Jump to content

Rodar en 3D ( estereoscopia )


Recommended Posts

Que no se muera el post....:-(

Alguna novedad o experiencia en el sector ;-)

Nosotros en Septiembre lanzamos nueva web con servicios estereoscópicos.... Ya os contaré

 

 

No estarás por Barcelona, no? Si fuese así a mi me encantaría que hiciésemos juntos parte de esa experimentación.

Yo estoy haciendo constantemente pruebas de 3D de todo tipo. Me sigue gustando y creo que puede tener futuro, pero parece como si todavía costase encajarlo en el mercado.

 

Obviamente, por mi especialidad en imágenes aéreas ha sido en este sector en el primero que me he puesto las pilas. Por un lado he adaptado mi montura giroestabiliza para poder ponerle 2 Canon XF105 genlockeadas y hacer imágenes aéreas desde helicóptero o paramotor (o desde otros vehículos en movimiento). Por otro lado hemos comprado un aparato radiocontrol (hexacopter) para poder llevar el Kit 3d de GoPro. El resultado es acojonante porque, por ejemplo, se pueden hacer imágenes aéreas dentro de una catedral, entre calles, rozando un monumento,... son imágenes aéreas de proximidad, y con el 3D quedan MUY bien.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no aero-plano, estoy en Alcalá de Henares (Madrid) pero me apunto los cacharritos que tienes para posibles colaboraciones.

Un abrazo,

 

¿puedes enviarme alguna grabación de muestra? Tienen que ser curiosas.

 

 

hablamos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Parte de la charla de James Cameron y Vince Pace en el IBC 2011 sobre la producción estereoscopica: James Cameron impresiona en el inicio del IBC con imágenes del Cirque du Soleil en 3D

 

A través de su empresa Cameron Pace Group, James Cameron y su socio Vince Pace están promoviendo el 3D estereoscópico. Aunque su hito más conocido es Avatar, el cineasta comentó que la television es fundamental para la implantación del 3D, no solo para eventos deportivos en vivo, sino como norma habitual. Según opinó, es precisamente en contenidos menos espectaculares, como por ejemplo una serie de ficción dramática donde “puede marcar las diferencias”.

 

Gran parte de la charla se centró en desmitificar los problemas del 3D. Cameron piensa que hay que animar a los cineastas y productores para que no vean obstáculos donde no los hay y apuntó que hay muchos gurús que, más que ayudar, están echando para atrás la creatividad.

 

Cameron piensa que es algo primordial para espolear la producción y que haya más contenido para que el público considere interesante comprar un televisor 3D.

 

http://vimeo.com/28867621

Link to comment
Share on other sites

Repaso al 2010 en cuanto a la estereoscopia: Panorama estereoscópico

 

Si por algo será recordado 2010 es por el boom del 3D, al cierre del año hemos querido ofrecer a nuestros lectores una visión general de la situación de la estereoscopía en nuestro sector. Para ello hemos hablado con varios profesionales que están en la punta de lanza de esta forma de producción.

 

n33_15.jpg

 

 

 

Tutorial: Estereoscopía 3D con Vegas 9

 

Para no quedarnos atrás y porque los medios de hoy tienen unos costes bastante razonables, hoy ponemos en vuestras manos el conocimiento necesario para realizar una edición estereoscópica con un software asequible y fácil de manejar, como es Sony Vegas 9.

 

n31_12.jpg

Link to comment
Share on other sites

Convergent Design Nano 3D

 

The World’s Smallest Professional 3D Recorder

 

Stereo Recording / Playback,

Pixel Sync’d I-Frame Only 4:2:2 CODEC,

280 Mbps Left Eye Flip/Flop Side-by-Side Combine (Live/Playback)

1080p30/25/24, 720p50/60, 1080i50/60 Quicktime (MOV) & MXF Files Avid, FCP, Premiere, Vegas Support Utilizes affordable Compact Flash Media

Rugged, all solid-state, silent Lightweight (1 Kg), Portable Low-Power (12W),

5-20V HD-SDI I/O, HDMI I/O, LTC-In Embedded Audio (8-Chan) & TC Easily Mounted to Camera Simple Operation

Convergent-Design__nano3D-605x573.jpg

 

http://www.youtube.com/watch?v=x6fBgjP1SlE&hd=1

Link to comment
Share on other sites

Cinedeck RX (grabador digital enracktable) -> especificaciones

 

CINEDECK RX

 

The world’s most versatile, multi-format, multi-channel, rack-mountable HDSDI recorder—specifically designed for outside broadcast and mobile production environments.

 

RECORD:

Capture natively in all leading production formats to cost effective SSD media. Records all Avid DNxHD formats (MXF), all Apple ProRes formats including 4444, CineForm and uncompressed 444 (10-bit) or 422 (8 or 10-bit).

Unique "double dual-stream" feature provides simultaneous redundant file capture, each to a pair of disks. Flexibility to capture two channels at a time with one codec (multicam), each writing redundant disk copies simultaneously or capture one channel with two different codecs with redundant disk copies of each. [For example: 1 Avid DNxHD, 1 Apple ProRes]

 

MONITOR:

Monitor video in realtime with the high-resolution 7" display while using an array of onscreen image analysis tools such as edge focus, clipping, waveform, vectorscope and histogram to seize perfect control of your recording. Monitor audio via the headphone jack and toggle between audio inputs while simultaneously viewing the on-screen recording

level display. Intuitive touchscreen user interface eliminates confusion and ramp up time.

 

PLAYBACK:

Review your shots instantly in any order via VTR-style controls on the high quality screen or realtime on an external monitor. Utilize image analysis tools on playback to ensure quality control.

DESIGNED TO SAVE TIME AND MONEY

 

Cinedeck RX offers unsurpassed codec choice, flexible connectivity, and incredible production versatility presented in a simple and elegant user interface.

 

• It’s indispensible. It's a network accessible recording deck and preview/playback monitor in a compact 4RU half-rack package. It does realtime up/down/cross conversion. It even captures stereoscopic 3D via HDSDI or HDMI.

• It's mobile. It’s designed for the mobile production environment, where space is at a premium and things like cooling and power draw are of utmost importance. The rugged milled aluminum case is built for the road. Multicam mode doubles the productivity in the same half-rack footprint.

• It’s massively compatible and fast. Footage is immediately ready for editing in Apple Final Cut Pro, Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Sony Vegas, and GV Edius. Time consuming and costly ingest and transcoding have been eliminated.

• It connects. The choice of video, audio, and IT connections including two 3G HDSDI, HDMI and LAN means it works for any production. • It's secure. Redundant file creation on separate discs and redundant

hot swappable power supplies protect your capture. • It's under control. Manage files either by touchscreen or via remote TCP/IP record/playback Cinedeck Controller application. A single

user interface can control up to 24 channels (12 Cinedeck RX systems). • It protects your investments. It extends camera life by enabling cameras

with high quality sensors to bypass their lesser quality onboard tape or media recorders. Also, its architecture is designed to be able to upgrade to new features or codecs.

 

cinedeck-rx.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola, me subo al carro del 3D.

 

Tengo una Sony HXR-N3D1U si es que lo he escrito bien...

 

El uso va a ser para reportaje social y corporativo y sobre todo, experimentación.

 

Me he dado cuenta que estoy pegado en este tema ya que no tengo ni idea de como voy a editarlo en el Final Cut sin tener que pagar una pasta por el plugin del que se habla de FX Factory.

 

Por otro lado supongo que el estandar para publicar en youtube y en TV normales va a ser en Anaglifo, ¿no? En la pantalla LCD de la cámara se ve genial, pero claro, esta preparada para ello. Creo que en los hogares todo este sistema va atardar en llegar y hacerse estandar.

 

¿Voy comprando las anaglifos para regalar a los clientes?

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Meduza MK1

 

Meduza Systems lleva a cabo el preestreno del Meduza MK1 en el IBC, representando la primera versión entregable de la curiosa cámara Meduza. La Meduza MK1 que estos días se puede ver en Ámsterdam en el stand de Meduza Systems ha sido diseñada para su uso con los objetivos Delta 4K S3D Meduza que han sido recientemente anunciados y que también serán lanzados en el IBC. Los clientes que hagan sus pedidos recibirán la MK1 en noviembre.

 

Meduza MK1 esta basada en el prototipo que se presentó en el NAB de este año. “Desde sus principios la Meduza ha sido diseñada como una herramienta profesional de imagen S3D”, comenta Chris Cary, presidente de Tech 3D en el Reino Unido. “Meduza MK1 representa un primer gran paso en funcionamiento y flexibilidad para rodajes S3D. Con su resistente “aspecto utilitario”, muchos han comentado que la Meduza MK1 representa la nueva ‘maquina para jugar duro’”.

 

Meduza-MK1-web-605x431.jpg

 

Meduza Systems

 

 

 

LiveU colabora con Panasonic para desarrollar el primer sistema ENG 3D en una mochila

 

LiveU, compañía pionera en el desarrolllo de solución para servicios ENG de video sobre redes celulares móviles y Panasonic, han anunciado este viernes un acuerdo de colaboración para hacer posible la emisión “live mobile” en 3D para la cobertura de noticias, deportes y todo tipo de eventos desde una simple mochila.

LiveU-NY_web-605x401.jpg

 

LiveU

 

Mochileros s3d :D

Link to comment
Share on other sites

Toshiba da un paso decisivo hacia la pantalla autoestereoscópica 3D

 

El nuevo modelo ZL2, que inicialmente se lanzará comercialmente las próximas navidades en un formato de 55 pulgadas, da un paso firme en el camino para prescindir de las incómodas gafas.

 

Aunque Toshiba ha apostado desde primer momento por la autoestereoscopía en laptops, las reducidas dimensiones de sus pantallas facilitaban mantener bajo control el radio de visión del usuario ante el dispositivo, asegurando una experiencia 3D bastante cómoda. Sin embargo, en las grandes pantallas, ante las que el espectador se mueve libremente por el salón de su casa, esta tecnología se quedaba corta.

 

Para solucionar este reto, Toshiba ha apostado por una resolución cuatro veces Full HD (3840×2160 píxeles), e incorporar un novedoso sistema basado que antepone una malla de lentes que filtra la luz procedente de cada píxel (a razón de una lente por cada nueve píxeles) y permite reflejar la luz (con señal para ojo derecho e izquierdo) en hasta nueve ángulos distintos. Gracias a una minicámara integrada que lleva a cabo un face tracking, localiza a los espectadores presentes en la sala variando la formación del píxel para que la luz incida directamente a sus ojos a través de la malla de lentes diminutas que cubre la pantalla.

toshiba_zl2-605x456.jpg

 

http://www.youtube.com/watch?v=PRGL-IbDZ9Q&hd=1

Link to comment
Share on other sites

3ality Digital adquiere Element Technica

 

3ality Digital ha anunciado este jueves que ha adquirido Element Technica, una empresa con una gran experiencia en la fabricación de sistemas y accesorios para captación estereoscópica 3D. Tras esta operación, y bajo la denominación 3ality Technica, se constituye un grupo que ofrece todo tipo de soluciones y accesorios para control, precisión, automatización…

 

La línea de productos de Element Technica se ha convertido en sinónimo de facilidad de uso, destacando por su diseño, accesibilidad y durabilidad. Por su parte, las propuestas de 3ality Digital se han caracterizado por su precisión, velocidad de uso y el procesamiento avanzado de imágenes.

 

Ahora, ambas compañías juntas, incrementarán exponencialmente sus desarrollos, ampliando su ya considerable esfuerzo en I+D. Físicamente, las compañías se combinarán en una ampliación de la de 3ality Digital en Burbank (California).

 

Steve Schklair, CEO de 3ality Technica, ha reconocido tener siempre “un gran respeto por Element Technica y sus logros. La compatibilidad total y la falta de redundancia entre las empresas ha hecho que esta adquisición sea posible, fortaleciendo la posición de la compañía para proporcionar las soluciones más avanzadas y fiables en S3D. Los mayores beneficiados de esta operación serán los productores de cine y telelevisión ya que ahora tendrá una cantidad de herramientas sin precedentes y una tecnología adaptada a sus necesidades específicas”.

3ality_nab11-605x371.jpg

 

 

3ALITY DIGITAL IS NOW 3ALITY TECHNICA

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Otro reportaje sobre la grabación s3d con la cámara GoPro: Stereo 3D Video Production with GoPro

 

Using the GoPro HD Hero2 and the 3D Hero System with CineForm Software

 

Whether you love it or hate it, 3D Stereography is here for awhile. And if you’re totally into it like I am, you quickly realize that there are few turnkey workflows out there to capture and process 3D Stereo video that’s easy to setup, shoot and edit Stereo pairs. Sure, there are a lot of high-end (expensive to rent) systems for two cameras to shoot, software to sync/mux the footage and rigs you can build to edit it, but GoPro has brought it together with a fun and easy-to-use system that anyone can use.

GoPro-3D_Complete.jpg

Edited by nickeditor
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Interesante tutorial del trabajo en s3d en After Effects: 2D Footage with a Stereo 3D Rig in After Effects CS5.5

 

Edit and Optimize 2D Stereo Pairs from a 3D Video Camera or Twin Cameras with a Modified Stereo 3D Rig in After Effects CS5.5

 

http://www.youtube.com/watch?v=L6CxD4YX30w&hd=1

 

Adobe included a 1-step option to create a 3D Stereo Camera Rig in After Effects CS5.5, to everyone’s enthusiasm for a simpler workflow in 3D space. Great if you are working in 3D space in After Effects, but what about an easy option for 3D Stereo pairs captured by a 3D camera or twin cameras on a rig? In this tutorial I’ll show you how to quickly modify the Stereo 3D Rig in After Effects to quickly mux your L&R video files and adjust the convergence for anaglyph, interlaced or stereo pairs output.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 year later...

Estoy bastante desconectado (pero imagino que el tema está bastante muerto), patente de Apple para editar material en s3d: Apple's 3D video editing patent hints at future Final Cut Pro features

 

The U.S. Patent and Trademark Office on Tuesday granted Apple a patent for a software-driven method of processing and editing 3D video, hinting that the feature may show up in a future version of Final Cut Pro.

 

¿Ahora? :huh:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.