciones Stereo!"... creo que con eso lo digo todo :P

Mucho de lo que he publicado es "paja", pero estaba esperando que Pol se soltara o que llegará un "ángel caido del cielo" como aero-plano :blush:

Perdón por el pequeño paréntesis: ¡que no decaiga la cosa! :lol:

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo si teneis preguntas concretas, intento solucionarlas en la medida que me sea posible, y explicar la teoria desde cero requiere demasiado tiempo!

De los proyectos que trabajo, no se pueden contar cosas, como siempre... Hasta que se hacen publicos! :-P

Tu propuesta para pruebas domesticas no está mal, pero tendras un problema con las fases de cámara si hay movimientos rapidos...

¿a que te refieres polispol, podrías explicarlo un poco más? La verdad es que estas camaritas hacen unas imágenes bastante limpias pero, por otro lado, toleran poco los movimientos rápidos, sean o no 3D. Dices eso?

De todas maneras, pensando en lo que decías de los problemas que me puedan dar estas cámaras, he llegado a la conclusión de que en realidad no existe la cámara perfecta, unas son buenas para unas cosas y otras para otras. Quiero decir que, por ejemplo, que la RED ONE es genial para casi todo pero es mala para ponerla en el casco de una moto, ¿no?. En definitiva, ya me adaptaré a las cosas que pueda hacer y apartaré las que no para otra ocasión.

Por otro lado, ya tengo acabado mi sistema de visualización con espejo y sin necesidad de gafas del que hablaba en el post anterior.... pero resulta que hoy he encontrado esto otro y me he puesto como una moto, apenas tenga el dinero para otras 2 pantallas me lo encargaré y construiré otro visualizador, aunque a este le hacen falta gafas polarizadas.

Lanzo aquí una pregunta, pero no sé si entra dentro de este hilo: ¿alguien sabe cual es la productora que ha hecho Paranormal Room, el anuncio de Paradores en 3D? Estoy buscando las productoras que trabajan con 3D para llevar a cabo un proyecto.

Hola pmc.

Lo raro del vídeo es que si bien Miguel Martínez (presidente de Paradores) dice en prensa de que es primer video rodado en 3D (cuando no estereoscópico) ... está diponible la versión normal aquí... y la "3D" aquí...

Y otra cosita rara es que los rigs conocidos son demasiado grandes para la libertad que demuestra de la Steadicam....

Uhmmmm :ph34r:

Y yo tampoco puedo encontrar la mano autora del material....

Parece un misterio, cuando debería anunciarse con bombos y platillos una producción así... :angry:

En fin... Errare humanum est... Humanum serum...

Se trata del primer anuncio de una empresa española en 3D y será proyectado en su stand de la Feria Internacional de Turismo Fitur (del 20 al 24 de enero) así como en salas de cine que empleen esta tecnología.

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

A ver si entonces nos enteramos :blush:

Yo lo que puedo ver aqui es que encima de la las imagenes en 2D, en pospo han metido elemento en 3D. En mi humilde opinion esto no es 3D (alomejor le tendriamos que llamar estereoscopia para no liarnos?).

Y no se si es por que es youtube o porque me pongo mas las gafas, ... se ve bastante mal ¿no?

En mi opinión el vídeo no tiene buen gusto y los elementos que le han metido no están bien hechos, pero el 3D se ve realmente muy bien. A mi me parece MUY BUENO.

No hay que olvidar que está preparado para su visualización en anaglifo (con el rojo a la izquierda y el cian a la derecha) y esto marea un poco y distorsiona los colores originales, aunque por otro lado facilita que todos lo podamos ver.

Respecto a llamarlo 3D o estereoscópico.... que yo sepa no hay diferencia.

La verdad es que el vídeo es bastante chunguillo!

Seguro que en FITUR se ve mejor, solo hay que fijarse en las gafas que llevan sus majestades... no busqueis moderadores en la foto que no me refiero a ellos :P

reyes-fitur--647x231.JPG

El video de youtube es solo una aproximación: hay que verlo con una buena proyección estereoscopica y gafas polarizadas :P

Ya se van conociendo más detalles:

El realizador Iñaki Ariztimuño, de la productora Melius –y uno de los creadores de la serie Aquí no hay quien viva– explica que el espot les ha permitido avanzar en un campo poco conocido en España: «Con mucha humildad, hemos sido punta de lanza de un nuevo lenguaje». www.elperiodico.com

Bueno, yo creo que tanto el director de Paradores, como el realizador del video alucinan un poco: ni son punta de lanza de nada, ni es la primera vez que en España se hace un anuncio en 3D, ni, por supuesto, han hecho ningún aporte al avance de esta técnica. En España, aunque pocos, hay profesionales y productoras que les llevan tres pueblos de ventaja. Dentro de internet hay unos cuantos viejecitos que con sus dos cámaras domésticas están haciendo cosas mejores.

Como dije en un post anterior el clip tiene bien lograda la profundidad y limpio el efecto 3D, y en mi opinión punto final. La historia, los efectos especiales, la interpretación, y en definitiva todo el resto está muy muy flojo.

Propongo dejar esto de lado y avanzar en nuestro intercambio de experiencias e ideas para empezar con nuestras propias producciones estereoscópicas.

Yo sigo en mi cruzada personal para poder calibrar en directo las cámaras. Hoy descubrí otro posible sistema y me lo compré por internet para probarlo. Mi intención es montar dos pequeñas televisiones con la entrada de señal de cada una de las cámaras y visualizarlas con estas gafas. Ya veremos que pasa......en 10 dias comento el resultado.

¿Qué productoras trabajan en 3D en España? Conozco Enxebre, en A Coruña, y también sé que Orbita Max producen en 3D, pero en Imax... y claro, también sé que en este foro hay algunos personajes ilustres del 3D español, como el Sr. Pol. Pero, ¿qué otras productoras en España trabajan en 3D de forma solvente?

Gracias!

No conozco personalmente, pero así a voz de pronto.....

Apuntolapostpo, Proinnova, Daplay, lectrovisión, D4D, .... en fin, hay muchas más. Supongo que unas mejores que otras..

Por mi parte tengo claro que no son necesarios grandes medios ni inversión para hacer 3D, y menos ahora. Lo que se trata es de que compartamos los truquilos para que todos podamos subirnos al carro del 3D y empecemos cuanto antes a hacer nuestras propias producciones.

Alguien tiene alguna experiencia "low cost"?

Están tambien los de d4d Ingenieria Visual. Que son los que anduvieron grabando los San Fermines en 3D.

En Fx guidetv hablan con David Urdanoz que es fundador de dicha empresa. Aqui tienes el video si te interesa ver la entrevista.

En cuanto a la hoja de ruta aquí lo comentan bastante bien:

Actualmente nos encontramos en la primera de las casillas, de un total de 3, que la UIT denomina “Profiles”. Se trataría de la posibilidad de ver 3 dimensiones en un plano estereoscópico.

En el siguiente paso se podrá “interactuar” con el punto de vista 3D. Así, con movimientos de la cabeza o del cuerpo, podremos cambiar la perspectiva como lo hacemos en la vida real.

Por último, los equipos de tercera generación serán capaces de grabar la frecuencia, amplitud y fase de la luz, recreando a la perfección la experiencia 3D que tenemos en la realidad. Todo esto que suena tan críptico y que no se sabe muy bien qué es, no está ni siquiera definido. Desde luego que los equipos necesarios para esta tercera fase no están todavía ni en fase de diseño. Es más, se pronostica por parte de la UIT que no llegaremos a esa fase de desarrollo, hasta dentro de 15 años, allá por el 2025. http://hiperdef.com

Y aquí lo complementan:

Tres etapas de desarrollo:

La primera correspondería a la que que están ya desarrollando canales como las norteamericanas ESPN o Discovery o la inglesa Sky, con la emisión de una imagen para cada ojo para cuyo visionado se precisan gafas especiales y que el espectador no mueva la cabeza para no perder la sensación de profundidad.

Según la UIT, la segunda fase conllevará una experiencia visual que se asemeja mucho más a la vida real, permitiendo el movimiento de cabeza o el desplazamiento del espectador ante el televisor.

Por último, la tercera fase reprroducirá una visualización totalmente natural gracias a avanzados sistemas de registro de amplitud, frecuencia y fase de las ondas de luz. http://www.panoramaaudiovisual.com

• 2 weeks later...

Ya empiezan a llegar monitores 3d: Nuevo monitor y cámara 3D de Astro

puede procesar dos señales HD-Sdi (normal o dual link) simultáneamente (Simultaneous mode) y mostrarlos como imagen 3D automáticamente. De esta manera no es necesario recomponer la imagen para su visionado 3D, sino que esto ocurre en tiempo real. Algunas de las características de esta herramienta:

24 pulgadas de pantalla LCD (1920x1200) con filtro polarizador circular (XPpol)

Procesador interno 3D

Modo simultáneo: dos señales Hd-sdi mostradas como imagen 3D

Modos “Line by line”, “Field sequential” y “Side by side”

Inversión de imagen horizontal y vertical

Ajuste HV (solo la imagen de ojo derecho puede ser ajustada).

Magnificador

Markers

Cargas y descarga de imágenes vía usb

Búmetros y monitoreado de audio

• 3 weeks later...

Ataros los "machos" porque vienen unas cuantas :ph34r:

Seguimos con el primer directo en 3D: 3DLive confirma la viabilidad de la transmisión 3D en directo

El consorcio español 3DLive lleva a cabo una exitosa experiencia de retransmisión en 3D de un evento deportivo en directo. El reciente encuentro de la primera división de fútbol sála entre el Inter Movistar y el MRA Navarra se retransmitió en alta definición 3D a través de Hispasat a una sala de Kinépolis y varias pantallas.

3dLive6.jpg

3dLive1.jpg

Siguiendo con este evento: Primeras emisiones en 3D a través de Hispasat

se retransmitió en vivo, vía satélite y en 3D, el encuentro de fútbol entre los equipos Inter Movistar y MRA Navarra que se disputó en Alcalá de Henares. El evento pudo ser visto en una de las salas de los Cines Kinepolis de Madrid.

De esta forma, se comprobaban equipos, se veía la fiabilidad de la señal, así como el sistema de decodificación y proyección en directo. Para la transmisión se utilizó el satélite Hispasat 1D y se ha contado con el apoyo de Telefónica I+D, ITP Producciones Audiovisuales y la Universidad de Zaragoza.

Canal+ se convierte en el primer canal español en emitir en 3D

Digital+, que durante el primer semestre de este 2010 realizará la primera emisión en tres dimensiones en territorio español.

Las emisiones comenzarán en los próximos meses (aunque no se indica fechas concretas) con las primeras retransmisiones de eventos deportivos y culturales en exclusiva. Para poder acceder a estos contenidos será necesario contar con el nuevo decodificador de Alta Definición iPlus de Digital+.

¿Canal + tiene los derechos de la liga de futbol sala? :rolleyes: :lol:

la cadena no se quiere centrar sólo en la emisión de material 3D, sino que también se ha lanzado a la producción de contenido en tres dimensiones. De hecho, el 17 de abril tienen prevista su primera producción en 3D. Se trata de un concierto de Enrique Bumbury, que rodará la casa en exclusiva y tres dimensiones.

CANAL_plus_3D-640x117.jpg