Jump to content

Rodar en 3D ( estereoscopia )

Recommended Posts

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los hiunday llevan 2 años en el mercado y los jvc meses... de hecho, el jvc de 46" nosotros lo tenemos desde antes de navidad ;)

Pero no os habéis "currado" un análisis del monitor :P

Nadie ha notado que yo hace mucho que no hago analisis? (atentos que viene titular) los tests publicados como norma general no valen para NADA. Son demasiado subjetivos.

Más noticias (tres):

1) Digital+ revela que sus emisiones 3D serán en formato “side-by-side”

para emitir una única imagen (compuesta de dos, presentadas una al lado de la otra); es necesario reducir la definición de cada una de ellas, para que puedan “entrar” las dos imágenes en un mismo frame

3d_SidebySide.jpg

2) Canal+ retransmitirá en 3D el Mundial de Sudáfrica

Canal+3D retransmitirá en tres dimensiones la final del Mundial de este año que tendrá lugar en Johannesburgo. Sí, puede parecer escaso sólo retransmitir un único partido de futbol en 3D, pero es que la disponibilidad de televisores compatibles con este tipo de emisión será más bien testimonial a esas alturas del año. A cambio, Canal+ (a través de Canal+ Liga) promete la retransmisión de todos los encuentros en Alta Definición: Serán en total 64 partidos retransmitidos en HD y con sonido Dolby 5.1.

3) Las primera emisiones mundiales de TDT-3D han sido en Sevilla

Sucedió durante el “V Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre” y se ha utilizado el Múlpiplex 33 para la emisión de la señal de pruebas. Como habréis podido comprobar, se trata de la modalidad “side-by-side” (método por el que se envían en la señal las dos imágenes una al lado de la otra) siendo el receptor el encargado de superponerlas al detectar la señal 3D

Para que luego digan que no se invierte en I+D en España:

Nuevo rig para 3D

El Departamento de Ingeniería de Diseño de la Universidad de Zaragoza (DIDYF) ha diseñado, construido un nuevo rig 3D motorizado para cámaras en paralelo, encargo de la empresa D4D para los sistemas de ACS France.

rig1.jpg

Sony explica en qué consiste esto del 3D

El pasado mes de Marzo, ha tenido lugar un pequeño evento celebrado en Copenhagen, dónde los encargados de marketing de Sony explican en profundidad y con todo lujo de detalles los pormenores de las tres dimensiones.

Tres videos sobre lo que se habló en Copenhagen:

http://www.youtube.com/watch?v=-gbGIcqNbJk

http://www.youtube.com/watch?v=LhnSmPaxMD4

• 2 weeks later...

Echarle un vistazo a esto, en dos palabra im prezionante!

Editado: Alguien me puede decir como se pueden enlazar o meter videos de youtube en los posts? gracias

Edited by ojo

Editado: Alguien me puede decir como se pueden enlazar o meter videos de youtube en los posts? gracias

¿Por qué hay que entrar en youtube para verlo? :unsure:

Nick no entiendo lo que quieres decir.:unsure:

Nickeditor, aunque no tenga que ver con éste post pero si con el tema, te estoy intentando enviar un privado y no me deja...

Que le has hecho a tu buzón de mensajes? .... :rolleyes:

Edited by huerta

Nickeditor, aunque no tenga que ver con éste post pero si con el tema, te estoy intentando enviar un privado y no me deja...

Que le has hecho a tu buzón de mensajes? .... :rolleyes:

Con la migración se duplicaron los mensajes y tengo el buzón lleno... a ver si me pongo a eliminar los duplicados ;)

Edito: listo :)

Edited by nickeditor

Buenas... :)

A ver si alguien me puede echar un cabo...

Tengo que rodar un pequeño reportaje de unos 11´en 3D.

Había pensado en hacerlo con dos EOS 5 ó 550.

Podría editar con FCP y el plugging que se comenta en éste tema? ...

Dónde puedo conseguir información de la situación de las dos cámaras en el soporte? ...

Las escenas son fáciles de grabar, es decir, podemos elegir situación y encuadre según nos convenga.

Un saludo. ;)

• 3 weeks later...

¿Y cómo se me ha pasado esto a mi? :blink: Sony presenta de forma oficial su línea de televisores 3D en España

Con toda la plana mayor de Sony España y capitaneando el evento el mismísimo presidente de Sony España, Pedro Navarrete, se presentó la nueva línea de equipos 3D que estarán listos para que los televidentes puedan contemplar el Mundial de Fútbol en 3D sin problemas de abastecimiento de equipos. En concreto, se lanzarán las series LX900, HX800 y HX900, todos ellos compatibles 3D. También se lanzarán los Kits 3D para aquellos equipos que sólo sean 3D Ready.

Sony-Head.jpg

Además:

Por último Fernando Muro, responsable de producto de Sony Europa, presentaba los últimos avances en cuanto a la división de equipamiento profesional de Sony. Confirmaba la existencia del prototipo de videocámara 3D con lentes duales que comentamos hace unos días y presentaba la gran apuesta del Sony en cuanto a equipos 3D profesionales: el procesador MPE-200. Gracias a él, se podrán “retocar” en directo (con vistas en la retransmisiones deportivas) esos pequeños fallos técnicos que pueden arruinar una correcta composición técnica de una imagen 3D. Por lo que comentó, se podría decir que este equipo casi hace magia.

MPE-200.jpg

• 2 months later...

Hace algún tiempo ya que no se habla del tema, y me gustaría saber si finalmente alguien se atrevió a hacer pruebas por su cuenta. Aquí os dejo una prueba reciente a ver qué os parece:

Mi link

Recordad lo del desplegable de Youtube en 3D, que todavía está en fase beta, donde podéis elegir el modo en el que queréis visualizarlo, como por ejemplo con gafas anaglíficas.

Saludos!

Hola Yogurín,

a estas alturas está más que claro que las producciones 3D se han lanzado al mercado, las principales casas de alquiler de material anuncian con bombo y platillo el sus Kits de producción estereoscópica, ya hay muchos fabricantes de rigs, de cámaras, de sistemas de visualización, y de postproducción. En fin, que si se disponen de medios es "relativamente" fácil conseguir resultados "aceptables".

A estas alturas, para mi, el desafio consiste en conseguir algo decente con medios mucho más sencillos, es decir, más accesibles a mi bolsillo. En este sentido, el tema CLAVE es la alineación de las cámaras durante la producción. La distancia entre las mismas , y los grados hacia adentro, variarán para cada uno de los planos que hagamos, pudiendo inclusive jugar con el parallax. Por eso es fundamental contar durante el rodaje con algún sistema de monitorización: pueden ser dos monitores con sistema de espejo, un ordenador con dos entradas fireware y software, etc... pero es crucial alinear correctamente las cámaras en cada plano que se haga.

En el video de muestra que has colgado se nota que este trabajo no está hecho y, por lo menos visto en anaglifo, hay muy pocos planos que valgan la pena. creo que te costará mucho avanzar sin seguir estas pautas fundamentales

Yo me encuentro con el mismo problema, tengo muchas ganas de hacer cosas 3D y poco a poco me voy equipando con lo necesario: ya tengo dos cámaras iguales, me he fabricado un rig ajustable "lado a lado" y ahora voy de cabeza a por el sistema de monitorización que te comento.

puedes ver una prueba mía, también bastante mala, en: http://www.youtube.com/watch?v=bn5jB4D352w

Saludos y ánimo.