Jump to content

Rodar en 3D ( estereoscopia )

Recommended Posts

Hola a todos estereógrafos y futuros, he visto el video de arriba de las cámaras gopro y veo una gran diferencia de color entre el ojo derecho y el izquierdo.

Sabéis si el software que regalan de cineform al comprar igualará el color entre ojos?

Ayer me estuvieron haciendo una demo en SGO com MISTIKA y con dos clicks igualaron el color (luego la corrección ya es otro curro, pero para igualar fue superfácil) la historia es el precio de Mistika, que para una productora pequeña o estereografía Freelance es inviable.

Cómo solucionáis o como creéis que se debe solucionar este problema de una manera óptima y si puede ser asequible.

Ahí queda la preguntita 

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola zeroconz,

Pues no, con el programa de cineform que acompaña el kit 3D de las GoPro NO se puede igualar color, y eso es algo realmente malo pues en las pruebas que he hecho hay por lo menos un 30-40% de los planos que tienen bastante diferencia.

Hace muy poco que estoy probando el Vegas pero me parece que tampoco es cómodo para igualar los planos una vez que los has enlazado como clip 3D. Sin embargo, con el pluging StereotoolBox para Final Cut si que existe esta posibilidad y funciona bastante bien.

Hola aero-Plano.

¿Has probado el stereotoolbox con fcp? Yo ese no le he probado, pero en cuestión de plugins hasta que no saquen el nuevo fcp x, no voy a comprar ninguno, no sea que me arrepienta y lo incluyan en la suite....

Espero que entre todos podamos marcar las pautas y consejos de este nuevo mundo 3D y que sirva la info a todos.

Estuve en las conferencias de la semana pasada en la ECAM sobre 3D y la verdad es que esto está en pelotas ( perdón)

Varios meses utilicé el Stereotoolbox y a mi me gusta bastante, sobre todo porque tienes mucho control sobre las imágenes de L y d R y te permite afinar bastante, sin embargo tiene como negativo que se hace algo lento de trabajar cuando quieres utilizar capas u otros filtros porque pide constantemente render. Si quieres hacerle preguntas directas a su creador (Tim Dashwood) lo encontrarás como usuario activo en el foro de DVinfo (en inglés). Es un tio sincero y muy apasionado del 3D.

Por otro lado, todo lo que yo he leido, o en la presentación que he visto, el nuevo fcp x no tiene prevista la edición estereoscópica nativa, lo que a mi personalmente me ayudó a decidirme por la compra de un PC.

¿Que tal estuvo la ECAM? Yo tenía muchas ganas de ir, pero ya fui al festival de cortos de Viladecans y me parecía que las ponencias y debates tratarían básicamente de lo mismo, así que me ahorré el gasto..... pero me quedé con las ganas, principalmente para conocer a otros estereografos y apoyar la movida. Tanto en uno como en otro eché mucho en falta la presencia de Enrique Criado, y si hubiese estado en Madrid hubiese hecho un esfuerzo por ir, pero se ve que coincidia con otra gran movida del 3D en Paris.

Coincido contigo en que el 3D está bastante virgen, especialmente en lo que se refiere a lenguaje audiovisual, aunque a nivel técnico he visto producciones españolas que a mi me han gustado muchísimo, como "Llits" o "Castellers" de TV3.

Pues la Expo 3D a mi personalmente me resulto un fiasco, Fue bastante comercial, y creo que este es un mundo en el que aprendes practicando en lugar de escuchando. Eché en falta el que un profesional del sector nos pusiera un ejemplo de producción, ajustes de rigs, ópticas... No se, mas educativo.

El colmo (a mi modesto entender) es cuando un representante de una marca de conversores 2d a 3D, nos dijo que con sus productos se conseguía mejor 3D que rodando... Si claro, como por ejemplo "furia de titanes"...

Me pasaré por el foro que comentas.

Ciao.

Seguiré visitando este post amenudo :-)

Yo el stereotoolbox lo estuve usando un tiempo (pagamos la pasta de la licencia!) y el problema es que a la que el proyecto es un poco largo, PIERDE clips y se desconfigura, amen de ser de un lento desesperante que no tiene nombre.

Soy mas partidario (en este foro me pegareis) de vegas video, que tira perfecto.

En cuanto a las conferencias, lo de viladecans estuvo bien (yo moderé una mesa redonda), pero evidentemente era un acercamiento al 3D, no era para profundizar... aun asi, almenos la entrada era razonable.

De lo de madrid no opinaré, porque yo finalmente no quise participar por problemas de organización. Pero la charla que iba a dar iba mas en la linea de producción, zeroconz. Si te interesa el tema, echale un ojo a la conferencia que di para grau, que la tienes online y gratis:

Y aero-plano, gracias por la parte que me toca de llits y castellers... a pesar de que lo vistes en pantalla grande y esta diseñado para verse por tv...

Hola polispol, esta noche me veré la pelo que has subido al post ;-)

Curioso lo que comentas de Vegas10 (no eres el primero al que se lo oigo) y el tema de igualar el color, qué tal con este programa?

Ciao

Y aero-plano, gracias por la parte que me toca de llits y castellers... a pesar de que lo vistes en pantalla grande y esta diseñado para verse por tv...

En el festival de Viladecans había montado en la sala de espera un pequeño puesto de TV3 en el que se pasaban constantemente imágenes de Llits y del de los castellers. Me parece que yo era el único tonto que se pasó allí como 10 o 15 bucles seguidos mirándolosbiggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gif. Luego pasaron por pantalla grande un anticipo del documental sobre la anxeneta que se vio muy bien, y muy emocionante. Tuve la sensación de que era realmente para esas cosas que valía la pena la estereoscopia, muy inmersivo.A mi también me interesa saber como haces para igualar color en Vegas.

Gracias y un saludo

Yo el stereotoolbox lo estuve usando un tiempo (pagamos la pasta de la licencia!) y el problema es que a la que el proyecto es un poco largo, PIERDE clips y se desconfigura, amen de ser de un lento desesperante que no tiene nombre.

Soy mas partidario (en este foro me pegareis) de vegas video, que tira perfecto.

En cuanto a las conferencias, lo de viladecans estuvo bien (yo moderé una mesa redonda), pero evidentemente era un acercamiento al 3D, no era para profundizar... aun asi, almenos la entrada era razonable.

De lo de madrid no opinaré, porque yo finalmente no quise participar por problemas de organización. Pero la charla que iba a dar iba mas en la linea de producción, zeroconz. Si te interesa el tema, echale un ojo a la conferencia que di para grau, que la tienes online y gratis: http://www.youtube.com/watch?v=0ohO5f89KW4&feature=player_embedded

Esta colgado en algún sitio a más calidad? Ya supongo que no es imprescindible, pero me estoy dejando la vista intentando leer las diapositivas... ;p

Muy interesante, no tengo ni idea y el 3d no era algo que me atrayese, pero me está picando el gusanillo porque empezais por lo básico y de una forma amena.

Gracias y felicidades!

Monitor profesional s3d de JVC: JVC DT-3D24G1 LCD 24" 3D Monitor HD,16:9

T5-DT-3D24G1.gif

JVC Professional's new DT-3D24G1 monitor is a compact 24” 3D monitor which provides a comfortable working environment and includes a range of significant production tools.

Equipped with proven technology from the DT-V Series of monitors series – including an IPS panel, switchable colour space, high-resolution waveform and vectorscope – the new 3D monitor accepts and processes signals from dual camera systems, stereo-rigs and coded Side-by-Side and Line-by-Line 3D signals.

Uniquely, the monitor has a built-in 3D scale function that allows you to measure the amount of binocular disparity by pixels or percentage in real time. This is critical to broadcast delivery specifications, where they are very strict with positive and negative parameters.

The DT-3D24G1 features an Xpol Circular Polarising System, while a built-in mixer function enables 3D checking on location without the need for any additional equipment. The 3D production monitor can also be battery operated for true field use.

Parece que tendrá un precio de 8000€ aproximadamente

Proyecto de cámara s3d para el iPhone: Sthreeam - Capture 3D photo and video from your iPhone

5785654343_5e8901bbfa_z.jpg

yo, la verdad es que para el 3D me he pasado al lado oscuro del PC, y muy contento que estoy con la decisión: se acabaron los problemas. Solo me planteo volver a Mac cuando FCP pueda editar 3D nativo, y eso si no tardan mucho porque le estoy pillando el gustillo a mi nuevo pClaugh.giflaugh.gif

Igualmente te agradezco mucho que nos vayas contando tus avances con este nuevo programa. Quien sabe, igual nos sorprende...

Hola aero-plano, y que modelo de PC usas? Es uno cuya pantalla es 3D? O es un PC normal con Windows 7 y corriendo el Vegas 10?

Estaría bien que, ya que estas tan contento con el resultado, nos dijeras que modelo usas?

;-)

Puestos a comprarnos un PC yo me decanté por el último portátil de Sony, que viene con pantalla FullHD 3D y no está mal de prestaciones:

http://www.sony.es/product/vn-f-series/tab/editorialarticle2

De estética es feísimo, y el plástico negro brillante con el que está hecho deja siempre todos los dedos marcados. Usándolo con la batería va que se arrastra pero cuando está enchufado es un pepino.

Este cacharro lo pillamos solo para hacer cosas de 3D y para todo el resto de la vida continuo utilizando mi MAC.

Creéis que en futuras versiones no muy lejanas de FCPX tendrán en cuenta la estereoscopia?

Yo era de los que tenía esperanza en que tuviera esta opción en la "famosa" versión lanzada la semana pasada.

Y todo lo contrario tu....

En el pasado IBC, hablando de final cut con Tim Dashwood (el diseñador del plugin estereoscopico para FCP) sobre porque final cut no podia mover esterescopia, me comentaba que el problema de FCP es como mueve apple varios flujos de video a la vez. En ese momento y con esa estructura, el lo veia literalmente imposible.

Ahora bien, el hecho de que el nuevo final cut X ya ni lleve el multicamara (que es una base de trabajo de varios streams a la vez) a mi me mosquea.

Pero vamos, que además de no llevar 3D, el hecho de no poder exportar edls o xmls, hace que el nuevo FCPX no valga ni para offlines

• 1 month later...