Jump to content

Cuánto tardas en dormirte

Nivel de dificultad  

121 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Al margen de que las definiciones sean más o menos acertadas, se trata de una valoración de 1 a 5, siendo 1 la facilidad extrema y 5 todo lo contrario. Si alguno prefiere un planteamiento más "formal" de las opciones:

1. En cuanto me acuesto
  2. Al poco de acostarme
  3. Unas vueltas y a dormir
  4. Me da tiempo a pensar
  5. Veo pasar las horas

Mi caso sería de grado 5, si no fuera porque no me he vuelto a acostar "a pelo" (¿para qué?). Veo alguna película hasta que me entra el sueño o, si veo que a peliculazos no consigo nada, aprovecho para leer. Lo que me da rabia es que mientras leo me quedo dormido, pero en cuanto me quito las gafas y apago la luz, me despejo :blink: Bueno, hay algo que me da más rabia aún y es que mientras espero a quedarme dormido, pienso (y "el médico" me lo tiene prohibido <_<)

Y es justo cuando por tu mente pasan pensamientos como "Ya deja de pensar para poder dormir, mmm pero al pensar que no debo pensar estoy pensando, caramba que dejes tu mente en blanco, ....., por que no puedo dormir ¿acaso es la posición en la que me encuentro? trata posición fetal... nada, como la tumba del rey Arturo... nada y un largo etcétera" hasta que después de dos horas ni cuenta te das de que te has quedado dormido pero que horas tan largas :P

Edited by zuicune

En menos que canta un gallo estoy dormido.

La problematica es otra: Aunque esté de vacaciones o sea Domingo yo a las 5 de la mañana como mucho estoy despierto. <_<

Dormir es horroroso (en mi caso) <_<

Peliculilla para dormir... pues hay noches que me veo 2 o 3 :huh: , o la misma 2 o 3 veces :mellow: , lo cual es mucho peor pues me rayo muuuuucho sobretodo cuando me pongo una peli mala que ya vi para ver si me duermo antes :S (parece que me tengo calao XD) así que perfectamente me puedo "dormir" entre las 3 a 5 y despertarme a las 8 o 10. Así que luego me voy a patinar y me meto unos ostiones... :lol:

Por lo menos esto me a servido para distinguir películas malas de buenas, como me ponga... una conejita en el campus, american playboy, o basura del estilo no hay narices a dormirme!! -_- incluso me vi entera Hanna montana :wacko: luego es ponerme una buena... (bueno ahora que estoy pensando, alguna la veo entera, pero otras me duermo). Pienso que si la peli te hace pensar (VLR) o participar... vamos, una buena peli, o me desvela o mi cerebro se cansa y se da por vencido.

Perdón por el tostón pero es que hoy ha sido uno de esos días en los que me he levantado cagándome en el cine XDD y este hilo viene muy bien para desahogar :D

Por cierto... no juntéis todos los títulos y los leáis seguidos que parece que estoy salido perdido!! :rolleyes: he puesto los que me han venido primero a la cabeza (LOL! estoy salido perdido! :lol:) jajajaja! nah, nunca me acuerdo de los títulos :angry:

PD: cuando tenía novia... no me pasaba esto...

Muchos trastornos del sueño son debidos a problemas que hace décadas que se dan en este mundo cada vez más globalizado.

Un buen médico se iría a la raíz de tus problemas para ver que soluciones posibles existen. Muchas estarán en tu mano seguramente. Y con paciencia y mucho trabajo por tu parte, seguro que se solucionan.

Hay que equilibrar la carga de trabajo, y los trabajos físicos y mentales. No es bueno sobre cargar ni una ni otra cosa.

El ejercicio constante y suave hace que nos sintamos mejor y que al final del día lleguemos más relajados a la cama.

Intentar dejar los problemas en el trabajo o donde sea, y desconectar es fundamental.

Yo no duermo. :ph34r:

Tenemos un bebe que el día 25 cumplio dos meses. ¿lo entendéis no? :blink: :lol:

A mí me vale cualquier opción entre la 2 y la 4, dependiendo del día. Afortunadamente hace años que no conozco la 5, pero la he conocido. En cuanto a la 1... ¿de verdad existe?

¿Qué co*o le habré hecho yo a la cama? :angry: Me lo pregunto todos los días.

Aunque me acueste cansada, doy vueltas y vueltas para dormirme, y claro, como estoy desvelada, empiezo a pensar y a darle vueltas a un montón de historias que no me llevan a ningún lado. Así, consigo estar cada vez más desvelada, y tengo que levantarme y sentarme en el sofá a ver si así me da sueño, pero nada de nada... La temperatura del verano tampoco me ayuda, la verdad.

Cuando consigo dormir no es mucho mejor. Yo, lógicamente no me oigo ni me veo, pero me dicen que no paro quieta, he llegado a dormir boca arriba con las piernas flexionadas como si fuera a saltar, y no paro de hablar. Hasta he llegado a mantener conversaciones con alguien estando dormida, y a la mañana siguiente me lo dicen y claro, no me acuerdo de nada :huh: Como para guardar algún secreto :lol:

Yo tengo suerte, generalmente tardo unos 10 minutos o menos y suelo aguantar 9 horas seguidas ininterrumpidas (durmiendo) :lol: :lol: :lol:

También tengo un familiar que es el caso totalmente opuesto, duerme una hora al día y hay momentos que creo que se va a suicidar de lo desquiciado que está... :(

En circunstancias normales no me duermo hasta las 2-3 de la mañana, aunque me tenga que levantar a las 7 para ir a trabajar.

Después de comer las tardes se me hacen a veces eternas. Si pudiese me echaría una cabezadita en la oficina. En esos momentos pienso: "hoy, en cuanto llegue a casa, ceno, me ducho, y a la cama", pero a las 8 ya se me ha pasado y me esperan las horas más lúcidas y despiertas del día.

Y es que tengo comprobado que tengo los biorritmos cambiados: Cuando estoy de vacaciones voy gradualmente adaptándome a mi horario natural, y paso de dormir 4 horas escasas al día, a 9 (o más): de 5 de la mañana hasta las 12, y siesta de 4 a 6.

Pues yo, hay noches que me pongo a escuchar la radio, recuerdo haber oído las señales horarias de las 12 pero no recuerdo haber empezado a escuchar el programa que empieza inmediatamente después (puede tardar en empezar un minuto en el que emiten algunos anucios).

No sé si es que me duermo en un minuto o es que con el sueño luego no recuerdo lo que he escuchado en la radio.

Pero otros días no es así y estoy tumbado en la cama como pensando: "venga, duérmete, que mañana hay que madrugar...". Afortunadamente son pocos porque la verdad es que es un poco desesperante.

Yo me duermo casi siempre en 5 minutos o menos.

Y si no me duermo voy contando números desde el 100 hacia abajo, visualizándolos en grande, pronunciándolos lentamente en mi mente, y "tarareando" una música de fondo (y siempre la misma, una de Stevie Wonder del año 79 :lol:). Así mantengo ocupados todos los lóbulos del cerebro :D Si eso no funciona es cuando me pongo a ver la tele o leer, pero por lo general me da buenos resultados.

Otro grado 1.

Mi problema es la falta de prisa. Me parece un crimen desaprovechar las que han definido por aquí como las horas más lúcidas del día (y más tranquilas, cuando toda la casa duerme), así que apuro las horas al máximo razonable antes de acostarme. Ya en la cama, caigo fulminado.

A la mañana siguiente también apuro las horas al máximo. Si toca madrugar, pues voy tambaleándome hacia el Cola-Cao, sagrado, y me mantengo vertical el resto de la mañana a base de cafés. Si no, pues despierto, veo la hora, vuelta y a seguir durmiendo hasta que toque levantarse. En casos especiales (vacaciones, fines de semana) puedo llegar así hasta las tres de la tarde en que me levanto, por vergüenza, no porque no pueda seguir durmiendo.

A veces me da envidia la gente que despierta de madrugada y se tira de la cama porque, dicen, no puede seguir durmiendo.

Soy de las que piensan que un detalle sin importancia se magnifica de noche, tengo estado un rato largo pensando en cualquier tontería como " tengo que comprar tal cosa" o "tengo que llamar a Pepito de los palotes " y a la mañana ni acordarme.

La histeria se apodera de mi y luego, si te he visto no me acuerdo  :P

He puesto el 5, porque falta la opción: ¿te dopas para dormir? Yo llevo veinte años tomando pastillas para dormir y, a veces, ni así.

No, no falta, la omisión es intencional.

Estuve a punto de poner un "6- Tomo pastillas" porque también yo he pasado períodos en que me tomaba mi Tranxilium o rien de rien. Así que lo pensé y llegué a la concusión de que eso es un 5 como una olla, que luego te tomes esto o lo otro o te des con un mazo en la cabeza o pases de todo y te vayas a dar un paseo... son elecciones que tomas, con calma o a la desesperada. Pero es un 5 (ves pasar las horas) ;)

--- --- ---

Editado: es como lo de "depende de con quién duerma". Tonterías: te acuestas solo o en compañía y una vez en la cama eliges dormir "o qué", pero si la elección es dormir, una persona siempre se duerme sola (aunque yazca en compañía, no sé si me explico) y ahí ya entras en una de las 5 opciones como todo hijo de vecino. Y el/la que se acuesta contigo, lo mismo. De hecho uno de los dos puede estar sobando hace horas y el otro viendo pasar las horas, aunque los dos hayan hecho lo mismo antes de decidir dormir.

Edited by Cormac
He puesto el 5, porque falta la opción: ¿te dopas para dormir? Yo llevo veinte años tomando pastillas para dormir y, a veces, ni así.

No, no falta, la omisión es intencional.

Estuve a punto de poner un "6- Tomo pastillas" porque también yo he pasado períodos en que me tomaba mi Tranxilium o rien de rien. Así que lo pensé y llegué a la concusión de que eso es un 5 como una olla, que luego te tomes esto o lo otro o te des con un mazo en la cabeza o pases de todo y te vayas a dar un paseo... son elecciones que tomas, con calma o a la desesperada. Pero es un 5 (ves pasar las horas) ;)

--- --- ---

Editado: es como lo de "depende de con quién duerma". Tonterías: te acuestas solo o en compañía y una vez en la cama eliges dormir "o qué", pero si la elección es dormir, una persona siempre se duerme sola (aunque yazca en compañía, no sé si me explico) y ahí ya entras en una de las 5 opciones como todo hijo de vecino. Y el/la que se acuesta contigo, lo mismo. De hecho uno de los dos puede estar sobando hace horas y el otro viendo pasar las horas, aunque los dos hayan hecho lo mismo antes de decidir dormir.

Bueno, vale, un 5. ;)

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.